lunes, 21 de junio de 2010

¿QUE ES HAITI, SU DESGRACIA Y AHORA SUS GALLETICAS?
Por José (Pepe) Martel.

El Haití de siempre desgraciado y enlutado. El Haití olvidado y con menos recursos que cualquier país del continente africano. El Haití que dejó empobrecido y analfabeto los Duvalier (Doc y Baby), el Cedrás, Aristide, el religioso y este que manda ahora de presidente. El Haití que sus mismos gobernantes desprecian y han maltratado siempre. El Haití olvidado por todos y que después del pasado terremoto que casi sepulta a Puerto Príncipe sigue igualito y cada día peor.

El Haití que visita Bill Clinton como representante de la ONU y ¿Qué hace? Con Haití vacila y se burla casi todo el mundo. Fíjense si está olvidado que ni Chávez lo mienta, menos Evo y Correa. En ese país nunca Fidel Castro quiso hacer una revolución, si el ejemplo que él quería lo experimentó en Cuba y lo ha logrado. Una Cuba destruida y destrozada sin haitianos, solo con cubanos humillados y tristemente asistidos.

Un Haití que no tiene ni fuerza para "pedir el agua por señas" y por ser una mayoría negra discriminada por casi todo el mundo. ¿Quién se acuerda y a quién interesa saber cómo vive el haitiano? Este video de "Galleticas en Haití" es un recordatorio que nadie quiere retener y eso de olvidar no me luce de agenda, es un cuento siniestro cuando se habla de cómo vive el ciudadano haitiano. Para muchos la República de Haití no existe y forma parte de La Española. Y que conste soy cubano pero conocí Haití bastante para saber lo triste que es vivir allí.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario