martes, 7 de septiembre de 2010

LA BLOGUERA CUBANA SIGUE SUMANDO PREMIOS A SU YA LARGA LISTA


YOANI SANCHEZ RECIBE PREMIO PRINCIPE CLAUS
Por Alberto Muller

La prestigiosa Fundación Príncipe Claus de Holanda otorga premios anuales a artistas, intelectuales y organizaciones culturales que se distinguen en sus respectivos países por proclamar la libertad y resistir el autoritarismo.

Este año 2010, la bloguera cubana Yoani Sánchez recibe el Premio de Periodismo, conjuntamente con el cineasta iraní, Mehrad Oslouel, y la periodista Aung Zaw de Tailandia.

El Premio Principal Príncipe Claus de la edición 2010 recayó en Ediciones Barzakh de Argelia por su trabajo informativo en pro de la libertad y la cultura.

El 17 de diciembre se entregarán los premios en el Palacio Real de Amsterdan, Holanda.

Lea en www.princeclausfund.org la lista completa de los premiados en el 2010.

Miami, FL., USA
09/07/2010

DEMOSLE UN DURO GOLPE EL 26 DE SEPTIEMBRE AL TIRANO HUGO CHAVEZ. "TODOS A LAS URNAS"


CUANDO LA TIRANIA SE HACE LEY, LA REBELION ES UN DRECHO
Por Roberto Carlo

Primero que todo debo aclarar que no existe disyuntiva alguna entre mi posición anti-fraude electoralista y el llamado que la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO-MILITAR está haciendo al pueblo venezolano para que acuda a votar masivamente el 26 de septiembre. Aunque el fraude ya haya sido planificado, existen muchas variables que escapan del dominio castro-chavista y que pasan por una serie de eventualidades que podemos forzar con unión, decisión y valentía.

La RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO-MILITAR entiende que la salida de Chávez nunca será electoral, pero las elecciones del 26 de septiembre pueden servir como catalizador o detonante para su derrocamiento. El 26 de septiembre debe ser utilizado por los factores democráticos del país como un punto de quiebre. Si el dictador en definitiva decide burlar la voluntad popular, debemos estar preparados para movilizarnos de manera indefinida hasta que el dictador sea derrocado por los militares patriotas y el gobierno transitorio de unidad sea conformado.

Nuestra presencia activa y decidida en las calles de la patria después del evento electoral, demostrará al mundo que somos mayoría y que Chávez se ha topado finalmente con el bravo pueblo venezolano. La RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO-MILITAR necesita imperiosamente nuestra protesta decidida y la defensa del voto, lo que se traduce en la voluntad popular y en la sagrada soberanía de la población.

Existen 5 puntos básicos que cada ciudadano debe implementar el 26 de septiembre para resguardar su voto:

A) Votar masivamente por los candidatos de la opción democrática.

B) Vestirse de blanco para demostrar superioridad numérica en las filas de votación, somos mayoría y esa mayoría se debe corresponder con los resultados oficiales del CNE. El blanco debe ser adoptado como el color de la RESISTENCIA PATRIOTA.

C) Cuidar los votos quedándonos en los centros electorales. La ley nos permite ser testigos del conteo de papeletas y del cierre de mesa con su respectiva acta. Las papeletas escrutadas deben corresponder con el acta final de cierre, no puede existir un diferendo matemático entre las papeletas y el acta de votación. Cada ciudadano tiene la obligación de presenciar el cierre de mesa y esperar los resultados oficiales del CNE en su centro de votación.

D) Estar preparados para movilizarnos y defendernos. La calle no la podemos abandonar. En la mayoría de los países del mundo la legítima defensa es un derecho, incluyendo Venezuela. Tomen previsiones y organícense a la brevedad posible. La idea no es asesinar a nadie pero tampoco dejarnos masacrar por las bandas paramilitares castro-chavistas. A buen entendedor, pocas palabras.

E) Hacer uso de las nuevas tecnologías para estar comunicados y poder movilizarnos de manera más rápida, efectiva y segura. Twitter, Facebook y los mensajes de texto serán un arma letal contra el régimen. Mantengan sus celulares con suficiente batería y utilícenlos sólo para lo estrictamente necesario.

No debemos dudar de nuestra superioridad numérica. Somos mayoría y nuestra voluntad debe ser respetada, de no ser así, forzaremos el derrocamiento de Chávez y conformaremos un gobierno transitorio de unidad nacional. El país es de todos los venezolanos, no es sólo de Chávez y su gente; Venezuela es de todos y para todos.
Cada centro electoral es un micro cosmos y debemos defender cada voto a sangre, sudor y lágrimas. Debemos evitar que el fraude sea consumado. Ya veremos si con la gente activada en la calle y la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR a la espera de los resultados, el régimen se atreve a burlar la voluntad popular una vez más.

La RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR existe, es muy real y en los últimos meses se ha amalgamado casi a la perfección. “Lucio Quincio Cincinato” anda vivito y coleando respirándole en la nuca a Chávez, el dictador lo sabe y su peor pesadilla es un pueblo activado en la calle el próximo 26 de septiembre defendiendo sus derechos.
Los tiempos han cambiado drásticamente y un fraude masivo no será tolerado, los días del tirano van menguando aceleradamente y la justicia de los hombres está muy próxima a alcanzarlo.

La transición es un hecho, Hugo Rafael Chávez Frías será derrocado. Tanto dentro como fuera de la patria, existen personas muy valientes y honradas que han trabajado arduamente por la recuperación del país. Para mí ha sido un honor codearme con ellos en los últimos meses, intercambiar ideas, proponer proyectos y soñar con un país mejor.

Son profesionales patriotas de toda índole: economistas, profesores, periodistas, militares, abogados, ingenieros, doctores, etc.

Hay personas graduadas en Harvard y otras universidades ilustres con ideas brillantes, por poner sólo un ejemplo. Existen militares decentes con una calidad humana sorprendente que sólo respiran patria y han jurado desterrar la bota cubana del terruño nacional lo más pronto posible.

Entre esos militares patriotas destaca un teniente ex patriado con un liderazgo sorprendente y una visión de país envidiable. Personas que muy pronto conoceremos y serán parte integral y fundamental en la reconstrucción del país. En mis próximas columnas ahondaré en este tema.

El modelo ateo-comunista que Chávez insiste obcecadamente en tratar de implementar en Venezuela, está herido de muerte y tiene los días contados. Su obsesión enfermiza y su proyecto político anacrónico no son compatibles con nuestro gentilicio y va en contra de nuestra naturaleza y de nuestras propias costumbres históricas.

En este mes de septiembre, mes de la Santa Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, y mes del poderoso San Miguel Arcángel, existe una gran posibilidad real y palpable, de recuperar la patria y derrotar el comunismo ateo que Chávez trata de implantar desesperadamente.

El pueblo venezolano, libertario de nacimiento y descendiente directo de Simón Bolívar, triunfará sin duda alguna porque la providencia así lo ha decretado.

¡Dios bendiga a Venezuela y derrame sobre sus hijos patriotas la sabiduría necesaria para afrontar con coraje y valentía, este gran reto vivencial que definirá el futuro inmediato de la nación! Amén…

“La unidad de nuestro pueblo no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”,

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

09/07/2010

OBAMA ANUNCIO EL LUNES UN PROGRAMA DE EMPLEOS A LARGO PLAZO POR MAS DE 50 BILLONES


OBAMA ANUNCIA NUEVO PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO
Por DARLENE SUPERVILLE/AP

MILWAUKEE, EEUU

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- En tono combativo, el presidente Barack Obama anunció el lunes un programa de empleos a largo plazo por más de $50,000 millones que estará enfocado en la reconstrucción de caminos, vías férreas y pistas de aterrizaje.

El mandatario acompañó su presentación con un ataque a los republicanos, diciendo que el partido que actualmente está en la oposición es el que le ha causado dificultades económicas a los estadounidenses.

En su discurso del Día del Trabajo en Milwaukee, el presidente dijo que los republicanos están apostando a que entre el día de hoy y la jornada electoral --el 2 de noviembre--, los estadounidenses se olviden de las políticas económicas republicanas que llevaron a la actual recesión.

"Estas son las personas cuyas políticas ayudaron a devastar nuestra clase media y llevaron a nuestra economía a una zanja'', dijo Obama. "Y ahora están pidiendo que les devolvamos las llaves''.

Los líderes republicanos de inmediato atacaron la propuesta de Obama, la cual probablemente también encontrará reticencia de muchos demócratas a aprobar gastos adicionales que aumentarían el déficit federal, cuando sólo faltan unas semanas para las elecciones que determinarán el control del Congreso.

Esto deja el plan con pocas probabilidades de convertirse en ley este año.

"Si vamos a lograr hacer algo, será necesaria la cooperación republicana, que ha sido casi inexistente hasta hace poco'', dijo Jim Manley, portavoz de Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado.

Funcionarios del gobierno dijeron que incluso si el programa lograra de alguna manera la aprobación rápida del Congreso, no crearía puestos de trabajo sino hasta el próximo año. Ello significa que el único impacto preelectoral de la propuesta podría ser que los votantes la interpreten como un esfuerzo serio de la Casa Blanca para impulsar la economía y crear puestos de trabajo.

El mandatario señaló que los republicanos se han opuesto prácticamente a todo lo que ha realizado para ayudar a la economía, y han propuesto soluciones que sólo han empeorado el problema.

"Esa filosofía no funcionó muy bien para las familias de clase media en todo Estados Unidos'', enfatizó Obama ante la multitud que lo ovacionaba. "No funcionó tan bien para nuestro país. Todo lo que hizo fue acumular déficits récord y dio como resultado la peor crisis económica desde la Gran Depresión''.

Obama reiteró que los republicanos se han opuesto consistentemente a sus propuestas económicas y parecen estar siguiendo un lema publicitario de "No, no podemos'', en un juego de palabras con el lema de la campaña del mandatario en el 2008, que fue "Sí, nosotros podemos''.

"Si yo dijera que los peces viven en el mar, ellos dirían 'no' '', afirmó el presidente.

Los republicanos dejaron en claro que el mandatario no debería esperar ninguna ayuda de su parte.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el plan anunciado por Obama "debía ser recibido con justificable escepticismo''.

Consideró que el proyecto incrementaría los impuestos en un momento en que los estadounidenses "aún están buscando los empleos que se les prometieron hace más de un año'' en la medida de estímulo económico por $814,000 millones.

El líder republicano en la cámara baja, John Boehner, agregó: "No necesitamos más gastos gubernamentales de estímulo. Necesitamos terminar el derroche sin control de los demócratas en Washington, detener sus incrementos fiscales y crear empleos al eliminar la incertidumbre que está matando el mercado laboral y obstaculizando a los negocios pequeños''.