lunes, 6 de septiembre de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO Y ESPOSO


Faranduleando con María Argelia del 5 al 11 de septiembre de 2010
by Maria Argelia Vizcaino on Monday, September 6, 2010 at 6:44pm.

Una guía diferente del acontecer cultural

UN CARICATURISTA FRUSTRADO DE MIAMI PASA A SER VOCERO DEL GRANMA

*** Nos han pasado por correo eletrónico una caricatura y un comentario grotesco de quien fue un reconocido caricaturista cubano en Miami, que aparentemente cuando fue expulsado del diario El Nuevo Herald quemó sus naves como agente castrista infiltrado y ya sin más remedio se ha dedicado desde hace un tiempo a ser un vocero oficial de sus orientadores o del Granma, nos referimos a José Varela, que algunos tildaron de loco para justificarlo, pero lo que está escribiendo en su blog es lo mismo que expresan desde Cuba los que la tiranizan, y no tiene justificación. El muy miserable llama a la valiente Reina Luisa Tamayo “pobre vieja ignorante” (…) madre de un delincuente común que se suicidó en la cárcel y a falta de disidentes muertos en Cuba, en Miami le dieron el título de disidente después del ñámpiti gorrión, también se ha convertido en disidente (la Sra.)”

Tiene la poca sensibilidad de comparar el dolor de una madre que le han asesinado a su joven hijo preso, con su propio dolor de perder a su padre mucho mayor que Orlando Zapata Tamayo el héroe de la oposición cubana, que aún muerto tanto le temen los castristas, de ahí que sus servidores se dediquen a despotricar contra su ejemplar figura. Como buen comunista=mentiroso Valera repite la historia que han creado los castristas para terminar la nota infame diciendo: “Si ella quiere al hijo que salga de madrugada y le ponga no una flor sino un jardín completo encima de la tumba... que el luto es algo entre el doliente, su muerto... y su Dios.”

Se le olvidó a Varela o no quiere reconocer que todos los que sabemos sobre el régimen totalitario de los Castro que en Cuba cuando el gobierno le da la gana allí nadie se puede mover de su casa ni ir a dónde desee, no importa la hora. Con todo esto pienso que Varela demuestra la envidia que siente de no poder tener una madre como Reina Luisa Tamayo, que además de pedir justicia por su hijo le supo enseñar a ser más hombre que él, a respetar el dolor ajeno y no servir vilmente a un gobierno genocida como está haciendo el mismo Varela desde Miami. Disculpen que no ponga el enlace de la infamia, pero no le doy publicidad a un blog tan mezquino, para que no se me ensucien con tanta porquería. Lo lamentable es que al igual de José Varela, que todavía tiene el alma de esclavo, por eso es un frustrado con tan mala entraña, hay varios en Estados Unidos haciendo política de la misma forma indecorosa para los comunistas.

NUEVA CANCIÓN QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRO REPERTORIO

***Los invitamos a escuchar la excelente interpretación (aunque es un video aficionado y sin audio directo) de Frank Díaz con su orquesta Havana Soul interpretando “Miami quiere guarachar contigo”, que es la contesta a una grotesca canción que interpretan unos serviles aduladores del régimen tiránico de los Castro (pero que les gusta viajar a Miami a disfrutar de la benevolencia de la democracia).

Nos informa Arturo M. Del Monte que “Frank Díaz hace una canción que nos gusta de verdad y nos muestra cómo podemos poner la música al servicio de la libertad de Cuba”. Integran la orquesta Havana Soul en esta ocasión en el timbal Eloy Oliveros; tumbadoras Freddy Cruz; trombón Rafael Díaz; flauta Pepín Santos; violines Everardo Fernández y José Gómez; güiro y coro Felipe Ramos; coros Raúl Collazo; piano, bajo, cantante y director Frank Díaz. www.youtube.com/watch?v=7cbEeH76sm8 Visite su página, compre su música, apoye a un artista exiliado.

www.orquestahavanasoul.com/index.php Y póngala en su fiesta llevándola además a los lugares donde pongan música de los que no respetan el dolor del pueblo cubano.

MARIA LARIA PRESENTA SU CD PIANÍSSIMO

***La estelar presentadora de TV, María Laria, firmó recientemente con el sello disquero AJ Music que preside el amigo Jorge Luis Borrego y, en consecuencia, ya están lanzando su álbum "Pianissimo", en el que esta gran artista demuestra su enorme talento musical como pianista. Grandes artistas como Selena, Marisela, Ednita Nazario, Pandora, Melina León, Jennifer Peña, Horóscopos de Durango, Liliana etc., han grabado composiciones de Jorge Luis Borrego y la mayoría de estos artistas también han sido promovidos por él, por lo que estamos seguros del gran éxito de María Laria con su disco, y porque ella es una gran concertista con largos años de estudio y preparación. Este disco, como todos los de AJ Music, puede obtenerse en iTunes oprimiendo el siguiente link: www.tunecore.com/music/ajmusic ; o en su tienda digital favorita visitando sus portales de internet. AJ Music Records, Dpto. de Promotion y Mercadeo, Phone: 954-704-0212, www.tunecore.com/music/ajmusic

DISPONIBLE EN DVD “LA MALA”

***Ya se encuentra disponible en DVD "La Mala", película protagonizada por Lena y dirigida por los directores Lilian Rosado y Pedro P. Rosado, una co-producción entre España y Puerto Rico protagonizada por Lena la gran pianista, compositora, intérprete y actriz, hija de la afamada cantante cubana Malena Burke y nieta de la gran intérprete Elena Burke. La película cuenta con las actuaciones de notables figuras como: Jorge Perugorría, María Isabel Díaz, Suly Díaz y Vladimir Cruz. Nos cuenta Christina Castrillón que la película ha recorrido diferentes festivales (Ibiza IFF, San Sebastián, Los Ángeles Latino Film Festival, Seminci de Valladolid, La Mostra de Valencia), ha sido galardonada con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Ibiza donde, su protagonista, Lena, recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en Mostra Cinema Valencia. La banda sonora de la película, es producida en su totalidad por Lena junto al versátil músico y productor Rey Nerio Pérez (su padre). Para la cual se adaptaron ocho éxitos de La Lupe como: "Qué Te Pedí", "Puro Teatro" y "La Tirana". Lena compuso dos temas inéditos especialmente para esta producción: "Qué Puedo Hacer" y "Cosas de la Vida". Actualmente, Lena forma parte de un nuevo proyecto musical titulado "Alex, Jorge y Lena " donde junto con los también cantautores Alex Ubago y Jorge Villamizar lanzan una nueva producción que saldrá al mercado el 21 de septiembre bajo el sello discográfico Warner Music Latina. www.lenaburke.com - www.miwml.com/lena - www.malvarrosamedia.es/lamala.htm

UN VIDEO DEL GALLITO DEL SON PROMOVIENDO NUESTRO LIBRO SON Y SAZÓN

*** Un gran artista cubano, Jorge Alberto González llamado “El Gallito del Son” ha grabado un video personal desde su casa dedicado a promover nuestro libro Son y Sazón, que próximamente será publicado por Editorial Voces de Hoy. Un agradecimiento sincero al Gallito por todas sus palabras de estímulo (que sé que me quedan muy grande) y que nos compromete mucho más con la causa de la libertad de Cuba y en defensa de nuestra cultura y los artistas exiliados, que todos merecen que se les dé un espacio en los medios de comunicaciones de Miami y finalmente se les reconozca su trabajo. Gracias Gallito tu grandeza artística y extraordinario ser humano, Dios te la recompensará con creces. http://www.facebook.com/jorge.gallito - www.elgallitodelson.net

OTRO PREMIO PARA YOANI SÁNCHEZ

***Para celebrar el 60 aniversario del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) nombraron este año a ocho "Héroes de la libertad de prensa en el mundo'', en Sri Lanka, Gambia, Turquía, Sudáfrica, y Cuba elevando a 60 el número de personas distinguidas. La bloguera cubana Yoani Sánchez fue nombrada según dice el comunicado firmado por la directora del IPI Alison Bethel McKenzie por haber desafiado las restricciones impuestas en su país y defendido la libertad de palabra, agregando que “el trabajo extremadamente importante de Sánchez nos da además una muestra de lo que es un mundo cerrado'' (…) la bloguera "representa un futuro en el que el poder de internet podrá utilizarse para promover la libertad de expresión'', añadió el comunicado. Yoani Sánchez tomó en 2007 la iniciativa de abrir un blog, "Generación Y'', que recibe un millón de conexiones mensuales procedentes de todo el mundo. No obstante, el acceso al blog fue bloqueado en Cuba en marzo de 2008 por el gobierno de Raúl Castro. A modo de remedio, la bloguera envía sus textos a amigos del extranjero, que los cuelgan en su página web www.desdecuba.com, alojada en Alemania. El Instituto organizará su congreso anual en Viena y Bratislava del 11 al 14 de septiembre.

NUEVOS LIBROS DE EDITORIAL VOCES DE HOY

***El inestar, poemario de Nelson Jiménez Vivero, será presentado por la Editorial Voces de Hoy el próximo sábado 18 de septiembre a la 8 de la noche. La cita es en el club Cubanaleco, en 6890 West Flagler Street, en los altos del Restaurante Palomilla Grill. El poemario lleva ilustraciones de Raúl Huerta. Al finalizar la presentación del libro, el público asistente podrá disfrutar de las interpretaciones del autor, en su faceta de cantautor, además de otras sorpresas.

*** El próximo 25 de septiembre, en los salones de los municipios de Cuba en el exilio, se presentará el libro Los Álamos del parque, del autor cubano José Álvarez. La Editorial Voces de Hoy les invita a que nos acompañen en ese evento literario. La dirección es: 4610 del NW y la 7th Street. Hora: 3 y 30pm.

Para información sobre la editorial visitemos www.vocesdehoy.net o llamen al 786-307-4839.

MULTICULTURAL ENCUENTRO DE LA GRAN FAMILIA DE MIAMI

*** Nos informa el amigo José L. Martel que el próximo encuentro de La Gran Familia de Miami convertidos en fraternales almuerzos se efectuará el 10 de octubre conmemoración del Grito de Yara en 1868. Nos recuerda que “no solo celebramos un almuerzo social sino una intercambio de ideas, enfoques y proyectos son temas vitales para la unidad de todos los comunicadores latinoamericanos y caribeños. La Gran Familia crecerá en ideas y conceptos”. Informes escribiendo a joselmartel@yahoo.com

VIERNES CULTURALES DE HIALEAH

*** Nos reporta la amiga cantante panameña Elsa Pardo que el pasado viernes 3 de septiembre se celebró otro Viernes Cultural en el Restaurante Casa Marín en Hialeah: “Los populares presentadores Ulises y Taymi presentaron varios artistas, guitarristas, declamadores y cantantes con bellas voces como Jennifer Díaz, Tania Victoria, Rossana Solari, la gloria de Cuba Rita María Rivero y esta servidora, Elsa Pardo. Los Viernes Culturales en Casa Marín son cada vez más populares. Su propietario, el Chef Marín está logrando su objetivo de darles más oportunidades a los artistas locales, para que puedan exhibir sus obras de arte, fomentando y expandiendo el arte y la cultura. En dicho evento, el público tuvo la oportunidad de apreciar bellos cuadros de diferentes pintores, entre ellos, las pinturas del Concejal de Hialeah, José (Pepe) Yedra. Visite el blog

www.elsadetodounpoco.blogspot.com y para informes pueden llamar al 305 953-5597.

LOS NIÑOS PETER PAN O PEDRO PAN

*** Un viejo artículo que escribí titulado “Los Niños Pedro Sin Pan” puede ser leído ahora en inglés visitando www.cubankids1960.com/id32.html fue admirablemente traducido por Oscar B. Pichardo and Manuel A. Gutiérrez. Para su lectura en español puede visitar: www.mariaargeliavizcaino.com/e-Los_ninos_Pedro_Pan.html Recomendado para sus hijos y nietos que no leen bien el español y que deben conocer esta parte de la historia de Cuba.

DICCIONARIO DE TALENTOS ARTISTICOS CUBANOS

*** Recuerde que ya empezamos la actualización de nuestro Diccionario de Talentos Artísticos Musicales Cubanos del Exilio, que pueden encontrar visitando nuestra página o yendo directamente a www.mariaargeliavizcaino.com/m-DiccionarioTalentosCubanos_A.html Poco a poco continuaremos actualizando los otros diccionarios de Vedettes; Bailarines; Humoristas; los talentos de la Actuación y Medios de Comunicación; etc. Por favor, si le interesa tome un tiempo en visitarlo y si encuentra algún error o alguien que falte, no deje de avisarnos al correo rvizdesigner@yahoo.com . Le damos las gracias anticipadas por la molestia, aunque estamos seguros que los interesados en la cultura cubana se lo agradecerán más que yo. Si les gusta, recomiéndeselo a sus contactos.

FANS DE ARTISTAS CUBANOS QUE QUEREMOS VERLOS EN LA RADIO Y TELEVISION DE MIAMI

*** Apoye a nuestros artistas. No olviden que si desea que los artistas cubanos se escuchen en la radio y se vean en la TV, súmese a su página de fans en facebook. Al usted hacerse miembro de este grupo está de acuerdo a que los artistas cubanos exiliados tengan una mayor participación en los medios de comunicación. Felicitaciones para su creadora Belkis Bigles, y la exhortación a que muchos más se sumen al mismo, Quizás todos juntos podamos exigirle a los políticos de Miami que hagan una investigación seria para saber por qué se bloquea a los artistas cubanos exiliados, y no así a los que autorizan los castristas a salir de Cuba y regresar.

INVITACION A VISITAR UN BLOG CON AIRE FLAMENCO Y DATOS INTERESANTES

*** Nos escribe Rolando Sobrado Ramos para que visitemos su blog para y escuchemos una obra que es de su propia cosecha para guitarra con aire aflamencado titulada “La Pirueta”. http://el-timple-canario.over-blog.es/ Teniendo en cuenta que es una grabación casera podemos evaluarlo y contarle nuestras impresiones. También escuché una interpretación libre muy linda de La Malagueña de nuestro Ernesto Lecuona y supe que Sobrado reside en Islas Canarias desde 1996 y es un dedicado artesano que construye Timples y guitarras con maderas especiales como el palo santo de las indias y cedro rojo. Los invito a todos a visitarlo y apoyar a este valioso artista.

OTROS BLOGS RECOMENDADOS

***El blog de Claudia Cadelo desde Cuba “Octavo Cerco” http://octavocerco.blogspot.com/2010/09/veinte-anos.html . No se pierdan el escrito posteado el 5 de septiembre titulado “20 años”. También pueden escuchar el tema “Maniobras” interpretado por su esposo Ciro Díaz.

*** Blog personal de Enrique del Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), http://enrisco.blogspot.com/

*** José Antonio Jiménez desde Chicago nos recomienda en facebook el Comité Internacional de Ex-Presos Políticos Cubanos.

*** El reconocido periodista Wilfredo Cancio Isla nos invita a visitar su blog www.cafefuerte.com que también contiene noticias.

*** Arturo M. Del Monte nos recomienda visitar el blog de una valiente activista cubana en Alemania, que está haciendo una investigación del clan de los Castro con el Estado de Baviera Recuerden al entrar a la página que pueden leer en español también. www.mpcaev.de/index.php?lang=es&option=com_content&Itemid=190

DOCUMENTAL DEDICADO A ZAPATA TAMAYO Y OTROS

*** Interesados en comprar los documentales y libros realizados por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba escribir al correo electrónico: memoriaint@msn.com o al P.O. Box 22428 Hialeah, Fl, 33002. También llamando Tel. (305) 551 -8749 Cell. (305) 498 -1714. www.cubamemorial.net - www.orlandozapatavive.wordpress.com

PROXIMAS PRESENTACIONES (APOYEMOS A NUESTROS TALENTOS)

CONDADO MIAMI-DADE

*** Cristina Rebull estrena Frijoles Colorados en Miami La obra se presentará durante tres fines de semana todos los viernes y sábados a 8.30 P.M. y los domingos a las 5.00 P.M. en Teatro en Miami Studio, sito en 2500 SW 8 ST. La obra fue finalista en Cuba del Premio de Dramaturgia de Virgilio Piñera en el 2001, y llegó a publicarse en la isla. Ese mismo año Rebull salió de Cuba. Rebull encarna a Federico y Jorge Hernández a Matilde. Rolando Moreno dirige la puesta en escena, en la que se integran canciones tradicionales cubanas que interpretan los actores. Reservaciones por el teléfono 305-551-7473. Entrada general $20. Más detalles leyendo: http://cafefuerte.com/2010/08/31/cristina-rebull-estrena-frijoles-colorados-en-miami

*** C.I. Delio Photo Studio (2399 Coral Way en Miami) y Editorial Silueta nos invita el viernes, 10 de septiembre de 2010, a las 7:30 p.m. a la Tertulia “Cantar de Ramón”, un encuentro con el humorista Ramón Fernández Larrea.

***Como cada mes viene haciendo desde hace un tiempo, Mirtha Medina nos presenta un show lleno de sorpresas, estrenos y éxitos de siempre, en el Club Night "I Love Calle Ocho", el sábado 11 de septiembre, con dirección 1547 SW 8th Streer. Miami, Fl 33135, reservaciones al 305-6433737. Video Promocional: http://www.youtube.com/watch?v=8_RvwnWBrTQ

***La gran sonera cubana Aymée Nuviola los espera el sábado 11 de septiembre al centro nocturno “Hoy como Ayer” que ofrecerá un concierto bailable con su banda en vivo para celebrar la llegada de su madre a este gran país y donde promete muchas sorpresas.

*** Martí Productions presenta a Juan de Alba en "Yo soy así". Juega Flamenca con canciones, coplas, pasodobles, poemas, bailes y humor, el domingo 12 de septiembre, a las 3 p.m. en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1a.Calle, Miami. Artistas invitados y el Ballet de Cristina Masdueño harán de esta juerga flamenca una tarde inolvidable. Informes en el 305-220-2863.

*** Una vez al mes se presenta la trovadora y cantante Midiala Rosales en Zu Galería, calle 8 y la 22 Ave. en Miami, a las 6 de la tarde.

***Paty Garza nos recuerda que aún estamos a tiempo para disfrutar de la Gala XV aniversario de The Cove/Rincón Internacional. El 18 de septiembre a las 7:30 p.m. en Gables Banquet Hall, Coral Way and 73 Ave. Miami, Fl. Tickets/Boletos: $55, 305-554-0847, prometen cena, baile y show con música de primera para bailar a más no poder y la bebida está incluida. Pueden escribir a rinconmar@aol.com

*** La próxima tertulia de Xio será en su casa el viernes, 24 de septiembre, 2010, 7:00 p.m. donde además celebrarán el cumpleaños (30) de Sandra, la hija de Xiomara. Traer algo sencillo de picar para comer o beber y sus talentos para compartir en un ambiente de amistad "por amor al arte" con escritores, poetas, periodistas, editores, actores y cantantes, bailarines, fotógrafos, escultores y pintores. No de lo pierda. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés (305) 283-4979 para información y detalles.

*** Luisa María Güell en Concierto. Sus canciones de siempre y las de un nuevo disco. Sábado 16 de octubre, 8 p.m. Miami Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler St., Miami, FL, 33135-1300. Venta de Tickets en: www.ticketmaster.com 1800-745-3000 / 305-516-4944.

*** Durante un mes, del 21 de octubre al 21 de noviembre, TEMfest (Teatro en Miami Festival) patrocinará diversas propuestas escénicas, expondrá la dramaturgia y la experimentación local e impulsará los vínculos de la comunidad con los grupos teatrales de Miami. - TEMfest, un nuevo festival anual de artes escénicas para celebrar la creación en Miami, realizará su primera edición este otoño. http://cafefuerte.com/2010/08/08/miami-estrenara-festival-de-teatro-en-octubre

*** Candi Sosa nos escribe desde California para invitarnos a que la acompañemos junto a Víctor Cegarra, (pianista quien la ha acompañado por casi, casi, esta última década) que se presentarán en ALFARO'S, 1604 S.W. 8th St., Miami, el 5 de noviembre.

*** Nos escribe la apreciable amiga y actriz Mequi Herrera para contarnos sobre una exposición con imágenes inéditas de José Lezama Lima (1910-1976), tomadas hace 40 años por el fotógrafo cubano Iván Cañas, se inaugurará en Miami el próximo 11 de noviembre en ocasión del centenario del célebre autor de Paradiso. Serán exhibidas en la Center Gallery del Miami Dade College (MDC) como parte de las actividades de la XXVII Feria Internacional del Libro de Miami. El catálogo de la exhibición contará con textos de Raúl Rivero y Manuel Pereira. Iván Cañas tomó las fotos de José Lezama Lima en su casa en La Habana, en 1969.

EN EL CONDADO PALM BEACH, FLORIDA

***Palm Beach State College presenta “Un noche en La Habana” con el pianista Ángel Roque y su orquesta e invitados especiales. 16 de octubre de 2010 a las 7 p.m. en el Eissey Campus Theatre. Website: www.eisseycampustheatre.org 11051 Campus Drive, Palm Beach Gardens, FL (a la derecha dePGA Blvd.) Vea este video de promoción de sólo 3 minutos en www.youtube.com/watch?v=6Q5yhJV1EUQ web page www.aroquemusic.com Informes 561 -315-1871.

EN CORPUS CHRISTI, TEXAS

*** No se pierda el día 13 de noviembre de este año el estreno mundial de la obra de Yalil Guerra "A la antigua" por la orquesta sinfónica de Corpus Christi, Texas, dirigida por John Giordano, en un programa de música Latinoamericana. El concierto se titula "Viva las Américas", con música de Piazzola; Ginastera; Villalobos; Marques y Yalil. El nuevo álbum "Old Havana". Disponible en iTunes. El enlace del programa: www.ccsymphony.org/Subscription_No._2.cfm

EN NEW JERSEY

*** Chico Álvarez nos invita para que veamos tres filmes de Iván Acosta, Union City Performing Arts Center 2500 Kennedy Boulevard, Union City, NJ., el martes, 14 de septiembre, 2010, 7:00 p.m. “How to create a rumba”; martes, 21 de septiembre, a las 7:00 p.m. “Cándido: hands of fire”; martes, 28 de septiembre, a las 7:00 p.m., “Amigos”.

TEATRO

***Estreno mundial el 10 de septiembre a las 8:30 p.m en ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave Miami, FL 33130 de Sinfonía en Do Mayor (y La menor) con: Carlos Garín, Rosalinda Hernández, Valentina Villamizar y la actuación especial de Nury Flores. Autor y director: Yoshvani Medina, productor: Franklin A. Blanco, director de Arte: Walter Tucci. Reservaciones 305 528 3514.

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fbitacoraparticipativa.blogspot.com%2F&h=202f2 y por Cuba Nuestra gracias Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com/ Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach.

Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho..com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino

No olviden que para enviarnos información para esta columna, por favor escriban a rvizdesigner@yahoo.com y, hágalo con tiempo. Gracias.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE EEUU


RENUEVA OBAMA SANCIONES COMERCIALES A CUBA
Por Alberto Muller

Sucedió lo esperado, a pesar de las críticas de los sectores más conservadores con la política de la Casa Blanca de suspender las limitaciones en el envío de remesas y los viajes de los cubanos a la isla, y el presidente Barack Obama anunció que continuará el embargo al régimen comunista cubano.

El presidente renovó la extensión del embargo al régimen comunista cubano, hasta el 14 de septiembre de 2011, al firmar las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

Obama firmó el memorándum en el que afirma que la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos.

La renovación de dicha ley, que prohíbe a la mayoría de las empresas estadounidenses hacer negocios con Cuba, tiene carácter rutinario y los mandatarios anteriores la habían venido prorrogando anualmente.

Sin embargo, la ley autoriza algunas transacciones con Cuba, como el envío de ayuda humanitaria, los giros de dinero, la venta de alimentos y medicinas, los negocios de telecomunicaciones, los viajes de cubanoamericanos y de estadounidenses que cuentan con los permisos indicados.

Miami, FL., USA
09/06/2010

"PIONEROS POR EL COMUNISMO, SEREMOS COMO EL CHE". DESDE MUY NIÑOS FUIMOS FORZADOS A REPETIR ESTA FRASE EN CUBA


EDUCACION Y SALUD EN CUBA, ¿GRATIS?
Autor: Juan Carlos León

A través de los años la educación y la salud en Cuba han sido elogiadas en muchas partes del mundo. El Gobierno cubano se da golpes en el pecho considerándolas las dos principales conquistas de la revolución pero, ¿acaso no se ha pagado un precio muy alto por ellas?

A cambio de estos dos “supuestos logros” los cubanos han sido privados de sus derechos fundamentales como seres humanos. En la isla las personas no tienen libertad de prensa ni de expresión, ni siquiera pueden pensar en voz alta, especialmente si estos pensamientos difieren de los principios revolucionarios impuestos al pueblo.

Los cubanos no pueden viajar libremente fuera de su país como lo hace cualquier individuo en estos tiempos modernos, ya sea por aire o mar. Las razones son las siguientes: Número uno porque la moneda que perciben no tiene valor en ningún otro lugar que no sea Cuba; número dos porque necesitan que otras personas de otros países los inviten y número tres porque nadie sale de la cárcel de los hermanos Castro sin su consentimiento.

Aunque no estés de acuerdo con el sistema comunista que impera en nuestra patria por más de medio siglo no puedes manifestarlo abiertamente, de lo contrario, puedes terminar en una de sus inhabitables ergástulas o en el cementerio. Los más dichosos –casi dos millones- hemos sido condenados a vivir en un destierro infinito.

Es preferible pagar por una buena educación y por tener acceso a la medicina antes de ser controlados y manipulados como si fuéramos unas marionetas. No hay nada que se pueda comparar con el privilegio de vivir en un país libre y democrático donde se respeten los derechos humanos de sus ciudadanos. Desgraciadamente los cubanos hemos tenido que salir a buscar todas estas cosas en otras tierras.

Por medio de este corto comentario se ha querido aclarar que la educación y la salud en Cuba no son gratis como no los han querido hacer creer por todos estos años. Son muchas las cosas que nos quitaron y otras nos las negaron a cambio de algunas migajas, las cuales no compensan para nada las violaciones tan flagrantes que hemos experimentado en carne propia.

Miami, FL., USA
09/06/2010