domingo, 27 de diciembre de 2009

EL 2009, UN AÑO PARA LA HISTORIA


El 2009 pasará a la historia como un año lleno de acontecimientos de todo tipo. Los Estados Unidos enfrentaron la crisis más grande en los últimos 80 años. Obama se convirtió en el primer afroamericano que llega a la Casa Blanca, y logró que la Cámara y el Senado aprobaran una reforma de salud que beneficiará a 40 millones de estadounidenses. Este plan de salud les costará a los contribuyentes del país 891 millones de dólares en los próximos 10 años.
El presidente norteamericano también firmó un plan de rescate económico por 787 millones para tratar de salvar la banca americana, pero aún así, más de 100 bancos colapsaron, incluyendo el legendario Merrill Lynch. Como si fuera poco, Obama gana el Premio Nobel de la Paz, a pesar de haber aprobado el envío de 30 mil soldados más para la guerra de Afganistán. Sonia Sotomayor se convierte en la primera jueza hispana en llegar a la Corte Suprema. La gripe porcina es declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, causando miles de muertes en EE.UU. y el resto del mundo. Supuestamente esta gripe se originó en México.
Bernard Madoff estafa más de 50 mil millones de dólares a sus clientes y es condenado a 150 años de prisión. Sarah Palin renuncia a su cargo como gobernadora del estado de Alaska para escribir sus memorias y, según la revista Newsweek, tendrá su propio Talk Show en el 2010. Esta prestigiosa revista también anunció la muerte de Fidel Castro, un golpe de estado a Hugo Chávez y una crisis económica muy aguda en Europa. Tiger Woods confiesa múltiples infidelidades a su esposa y muere el Rey del Pop, Michael Jackson.
A escala mundial, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, es expulsado de la Casa Presidencial y Porfirio Lobo es elegido como el nuevo presidente del país centroamericano. El mandatario italiano, Silvio Berlusconi, es atacado por un demente, el cual le rompió el tabique de su nariz y le fracturó dos dientes con una estatuilla que tenía un zócalo de metal. El Papa, Benedicto XVI, también fue agredido por la misma mujer por segunda ocasión.
Como se puede apreciar, el 2009 estuvo lleno de mucha actividad y emociones. Esperamos que el año que comienza nos traiga mejor suerte. Tenemos que unirnos todos para crear nuevos empleos y para que las familias no sigan perdiendo sus casas. Nos queda una tarea muy difícil por delante, pero si somos positivos y luchamos contra el despilfarro y la corrupción, todo es posible. Aprovecho la ocasión para desearles a todos un próspero y Feliz Año Nuevo.