martes, 13 de abril de 2010

¿HILLARY CLINTON JUEZA EN LA CORTE SUPREMA?


DE CINISMO SE TRATA
Por: Elsa M. Rodríguez

La verdad es que por una vez tenemos que concordar con la prensa amarilla de La Habana, cuando llaman a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, una cínica. Esta señora que ha estado metida en todos los entresijos de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, viene ahora a decir que los Castro no desean el fin de las sanciones, entre ellas el bendito embargo, ya que ese gobierno se sustenta de las mentiras que inventa para decirle a sus "súbditos" (los cubanos son eso ya que su gobierno y todo el país le pertenece a la dinastía de los Castro), y al resto del mundo que Cuba es víctima de la maldad del gobierno de EE.UU.

Es decir, que después de 8 años sentada a la diestra del presidente Bill Clinton (su esposo) y de más de un año ejerciendo el cargo que ostenta, ahora es cuando se ha enterado de que los Castro son unos mentirosos, malvados, asesinos y ladrones, no sólo de las propiedades extranjeras, sino de la de sus compatriotas, y ladrones también del futuro y prosperidad de Cuba.

Por otra parte, eso de que el embargo se creó en la década de los 60 para presionar un cambio en el sistema político comunista de la isla, no es más que otra falacia. Según tenemos entendido el embargo se produce una vez que Castro nacionaliza todas las empresas y negocios de todo tipo que pertenecían a ciudadanos y gobierno norteamericanos, ya que simplemente se apropiaron de estos negocios sin abonarle a sus verdaderos dueños el valor de los mismos, de ahí surge el embargo para tratar de conseguir que paguen por este robo.

A Estados Unidos está visto que nunca le ha producido el menor dolor de cabeza el saber que el sistema de gobierno establecido en la islita a solo 90 millas de sus costas, tenía un gobierno comunista, monárquico, fascista, o lo que fuera. De ser así las medidas tomadas contra los Castro hubiesen sido diferentes, tales como las que tomaron en Vietnam y Corea, o en Grenada, según decían para eliminar el comunismo. A Cuba, no fué ningun "marine" a pelear contra los "comunistas" de la isla, es más, tampoco permitieron nunca que los cubanos exiliados fueran a hacerlo.

Definitivamente, algunas veces el gobierno cubano tiene razón, porque aunque ellos son unos redomados cínicos, lo cierto es que la señora Clinton y su presidente ya rompieron el "cinicómetro". Ahora bien, la señora Clinton no tiene que preocuparse, ya que es probable que tal como se rumorea por ahí, próximamente será uno de los Jueces que se sienta en la Corte Suprema y, ya una vez ahí, se acabarían para ella las luchas propias de las campañas políticas, pues una vez en poder de esa magistratura, ya nunca más tendría que cambiar de silla.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

EL XIV ENCUENTRO "LA GRAN FAMILIA-MANOLO RODRIGUEZ ALEMAN"


INVITA A UN ALMUERZO "LAGRAFA.-M.R.A.

Un recordatorio a todos los componentes de "La Gran Familia de Miami - Manolo Rodríguez Alemán", el próximo DOMINGO 18 de abril nos volveremos a ver con el mismo entusiasmo y fraternidad de siempre en otro almuerzo en el salón familiar del Restaurante "La Carreta de la Ocho Calle".

Por primera vez nos visitará el exiliado y ex-militar venezolano, José Antonio Colina, director de Fundación de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio; el periodista y analista, José Pepe Forte y el director del periódico Recorriendo América News; los cuales nos comentarán algo sobre temas de actualidad. Cursamos invitación a nuestra querida periodista y escritora, Alina Fernández Revuelta y anteriormente a Tomás Rodríguez de Agenda Cuba.

Debido a una carta que circula por este medio del ciberespacio y aparece publicada en la página Bitácora Participativa economista y amigo, Marzo Fernández, este grupo se hace solidario con su contenido y exhortamos a darle nuestro apoyo y solidaridad. ¿Por qué Marzo no es invitado al Programa de María Elvira Live?

Nos veremos a la UNA DE LA TARDE y hasta la vista.

Fraternalmente,

El Publicitario
LaGraFa-M.R.A.