viernes, 30 de abril de 2010

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA


AMISTADES PELIGROSAS
Por Yoani Sánchez

Había reparado todo tipo de libros, desde Biblias hasta incunables con hojas a punto de convertirse en polvo. Era muy bueno devolviendo a su lugar las páginas arrancadas, en reparar las cubiertas y rociarlas con una solución química que les resaltaba la tinta. Por sus manos habían pasado manuscritos del siglo diecinueve, primeras ediciones de las obras de José Martí y hasta un par de ejemplares de la Constitución de 1940. A todos les devolvió la elegancia que una vez tuvieron y al recuperarlos los leía, como el médico que quiere asomarse al alma de un paciente del que ya conoce muy bien las vísceras.

Sin embargo, nunca había visto un libro como el que le trajeron esa tarde de finales de los años ochenta. Por su tamaño y grosor parecía el recetario de un dispensario farmacéutico, pero no contenía fórmulas químicas o nombres de medicamentos, sino que estaba lleno de delaciones. Era el inventario minucioso de todos los informes que los empleados de una empresa habían hecho contra sus colegas de trabajo. Sin percatarse de su indiscreción, la secretaria del director mandó a repararle –al repertorio de denuncias– la cubierta raída y varios pliegos que se habían despegado. Fue entonces cuando llegó a manos del bibliotecario pertinaz aquel invaluable testimonio, en papel, de las traiciones.

Como en la trama de Amistades peligrosas, en una parte se podía leer que Alberto, el jefe de personal, había sido acusado de llevarse materia prima para su casa. Pocas páginas después, era el propio delatado quien contaba las expresiones “contrarrevolucionarias” que la auxiliar de limpieza había usado en el comedor. Los soplos se entrecruzaban e iban tejiendo un cuadro real y abominable donde todos espiaban a todos. Maricusa la contadora –según testimoniaba su compañera de oficina– vendía cigarros al menudeo desde el buró, pero cuando no estaba en esa labor ilegal se dedicaba a notificar que la administradora se iba una hora antes del cierre. El mecánico aparecía varias veces mencionado por tener relaciones extramatrimoniales con la del sindicato y porque varios reportes contra la cocinera estaban firmados de su puño y letra.

Al concluir la lectura, sólo se podía sentir una pena enorme por esos “personajes” obligados a interpretar una trama siniestra y desleal. Así que el restaurador devolvió el libro a la carrera, después de hacer el peor trabajo que sus manos habían ejecutado. Aún hoy, no puede dejar de pensar en los nombres, informes y acusaciones que aquellas páginas han seguido acumulando todos estos años.

UN ARTICULO DE LA CATALANA (ANTES SOCIALISTA, AHORA NO SE SABE QUE ES)


EL POLLO HOMOSEXUAL
Por Pilar Rahola
La Vanguardia, Barceloa.

Evo Morales debe de tener razón, porque en épocas en que comía pollo notaba que me crecían las tetas.

Sé que tendría que resistirme al artículo y dedicar este preciado espacio a gente con algo más de cerebro.
Pero la carne es débil y un espíritu malévolo como el mío no puede sustraerse a la poderosa tentación.
Cuando alguien que preside un país, intenta revolucionar a toda una región y pretende salvar el mundo dice que la ingesta masiva de pollo convierte a los europeos en homosexuales y en calvos, y cuando esto lo dice en una conferencia titulada "Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático", entonces merece algo de atención.

La teoría, según el aludido, señor Evo Morales, presidente de Bolivia, amigo de Ahmadineyad y Chávez, y revolucionario de bolsillo, es simple. Los pollos están cargados de hormonas femeninas, ergo, la ecuación está hecha. Dejemos en propia boca tan sabia reflexión: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Y como además el pollo también produce calvicie, y como los europeos comemos mucho pollo, pues ya está, se disparan los gais y los calvos. La verdad es que, ahora que lo pienso, debe de tener razón, porque en las épocas en que comía pollo notaba que me crecían las tetas. Y desde luego, al pollo con el que estoy casada no le voy a poner pollo nunca más, no vaya a ser que mire con demasiado cariño a Jesús Vázquez.

Resuelto, pues. La malvada desviación carnal de los hombres que aman a los hombres no es el resultado natural de su orientación sexual, sino la conjura judeo-yanqui- transgénica contra los pueblos indígenas, cuya alimentación con quinua los salva de caídas de pelo y alas de mariposa.

Ya ven ustedes, dos mil años de teorías cristianas para combatir la homosexualidad y resulta que era cuestión de pollos.

Conocedores, pues, de la verdad de la homosexualidad, quedan por resolver algunas preguntas tontas, de esas que nacen para incordiar a las grandes ideas bolivarianas. Por ejemplo: ¿qué pasa con las mujeres?, ¿se vuelven lesbianas porque se hinchan de comer pollo?, y ¿qué pasa con los bolivianos homosexuales que no ingieren las maldades cárnicas capitalistas? , ¿lo suyo son ganas contrarrevolucionar ias de molestar?, y ¿cómo es que existen homosexuales desde el principio de los tiempos? Esta me la sé: el mundo no existía hasta que lo descubrieron los bolivarianos.

Por supuesto, hay más maldades capitalistas. Por ejemplo, "la patata holandesa" (sic) o la Coca-Cola, que todo el mundo sabe que es un invento de opresión. Y suma y sigue, chillando sus barbaridades al sol de un congreso con 20.000 personas escuchándolo. ¿Nos reímos? Nos reiríamos si no fuera porque estos cómicos, ridículos, delirantes e incultos personajes gobiernan a millones de personas. Lo peor es que quieren salvar el mundo. ¡Dios! Esperemos que el mundo nos salve de sus locuras.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
22/04/2010

CARICATURA DE CHAVEZ, EVO Y FIDEL


CHAVEZ ANIMADO CON SU INCURSION EN TWITTER
Por Alberto Muller

Entusiasmado con la expectación que ha suscitado su incursión en el mundo cibernético, el presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó a todos los revolucionarios, incluyendo a Fidel Castro y a Evo Morales a que se sumen a la batalla ideológica en la red social Twitter.
Algunos se preguntan si este impulso libertario del presidente venezolano en la red digital, podría contagiarlo para permitir el mismo debate abierto y civilizado con la oposición política dentro de Venezuela y así dejar atrás el acoso y la censura que ha mantenido contra algunos medios de prensa, como Radio Caracas Televisión, y a su vez superar el odio político contra sus opositores encarcelados, como contra Oswaldo Álvarez Paz y el general Raúl Isaías Baduel, entre cientos de prisioneros políticos en el país.

‘Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!’, manifestó Hugo Chávez junto a su colega boliviano, de visita oficial en Venezuela.

Un 99 por ciento de los más de cien mil mensajes que ha recibido el presidente venezolano son de saludos, de reflexión y de mucho humor, aunque admitió que otros lo critican e insultan.

Definitivamente es positivo que los políticos con tendencia autoritaria, como Chávez, se eduquen en el debate, el intercambio de ideas y la libertad de expresión.

Veamos si los que le escriben la reflexión a Fidel Castro se embullan a tomar el mismo camino de Chávez, pues en este escenario de libertad digital, ninguno de los dos, ni Chávez ni Fidel, tiene la menor posibilidad de encarcelar a un periodista independiente o adverso a sus ideas.

El Internet es un mundo libre para todos.
Enhorabuena…

Miami, FL., USA
04/30/2010

EL NIÑO ELIAN GONZALEZ


“LA VIDA TE DA SORPRESAS..."
Autor: Juan Carlos León

En el artículo del columnista de El Nuevo Herald, Vicente Eherri, publicado en la sección Perspectiva, el 29 de abril, de 2010, nos hace un recuento sobre el décimo aniversario de la deportación de Elián González a Cuba. Según él, hubiera sido mejor para el niño haberse quedado con sus parientes en Miami antes de regresarlo a Cuba con su padre Juan Miguel González.

En este artículo Echerri refuta la opinión de su colega Alejandro Armengol, quien cree que se hizo lo correcto con respecto al caso del niño Elián. Debo reconocer que yo fui uno de los que protestó en esta ciudad para que no deportaran a Elián a Cuba, ya que nací y crecí en el monstruo de la revolución cubana y sé lo cruel y despiadada que es, pero una cosa es lo que pensamos nosotros y otra cosa es la ley norteamericana.

Este país siempre aboga porque los niños estén al lado de sus progenitores. Elián perdió a su madre tratando de llegar a tierras de libertad, por consiguiente, la única persona con poder absoluto sobre el niño era su padre, Juan Miguel. Decir lo contrario sería una falacia.

Todos hubiéramos querido que Elián se quedara entre nosotros. No sabemos qué hubiera sido de él hoy en día si esto hubiera sucedido. Decir que estaría mucho mejor aquí al cabo de 10 años es otra falacia del señor Echerri, ya que no somos adivinos, y mucho menos Dios para predecir las cosas. ¡Sabe Dios lo que le hubiera sucedido al niño!

Recientemente vimos a Elián dando un discurso en televisión vistiendo el uniforme de “Los Camilitos”, una institución militar cubana que forma a las nuevas generaciones con su doctrina castro-comunista. En dos años más Elián será un joven mayor de edad y sólo él podrá decidir si lo que hizo el gobierno estadounidense fue lo mejor para su vida o no. El tiempo dirá la última palabra.

¿Quién quita que es precisamente Elián González el escogido para sustituir a los hermanos Castro una vez los dictadores no puedan seguir desgobernando a nuestra esclavizada patria? Es también falaz ponernos a especular ahora sobre lo que sucederá mañana, pero como dice el estribillo de la canción que popularizaron Rubén Blades y Willie Colón en los años 80, “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Estemos preparados porque cualquier cosa puede suceder. A estas alturas de mi vida ya nada me asombra ni me espanta.

Miami, FL., USA
04/30/2010

CUBA, QUE LINDA ES CUBA


LOS RECUERDOS DENTRO DE UNA CUBA INFINITA.
Por José (Pepe) Martel.

Estas escenas de tiempo de antaño que Marzo Fernández y su esposa Maribel están navegando a través del moderno Ciberespacio merecen un reconocimiento ya que motivan a muchos de nosotros recordar algunas escenas vistas en las revistas y diarios de la Cuba Republicana de Ayer. Esta que se adjunta resalta un "duelo a muerte" muy mentado dentro de la sociedad de aquella época. Era un deber y no una fantasía lavar el honor ultrajado por medio de las armas de fuego.

En nuestros tiempos de niñez sabiamos que los agravios y discrepancias entre muchachos se resolvían en la calle ¿Cómo era la cosa? Fácil invitabas al adversario a "darnos unos puñetazos" ante un coro de amigos y conocidos ¡Tremenda bronca! A trompadas, puñetazos y piñazos limpios. Siempre el "match de boxeo callejero" era interrumpido por alguna persona mayor que pasaba en esos momentos y nos separaban. De aquello el final era siempre conocido ya que en la mayoría de las veces, ni vencidos ni vencedores, tremendos amigos.

Otras disputas eran a "gollejazos de naranja". Pasábamos por cualquier puesto de chino o carretilla de vendedores de naranjas peladas. Nos apertrechábamos de esos residuos y se formaban una "tiradera de gollejos" de ¡padre y de muy señor mío! Qué levante la mano quien en Cuba no tiró gollejos de naranjas.

En la época de las "cerbatanas" que hacíamos con palitos largos de bambú y las municiones utilizadas , los granos de chicharos verdes ¡Que forma tan usual de esos enfrentamientos o duelos a "chicharazos". En las aulas del colegio cuando la maestra se ausentaba, el duelo era a "tizasos" de un bando a otro. Recuerdo que las hembras comenzaban a gritar y esconderse debajo de los pupitres. Y ¿quién no tiró tizas en Cuba? Pero no recuerdo nunca que se reportarán ni muertos ni heridos. Gozaba esa niñez haciendo maldades y travesuras como una forma de usual de pasar el rato y sana diversión. No había drogas ni crímenes dentro del ánimo de ningún adolescente. Existía el respeto al maestro en las escuelas y el amor a la familia. Éramos respetuosos y obedientes ante las autoridades locales.

Que distintos aquellos tiempos pasados a los actuales donde predomina el abuso, el crimen y el asesinato en nuestros planteles; y en vez de gollejos, tizas y chicharos verdes se cambian por pistolas, revólveres y cuchillos. ¿Será que la nueva modernidad, adelantos tecnológicos y viajar en el Ciberespacio se constituyen como nuevos conductores de métodos nunca imaginados. Es indudable que aquellos tiempos pasados resultaron más felices y pacíficos.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

ES HORA YA DE QUE LA IGLESIA SE PRONUNCIE


LA IGLESIA DEBE DAR UN PASO AL FRENTE
Por Roberto Carlo Olivares

Esa imagen repugnante, diabólica y anticristiana de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto, viene a representar la decadencia moral y la putrefacción sistemática del pueblo venezolano. Ese mural pintado en la populosa barriada del 23 de Enero en la capital venezolana, es muestra más que fehaciente del deterioro espiritual y psíquico que en mala hora define el estado actual de la Venezuela castro-chavista.

Esa pintura callejera, reflejo fiel de un hombre que llegó a Miraflores y ordenó clausurar la capilla, y que nunca ha condenado la decapitación de la Virgen de Altamira por parte de sus hordas salvajes, decreta la muerte espiritual del país. Esa imagen representa a un dictador enfermo que en vez de movilizarse con un cura o líder espiritual, viaja con un harén de brujos cubanos.

Un hombre que alegremente insulta a los curas y dice que tienen el diablo debajo de la sotana. Un hombre que maldijo públicamente al fallecido Cardenal Rosalío Castillo Lara en su lecho de muerte, a sabiendas de que el Cardenal fue amigo y consejero espiritual del Papa Juan Pablo II.

Un hombre cobarde que ha demostrado ser un iletrado y en horas de angustia cuando su pellejo corre peligro, recurre a los curas como tabla de salvación. Esa imagen representa el discurso de Chávez a su máxima expresión.

La connotación de esa Virgen con fusil en mano va más allá de la política y de la diatriba electoral vigente, esa imagen que aunque no sea compartida por las mayorías, está allí, deja su huella y presagia grandes tormentas de sangre, sudor y lágrimas.

Yo espero que la madre iglesia católica, representada en la alta jerarquía eclesiástica venezolana, tome nota y se comporte a la altura del compromiso.

Ya es hora de que la iglesia venezolana de manera mancomunada haga frente a la dictadura. No se puede seguir viviendo de comunicados escuetos o cartas a título personal, deben actuar y hacerlo con contundencia. El país se encuentra a la deriva y siendo la iglesia católica la institución de mayor credulidad, respeto y ascendencia en el pueblo venezolano, debe ejercer su rol histórico.

Su apostolado debe ser frontal y decisivo en la recuperación del país.

Juan Pablo II fue el principal artífice de la caída del comunismo en su natal Polonia y en gran parte de la Europa Oriental. Su ejemplo les debería servir a nuestros curas de guía e inspiración en estos momentos aciagos que vive la patria de Bolívar. No se puede esperar más, se peca por acción y omisión. Venezuela vive una dictadura moderna con manto de legalidad inaudita y la iglesia con su inacción está siendo coparticipe de ese legado criminal.

Les recuerdo que el Monseñor Rafael Arias Blanco, Arzobispo de Caracas en la época de Pérez Jiménez, escribió una carta pastoral el 1ro de mayo de 1957. Esa carta fue leída en todas las iglesias del país y sirvió para elevar la moral de la ciudadanía y darle fuerza a la disidencia. Esa carta fue determinante en el derrocamiento de Pérez Jiménez meses después.

Hace poco el Monseñor Ovidio Pérez Morales, hizo pública una carta contundente en contra de la dictadura, lamentablemente tuvo que hacerlo a título personal al no recibir el apoyo necesario del resto del clero venezolano. A estas alturas de la película eso es inaceptable.

¿Acaso desean que esa imagen atroz de nuestra patrona y el niño Jesús con un fusil sea replicada en todas las barriadas del país? No lo creo.

En su carta titulada “Presidente vuelva al Cabildo”, el Monseñor Ovidio de manera elegante pero enfática, conmina al dictador a renunciar para poder lograr la unificación del país y sanar las heridas que actualmente nos hunden en un pantano pestilente de odios, divisionismo y muerte. Con Chávez en el poder estamos condenados al fracaso y al desmembramiento del núcleo familiar venezolano.

Si la familia, como la propia iglesia lo pregona, es la base de la sociedad: ¿Cómo puede superarse y desarrollarse en paz un país dividido por su propio líder? Mucho menos cuando su proyecto totalitario y comunista va en detrimento de los propios valores cristianos y espirituales de la nación.

Para finalizar quisiera colocar un extracto de la carta personal que el Monseñor Ovidio Pérez Morales, dirigió a la nación hace unos pocos días:

“Venezuela ya no es una. Por motivos ideológico-políticos se la ha dividido, por lo menos a la mitad se le califica de apátridas. El gobierno siembre violencia cuando descalifica, injuria amenaza y discrimina. No faltan quienes, ante la galopante inseguridad, se preguntan si ella no correspondería a una política de estado, tendiente a que muerte y miedo conduzcan a una parálisis que facilitaría la sumisión de la ciudadanía”.

No se puede seguir jugando con el destino de la patria, el país debe retomar el rumbo de la cordura, la democracia y la paz. La iglesia debería apuntalar el derrocamiento de Chávez y la instauración de un gobierno provisional de conciliación nacional que incluya a los propios chavistas de bien. Dios y nuestra Santa Virgen de Coromoto nos iluminarán el camino, la transición no puede seguir esperando, hay que actuar. ¡Amén!

“No se construye una sociedad justa sobre la injusticia. No se construye una sociedad humana, dejando de respetar al otro, y peor todavía, negándole a los seres las libertades más fundamentales”
Juan Pablo II

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com