miércoles, 3 de agosto de 2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 1ro al 7 de agosto de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Esta semana comienzo pidiendo oraciones para un gran hombre de Dios, el Padre Miguel Ángel Toledo. Nos escribe Carlos Calvo con esta lamentable noticia que le copiamos: “Para conocimiento general de todos los hermanos, tengo que comunicar una noticia no agradable, nuestro querido hermano de luchas y padre espiritual Miguel Ángel Loredo, se encuentra hospitalizado desde el sábado pasado en el hospital San Francis en St. Petersburg, en la habitación 12b debido a un ‘stroke’; no puede comunicarse muy bien ya que ha tenido complicaciones debido al tiempo que estuvo sin asistencia sobre todo, problemas renales. Su estado hasta ahora es delicado aunque estable”.

Oramos por este gran hombre, el único sacerdote que ha cumplido más de 10 años en las ergástulas cubanas, y que tanto bien ha hecho a nuestro pueblo y a todos sus feligreses.

‘Cecilia Valdés’ vuelve a ser ovacionada

*** Bajo este título de “Cecilia Valdés vuelve a ser ovacionada”, leímos con satisfacción el recuento de Daniel Fernández, un experto periodista conocedor de la materia, que se refería a la culminación de la nueva puesta en escena de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig por parte de Pro Arte Grateli. Aunque nos dio muchos detalles con el resumen de la presentación, no nos dice el lugar y el día que se presentó, por lo que tuve que buscar en el Diario las Américas, en La Revista, donde Jesús Hernández informa que fue en el Miami Dade Auditorium el sábado 23 y el domingo 24 de julio. Que pena no saberlo con anticipación. También recoge las declaraciones de Pili de la Rosa, fundadora y actual directora de Pro Arte Gratelli: “Hace doce años que no presentamos Cecilia Valdés en Miami” (…) “Es una producción musical muy costosa con más de siete cambios de escenografía, incluyendo plaza, cafetal e iglesia, además del elenco necesario que supera los 60 entre cantantes, actores y músicos”.

Me sorprendió que no tenía comentarios de ningún lector, debe ser que todos están tan preocupados por el “techo de la deuda” de EE.UU. y la politiquería de la Casa Blanca que no pueden opinar en temas más refrescantes. Interesados en leer el comentario completo pueden visitar: www.elnuevoherald.com/2011/07/27/991284/cecilia-valdes-vuelve-a-ser-ovacionada.html

Aterrador artículo del Washington Post

*** El 31 de julio de 2011, en El Nuevo Herald, se hicieron eco de un artículo aterrador que publicaron en el Washington Post, escrito por Cezary Podkul, y titulado “Crisis de la deuda tendría un impacto directo sobre la población”. www.elnuevoherald.com/2011/07/30/994079/crisis-de-la-deuda-tendria-un.html Es una pena que todavía estos “inteligentes” politólogos estén pensando que la mayoría del electorado de EE.UU. sea tan tonto para tenerle miedo al lobo de la caperucita, pero es que el mismo presidente Obama ha sido el primero que empezó a amedrentar, especialmente a nuestros ancianos retirados, a los veteranos y a los incapacitados, para que los más desinformados se crean el cuento de que el problema es por los “extremistas” republicanos. Decía un lector de opiniones: el gobierno debe emitir información clara pero no atemorizar al pueblo, porque eso también es TERRORISMO.

Y para mi sorpresa, la mayoría de los que opinaron están hartos del mismo cuento. Es que nunca en la historia de esta gran nación había visto un presidente que se pasara el tiempo culpando al gobernante que sustituyó y después al partido contrario de sus problemas, porque por algo fue elegido, porque prometió tener un plan que iba a “cambiar” todo lo malo. Eso de estar constantemente trabajando para la campaña por la reelección le quita fuerzas a nuestro gobernante para poder trabajar en lo que prometió antes de salir electo. Me gustaría ver en estos momentos una encuesta sobre la popularidad del presidente. Confío en que el pueblo norteamericano puede ser tonto una vez, pero no toda la vida. Un escrito más aleccionador, más objetivo e informativo pueden leerlo en http://neoliberalismo.com/Abama-deuda.htm. Es el editorial: “Obama y la deuda americana”. No se lo pierdan, no es politiquería, como ese del Washington Post, que no debía repetir ningún periódico porque contribuye a la desinformación y al terror.

Sofía Vergara no solo está de suerte en la pantalla chica

*** Según la periodista Bernadette Pardo en su ameno artículo publicado el 29 de julio de 2011 “Alicia en el Miami de las maravilla” www.elnuevoherald.com/2011/07/29/993487_p2/bernadette-pardo-alicia-en-el.html la bella actriz y presentadora colombiana Sofía Vergara, no sólo anda de suerte en la televisión anglo, por haber sido reconocida hace muy poco por su actuación en el popular programa Modern Family, sino que su novio Nick Loeb anunció su interés en participar en la primaria republicana por el Senado, “y Loeb es un hombre afortunado. Proviene de una familia rica de Florida. Su padre fue embajador de EE.UU. en Dinamarca durante la presidencia de Ronald Reagan”.

Gilda Mirós tiene su página

*** Nos avisa la reconocidísima personalidad artística Gilda Mirós que ya podemos disfrutar sus entrevistas de TV, con Libertad Lamarque y Tito Puente en su nueva página www.gildamiros.com y en youtube. Agrega además que tiene un ‘Podcast’ con sus mejores entrevistas de radio; comenzando con Rita Moreno. Para los que no saben quién es Gilda Miró les adelantamos que es una estrella puertorriqueña que ha aparecido en papeles estelares en teatro, televisión y cine, siendo su salto internacional en 1961, cuando el productor, director y actor mexicano Ramón Pereda le brinda un papel secundario en la película Romance en Puerto Rico, donde su esposa la célebre vedette cubana María Antonieta Pons tenía el papel principal. Su primer papel protagónico fue al lado de otro cubano, el galán Carlos Alberto Badías en la película de Stager Films “La vendedora de amor”, donde también trabajó el reconocido actor mexicano Antonio Badú y se filmó en New York en 1964. Muy pronto se convirtió en una figura emblemática de la radio, la TV hispana y prensa hispana de Nueva York, llegando a ser la primera hispana en conducir un programa diario, de cuatro horas en vivo transmitido vía satélite entre Miami, Los Ángeles y Nueva York, para la cadena Spanish Broadcasting System. Como productora efectuó exitosos conciertos, como el efectuado en junio de 1989 dedicado a la Sonora Matancera “65 Anniversary Celebration”, en el Carnegie Hall y el Parque Central en Manhattan. Entre sus libros publicados se destaca “Celia Cruz: Historia de la Sonora Matancera y sus estrella”, transcripción de la entrevista que le diera la “Reina de la guaracha” en su programa radial. Así que los interesados en estar mejor informados, no dejen de visitar su blog.

Han regado pimienta de guinea entre el exilio cubano

*** Desde hace varias semanas estoy observando algunas polémicas entre prominentes exiliados cubanos que por ser tantas, me decido a opinar. He visto a la prestigiosa Belkis Cuza Malé refutar con razón algunos términos, y contar la historia como debió escribirse y no como lo hicieron, por una premiación que dieron en Miami a alguien que hizo mucho daño en Cuba, y después cómo arremetieron contra Belkis por decir su versión; también a la reconocida escritora y poetisa Zoé Valdés, le pasó casi lo mismo por algo parecido, y que ella muy bien aclaró en su leído blog. Por otro lado aparece la bloguera Belkis Bigles arremetiendo contra el histórico luchador y periodista Aldo Rosado Tuero, por lo que publicó en su blog www.nuevaaccion.com comentando lo que el periodista Olance Nogueras reportó para el noticiero sobre el hermano de nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo. Pero lo que sí me alarmó muchísimo fue el intercambio público por lo escrito por Estebita Fernández sobre la bloguera Yoani, y las contestas de otros dos grandes luchadores cubanos Luis Israel Abreu (Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos y ex-prisionero político cubano) y Carlos M. Calvo, (preso político plantado por 15 años y firmante dentro de Cuba de la carta contra el dialogo del 78 y miembro de la junta directiva Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre, Zona Norte www.mr30-11.org/Principal.aspx).

Estebita dice en su artículo posterior titulado “La polémica cubana” que cree “que las polémicas entre cubanos sólo ayudan a Fidel Castro”, con lo que estamos de acuerdo en parte, pero fue él quien “alborotó el gallinero”, aunque como él mismo escribió después, él dice lo que le da la gana, lo que considera su verdad y le “importa un carijo cómo piense cada cual, y después de 43 años escribiendo” le da lo mismo lo que alguien piense de él.

No sé si alguno ha perdido la chaveta y se ha olvidado que el enemigo común es el castrismo, el comunismo, el terrorismo y sus aliados. Es sano tener opiniones adversas, disentir es productivo para la democracia, por lo que la polémica, o más bien el debate con educación se hace necesario, pero no dilapidar contra nosotros mismos porque al único que beneficiamos es a nuestro enemigo, que les recuerdo es la tiranía de los Castro. Cuando no estamos de acuerdo con algo, y con nuestra opinión depende la salud de la lucha por la democracia de Cuba, por favor, hagámoslo en privado, no hay necesidad de que todos se enteren sino la persona con la que no estamos de acuerdo, así evitamos que se crean que estamos buscando protagonismo, ni herir susceptibilidades. Y no me malinterpreten los que con justicia han defendido sus criterios, porque también hay que salirle al frente a cuanto impostor trata de vender gato por liebre, y los que se hacen pasar por blancos hasta que los descubran.

En mi opinión, si no conocemos bien a la persona que vamos a vituperar, es mejor quedarnos callados, para no ofender innecesariamente, ni darles motivos a los enemigos para que se rían de nosotros. Esta es una lucha de todos, y requiere muchas veces mordernos la lengua. Quizás me la debía morder yo ahora, pero no aguanto más que personas a las que respeto y aprecio se estén debilitando con encontronazos innecesarios. No dediquemos nuestro valioso tiempo a los arribistas que solo buscan que su nombre suene un poco. Y no me contesten con la idea de debatir sobre lo mismo, porque ahora menos que nunca me alcanza el tiempo para escribir.

Concluyo con unas bellas palabras que escribió Eladio José Armesto, director del periódico El Nuevo Patria, al opinar sobre uno de esos temas que al parecer fue provocado por la pimienta de gallina: “Construyamos la patria y el mundo que tanto anhelamos y necesitamos mostrándoles amor y solidaridad a todos nuestros hermanos”.

En mi caso, que no soy tan magnánima no ofrezco la rosa blanca a nuestros enemigos. Sí, claro que polemizar o debatir es sano, pero mucho mejor si fuera en privado y con respeto al prójimo y su familia. Hay que ser prudente, por Cuba y su democracia. El artículo completo de Estebita se puede leer en http://zoevaldes.net/2011/07/29/la-polemica-cubana-por-esteban-fernandez/#comments

La prensa de Miami en su sección de entretenimiento

*** Muy mala la sección de entretenimiento de El Nuevo Herald de esta pasada semana, con su Revista Viernes, según mi gusto personal nos pareció que leíamos El Universal de México, o El Tiempo de Bogotá, o El Nuevo Día de Puerto Rico, un poco más de lo mismo, con contadas excepciones como lo escrito por Erwin Pérez, que trataba algo más local y lo que llaman “Estudio 13” de Luis E. Palacios, sobre programas de televisión, aunque no ayuda mucho a los pequeños canales de su ciudad. Menos mal la Galería de espectáculos, y especialmente a los veteranos periodistas Olga Connor y Daniel Fernández que aunque no los incluyen en la revista, siguen haciendo muy buenas reseñas de espectáculos que sí tienen que ver con lo nuestro. También me alegra que esta vez no estuvieran copiando al periódico Granma de Cuba, ayudando en la publicidad de sus representantes políticos-culturales en Miami, que ya hemos visto como vienen a promover que quiten el embrago y que suelten a los 5 espías-terroristas presos en EE.UU., pero, claro, para ellos eso no es mezclar la cultura con la política, porque lo hacen los artistas comunistas, socialistas, liberales, serviles, o como prefieran llamarles. Por su parte en el Diario las Américas “La Revista”, aunque más pobre en noticias, sigue adelante con información más culta, pero esta semana en la portada cayeron en lo mismo que los otros al traer al trío mexicano los Reik. La mayoría anda buscando sacar beneficio $$$ personal coqueteando con los millones de aztecas. Lo que sí hay que reconocer, que es muy buena la cartelera del Diario que publican en la sección “Breves”: http://diariolasamericas.com

Blogs recomendados

*** Acabo de descubrir el blog de Ana Julia Mena Montesino, una cubana intransigente que reside en Navia, Asturias, España, y se los recomiendo, especialmente la parte de los chivatones castristas en Europa con un video, editado por MrEmilloco, tomado durante el IV Encuentro de Cubanos en Europa. Celebrado en el Prat de Llobregat, entre 17-18 de octubre de 2009... Congreso de chivatones defensores del castrismo... http://alanacubana1962.blogspot.com/

Noticias desde New York

*** La educadora y periodista independiente dominicana en Nueva York, Lissette Montolio nos escribe con una grata información: Por fin tenemos noticias de la Gira de Verano #44 del Teatro Rodante Puertorriqueño, fundado y dirigido por la legendaria Miriam Colón Valle. Esta vez se unen a la tropa del Teatro para niños SEA, la Sociedad Educativa para las Artes, fundado por Manuel Morán, laureado actor y director de teatro, con la obra El encuentro de Juan Bobo y Pedro Animal, una comedia para toda la familia, GRATIS, donde se encuentran estos dos famosos personajes del folclor puertorriqueño y dominicano respectivamente, hablando sobre la amistad y la autoestima. No se la pierda y traiga a los pequeñines. A partir del miércoles, 10 de agosto de 2011, a las 11:30 a.m. en Brooklyn Borough Hall, 209 Joralemon Street, Brooklyn. Información para todas las presentaciones en diferentes lugares llamando al 212-354-1293 y 212-529-1545. www.prtt.org y www.teatrosea.org

Homenaje a Orlando Contreras de Charlie Zaa

*** El cantante colombiano Charlie Zaa dedica su nueva producción discográfica al cantante cubano Orlando Contreras, quien dice él conoció cuando era pequeño en Medellín, Colombia. Su nueva compañía disquera The Entity anunció que el CD saldrá a la venta en septiembre en Estados Unidos y América Latina, pero ya están distribuyendo a los medios el primer sencillo de promoción, En un beso la vida. El disco cuenta con los temas Por borracha, Dolor de hombre, Por un puñado de oro; Un corazón de madera, y además incluye dos popurrís Mi corazonada/ Dónde tú irás y Sin egoísmo/ Egoísmo.

En nuestro libro Son y Sazón Cubano tenemos la receta del plato favorito de la cocina cubana del inmortal cantante Orlando Contreras Tello, gracias a la contribución de su hijo, el también cantante y multipercusionista de igual nombre Orlando (Orlandito) Contreras Jr., que además aporta su comida preferida.

Es una pena que en El Nuevo Herald hayan escrito el gran disparate en el subtítulo del artículo de Manuel Eduardo Soto y publicado el 29 de julio de 2011: “Charlie Zaa rompe el silencio: Su nuevo álbum es un homenaje al bolerista colombiano Orlando Contreras”. Menos mal que después lo arreglaron. Lo más penoso es que le pagan por eso. Al menos si yo cometo una burrada en este boletín, como es natural entre los seres imperfectos, a mí nadie me paga por hacerlo. www.elnuevoherald.com/2011/07/29/992591/charlie-zaa-rompe-el-silencio.html

Premiación merecida y poco comentada

*** Nos enteramos por El Diario las Américas, que Himilce Novás, hija del desaparecido escritor cubano Lino Novás Calvo, ha recibido el Women of Courage (Mujeres de Coraje), que concede el Comité Político Nacional Estadounidense de la Mujer, a “mujeres de diversos orígenes que han demostrado valentía al tomar una postura de promoción de los derechos civiles y la igualdad y que son ejemplo del liderazgo de las mujeres”. Novás es novelista, historiadora y periodista, hija de la periodista y poetisa Herminia del Portal, quien fue directora de la revista Vanidades en Cuba (1954-60) y de Lino Novás Calvo, uno de los grandes escritores cubanos del siglo XX, y que en 1960 pidieron asilo político en la Embajada de Colombia en Cuba, viajando posteriormente a Miami y radicando la ciudad de Nueva York. El premio le fue entregado el 29 de julio en Washington, en una ceremonia donde la oradora principal fue Hilda Solís, Secretaria estadounidense de Trabajo. ¡Felicitaciones!

Malignidad detrás de América TeVe

*** Bajo este título de “Malignidad detrás de América Teve” escribe Nelson Horta en su blog el 28 de julio de 2011, sobre el programa “A mano limpia” que presenta de lunes a viernes el periodista dominicano Oscar Haza por el canal 41 América TEVE, refiriéndose a la invitación del comisionado de Miami, Francis Suárez y el ex administrador de la ciudad de Miami, José Arriola, donde este último se dio “gusto atacando a Tomás Regalado” alcalde de la ciudad de Miami, “algo que acostumbra desde que Regalado era comisionado de la ciudad” y que “no era la primera vez que en ese programa”, lo hacía, por lo que se “se demostró a las claras la intención maligna que condujo a tan desacertada invitación”, porque no hubo nadie que hablara por Tomás Regalado explicando la otra cara de la moneda.

Esto es algo que estamos viendo muy frecuentemente en dicho programa que anteriormente no ocurría con tanta facilidad, ya que los productores invitaban casi siempre a ambos lados de la noticia.

Y termina diciendo Nelson Horta: “En nelsonhortareporta andamos siempre tras la verdad. Creemos que esa es la obligación de genuinos periodistas. La misión es informar, no perturbar con pleno conocimiento”.

Interesados pueden leer todo el comentario en: www.nelsonhortareporta.com/

Alicia Alonso en CNN en español

*** No deje de leer el artículo que lleva este título, y como subtítulo “Aún los mitos y las leyendas pueden falsear la historia” de la crítica de ballet Célida P. Villalón. Es una joyita cargada de verdadera información sobre la famosa primera ballerina cubana Alicia Alonso, que aclara algunas mentiras que nos han hecho creer en Cuba castrista. www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4769

Programa dedicado a Lecuona

*** Un poco tarde nos informa el apreciado amigo Enrique "Kike" Zayas que el lunes 1 de agosto de 2011, "Caravana de Recuerdos", el programa que conduce junto a Oswaldo Oganes dedicará su presentación al maestro Ernesto Lecuona Casado, con bellas melodías y diversos géneros musicales interpretadas por diferentes intérpretes incluyendo algunas al propio Lecuona al piano. Además de adicionar gran información de varios escritores. Disponible para escucharlo por Internet www.prnet.pr (9:00 a.m. - 12:00 p hora de Puerto Rico).

Calendario del Kravis Center

*** El pasado martes 26 de julio, el diario Palm Beach Post dio a conocer el calendario de eventos del gran teatro Kravis, en el condado Palm Beach, programado para la temporada de invierno 2011-12, desde octubre hasta mayo del año que viene, donde encontré información que quizás les interese a nuestros lectores del sur de la Florida y a otros si estuvieran de visita por nuestra zona en esas fechas.

La temporada 2011-12 comienza el 8 de octubre con K.D. Lang y los Siss Boom Bang en el Salón Dreyfoos, junto con el show familiar Knuffle Bunny: A Cautionary Musical at Persson Hall.

Las entradas estarán a la venta a partir del 24 de septiembre, con algunas excepciones.

Octubre, 15-16 – Sesame Street Live: Elmo’s Super Heroes, Dreyfoos Hall.

Noviembre, 25 – Kings of Salsa, en el Dreyfoos Hall.

Diciembre de 2011, 21-24 – The Nutcracker with the Moscow Classical Ballet, Dreyfoos Hall

Enero de 2012, 23 – Elvis Lives, “The Ultimate Elvis Tribute Artist Event”, Dreyfoos Hall

Febrero, 25 – Imagined: Celebrating the Songs of John Lennon with The Nu-Utopians, Rinker Playhouse.

Marzo, 4 – The Pink Floyd Experience, Dreyfoos Hall; y el 30 de marzo – Neil Sedaka, en el Dreyfoos Hall.

Abril, 11 – Sergio Mendez con el artista invitado Jon Secada, en el Dreyfoos Hall.

La información completa en: www.pbpulse.com/music/2011/07/26/kravis-2011-12-schedule-ranges-from-larry-the-cable-guy-to-larry-king/

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** Marcelino Valdés nos informa que por petición popular se presentará nuevamente el concierto “Los aretes que le faltan a la luna” en homenaje a Vicentico Valdés en el XVI aniversario de su desaparición física, esta vez en Alfaro’s Lounge, del en el 1604 SW 8st St., Miami. El sábado, 13 de agosto a las 9:30 p.m. Para reservación llamar al 305-643-2151.

*** Alexander Domínguez nos recuerda Trovadictos sigue celebrándose todos los jueves a las 8:30 p.m. pero, en El Mesón de Castilla (antiguo El Carajo) en el 1180 SW, 57th Ave. de Miami. Poetas, músicos, cantantes, actrices y actores, humoristas, fotógrafos, trovadores y todo tipo de artistas pueden presentarse y exponer su arte ante todos los demás artistas y público culto--popular. (305) 269-4900.

***Armandito Romeu nos informa sobre el Homenaje a los Romeu, más de un siglo de música, el sábado, 20 de agosto de 2011, a las 9 p.m. Casa Panza, 1620 SW 8th St, Miami. Los Romeu nos ofrecerán su actuación junto a otros músicos invitados.

***Fabio Díaz Vilela nos informa del gran concierto que ofrecerán Los Tres de La Habana, que cuenta como invitada especial a Albita Rodríguez. 20 de agosto, 2011, en el Miami Dade County Auditorium. Taquilla del Teatro 305 - 547 -5414.

*** Rodolfo Alfaro nos recuerda todos los jueves a las 6 p.m. "la Peña de la Cumba”, artista que viene directamente de Las Vegas hacer una descarga compartiendo con sus colegas artistas que hace tiempo no se ven y quieren cantar o bailar, NO COVER. El viernes, 5 de agosto, Rudy Gil a las 10.00 p.m., y el sábado, 6 de agosto, Lidia Rosa Hernández-Lía, con su nuevo show “Soy así por amor” a las 10.00 p.m. En Alfaro’s Lounge, localizado en el 1604 SW 8st St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

Repetimos

En Suecia

*** La pianista y compositora cubana Daysi Celia Almirall nos informa que se presenta en concierto con su cuarteto "Daysi Celia´s QUARTET", en Fjallbacka, Suecia, el 5 de agosto de 2011, interpretando temas de su CD Mi entrega y diversas canciones llenas de ritmos latinos y latin jazz. Los miembros que integran el cuarteto son músicos cubanos y suecos muy talentosos. www.daysicelia.com

En Miami

*** El amigo Waldo Fernández más conocido por Marakka, nos invita al Primer Festival de Rock a beneficio del Salón de la Fama del Rock Cubano. Sábado, 6 de agosto - 7:00 p.m. ¡No se lo pierda! Por primera vez en Miami más de 6 Bandas de Rock juntas en un escenario: Los Watts, Main Street, Tanya y Arte Vivo, Touch of Grey, Pachy Hank& Friends y muchas otras sorpresas. Un evento UNICO en su clase. Vero's by the Bay, 3501 Rickenbacker Causeway, Key Biscayne, FL. Información al (305) 361-0177.

*** La amiga periodista y cantante panameña Elsa I. Pardo nos informa del próximo cumpleaños de la popular locutora Ivonne Calvo que será celebrado el 6 de agosto en el Ayesterán Banquet Hall, en la 28 Ave. S.W. Calle 8, de Miami, de 2-7 p.m. Ivonne Calvo conduce el popular programa "Noche cubana" en la Radio La Poderosa 670 AM. Habrá un desfile de estrellas, entre las que se encuentra la admirada Elsa I. Pardo. Para más información del precio, etc., pueden llamar a la Poderosa al 305 541 3300.

***Venga y disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street | Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet al http://www.hoycomoayer.us| 305-541-2631 | info@hoycomoayer.us

***Alba presenta el concierto del año “Lecuona, el desconocido y el de siempre”. Un concierto con la música vocal y pianística del compositor cubano más internacional: Ernesto Lecuona. Con Pedro Román, uno de sus más fieles intérpretes; Rossana Parodi; Yuri Camba; Rigo Palma; el maestro Jesús Ruspoli. Dirección musical el maestro Baserva Soler. Dirección general Ernesto de Otero. Domingo, 7 de agosto de 2011, a las 3 p.m., Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st Street, Miami. Reservaciones 305 – 827-6311 (de 12 m. a 7 p.m.). Boletos $20 – 25 – 30.

*** El XIII Festival Anual de Música y Bailes Afrocubanos IFÉ-ILÉ, se celebrará el 13de agosto, 2011, esta vez al Little Haiti Cultural Arts Center -el corazón de la comunidad Afro-Caribeña en Miami, 212 N.E. 59thTerrace. Este año el festival tiene como objetivo acercar la cultura Afro-cubana a las comunidades más al norte, como el área de Broward, la cual está menos expuesta a nuestro folklore. Es la admirada amiga Neri Torres, MFA, Fundadora y Directora Artística de IFÉ-ILÉ, compañía sin fines de lucro que por 13 años de gran esfuerzo y dedicación ha logrado en el Sur de la Florida promover la cultura y el folklore afrocubano a través de las artes.

El programa de este año incluye diferentes actividades. Por el día, los participantes disfrutarán de una serie de talleres de danza con acompañamiento musical en vivo, dirigidos tanto por maestros locales como por artistas visitantes, que ofrecerán la oportunidad de aprendizaje de numerosos estilos, como las danzas para los Orishas, afro-moderno, rumba, salsa-casino, por solo nombrar algunos. Por la tarde, los bailarines y músicos de IFÉ-ILÉ actuarán en la galería de artes Cuba Ocho en la Pequeña Habana, 1465 S.W. 8th Street. Durante esta presentación los asistentes disfrutarán de un colorido espectáculo donde tendrán la oportunidad de apreciar esta tradición de primera mano, además de participar de manera interactiva bailando, tocando y cantando con los artistas de IFÉ-ILÉ a la manera tradicional cubana. La matrícula de los participantes ya está en marcha y puede ser completado a través de www.ife-ile.org Para más información, contacte a Neri Torres, a ifeiledancecompany@yahoo.como llamar al (786) 398-7184/ (305) 796-1125.

*** Anolan Ponce, nos informa la próxima función a beneficio del US Cuba Democracy Pac titulada “Risas y música para Cuba”, con Blanca Rosa Gil, Malena Burke, (por primera vez juntas en un mano a mano); Alfonso Cremata y Ramón Fabián Veloz. Domingo, 14 de agosto, en el Teatro Manuel Artime de Miami. Información y boletos 305- 667 -5044.

En New York

***"Lucio... Less Cuban Than Ever!!!" ("Lucio... Menos cubano que nunca!"). Una colorida mezcla de ritmos latinos y showtunes con una banda de nueve, junto a sexys y energéticas bailarinas y las travesuras de la comedia de Lucio Fernández "The Cuban Kid". Protagonizada por Lucio Fernández con Larry Piscitelli, Amy Smith y Megan Fernández, con Alexander Díaz y Constanza Palavecino, dirigida por Lennie Watts, Dirección Musical por Mark Goodman, coreografía por Megan Fernández. A partir del sábado, 15 de octubre, 2011 a las 7:00 p.m. noche de apertura; el viernes, 21 de octubre a las 9 p.m.; 28 de octubre a las 9 p.m. ; viernes, 11 de noviembre a las 9 p.m. en el The Laurie Beechman Theatre West Bank Cafe 407-calle 42 de Nueva York. $25.00 admisión ($15 como mínimo en cena/bebidas. Menú completo disponible.) Comprar entradas hoy en SmartTix.com llamando al: 212-868-4444 o iniciar sesión en: www.smarttix.com/show.aspx?EID = & showCode = LUC10 & BundleCode= & GUID = cd83359b-12 d 9-46df-ad33-841795533cdd

Estacionamiento está disponible en la calle 42 a pocos pasos del teatro. Para ver Demo: www.youtube.com/watch?v=64PbB5h4DaU

Teatro en Miami

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


ESTE PAÍS
Por Elsa M. Rodríguez

Los Estados Unidos de Norteamérica, como todos sabemos, es un país que se ha ido formando y transformando en el transcurso del tiempo gracias a las inyecciones de inmigrantes que han llegado a sus costas, trayendo diferentes culturas y diferentes formas de actuar y de ver la vida.

No obstante, se sigue manteniendo un denominador común, y es que todos los que hemos venido aquí lo hemos hecho por las muchas libertades que existen.

A pesar de que la mayoría de la gente está de acuerdo con la forma de vida aquí, siempre se escuchan comentarios como que "en este país los hijos se van de casa muy pronto", "en este país la gente mayor quiere ser independiente desde mucho antes de llegar a la edad en que se considera que son ancianos", "en este país la gente gasta como si fuese a vivir solo el día de hoy", "en este país hay que ahorrar porque sino cuando eres mayor sufres mucho", "en este país a los viejos los llevan a un asilo y luego no se acuerdan de ellos", y así como esos hay muchos comentarios en los que comparamos las costumbres con las que llegamos con aquellas del país en el que ahora vivimos.

Muchas veces pecamos de mal agradecidos al culpar a este país de los males por los que eventualmente estuviéramos pasando, sin pensar que posiblemente en otro lugar nuestras penas pudieran haber sido peores.

Conclusión, no sabemos si este país es el mejor del mundo, no sabemos si el que dejamos atrás era bueno o peor, lo que sí sabemos es que aquí muchas de esas personas que se lamentan tanto, han encontrado las puertas abiertas para rehacer sus vidas y si se han mantenido respetando el orden y las leyes como corresponde, pueden acceder a todas las cosas a las que acceden aquellos que nacieron aquí.

Pensamos, por lo tanto, que en lugar de protestar tanto deberíamos agradecer a aquellos que nos permitieron vivir en este país. De lo contrario, y como aquí no obligan a nadie a vivir dentro de sus fronteras, sería conveniente que aquellos que lo detestan tanto sepan que en cualquier momento pueden marcharse de este país.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net