lunes, 4 de enero de 2010

LOS POLITICOS SON SORDOS, NO ESCUCHAN SUGERENCIAS


No sólo sugerencias ni denuncias que constantemente le hacemos a nuestros políticos de Miami son atendidas como se merecen. La única esperanza es que el nuevo alcalde Tomasito Regalado cumpla con su legado de siempre haber sido opuesto a los errores del anterior alcalde. ¿No traerá un sueño nuevo a la tragedia de los que menos tienen? Los pobres cada día nos volvemos más emprobrecidos y desesperanzados.

Bernardette Pardo escribió en su espacio En Política su artículo "Seis sugerencias para los políticos" con algunas sugerencias tomadas de antiguos refranes conocidos como: "Da ejemplo y actúa de acuerdo a lo que predicas" que en la realidad ni son ejemplos buenos y menos predicas ya que no son religosos; otro es, "no lo olvides, dime con quién andas y te diré quién eres" creo que no necesitan andar con nadie para conocerse quienes son, algunos farsantes, otros corruptos y nunca faltan los manipuladores de conciencias.

Otro refrán que expone es, "no matar a la gallina de los huevos de oro" cuando se refiere al sustituído alcalde de West Miami, César Caraza, que con excesos de llamadas personales fue sustituído por el gobernador Charles Crist. Señores el gobernador no es ningun santo cuando se fué a veranear con dinero del estado con su novia y la hermana de ella a Europa y a eso le llamaría "de tal palo tal astilla".

"La justicia tarda pero llega" en el caso de la comisionada de Miami, Michelle Spence-Jones que acusada de apropiarse de $22,000 de fondos públicos y en el caso del comisionado de Miami, Angel González, que aunque en reiteradas ocasiones negó ser culpable de nada al final resultó confesó de todo. Pero la justicia no ha llegado a todos, quedan algunos en "la calle y con llavines".

Y que vamos hacer con un alcalde que gana más que el presidente Obama y le sube el salario al jefe de despacho y a todos sus amigos, mas después solo declara: "Yo no sé nada de eso...y fijénse no estoy loco". Y el otro saliente que quería cobrar dinero por vacaciones no disfrutadas y días por enfermedad no ocurridas ¡qué cara más dura, caballeros! Y todo esto se ve, palpa y observa en todo el Condado y la ciudad de Miami.

La periodista a través de estos refranes conocidos nos mostró una imagen de sucesos ocurridos durante el viejo 2009 que al fín se fué pero, ¿Qué nos traerá el nuevo y recién llegado 2010 con un alcalde, Tomás Regalado, enfrentando esos arrastres? Sólo tres comisionados nombrados: el veterano Sarnoff y los nuevos Carollo y Suárez esperando las elecciones del 12 de enero para elegir los dos faltantes de esta comisión. Se imaginan si sale de nuevo la Michelle, aúnque dice el gobernador que no la dejará tomar posesión. Eso no lo creo, pues existe la democracia y si la gente la eligió nada podrá hacer.

La política y los refranes van de manos opuestas ya que lo que dice nunca se cumple y si estoy equivocado por favor ¡Sacádme de dudas!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com