martes, 20 de diciembre de 2011

CUBANOS DE LA DIASPORA VISITAN SUS FAMILIARES EN LA ISLA




UNA NOTA DE ACTUALIDAD UNIVERSAL
Por José (Pepe) Martel

Se anuncia que la bandera norteamericana es baja del asta y comenzó la retirada de las tropas en Irak. Feliz Navidad para nuestros soldados. En Francia, Chirac condenado a dos años de cárcel por malversación. La justicia aplica con rigor la ley y castiga a un ex-mandatario corrupto. La esperada sentencia a Vladimir Ilich Ramírez, socio de Hugo Chávez, es otro hecho de la justicia universal. Mandatarios corruptos y manipuladores de la democracia deberían "poner sus barbas en remojo", me refiero a Raúl Castro, Hugo Chávez. Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa. El CELAC nació y quedará en un olvido con sus intenciones de pretender ocupar el lugar de la OEA en este continente. Aunque la OEA debe ser revitalizada ya que ni sirve Insulza ni sus integrantes. Es una sociedad de ineptos que nada hacen para mejorar las relaciones dentro de Latinoamericana y países caribeños. La Organización de Estados Americanos debe ser renovada, depurada y consolidada.

No dejar viajar ni enviar remesas a Cuba es una forma de estancar y distorcionar el movimiento opositor y disidente dentro de la isla, además de privar a los cubanos de información y recursos de subsistencia. Esa privatización infima que hace el castrismo es una brecha para que el ciudadano de a pie no tenga que depender de la migaja oficalista. Nunca en los 53 años de tiranía castrista se habian establecido las redes de comunicaciones y denuncias que actualmente existen mostrando los atropellos, abusos, vejaciones y maltratos que utilizan contra el pueblo cautivo.

La dictadura esclavista de Cuba trata de preservarse cerrada y aislada para poder cometer sus crímenes y seguir oprimiendo desde adentro. La historia de la caìda del bloque soviético es un ejemplo feaciente de que todo lo oculto mantiene y somete al ciudadano al martirio de vivir bajo la opresión. Los viajes a Cuba de cubanos-americanos es una válvula de mostrar cómo se vive en libertad además de establecer las relaciones de pueblo a pueblo. El reencuentro de familia es un sentimiento de humanidad y amor.

Yo personalmente no puedo entrar en Cuba. Mi nombre está en la lista de los prohibidos ya que soy un enemigo abierto de la dictadura de Raúl Castro (nunca miento a vejete de Fidel pues desde hace tiempo lo considero cadáver). Critico aquellos compatriotas que viajan con fines y propósitos de disfrute del placer de diversión y pasatiempo recreativo. La familia es sagrada y respetada.

La acción valiente de Saúl Sánchez y su Movimiento Democracia ha sido un rotundo éxito de patriotísmo y buena voluntad. Algunos dentro de Cuba vieron esos lindos fuegos artificales desde azoteas, calles, parques y lugares cercanos al Malecón Habanero. ¿Por qué la Seguridad del Estado bloqueó la entrada al mar habanero? No obstante eso no impidió que mucha gente saludará el 10 de diciembre "Día de los Derechos Humanos". Mis felicitaciones para Democracia.

¡Ojalá las mentes se aclaren y veamos todos el presente! La lucha pacifista triunfará al final del tunel ya que comparto las ídeas de Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer, Guillermo Fariñas y todas aquellos que son corazas, escudos y espadas de una lucha frontal contra la tiranía donde la moral cívica y justiciera se imponen. Fraterno con esos jovenes blogueros, periodistas independientes, biblotecarios y escritores inteligentes, intrépidos y sagaces que no descansan ni un minuto en denunciar y mostrar el camino final en el reclamo de sus derechos dentro de la sociedad civil cubana. Luchadores por los derechos civiles y humanos del ciudadano de a pie.

Miami, Florida, USA.,