lunes, 26 de septiembre de 2011

LAS DAMAS DE BLANCO, UN ORGULLO PARA TODOS LOS CUBANOS


COBARDE AGRESION A DAMAS DE BLANCO EN LA HABANA
Por Alberto Muller

Una turba castrista -protegida por la policía y traída en buses del gobierno- maltrataron nuevamente a un grupo numeroso de Damas de Blanco para evitar que marcharan desde la residencia de Laura Pollán hacia la Iglesia de la Virgen de las Mercedes.

Unos 200 seguidores del régimen cubano hostigaron a 30 mujeres de las Damas de Blanco para impedirles que marcharan hacia la iglesia donde conmemorarían el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

El acoso, los golpes y las ofensas coreadas por la turba a este grupo indefenso de las Damas de Blanco, representan el temor del gobierno castrista ante el derecho de cualquier cubano por hacer uso legítimo de la libertad ciudadana.

Mientras este grupo intentó en varias ocasiones romper infructuosamente el cerco de la turba gubernamental, un grupo menor de Damas de Blanco, liderado por Bertha Soler, logró llegar a la Iglesia de Las Mercedes y conmemorar el Día de la Virgen Protectora de los Presos con el resto de los presentes en la ceremonia religiosa.

Las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005, se han ganado el respeto del mundo civilizado y de la ciudadanía cubana.

“Es una violación más, porque nadie nos puede impedir ir a misa”, afirmó Laura Pollán, quien aseguró que varias mujeres fueron golpeadas y otras fueron interceptadas por agentes de la seguridad y llevadas a sus casas antes de llegar a la reunión.

Los acosos a las Damas de Blanco se detuvieron por unos meses debido a una gestión de la Iglesia Católica, iniciada con un diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro, que terminó con la liberación de los presos del Grupo de los 75, pero se han reanudado ante el temor del castrismo de que en Cuba se puedan repetir las protestas libertarias del mundo árabe.

Miami, FL., USA
09/26/2011

UNA BUENA EDUCACION ES PARA TODA LA VIDA


LA EDUCACIÓN, TEMA PARA MAESTROS
Por Elsa M. Rodríguez

Aunque las leyes por las que nos regimos todos los ciudadanos de un país son creadas por los políticos que supuestamente escogimos en su día para que nos representaran, muchas veces son el resultado de la determinación y el deseo de algún político con mucho poder en sus manos y que pretende ajustar las cosas de acuerdo a sus convicciones.

Las leyes que controlan el sistema educacional de los Estados Unidos no son una excepción a la regla. Sin embargo, sería conveniente que a la hora de tomar decisiones que puedan afectar el futuro de la educación de nuestros jóvenes se reconociera la experiencia y los conocimientos de aquellos que han dedicado sino una vida entera, gran parte de ella, a la enseñanza.

La gente preparada para educar a otros, es decir los maestros, saben muy bien como se debe calificar la aptitud de un alumno para aprender sus materias, y es con ellos con quienes se deberían consultar las medidas a tomar respecto al futuro de la educación. De que un estudiante aprenda correctamente determinados estudios que son básicos para su formación como persona, depende que en el futuro tengamos más gente preparada y con conocimientos para llevar las riendas del país.

Tratar de cambiar las leyes de forma tal que aunque un alumno no muestre ser proficiente al entender una materia sea pasado de grado, puede significar un retroceso en la superación de ese individuo. Así hemos visto a personas cursando estudios a nivel de "Junior College" que no tienen la menor idea de lo que son las fracciones en Matemáticas, por ejemplo, y cuya redacción y gramática en el idioma que hablan corresponde más a niños de primaria que de un nivel superior.

Puede que hoy los niños estén sobrecargados de asignaturas para estudiar, y algo debía hacerse al respecto, pero jamás se debía permitir que estos niños lleguen a graduarse sin haber completado y aprobado con una nota decente las asignaturas que son básicas para cualquier carrera que pueda escoger en el futuro, es decir, Matemáticas y Lectura (dominio de su lengua). Rebajar el nivel educacional va en perjuicio de los jóvenes y su futuro, así como de todo el país.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net