martes, 7 de diciembre de 2010

ELIZABETH EDWARDS (61) E.P.D.


MUERE DE CANCER A LOS 61 AÑOS ELIZABETH EDWARDS

WASHINGTON (EFE)

Elizabeth Edwards volvió a saltar a la palestra nacional este lunes, sólo unas horas antes de su muerte, cuando se anunció que los médicos le habían aconsejado dejar de tratarse el cáncer que padecía, porque ya no había nada que hacer.

El cáncer de mama con el que sorprendió al país en noviembre de 2004 justo cuando su esposo, John Edwards, candidato a la vicepresidencia demócrata con John Kerry, acababa de aceptar su derrota frente a George W. Bush, acabó con su vida hoy, siete de diciembre, apenas seis años después.

Entre entonces y ahora, Elizabeth Edwards dio un gran ejemplo de dignidad ante las dificultades, de coraje y, sobre todo, de fortaleza ante el adulterio de su marido, el dos veces aspirante a la candidatura presidencial demócrata, John Edwards.

El engaño puso punto final a la "gran historia de amor" de la que ambos presumieron siempre y que empezó en un Wendys.

Y es que, cuando ambos eran estudiantes de derecho en Carolina del Norte, eran pobres y, ante la falta de medios, se comprometieron en este restaurante de comida rápida donde ella recibió un anillo de once dólares.

Desde entonces, durante más de 30 años, volvieron cada año a celebrar su aniversario en este restaurante que hace competencia a los McDonalds en EE.UU.

Juntos sobrevivieron el duro trance de la muerte en accidente de tráfico de su hijo Wade, a los 16 años y juntos decidieron tener posteriormente a sus dos pequeños, para recuperar la alegría en su hogar.

Ella se sometió a brutales tratamientos de fertilización artificial y llegó Emma Claire, que tiene 12 años y nació cuando su madre tenía 48. El benjamín, Jack, llegó dos años después.

Su vida, al menos de cara a la galería, fue perfecta y Elizabeth, con su apariencia hogareña, su mente aguda y analítica y su gran sentido común, se convirtió en uno de los grandes activos políticos de su marido.

Se definía a sí misma como una mujer "anti Barbie": bajita, regordeta y con cara de vecina amable. Cultivaba sin esfuerzo una imagen de persona accesible, cálida y optimista.

Hija de militar, se crió en parte en Estados Unidos y en Japón antes de ingresar en la Universidad de Carolina del Norte para estudiar Literatura, que acabó dejando por la Facultad de Derecho, una carrera por la que se inclinaban ...

SI BAINES NO PUEDE ACOMPAÑAR A TANI AHI Y POR TANTAS INJUSTICIAS COMETIDAS, QUE CIERREN EL TEMPLO


HAROLD BAINES TIENE MEJORES NUMEROS QUE TANI PEREZ
Por Andrés Pascual

Estuve leyendo un comentario del ex Vice-Presidente de los Dodgers de Los Ángeles sobre Dale Murphy y sus posibilidades al Reino de Cooperstown. Hay que concluir que algunas opiniones en beisbol tienen etiqueta de juicio personal exclusivamente; pero, las de Claire, hombre del juego con la autoridad de ex ejecutivo de alto perfil, dignas de tenerse en cuenta…

Con Murphy sucede lo que con Miñoso y, quizás, una decena de jugadores más que jugaron como inmortales; pero sus números no reflejaron la capacidad de extraordinarios que tuvieron. Sencillamente, no cumplen con los parámetros que, por regla general, exigen “los padrecitos del voto” para elegirlos: promedio de .300 de por vida; más de 1600 carreras impulsadas; 470 ó más jonrones; más de 1200 anotadas; 3000 ó más hits; 600 ó mas dobles; más de 100 triples y un rosario o casi de títulos de bateo con por lo menos uno por encima de .400 o bordeando la figura.

Los casos más sonados de injusticias en la historia de las elecciones al Salón de la Fama que nunca podrán estar en el recinto son:

- Lefty O’Doul: outfielder que desperdició 7 años como lanzador. En 11 temporadas bateó .349 de por vida y 7 sobre el difícil potro; 2 campeonatos de bateo con .398 y .368; en otro logró.383
- Cecil Travis: torpedero de los Senadores de Washington durante 12 temporadas que concluyó antes de tiempo su carrera por una lesión en su ojo izquierdo durante el servicio militar. Produjo para .314 de por vida y 8 campañas sobre .300 con promedios de .344, .335 y .342
- Babe Herman: primera base y jardinero que jugó 13 años y concluyó con .324 de por vida con 9 campañas sobre .300, que incluyeron .389, .393 y .340
- Wes Ferrell: lanzador, hermano de Rick, catcher que está en Cooperstown, lanzó durante 15 temporadas y terminó con 193-128 y 4.04 clp; 6 veces ganó más de 20 juegos y dos de ellas 25, con una logró el más ganador de la liga; tres veces lideró en entradas lanzadas y 4 en juegos completos; 2 veces en juegos iniciados; 2 Juegos de Estrellas y 4 candidaturas al JMV con 3 entre los 12 primeros. Es el pitcher más bateador de la historia, que lo hizo sobre .400 en Triple-A después que se retiro de las Mayores. Se dice que hubiera sido un extraordinario toletero a tiempo completo en Grandes Ligas.
- Bert Blyleven ganó 287 juegos y perdió 250 y su promedio de limpias es de 3.31, una vez fue tercer lugar en ponches con 3701; completó 242 encuentros y propinó 60 lechadas… ¿Qué más tendría que hacer? Hasta donde se conoce, ni mató a alguien; ni ha estado envuelto en actividades terroristas; ni es fuente informativa de Wikileaks.

¡Ah, pero…a veces, se necesita cierto apoyo ajeno al terreno de juego! Cosas como que un club importante refuerce la candidatura; o que una monumental maquinaria promocional, que incluya dádivas de varios tipos, se propongan colocar a un jugador con números relativos en el Templo y ha ocurrido.

Harold Baines, por ejemplo, jugó 22 campañas, 8 como bateador designado y el resto como jardinero; empujó más de 90 carreras durante 8 años y 80 ó mas en 11, 2 con más de 100, totalizó 1628; 9908 veces al bate con 2866 hits producidos y promedio de .289 con 11 veces sobre .300; 488 dobles, 49 triples y 389 jonrones; 1628 bases por bolas y 1441 ponches recibidos; anotó 1299. Seis Juegos de Estrellas y 4 candidaturas para JMV con 3 de ellas por debajo de los primeros 12. Ganó un Bate de Plata. Su fildeo fue de .978.

El cubano inicialista-antesalista Atanasio “Tani” Pérez, que formó parte de la Gran Maquinaria Roja de Sparky Anderson y fue contribuyente al triunfo del club en la Serie Mundial de 1975 sobre el Boston, en la cual brilló más que él su compatriota y lanzador de los Medias Rojas Luis Tiant, también fue Héroe del Juego de Estrellas de 1967 por su jonrón decisivo en extrainnings.

Tani jugó 23 campañas en Grandes Ligas y fue 9978 veces al bate con 1272 anotadas; 2732 hits; 505 dobles; 79 triples y 379 jonrones; empujó 1652; recibió 925 bases por bolas y se ponchó 1867 veces. Siete veces empujo 100 ó mas carreras y 90 ó más en 12. Conectó para .300 en 2 oportunidades. Tuvo 7 candidaturas para JMV, cuatro de éstas entre los primeros 12. Fue seleccionado a 7 Juegos de Estrellas. Fildeó para .992 y, como se sabe, pertenece a Cooperstown.

Nunca utilizo la expresión “si fulano está allí el mío tiene que estar también”, porque demerita la actuación del que llegó primero, en casos como estos digo: “fulano debe estar en Cooperstown al lado de…” Pero, a pesar de que Tani es mi paisano de nacionalidad, hoy voy a romper mi regla ética para decir lo que realmente odio hasta leer: “Si Tani Pérez está en el Salón de la Fama con números tan parecidos y en algunos departamentos inferiores a los de Harold Baines, ¿cuál pudiera ser la justificación para dejarlo en la calle y no invitarlo a traspasar el umbral?

Miami, FL., USA
12/07/2010

LA FAMILIA CHAVEZ CUENTA CON UNA FORTUNA CERCANA A LOS 140 MILLONES DE DOLARES EN BANCOS DE EEUU


Según la DEA la Familia de Chávez tiene $140 millones de dólares en bancos norteamericanos
Por Roberto Carlo Olivares

(TSJ) Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de “Injusticia” (41 jueces) serán elegidos hoy de manera arbitraria e inconsulta por la moribunda

Asamblea “Irracional”, otorgándole al dictador el blindaje constitucional necesario para hacer lo que le venga en gana, todavía más. Isaías Rodríguez, ex Fiscal General de la Nación y ex embajador de Venezuela en España, será su flamante presidente. El mismo Isaías Rodríguez que se prestó como inquisidor del castro-chavismo criminal cuando presidía el Ministerio Público Nacional, enviando a la cárcel y al exilio a más de 30 compatriotas inocentes. La designación se ha debido hacer en la próxima Asamblea pero modificaron la ley para obviar el debate con los nuevos diputados electos de oposición que asumirán el 04 de Enero. Sin duda alguna los diputados de oposición que son minoría, quedarán como jarrones chinos. ¡Viva la democracia participativa y las elecciones recurrentes!

Solución a corto plazo: Urge un movimiento patriota de resurrección nacional que conforme un gobierno paralelo y derroque al dictador lo más pronto posible, escudándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

(Ley de comunas) Algo de lo que muy poco se ha hablado es de la aprobación de la “Ley de Comunas”, sancionada en segunda discusión por la Asamblea chavista hace pocos días. La “Ley de Comunas” le proporciona el andamiaje legal al dictador para remover del camino a los alcaldes y gobernadores de oposición y a todos aquellos que en algún momento dado quisiesen forzados por los acontecimientos, brincar la talanquera. La “Ley de Comunas” establece la creación de un Parlamento Comunal, que "aprobará normativas para la regulación de la vida social y comunitaria, garantizará el orden público, la convivencia y la primacía del interés colectivo sobre el interés particular". En este contexto, el Parlamento Comunal será una "instancia de planificación, coordinación y ejecución del autogobierno de la comuna", mediante la "participación directa del pueblo". El 2011 promete ser el año del verdadero comunismo y del afianzamiento dictatorial si el pueblo se lo permite.

Solución a corto plazo: Urge un movimiento patriota de resurrección nacional, que conforme un gobierno paralelo y derroque al dictador lo más pronto posible escudándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

(Lluvias) La actuación del perturbado mental que nos desgobierna en relación a la tragedia de las lluvias, se ha enmarcado en la lucha de clases y en el populismo demagógico que gana votos pero destruye naciones. El llamado a tomar por asalto los hoteles y las propiedades privadas de los “ricachones” es una bomba de tiempo que pudiese producir un conato de guerra civil. He recibido múltiples correos electrónicos de compatriotas que se han ido a sus casas o apartamentos aledaños a la costa, armados hasta los dientes para defender sus propiedades en caso de invasión. El llamado a los propietarios es a ser prudentes y entender que las personas que actualmente se encuentran damnificadas y sin hogares, no piensan racionalmente ya que su estado emocional no es el mas idóneo y se encuentran envenenadas por el discurso castro-chavista criminal. Hay que resguardar la vida ante todo. Al escribir estas líneas la tragedia no había mermado, actualmente la Guajira se encuentra bajo las aguas en un 75% y gran parte del país se encuentra incomunicado mientras Chávez continua con su “show mediático”.

Solución a corto plazo: Urge un movimiento patriota de resurrección nacional, que conforme un gobierno paralelo y derroque al dictador lo más pronto posible escudándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

(Globovision) El régimen castro-chavista se ha apoderado del 20% de las acciones de Globovision. Con fecha 3 de diciembre de 2010 apareció publicada en Gaceta Oficial (No. 39.566) la Resolución mediante la cual la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) acuerda la liquidación de Sindicato Ávila C.A. El Sindicato Ávila C.A. era una de las empresas asociadas al Banco Federal, del empresario bancario y televisivo Nelson Mezerhane, “prófugo” de la justicia bolivariana por supuesta estafa a los clientes de la entidad financiera liquidada el mes pasado por Sudeban. La empresa de Mezerhane poseía el 20% de las acciones de Globovision. Según una nota de empresa emitida por el canal, la acción tomada por el régimen castro-chavista no afectará su línea editorial ya que las decisiones son tomadas por el directorio con un 65% de aprobación. No podemos seguir doblando el lomo ante el autoritarismo, de allí a que el régimen se apodere del canal solo hay un paso, vivimos en una dictadura legal institucionalizada.

Solución a corto plazo: Urge un movimiento patriota de resurrección nacional, que conforme un gobierno paralelo y derroque al dictador lo más pronto posible escudándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

(Wikileaks) Definitivamente Chávez o es demasiado idiota o es demasiado cretino, tal vez ambas cosas. Cuando se desató el escándalo de Wikileaks (escándalo que involucra más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado Norteamericano que fueron publicados a través de varios diarios de renombre mundial), nuestro perturbado mental hizo gala de su histrionismo mediático denunciando a los EE.UU., basándose únicamente en la información de Wikileaks. Resulta que ahora que varios documentos que involucran a Chávez y a su régimen narco-terrorista-dictatorial se han hecho públicos, el dictador encolerizado a enviado a Wikileaks al “carajo” y ha dicho que son fabricaciones de la ultraderecha golpista. Entre los documentos que se han publicado sobre Venezuela destaca lo siguiente: El apoyo de Chávez a las FARC y a los grupos terroristas del Oriente Medio, la invasión de espías cubanos del G2 que hacen vida en Venezuela, el apoyo económico que Chávez brinda a Nicaragua, Bolivia, Cuba, Ecuador, Argentina, etc. El apoyo económico de Chávez a todos los candidatos izquierdistas de la región (López Obrador, Allanta Humala, etc.) La obsesión de Chávez con ser recibido en la Casa Blanca por el Presidente de los EE.UU., la ocasión en que Uribe le espetó que se hiciera “macho y varón” en una cumbre presidencial y los guardaespaldas del tirano intentaron protegerlo, la opinión de varios líderes mundiales (incluyendo a Lula) que lo tildan de loco y de perro que ladra pero no muerde, y otras menudencias de este tipo que ya sabíamos pero no estaban confirmadas formalmente.

Para más información sobre Venezuela y los documentos de Wikileaks, visitar el siguiente enlace en Inglés: http://www.state.gov/m/a/ips/c37646.htm

(Eveling Trejo de Rosales) Como era de esperarse la esposa-candidata de Manuel Rosales y ahora alcaldesa de Maracaibo, le dio una paliza al candidato chavista (Di Martino) en las elecciones del pasado domingo en las que se disputaba la alcaldía de la capital zuliana. Lo que dije hace semanas atrás lo mantengo, no estoy de acuerdo con la hegemonía de Manuel Rosales en el estado Zulia ni tampoco con la forma en que se imponen los candidatos a través de primarias, en la que los electores se ven obligados a votar por cualquier candidato que diga estar en contra de Chávez. Eso no es democracia y actúan peor que los chavistas. Si queremos un verdadero cambio deberíamos dar el ejemplo, no es casualidad la alta abstención y las personas inconformes. No estoy diciendo que tenían que votar por el candidato del comunismo, el problema no es de forma, es de fondo y requiere una reestructuración radical de nuestra cultura y de nuestros valores humanos. Manuel Rosales se ha convertido en el caudillo del Zulia y eso no es sano para la convivencia democrática de ningún municipio, estado o país. Yo denuncio lo malo e incorrecto venga de donde venga. Esperaré con mente abierta el “feedback” seguramente iracundo de mis paisanos marabinos.

Según el periódico Mexicano “La Razón”, la DEA (Drug Enforcement Administration), llevó a cabo una investigación secreta para el Departamento de Justicia Norteamericano en la que concluyó que la familia de Chávez tiene aproximadamente $140millones de dólares en cuentas bancarias en los EE.UU. El informe elaborado en el 2008, alega que se detectaron cinco cuentas bancarias a nombre de familiares del caudillo socialista y redentor de los pobres. Los nombres de sus familiares y el monto de las cuentas imperialistas repletas de dólares, son los siguientes:

* Adelis Chávez Frías, hermano del tirano, encabeza la lista con 90 millones 767 mil dólares.

* Adán Chávez, hermano del tirano: 18 millones 175 mil 500 dólares.

* Elena Frías de Chávez, progenitora del dictador: 16 millones 600 mil dólares.

* Narciso Chávez, hermano del tirano: 7 millones 281 mil dólares.

* Argenis Chávez, hermano del tirano: 4 millones 980 mil dólares.

Enlace de la noticia: http://www.razon.com.mx/spip.php?article23855

Solución a corto plazo: Urge un movimiento patriota de resurrección nacional, que conforme un gobierno paralelo y derroque al dictador lo más pronto posible escudándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

En mi columna pasada me referí a fondo sobre la tesis del gobierno paralelo, enlace: http://www.robertocarlo14.com/2010/12/la-sociedad-civil-debe-rebelarse-e.html

“Cuando la tiranía se hace ley, la Rebelión es un derecho”,

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Miami, FL., USA
12/07/2010

Heat vs. Bucks

CHARLES RANGEL EN UNA PLAYA DOMINICANA


SOLO LE FALTA QUITARLE EL BOLSO A UNA VIEJA
Por Andrés Pascual

Charles Rangel es uno de los buenos socios del tirano de Cuba en el Congreso. Aunque muchos americanos no conciben su estrecha relación argumentando que “no es verdad; no hay razones para migas tan exageradamente buenas”, la verdad es que el izquierdismo peligroso del representante por Harlem, posición de evidente inclinación y simpatías por el comunismo, ha creado en la práctica este binomio antiamericano; aunque Rangel diga y, quizás maldiga, que “ama al Congreso y a Estados Unidos”.

La Comisión de Ética Congresional acaba de “censurar” a Charles Rangel por diferentes violaciones al código de conducta con votación de 333-79.

El cable dice que se mostró confiado y desafiante ante una multitud en un hospital del barrio negro neoyorquino, que le aplaudió delirantemente, sin tomar en cuenta la gravedad de su problemas, mientras declaraba, entre otras sandeces inútiles, que “no he violado a una menor; no he cometido actos terroristas…”.

Fueron 11 cargos. Por uno solo, un civil cualquiera sale esposado desde donde se encuentre y por lo menos 10 años preso no se los quita nadie de arriba.

Según el congresista, “no hubo engaño”, solo que los encargados de juzgar sus acciones para ponerle la “curita con mercurocromo” que realmente es “la pena que debe extinguir” no lo vieron así.

El tipo dejó de pagar impuestos sobre propiedades en el exterior (casa de recreo en una playa dominicana) por más de 10 años y desvió fondos para provecho propio; presentó declaraciones al fisco “erradas”, lo que se debe entender como “fraudulentas”.

A cualquier mortal que se le acuse en Estados Unidos de lo mismo que a Charles Rangel necesita vivir 250 años para concluir su condena de prisión; sin embargo, este delincuente llegó ante una “socia” llamada Nancy Pelosi para escuchar, sin ningún tipo de arrepentimiento, cómo esta le decía que se había portado mal y que “no lo volviera a hacer”, después tuvo que pagar un par de pesos “atrasados” y a otra cosa mariposa.

Lo peor es que amenazó con “me quedan 2 años en el gobierno de Obama y muchas cosas por hacer…” Estamos a la espera de la noticia de que cada colega suyo contrate un guardaespaldas porque, posiblemente, en breve “se tire” contra la billetera de los caballeros y los bolsos de mano de las damas.

“Yo no soy corrupto” es el grito de guerra de Charles Rangel y, por lo que se ve, como que su condena no lo excluye de la Cámara, pues, a ciertas leyes y ojos americanas, no lo es.

Se parece al caso de aquel alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, que fue convicto de varios cargos por extorsión, pandillerismo y raqueterismo y porque el jurado cometió un tecnicismo al no ponerse de acuerdo en uno, Janet Reno, entonces Fiscal General, declaró improcedente el juicio, lo anuló y le dejó en libertad.

En aquella oportunidad se dijo que el judío Gobernador del Estado, Lawton Chiles, había metido la mano hasta el codo; lo que faltó desde el codo hasta el hombro lo completó el entonces presidente Bill Clinton.

Tal vez deba pasar algún tiempo para que se conozca quiénes y cómo manejaron la corrupta maquinaria demócrata que resolvieron felizmente el caso Rangel.

Miami, FL., USA
12/07/2010