jueves, 20 de mayo de 2010

SERIE SELECTIVA DEL BEISBOL CUBANO


SUSPENDE CUBA TORNEO DE BEISBOL
Por Alberto Muller

De mal en peor tienen que andar los fondos de la economía cubana, cuando el gobierno tiene congeladas las cuentas bancarias de las empresas extranjeras y acaba de suspender su esperado Torneo Selectivo de béisbol.

El propio presidente de la Federación de Béisbol cubana, Higinio Vélez, informó que no tenía presupuesto para el evento beisbolero, aunque aseguró que el equipo de béisbol cubano participará en el torneo regional que seleccionará a los equipos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial, ambos a celebrarse en el 2011.

Los fanáticos cubanos reclaman que se busquen fondos para que los equipos cubanos puedan jugar en el Torneo de Harleem, Holanda, entre el 9 y el 18 de julio, y en el Campeonato Mundial Universitario en Japón, del 30 de julio al 9 de agosto. También está programado que Cuba jugará en el Campeonato Mundial Juvenil en Canadá, del 23 de julio al 8 de agosto.

Las autoridades deportivas justifican la suspensión de la Serie Selectiva, porque necesitas fondos para remodelar el pésimo alumbrado eléctrico del Estadio Latinoamericano de La Habana.

Esta Serie Selectiva es muy popular porque participan equipos por provincia y a su vez sirve para elevar el nivel de juego de la pelota nacional.

La crisis económica cubana toca a fondo en todos los sectores del país, desde la producción agrícola, la construcción de viviendas, la energía eléctrica, el agua y el transporte, por mencionar sólo algunos sectores neurálgicos, para afectar finalmente la popular actividad deportiva del país.

Miami, FL., USA
05/20/2010