jueves, 5 de enero de 2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO


                                 
                                   Faranduleando con María Argelia del 2 al 8 de enero de 2012



Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico
Bienvenido al primer Faranduleando con María Argelia del 2012. Ya en el anterior les enviamos nuestros mejores deseos, pero en éste repetimos que esperamos que las bendiciones se tripliquen. Sólo lamentamos no tener tiempo para contestar tantas cartas recibidas, que en estos días se multiplicaron, y les pedimos disculpas si es que no vimos algunas peticiones, por eso le sugerimos que lo que deseen anunciar diga: “Para Faranduleando”. Gracias por su comprensión.
Predicciones para el 2012
***He buscado con mucho interés las predicciones para este 2012, y penosamente casi todas son un poco más de lo mismo. La mayoría pronostica grandes cambios climáticos y políticos, con sus desastres, como suele suceder desde que el mundo es mundo. Al parecer los embaucadores no quieren dar vaticinios específicos para no fallar. Sin embargo, puedo recomendar las predicciones de Belkis Cuza Malé, respetada además por ser una distinguida escritora y poetisa, y que pueden leer en su blog bajo el título de “Mis profecías para el 2012” http://belkiscuzamale.blogspot.com/
Recomiendo además al astrólogo ruso Pável Globa, quien predijo hace varios años una crisis económica global que "empezaría con la llegada del 44º presidente estadounidense (Bush hijo es el número 43) y llegaría a su punto culminante en 2012, primero en EE.UU. y luego en Europa. También a la experta en cartomancia y quiromancia Roxana Menacho, creo que es boliviana, porque en el 2009 predijo (con sus cartas del tarot), que “el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aunque ya decidió lo que tiene que hacer para poner orden en casa, no sabrá qué hacer después y mantendrá la misma política, con ligeros cambios”.
Por supuesto, hay otros más famosos por acá como Walter Mercado, pero no le creo, porque además no dice nada específico para el 2012 y porque aún recuerdo cuando empezando Hugo Chávez su mandato en 1999, predijo en el programa de Mayte que desde ese momento a Venezuela le iría mucho mejor y que notarían cambios muy positivos.
Y la famosa vidente guatemalteca Aura Sanchinelli, que yo consideraba bastante acertada, me defraudó en el 2008, cuando la vimos en el programa “Arrebatado” con María Laria que dijo que veía que EE.UU. tendría una mujer como presidente, porque todo el mundo daba por sentado que sería Hilary Clinton, pero nadie predijo el golpe de estado que le dio su propio partido. Ahora, para www.universoincreible.comla Sra. Sanchinelli predice que posiblemente Obama será reelegido. O sea, que es “una posibilidad”, y eso no es adivinar, sino burlarse de la inteligencia de los demás.
Si alguien conoce alguna otra predicción precisa para este año que recién comienza, no deje de enviármela para compartirla con nuestros lectores interesados.
Los mejores libros del año
***Un grupo selecto de intelectuales dieron a conocer en el blog Libertad Digital una selección de los mejores libros del año. Entre los mismos, el prestigioso intelectual cubano Carlos Alberto Montaner, eligió el último libro de cuentos de nuestro coterráneo y amigo Rodolfo Pérez Valero "Un hombre toca a la puerta bajo la lluvia”, publicado por Plaza & Janés (México).
Otros de los libros escogidos por Carlos Alberto fueron:
El joven Liova, de Marcos Aguinis. Plaza & Janés; El Canalla. La verdadera historia del Che, de Nicolás Márquez. Edición del autor (Buenos Aires); Un blog para viajar por el mundo, de Yoani Sánchez. De Anaya; El otro paredón, de Juan Antonio Blanco (ed.). E-riginal (EE.UU.).
Felicitamos a todos los autores escogidos, pero en especial a nuestro amigo Rodolfo por este nuevo éxito y a Carlos Alberto por tan acertada selección. Para más información visite:http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/los-libros-del-ano-10845/
Para adquirir el libro visite www.ediciones.comLo que no tiene Manolito Salvat, lo busca.
Mandatarios latinoamericanos con cáncer
*** En casi apenas dos años son cinco los mandatarios de Latinoamérica los que han sido diagnosticados con cáncer. Entre ellos: Fernando Lugo, presidente de Paraguay; el ex-presidente brasileño Luis Ignacio Lula DaSilva; la presidenta actual de Brasil, Dilma Rousseff; Hugo Chávez de Venezuela; y Cristina Fernández, de Argentina.
Qué casualidad todos, son izquierdistas, socialistas o comunistas. Los llamados mandatarios del socialismo del siglo XXI. Al respecto Hugo Chávez dejó entender que podría ser inducido por los Estados Unidos, y es como dice el refrán “cada ladrón se piensa que los demás son de su misma condición”. Y es que puede ser verdad que sea inducido, pero al revés. Al parecer la amistad y complacencia con el tirano en jefe y sus visitas al primer país socialista de América los ha contaminado seriamente. Sin embargo, los únicos que no padecen de cáncer son el decrépito jefe y su hermanísimo. No es un secreto que haciendo creer que Cuba es una potencia médica, experimentan sus tratamientos con otros. Algún día un científico descubrirá qué hay detrás tantos enfermos de cáncer entre las personas que residen o visitan a Cuba, aunque no sean mandatarios izquierdistas, porque sabemos que en cualquier parte se adquiere el mal, pero no es un secreto que Cuba tiene uno de los índices más elevados. El problema de la isla es que el gobierno no evita los factores cancerígenos como mantener las viviendas o centros de trabajo con asbestos, pinturas con plomo, plomo en el agua, grasas sobresaturadas, vender vegetales, hortalizas y frutas contaminadas con fertilizantes prohibidos, también medicamentos peligrosos, las aguas y subsuelos llenos de sustancias contaminantes, etc., sin contar la exposición al sol sin protección, los experimentos bioquímicos sin seguridad ni consideraciones con la población, y esas personas que no comen bien o se cuidan, que consumen alcohol en exceso aumentan su riesgo general de cáncer, igualmente la ingesta de alimentos con un exceso de calorías, alto contenido graso y bajo contenido de fibras que proveen por ejemplo las frutas frescas, y todos sabemos que en Cuba no hay comida para escoger, si no, que se come lo que se encuentra. Por supuesto, cualquiera puede contraer la enfermedad dependiendo de la genética y de estos factores, pero en Cuba es el doble, o si no, pregúntele a un médico que esté documentado.
Lamentables fallecimientos
*** Nos informa el amigo Juanito Panchín www.juanitopanchin.es del lamentable fallecimiento el 16 de diciembre de 2011 del destacado trompetista Orlando Garrucho Fresquet. Dice Juanito en su nota: “Dios le llamó para tocar su trompeta allá donde van los que aquí compartieron su alegría. Una persona maravillosa y nunca mejor recordado que con la descripción de su perfil en Myspace http://www.myspace.com/orlandogarruchofresquet; Fuerte, enérgico y viril. Fue Director y primer trompetista del conjunto Los Latinos, que tanto hizo bailar a los cubanos en décadas pasadas con temas como, “La piragua”, “La banda”, “Te digo ahorita” y “Me voy pa’ La Habana” entre otros. Descanse en paz Orlando Garrucho, llegue a su familia y amigos mi más sentido pésame”.
*** El amigo Joe Noda nos informa del fallecimiento el domingo, 25 de diciembre de 2011, en Cuba, compositor y músico espirituano Gerardo Echemendía, popularmente conocido como Serapio, creador del famoso pasacalle “Si tú pasas por mi casa”. Tenía 86 años de edad.
Dice la nota de la prensa controlada castrista: “Por su sencillez, arraigo popular y amor a su terruño, se le erigió en vida una estatua a tamaño natural, situada en el bulevar, frente al parque principal de la villa del Yayabo, donde visitantes y locales podían verlo junto a la obra del escultor Félix Madrigal”.
Creador de más de un centenar de obras, pero se le reconoce por el famoso pasacalle que una parodia muy popular en el exilio lo recuerda así: Si tu pasas por mi casa, y tu ves a mi mujer, Dile... que estoy en Hialeah, halando factoría, por culpa de Fidel... (y se repite después: “hasta que entierren a la bestia Fidel”.
Que descansen en la gloria de Dios.

Nueva producción discográfica
*** Desde España nos escribe el apreciado músico amigo Rubén Aguiar para anunciarnos que acaban de editar el nuevo disco "Dulces mentiras". Con el nombre de AGUIARES, que sintetiza el trabajo familiar junto a sus dos hermanos, Ángel Luis y Danny, más la esposa de este último, Amarilys, y de Judith, la esposa de Rubén. Todo en familia. Las canciones todas son de la autoría de Rubén, que es un gran compositor.
En el disco colabora con ellos su gran amigo-hermano Pedrito Alfonso, que todos sabemos que cuenta con un violín mágico. Y también colaboran otros tres músicos amigos.
Les adjuntamos los sitios webs donde pueden mirar para ver la información de AGUIARES y del disco. Además nos envía dos canciones en mp3: "Fin de semana" y "Dime que vendrás", para que escuchemos una muestra de CD.
Recomendamos este formidable trabajo, a todos los promotores y DJ, para que lo tengan en cuenta. Y felicitamos a los AGUIARES por este nuevo esfuerzo de tanta calidad que nos demuestra una vez más que son unos grandes profesionales de la música, deseándoles muchos éxitos. No dejen de escucharlos. Rubén Aguiar forma parte de nuestro libro “Son y sazón cubano”, con su receta favorita de nuestra comida típica.
· Web de AGUIARES en flash: http://www.aguiares.net/
· Nuestro correo electrónico de AGUIARES es: aguiares@aguiares.net
Artículo de importancia de Cal Thomas
*** Recomendamos el artículo de Cal Thomas publicado en español el 17 de diciembre de 2011 en el Diario Las Américas y titulado ¿Tiene Obama mala memoria? Para el no lo sepa le diremos que Cal Thomas es un autor, orador y comentarista, graduado de la American University, un veterano de 40 años en la radiodifusión y la prensa escrita. Considerado el columnista #1 de opinión más ampliamente publicado de Estados Unidos. Sus artículos se publican en más de 500 periódicos de circulación nacional. Ha trabajado para NBC News en Washington, DC, y condujo su propio programa en la CBNC que fue nominado a un Premio Cable ACE en 1995. Colaborador de noticias políticas para Fox News en 1997. También aparece como panelista en "Fox News Watch" y escribe para USAToday. Es el autor de más de 10 libros, entre ellos, "Common Ground: Cómo detener la guerra de guerrillas que está destruyendo a los Estados Unidos", en coautoría con Bob Beckel. Y su web es http://calthomas.com/
Aunque el prestigioso autor dice en parte del texto de este artículo recomendado que “el Presidente Obama no sufre de amnesia, pero aparentemente tiene la esperanza de que el público sí”, nosotros sabemos que muchos que forman ese público, y especialmente el hispano que no lee en inglés ni ve noticias de Fox News, sí sufre de amnesia, porque la gran prensa liberal izquierdista se encarga de que así sea. Por eso, recomendamos este artículo para refrescarles la memoria a quienes no desean estar desinformados, para evitarles que sufran un síntoma común del terrible mal de Alzheimer, provocado por la maquinaria desinformativa, o como llama este gran intelectual americano, la“guerra de guerrilla que quiere destruir a EE.UU.” Visite: http://www.diariolasamericas.com/noticia/132515/46/tiene-mala-memoria-obama
Del blog de Esta I. Pardo
***Nos relata la amiga cantante y periodista panameña Elsa I. Pardo que la noche del 31 de diciembre, se reunieron varios amigos y personalidades del mundo artístico en la residencia del doctor Armando Aluart para esperar el año 2012. Relata que:“La velada fue espectacular. El bufé estuvo delicioso, acompañado de vinos exquisitos y sabroso postre. El pianista, bongosero y DJ alegraron el ambiente y cantaron varios cantantes como Ley Alejandro, el popular Oskel Ramírez, Rudy, el cantante del "feeling" Adan Rey, Elsa Pardo y otros. Estuvieron presentes la famosa locutora Aleyda Leal, Carmen Carle, productora de eventos, Mamito de la televisión y otras celebridades y cantantes. Y, no podía faltar el famoso perro de la casa, desde su residencia de Coral Gables. Para ver las fotos visite: www.elsadetodounpoco.blogspot.com
Un video de Elsa I. Pardo de su reciente participación en el programa“Tropicalísimo” del canal 41 puede ser visto en: www.facebook.com/#!/eipardo2002
Los cien latinos más influyentes en los Estados Unidos
*** Nos informa el amigo Renato Recio que tenemos un motivo más por el cual sentirnos orgullosos de ser CUBANO, ya que Poder Hispanic Magazine, de December/January 2011 publicó una relación de los 100 hispanos más influyentes en USA y entre ellos se encuentran nada más ni nada menos que 17 cubanos o descendientes de familias cubanas.
La revista se edita en inglés en la ciudad de Miami por la multimedia Televisa, y esta edición estuvo destinada a los hispanos vinculados a los negocios, finanzas, políticos y prensa que forman parte de un selecto grupo de personas que ejercen influencia y cuyo trabajo en los distintos campos, es un modelo para las nuevas generaciones “en el contexto de que los latinos constituyen el segmento de mayor y rápido crecimiento en Estados Unidos”. Entre los nombres incluidos figuran las actrices Salma Hayek, Sofía Vergara, Jennifer López y Eva Longoria, los cantantes Shakira, Gloria y Emilio Estefan, la funcionaria y diplomática María Otero y el empresario y multimillonario Marcelo Claure, ambos bolivianos; el senador demócrata Bob Menéndez y el senador republicano Marco Rubio, además Fernando Garibay el director musical de Lady Gaga y otros. Pueden verla visitando
Agrega el amigo Recio en su nota: “Somos un pequeña minoría en este país, pero lograr el 17 % en esa clasificación, nos honra a todos los que vinimos de esa pequeña Isla.”
Inauguran museo de artistas en Guanabacoa
*** Mi amigo y coterráneo Rodolfo Pérez Valero (el insuperable escritor premiado de novelas policíacas) me ha contado que supuestamente el pasado 18 de diciembre de 2012 se inauguró el Museo de los Artistas de Guanabacoa.
Nos alegramos mucho porque al fin se hace un poco de justicia a la ciudad que más músicos ha formado en toda Cuba, y tanto talento artístico ha repartido por el mundo.
Por supuesto, no fabricaron nada nuevo, sino que reconstruyeron un viejo chalet que fuera la “Quinta Anita”en la calle Castanedo #169 entre Venos y Romay, gracias un grupo de españoles como el Proyecto de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en especial la ONG Solidaridad Andalucía radicada en Sevilla, porque el gobierno tiránico de los Castro en más de cinco décadas ha sumido en total abandono a esta población colonial, entre las más antiguas de toda Cuba.
Según la nota publicada por Prensa Latina y copiada por el periódico oficialista Trabajadores del 21 de diciembre de 2011: “…la instalación, que recoge objetos personales, obras y una exposición fotográfica de reconocidas personalidades del mundo artístico en Cuba como Rita Montaner,Ernesto Lecuonay Carlos Puebla, entre otras nacidas en la localidad.”
Al leer esto no entendí qué tenía que hacer ahí el alabardero trovador Carlos Puebla, quien nació en Manzanillo y hasta donde sé nunca vivió ni estudió, ni trabajó en Guanabacoa y murió en La Habana, así que, hasta dónde yo sé, no tiene el honor ni de ser “guanabacoense adoptivo”.
En el acto inaugural estuvieron María Cristina Peña, directora del Museo Municipal de Guanabacoa; Orlando Vistel, el presidente del Instituto Cubano de la Música; Manuel Martínez, el presidente de Solidaridad Internacional Andalucía; más el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, quien dijo algo muy sensato:“…este inmueble es la realización de un viejo sueño en un sitio privilegiado como Guanabacoa, tierra que vio nacer a figuras como Lecuona, Rita y Bola, tríada que le ha dado un prestigio a la música cubana”.
Además, agrega la nota que la gala cultural “contó con la actuación de jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de Guanabacoa y con el acuarelista de la poesía antillana, Luis Carbonell, quien declamó dos poemas dedicados a Bola de Nieve.”
Un reporte mucho mejor elaborado escribió Enrique Portuondo Tamayo, para Radio Cadena Habana, pero también le faltó el “cuándo”, porque en ninguno dicen la fecha de la inauguración, que nuestro mensajero guanabacoense supone sea el día 18 de diciembre de 2011. www.cadenahabana.cu/2011/12/21/abren-museo-de-los-artistas-en-guanabacoa-2/
Honestamente me siento muy contenta con el propósito de esta inauguración que según Portuondo es “…con el fin de conservar objetos patrimoniales y perpetuar la obra de notables personalidades de la música y el arte cubanos. Entre estas figuran Ernesto Lecuona, Rita Montaner, Ignacio Villa (Bola de Nieve), Juan Arrondo, Carlos Puebla y Concha Ferrant, entre otros artífices del universo musical, la danza, el teatro, el cine, la radio, la televisión y las artes plásticas, cuyo talento y profesionalidad fue respetado y aplaudido en la isla y en el extranjero.”
Aunque todavía no sé a qué se debe la intromisión de Carlos Puebla, que ignoro qué tiene que ver con Guanabacoa, habiendo tantos guanabacoenses ilustres que no mencionan porque decidieron dejar la Villa para vivir en libertad, y otros dentro de Cuba que no se plegaron al gobierno. En nuestro primer tomo de Guanabacoa la Bella hay un impresionante listado, que ampliaremos en el segundo tomo que está en preparación y en busca de presupuesto para su publicación.(Carlos Alas del Casino; Esteban Benítez; Lucrecia; Elizabeth Caballero; Ubaldo Díaz Acosta; Ernesto Duarte y su hijo Tito; Pepito Echániz; Mario Fernández Porta; Marietta; Juan Antonio Mercadal; Dany Puga; César D. Castro; los hermanos Sezúmaga; Frank Upierre; René Touzet; Nelo Sosa; Mauricio Vallina; Rubén Ríos “Mister Pachanga”;Rey Ríos, y el mismo Rodolfo Pérez Valero, entre cientos más).
La nota agrega que “el Museo de los Artistas estará abierto de martes a sábado, desde las diez de la mañana hasta las 18:00 horas, mientras que los domingos el horario de visitas está fijado de nueves de la mañana a las 13:00 horas.” (Así mismo publicaron “nueves” en plural).
Matt Damon arremete contra Obama
***La agencia EFE publicó el pasado 22 de diciembre de 2011, que el actor Matt Damon, uno de los primeros partidarios de Barack Obama y uno de sus defensores más acérrimos en el pasado, se despachó en contra del presidente en una entrevista publicada en el nuevo número de la revista Elle.
‘Damon ya ha hecho otras críticas contra el presidente y los demócratas en el pasado reciente, incluidas las que lanzó en marzo contra la política de educación al declarar: “Se rebajó (Obama) en un montón de cosas, que empiezan por la educación… La idea de hacer exámenes a los niños y recortar los salarios de los maestros, ese tipo de pensamiento mecanizado no tiene nada que ver con un buen Gobierno. Estamos entrenándoles, no les estamos enseñando”, insistió Damon, según EFE.
¿Se acuerdan cuando dijo que había que aumentar el tiempo de clases y recortar un poco las vacaciones? Se siguen despidiendo trabajadores de la educación, recortando beneficios, y entregando las cafeterías de las escuelas y los encargados de limpieza y de arreglar las computadoras entre otros a compañías abusadoras que pagan el mínimo sin beneficio y cobran al gobierno altas sumas.
Por eso el pobre Damón confesó decepcionado: “Nunca más. Nunca me dejaré engañar de nuevo por un político”.
Si me hubiera leído supiera lo que siempre repito, que jamás podemos entregar el cuerpo y el alma por ningún político de cualquier partido, mucho menos creer en promesas de campaña, hay que conocer primero la trayectoria del político, su trabajo por el pueblo, su amigos.
Próxima Tertulia de Xio
*** El sábado, 14 de enero de 2012, tendrá lugar la Tertulia de Xio, a partir de las 3:00 p.m. en su casa. Los que deseen asistir, o quieran instrucciones de cómo llegar, y demás por favor llamen y confirmen ausencia o asistencia, al teléfono: Xiomara Pagés, celular (305) 283-4979.
Ella les responderá todas sus preguntas sobre las Tertulias.
Paquito D’Rivera crea por primera vez música para danza
*** En un artículo de Claudia Torrens publicado el 14 de diciembre de 2011 por AP con el títuloD'Rivera se inspira en Damas de Blanco para espectáculo de danza”, leímos sobre un nuevo logro del admirado Paquito D’Rivera. Se trata de la primera vez que crea música para una compañía de danza y que se inspiró en la persistencia del grupo de mujeres cubanas “Las Damas de Blanco”. El famoso clarinetista y saxofonista cubano compuso la música para el próximo espectáculo de la Compañía de Danza Limón, donde doce bailarines bailan diferentes ritmos cubanos. El espectáculo está siendo coreografiado por el brasileño Rodrigo Pederneiras y se presentará el 22 de enero en el Tilles Center de Long Island. En junio se mostrará en el Joyce Theater de Manhattan y el festival Central Park Summerstage.
El espectáculo también celebra el 65 aniversario de la Compañía de Danza Limón, fundada en 1946 por el bailarín mexicano José Limón. El artista es recordado como un precursor de la danza moderna. ¡Felicitaciones para Paquito por este nuevo éxito! Para leer el artículo completo visite www.elnuevoherald.com/2011/12/14/1083789/drivera-se-inspira-en-damas-de.html
Mexicanos deben cuidarse de algunos de sus políticos
***El pueblo mexicano debe cuidarse de algunos de sus políticos que son defensores de regímenes tiránicos, lo que quiere decir que no les importa que hagan lo mismo contra su propio pueblo.
El 28 de diciembre de 2011 publicó el diario izquierdista La Jornada, bajo el título Piden senadores indagar acciones anticubanas en México de grupos subvencionados por EU”, donde dice textualmente:Senadores de PRI, PRD y PT manifestaron que es urgente que el Congreso de la Unión o, en su receso, la Comisión Permanente, soliciten una investigación sobre las acciones anticubanas que desarrollan en México fundaciones y organizaciones civiles extranjeras que son subvencionadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.
La protesta está basada porque el pasado 5 de diciembre de 2011, se reunieron en la ciudad de México, algunos miembros de organizaciones anticastristas, y los comunistas dicen que eran organizaciones de Miami subsidiadas con fondos del gobierno de Estados Unidos. Uno de esos tres senadores son el perredista Carlos Sotelo, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y otro, el senador priísta Carlos Jiménez Macías. En la nota de prensa miente descaradamente el senador Sotelo cuando dijo cínicamente que México no debe ser "sede de ofensivas para debilitar y, en un extremo, derrocar a un gobierno legalmente constituido".
Porque de sobra sabe que el régimen que rige en Cuba desde el 1ro. de enero de 1959 no está legalmente constituido y se mantiene bajo una represión férrea y penosamente con apoyo de la mayoría de los países del orbe por políticos tan miserables como esos senadores. Los legisladores, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), consideraron "urgente" que el Congreso nacional investigue las "acciones anticubanas que desarrollan en México fundaciones y organizaciones civiles extranjeras".
En un artículo anterior de La Jornada criticaron las "acciones subversivas e injerencistas contra Cuba" celebradas en esa fecha: la conferencia ¿Cambios en el proceso cubano? y la presentación del libro Diplomacia y derechos humanos en Cuba, de Gabriel Salvia. Si les interesa martirizarse con estos panfletarios pueden visitar: www.jornada.unam.mx/2011/12/28/politica/013n1pol
Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas
***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
*** Rodolfo Alfaro nos invita desde el jueves siempre con una producción diferente y de calidad en Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
R e p e t I m o s
En Miami
Convocatorias
*** Nuestra apreciada amiga Patricia, Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales ( pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012.
Firma de Libros‏
*** La librería Universal tiene el gusto de informar sus presentaciones:
1.-Anécdotas del Mayor, del escritor Israel Vera. La presentación a cargo del Dr. José Sánchez-Boudy.
Israel Vera nació en La Habana, Cuba, el 12 de agosto de 1931. Arraigado a las tradiciones cubanas, desde temprana edad colaboró en la educación de sus hermanos y se le conoció como «El Mayor de los Vera».
Este es un libro de anécdotas y estampas de Cuba vistas con una mirada nacida del amor a la tierra madre. Logra una pintura de las costumbres y el modo de vida de los cubanos. Cuenta también su historia personal y la terrible conmoción que creó en las familias cubanas la imposición de un régimen comunista. Hay una frescura interesante e informativa en estos relatos que exponen el alma de la Cuba Eterna.
FECHA: Sábado, 14 de enero, 2012, a la 1 p.m.
2.- Libro Cubans: The forgotten faces/ Cubanos: Rostros en el olvido, de Yamila Lomba.
Yamila Lomba nació en La Habana y desde hace una década reside en Miami donde ha encontrado una luz semejante a la de su tierra natal y ha culminado su maduración artística. En Miami ha colaborado habitualmente con la sección«Domingo Social»del periódico El Nuevo Herald y con Selecta Magazine, al mismo tiempo que realiza una intensa actividad como fotógrafa profesional independiente.
Este libro reúne fotografías en blanco y negro de rostros de una Cuba muchas veces olvidada pero presente en la Isla.
FECHA: Sábado, 21 de enero de 2012 entre 1 y 3 de la tarde. Los autores firmarán ejemplares a quienes los adquieran. Librería Universal, 3090 S.W. 8 St., Miami. (305) 642 3234 / E-mail:
ediciones@ediciones.com
Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa "Cubaneando" bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 p.m. a 8 p.m .por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 p.m., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. Para escuchar el programa www.puntoyseguido.us/
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayasigualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 p.m.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
***El prestigioso periodista Nelson Rubio, Jefe de Programación Actualidad 1020 AM, La Radio de Noticias, nos informa sobre su página de Internet donde podemos sintonizarlos por www.actualidadmiami.como por www.actualidadradio.com(entren y regístrense). Dice su informe que Actualidad 1020 está dedicada a mantener a su audiencia informada sobre los acontecimientos locales, nacionales y mundiales contados directamente por sus protagonistas. A partir del primero de enero de 2012, estarán expandiendo su área de cobertura en el sur de la Florida, transmitiendo, de manera simultánea, su formato noticioso en la señal WLVJ 1040 AM sirviendo a más de 2,3 millones de hispanos en el sur de la Florida, incluyendo los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Teatro
*** El dramaturgo de New York Pedro Monge Rafuls nos envía información sobre el gran encuentro de dramaturgos y otros artistas teatrales del exilio en Miami, a celebrarse en febrero, para informar y discutir sobre el teatro exiliado. El evento está organizado por el investigador teatral Matías Montes Huidobro. Es una convocatoria del Instituto Cultural René Ariza, que se celebrará en Miami durante los días 12, 13, 14 y 15 de enero del año 2012, bajo el lema de “Celebrando a Virgilio”, en conmemoración del centenario del nacimiento de Virgilio Piñera en 1912, a quien se le dedica este evento por ser la figura unificadora de la dramaturgia cubana, cuya obra y vida trascienden los límites de insularidad y exilio. Coordinadores: Matías Montes Huidobro (Presidente, ICRA), Yara González Montes, Yvonne López Arenal, Mario García Joya, Orlando Rossardi.