lunes, 27 de septiembre de 2010

RAMON GUILLERMO AVELEDO, ARQUITECTO DE LA MESA DE LA UNIDAD


OPOSICION VENEZOLANA OBTIENE 52 POR CIENTO DEL VOTO POPULAR
Por Alberto Muller

Un golpe mortal recibe el chavismo en las elecciones parlamentarias, pues tiene que contar con la oposición en la Asamblea Nacional para aprobar leyes orgánicas y para gobernar al estilo democrático.

A pesar de que Chávez logra la mayoría de asambleístas con 95 parlamentarios, queda demostrado lo injusto de su división electoral regional, pues la oposición con más del 52 por ciento del voto total que obtuvo, sólo pudo alcanzar 64 parlamentarios elegidos, sin contar los seis que faltan por contabilizar.

El mensaje para Chávez finalmente es demoledor, pues ya no podrá gobernar a su antojo autoritario y además sabe que en las presidenciales del 2012 tiene una muralla de pueblo en su contra que lo va a sacar del Palacio de Miraflores.

Los líderes de la oposición demostraron en horas de la madrugada, cuando se conocieron los resultados del Consejo Nacional Electoral, que se sentían felices y aprovecharon para hacer un llamado al diálogo y a la reconciliación por el futuro de Venezuela.

La estadística de esta última elección demuestran que votó el 66.45 por ciento de los 17 millones que estaban convocados a votar. A los 95 diputados del Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) y a los 64 de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hay que sumarle seis parlamentarios aún por asignar.

La demora de ocho horas del Consejo Nacional Electoral para informar de los resultados provocó fuertes críticas de algunos sectores juveniles y de la oposición.

El resultado desastroso para Hugo Chávez en estas elecciones parlamentarias supone dejar un lado el estilo de gobernar por decreto y por impulsos autoritarios, como el dictador retirado Fidel Castro.

Realmente el chavismo sale de estas elecciones muy golpeado en su catadura moral y en su matemática electoral en perspectiva para proseguir ocupando el Palacio de Miraflores.

Y los ‘escuálidos’ de la oposición, como les llamaba Chávez, han demostrado más fuerza de pueblo que el propio presidente venezolano.

Miami, FL., USA
09/27/2010

AROLDIS CHAPMAN, EL PITCHER MAS VELOZ DE LAS GRANDES LIGAS


UN SUPERSONICO Y VELOZ AROLDIS CHAPMAN
Por José (Pepe) Martel.

Interesante e ilustrativo el artículo del periodista de El Nuevo Herald, Luis E. Rangel, titulado "El hombre récord establece una marca con un recta de 105 millas por hora" de Aroldis Chapman, un producto de la Liga Nacional de la Pelota Cubana. Rompió el récord que mantuvo Joel Zumaya de 104.8 durante la temporada del 2006.

Muy válido el comentario del mánager Bud Black, de los Padres de San Diego, quien al parecer estuvo atento a la actuación del cubano cuando declaró de un total de 25 lanzamientos todos superaron las 100 millas y tres lograron las 104. Indudablemente que tiene un brazo bendecido en velocidad supersónica. Otro que alabó la fuerza de velocidad que Chapman produce fue su propio mentor, Dusty Baker (el hombre del palillo juguetón en su boca) cuando comento: "Toda persona que lanza con fuerza necesita descanso y esmerado cuidado". Creo que Chapman está protegido y cuidado con los Rojos de Cincinatti.

Analistas y estadísticos de este deporte llevan y controlan muy cerca los envíos del meteórico serpentinero cuando dice que de sus 159 envíos al plato, 74 alcanzaron 100 y más millas por hora. Con solo 22 años promete un mundo en su brazo y puede sorprender en cualquier momento con más velocidad en sus tiros dirigidos a la mascota de su recibidor. ¿Logrará sobrepasar el record del veloz Steve Dalkowski que es el más veloz de todos con 115 millas?

Este record no es de Grandes Ligas. Según el trabajo de Rangel escribió que había ponchado al ídolo histórico de las Medias Rojas de Boston, Ted Williams, y que declaró posteriormente: "nunca más lo quiero enfrentar".

Un pelotazo de este calibre de lanzamiento sería mortal y resultaría de grave lesión para cualquier bateador. En Cuba siendo muy joven vi lanzar a dos lanzadores norteamericanos a finales de los 40, ambos pertenecientes al conjunto del Marianao (Liga Profesional). Ellos eran: Booker McDanield y Dick Weik, quienes poseían tremenda velocidad en sus envíos. Y aparte a esa fuerza en sus lanzamiento, nunca olvidaré al hombre de la bola submarina, Frank Laga (Almendares) y Hoyt Wilhem, nudillista (Habana).

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA LIBERTAD SIN DESTIERRO DEL DR. OSCAR ELIAS BISCET. APOYEMOS A SU HIJA WINNIE BISCET


LIBERTAD SIN DESTIERRO
Autor: Juan Carlos León

El Dr. Oscar Elías Biscet es uno de los presos políticos más queridos y respetados dentro de la disidencia interna cubana. Su hija, Winnie Biscet, está llevando a cabo una campaña mundial pidiendo la inmediata liberación de su padre sin que éste sea desterrado de su patria.

Más de 35 prisioneros de conciencia ya han sido excarcelados con la condición de viajar a España junto a sus familiares. Todo este proceso ha sido el resultado de las conversaciones que sostuvo el cardenal Jaime Ortega con el dictador menor Raúl Castro. Nadie critica esta decisión muy personal de estos disidentes, pero no todos están dispuestos a dejar la tierra que los vio nacer, y uno de ellos es precisamente Biscet.

El gobierno cubano está desesperado por la situación tan caótica que atraviesa el país en la actualidad. Tal es el grado de desesperación que ha decidido autorizar nuevamente a los trabajadores por cuenta propia, ya que el mismo no es capaz de emplear y alimentar a ese pueblo hambriento. Todas estas concesiones y excarcelaciones tienen un objetivo muy bien pensado y elaborado: tratar de cortejar a la Comunidad Europea para que ésta le retire la “Posición Común” impuesta a Cuba desde 1996.

El año 2010 ha sido crítico para la dictadura castrista. La muerte de Orlando Zapata Tamayo captó la atención del mundo entero, al igual que las marchas pacíficas de las Damas de Blanco y la huelga de hambre del posible Premio Sajarov Guillermo Fariñas. Los hermanos Castro se han visto obligados a tomar decisiones que años atrás eran impensables. La prensa y las redes sociales se han encargado de desenmascarar el verdadero rostro de la revolución cubana.

Apoyemos esta causa justa para que el Dr. Oscar Elías Biscet y el resto de los presos políticos que todavía permanecen en las ergástulas cubanas sean puestos en libertad de inmediato pero sin destierro. Ellos no han cometido delito alguno. Lo único que han hecho es pedir que se respeten los derechos humanos de nuestros hermanos en la isla. Las ideas se escuchan y se respetan, no se pisotean ni se castigan como se ha hecho en nuestro país por más de medio siglo.

Miami, FL., USA
09/27/2010