miércoles, 9 de junio de 2010

MIAMI, UNA CIUDAD SIN IGUAL


CUANDO SALGO A CAMINAR CADA MAÑANA
Por Tiberio Castellanos

Cuando salgo a caminar por la mañana, el aire es más fresco,
y también algo menos contaminado que a otras horas del día.

Los árboles parecen más verdes. Y hasta es posible que sus hojas luzcan todavía el brillo que puso sobre ellas el rocío de la noche.

El sol, aunque ya alumbra bien todo el paisaje, tiene aún hacia el Este su cara oculta entre árboles y edificios. Pero, precisamente en esa dirección, ya pueden saludarnos sus destellos.

Saludo y sonrío a aquel que pasa. Como si también saludara y sonriera al nuevo día. Y eso es, precisamente, lo que digo a ambos:
¡Muy buenos días!

Ahora, más que en otra época del año, los pajaritos, posados en los árboles y en el alambrado, chillan jubilosos. Y algunos se dan a esas piruetas o juegos propios de su época de apareamiento.

Me da una gran pena decirlo, pero un buen número de estas avecillas tienen pocos y feos colores (en mi memoria hoy los colores del Colibrí, la Calandria y el Pájaro Bobo).

Si, aquí en Miami hay también Bluebirds, que es un ave de un azul muy bello.
Y también un pájaro Carpintero, con su muy hermosa toca roja. Pero a ambos se les ve por aquí muy de vez en cuando. Las verdes Cotorras, tan alegremente ruidosas, siempre pasan de largo. Aunque a veces, y muy brevemente, con su alegre cotorreo, se detienen por aquí en algún árbol. Y algunas Garzas son visitas ocasionales en esta zona. Pero, aparte de Sinsontes, Gorriones y Palomas, lo que es más frecuente por aquí es ese pájaro feo que he mencionado. De todos modos es un gran gusto para mí sentir su alegre revoloteo en mi mañana.

Salgo... salgo a caminar... y esa es una decisión y un hecho por lo que doy gracias a Dios cada nuevo día. Y agradezco a Dios, al mismo tiempo, mi salud, y mi disciplina. Y, por qué no decirlo, mi coraje.

Hago una caminata de media hora, que termino trotando los últimos tres o cuatro minutos. No más que eso. Tan sólo los metros corridos en esos minutos, son suficientes, eso creo yo, para llevar oxígeno a pulmones, corazón y cerebro, según dicen los del movimiento "aerobic". Mi cuñado Fidias me recomienda no trotar. Por aquello de las pobres rodillas de los viejos. Y, razón no le falta a mi cuñado. Pero yo creo que por algún tiempo más puedo seguir trotando. Al menos, hasta los noventa. Eso espero.

Miami, FL., USA
06/10/2010

MESA, ALARCON Y EL PRESIDENTE DE GANADEROS DE LA FLORIDA


¿EXISTEN ACUERDOS ENTRE CASTRO Y LA MEJICANA?
Por Andrés Pascual

A Víctor Mesa lo botaron de manager de los “Rojos del Águila”, extraño nombrecito de los tiempos modernos con el que apodan al emblemático, creo que sea ese, Veracruz cuya historia se disparó a niveles de inmortalidad porque fue el club de Jorge Pasquel.

Sin embargo, la expulsión de Mesa del timón del equipo ha sido suavizada con “ceso”, como si hubiera cumplido un contrato en un limite de tiempo acordado… ¿Por qué se habla así?

Aparentemente, entre la tiranía y el equipo mejicano hay acuerdos de negocios más allá de lo que un fanático cualquiera pueda ver; aunque yo, personalmente, me he cansado de denunciar esa anomalía que se avizoraba y que, si cobra auge, lindará en un semiesclavismo autoritario e impropio en detrimento del pelotero cubano con el contubernio de los nuevos magnates del béisbol azteca, los que, como conocen cosas sobre la relación entre las Grandes Ligas y la propia dictadura, porque se ha usado el territorio mejicano para semejante escarnio, dirán: “bueno y que, si con el béisbol organizado avanzaron tanto esas operaciones que hasta violaron el embargo, por eso multaron a los Yanquis ¿Cuál es la razón por la que yo no…?” En firme y sin esconderse, un periodista dijo que “Cuba Deportes incumplió con el equipo al no enviarle dos lanzadores como se había pactado”, pero ¿Qué es esto? Bueno, lo que se sabía y nadie decía, igual pasa con el boxeo y ciertas promotoras de Miami.

En Reydelos deportes.com se publicó la nota completa de Jorge L. Ortega en la cual comenta también que “el publico se metía con Mesa” y, aunque al contratar a Víctor la gerencia del club rebajó la categoría profesional del equipo, no se puede pretender sobrevivir en la Mejicana con un director cubano hecho a una pelota de poco respeto por la fanaticada, por el juego y por sí mismo como la castrista. Entonces, si el Águilas pretendía recuperar su prestigio pisoteado durante los primeros meses de campana, tenían que botar a este individuo, ni más ni menos.

Hace varios días que se veía venir la cesantía de Víctor Mesa y no sólo el público “la cogió con el”, sino que la prensa también lo hostigó, porque no era capaz de echar a andar la maquinaria.

Ortega también dijo, y ésto es mas sensible, que al cubano lo sacaron porque tal vez existe un acuerdo entre el equipo y Cuba Deportes en cuanto a no llevar a la novena jugadores que han escapado del “paraíso de los trabajadores” y con la firma de Yadel Martí, La Habana “se puso brava” y “ordenó”, hay que decirlo así, el cese de la gestión del ex jardinero central de funciones.

Claro que la razón por la que botaran a Mesa tiene que ver con el poco o ningún reconocimiento que hace un profesional de un aficionado, aunque haya sido profesional de estado del ejército ideológico del comunismo tropical, lo que se traduce en que no se le respetaba; ahora, lo que quisiera saber es la razón por la que suavizaron la medida rutinaria con peligrosos ingredientes políticos que ponen en entredicho el prestigio histórico de un circuito de importancia para el jugador cubano.

Miami, FL., USA
06/09/2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia

Semana del 6 al 12 de junio de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

ARTE PROTESTA “NEMESIS” DURANTE CORCIERTO DE TROVADOR TRAIDOR

El artista de origen cubano Geandy Pavón llevó su arte-protesta “Némesis” el pasado fin de semana al Carnegie Hall para el primero de dos conciertos del cantautor Silvio Rodríguez en Nueva York. Durante el concierto y a la salida del público, Pavón proyectó digitalmente la imagen gigante del preso político cubano Orlando Zapata, muerto en una huelga de hambre el pasado febrero. Dice el comunicado que nos envía el www.archivocuba.com , lo que ya sabemos desde hace años que el trovador traidor Rodríguez, es miembro del Partido Comunista y goza de los privilegios de la elite gobernante cubana. Ha puesto su talento al servicio de la dictadura cubana y de su propaganda durante décadas.

En la mitología griega “némesis” denota la justicia divina ─una memoria persecutoria. El artista proyecta la imagen de Zapata en las fachadas de edificios con representación del régimen cubano, imponiendo así el rostro de la víctima ante el asesino y usando la luz como analogía de verdad, razón y justicia. Zapata, un plomero afro-cubano encarcelado por su activismo pacífico, murió tras una larga huelga de hambre en protesta de las aterrantes condiciones carcelarias. Su muerte ha suscitado la condena mundial y se ha convertido en símbolo de los abusos del sistema totalitario cubano. Pavón ha llevado su arte-protesta a la Misión de Cuba ante ONU en Nueva York, al consulado cubano en Barcelona y a la Sección de Intereses de Cuba en Washington. Formado en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, está exiliado en New Jersey desde el 1996. Su talento artístico ha logrado reconocimiento internacional y su obra se encuentra en colecciones privadas en varios países. Ver www.geandypavon.com.

DESDE VENEZUELA NOS PREGUNTAN SOBRE UNA VEDETTE

Nos escriben desde Venezuela preguntándonos por una bailarina del cabaret Tropicana de nombre Carmencita Florencia, mejor conocida como Florecita. Si alguno de mis lectores tiene información al respecto mucho le agradeceríamos nos la hiciera llegar para remitirla a la amiga Maiyerick.

NUEVO MIEMBRO PARA EL JURADO DE UN MINUTO DE FAMA

El amigo Vladimir Gómez, responsable de Prensa del canal 41 nos informa que América TeVe Canal 41 anunció que para la cuarta temporada de Minuto de Fama, que se inició el lunes 7 de junio, el programa contará con la presencia de un nuevo experto invitado que sustituirá a la queridísima actriz y cantante Marisol Calero, el también cantante puertorriqueño RoBA (Robert Avellanet). El "reality show" de la música latina “Minuto de Fama”, ofrece la oportunidad a los participantes de convertirse en la nueva estrella de la música latina. Se trasmite de lunes a viernes a las 6 p.m. por América TeVe Canal 41 en Miami.

PROXIMAS TERTULIAS ARTÍSTICO LITERARIAS DE XIO

Sábado, 19 de junio 19, 2010, 2 p.m., el salón de los Municipios de Cuba en el Exilio, 4610 NW 7 Street, Miami. Invitada la locutora Marta Casañas, el pintor Luis Miguel, el psicólogo Juan Ramón Ponce, el cantante Miguel Cervantes, entre otras muchas sorpresas.

Domingo, 18 de julio, 3 p.m. en casa de Xiomara,7945 SW 146 court, Kendale Lakes.

Sábado, 7 de agosto, 3 p.m. el salón de los Municipios de Cuba en el Exilio, 4610 NW 7 Street, Miami. Honrando a Pili de la Rosa, fundadora de Pro Arte Grateli, con la colaboración de su hija Ana Margo ('Carmencita' en el TV show "Que pasa USA?"), y esperando se una el mayor apoyo de Grateli, el personal de Diario Las Américas, con su director Dr. Horacio Aguirre. Por favor llamar a Xiomara para confirma asistencia o ausencia. (305) 283-4979. Para detalles sobre cómo se llevan a efecto estas tertulias mensuales visitar www.xiomarapages.com

NUEVO VIDEO

EL amigo Yalil Guerra nos comparte el nuevo video de su hermana Yamila de su canción "No alcanzan palabras para ti", compuesta por él y es además el single de su CD. www.youtube.com/watch?v=vtSac8EaLL4 Contamos con el apoyo de todos.

MIAMI INTERNATIONAL SONG FESTIVAL

No se pierda el Miami International Song Festival el domingo 11 de julio, en el teatro Manuel Artime de Miami. Presidiendo el jurado Eduardo Antonio, integrado por Mirtha Medina, Carlos Ponce, Lidia Rosa Hernández, entre otros. Llame para los detalles del evento y reservaciones 305 – 861-7794.

NUEVA CANCION SOBRE LA OPOSICIÓN CUBANA QUE DEBEMOS APOYAR

El compositor Gustavo Rex, acaba de componer (letra/música/voz/guitarra) y subir a YouTube una canción sobre los disidentes en Cuba. No dejen de verla y por favor escriban algo debajo del video. Pero más importante, mande este video a todas sus amistades con esperanzas que llegue a Cuba. www.youtube.com/watch?v=B2Fm6emw3Rg

YO NO COOPERO CON LA TIRANÍA DESDE EL EXILIO

La pasada semana casi todos los medios de comunicación de Miami estuvieron anunciando gratuitamente el concierto en New York del trovador-traidor, mayor representante de la tiranía castrista, mientras, un gran artista residente de Miami, de los más representativos de la comunidad cubana exiliada estaba de gira por Argentina por primera vez, y no se le dio la misma cobertura. Gracias al comunicado de prensa de F& F Media Corp sabemos que Willy Chirino llegó a Argentina para cantarle en vivo a sus seguidores, algo que no había hecho a lo largo de su larga y próspera carrera. Y aunque fuera su primera vez en este país, el salsero deslumbró al público en dos memorables actuaciones que ofreció como parte de su gira “Pa´ lante - Tour 2010”. Las presentaciones tuvieron lugar en La Vieja Usina de Córdoba y en el afamado teatro Gran Rex de Buenos Aires, los días 25 y 27 de mayo, respectivamente. En la capital argentina, su recital, realizado bajo la producción de Darío Arellano y la empresa Midachi, contó con la asistencia de numerosas personalidades como Nacha Guevara, Chico Novarro y Miguel Del Sel. La gira del llamado “El Campeón de la Salsa”, en la que toca temas de su más reciente disco, entre otros éxitos de su amplio repertorio, continuará por España, en donde está pautado que se presente (el 25 de junio estará en concierto en Bilbao en la Sala Santana 27). Chirino ha sido invitado para formar parte de las celebraciones del vigésimo aniversario del prestigioso “Festival Latinoamericano de Milán”, el sábado 26 del presente mes. Es preciso que los que queremos democracia para Cuba nos unamos a la campaña “Yo No Coopero con la Dictadura desde el exilio”. Apoyemos entonces a nuestros talentos que están en contra de la tiranía castrista, y dejemos de dar publicidad gratuita a sus lacayos.

EN NEW YORK PRESENTAN: MARIEL MEMORIA Y ESCRITURA

Del Centro Cultural Cubano de New York nos informan que el Departamento de Lenguas Modernas y de Literatura Comparada de Baruch College presentan: Mariel: memoria y escritura. Con la presencia de destacados críticos y creadores analizando las resonancias culturales del grupo de escritores llegados a los Estados Unidos por el puente del Mariel. Con: Miguel Correa, Mabel Cuesta, Maya Islas, Elena Martínez, Pedro Monge, Mirta Ojito, José Manuel Prieto, Andrés Reynaldo, Perla Rozencvaig y Francisco Soto. Sábado 12 de junio, 2010, a las 10 am.

Baruch College, SALA VC7-150, 55 Lexington Ave. @ 24th St., NYC. Almuerzo a la 1 pm. Donación: $5.00. Para reservar, llame al (718) 699-6772.

FELICITACIONES A LOS QUE CUMPLEN AÑOS EN ESTOS DIAS DE JUNIO

Continuamos felicitando a nuestros talentos artísticos musicales: A Paquito D’Rivera que cumplió el 4 de junio; al talentoso boricua Lefty Pérez, el 13 de junio; nuestro amigo Alexander Domínguez que nació el 18 de junio en el Vedado; a la presentadora peruana Patricia Arbulú, el 19 de junio; Lic. Antonio Gómez Sotolongo, músico, instrumentista, escritor, investigador musicólogo, que nació en Aguada de Pasajeros, Cuba, el 19 de junio de 1954, y reside en República Dominicana; el admirado amigo en Puerto Rico, Dr. Cristóbal Díaz Ayala, escritor y uno de los más acuciosos investigadores de la música caribeña nacido el 20 de junio de 1930 en Cuba; la modelo, presentadora, actriz, representante artística venezolana Alejandra Gutiérrez que cumple el 20 de junio; la cantante, compositora y actriz Ileana Llapur Ferrán, que nació el 24 de junio en La Habana; y la renombrada María Conchita Alonso, quien nació el 29 de junio, en Cienfuegos. Para todos felicitaciones.

VIDEO PARA RECORDAR

De Rubén Ríos “Mister Pachanga” su composición “Cubana soy” que interpreta Blanca Rosa Gil www.youtube.com/watch?v=hbiEcTYvfrg

CELEBRAN EN LA HABANA COLOQUIO JOSÉ MARTÍ

Entre el 9 al 11 de junio celebrarán en el Palacio de Convenciones de La Habana un llamado “Coloquio dedicado a José Martí”, que según la prensa controlada (PL) ya 300 extranjeros han confirmado su presencia, entre ellos la premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el religioso brasileño Frei Betto, el filósofo argentino Atilio Borón, alcaldes españoles y el diputado español al Parlamento Europeo Willy Meyer, (quien se opuso en ese órgano a las condenas contra los Castro). Todavía la tiranía cuenta con llamados “intelectuales” y políticos que los apoyan, aún cuando el mundo cada día tiene más pruebas de sus atrocidades ¿por qué será? Nuestro Apóstol José Martí, escribió algo que contesta mi pregunta: “Todas las tiranías tienen a mano uno de esos cultos, para que piense y escriba, para que justifique, atenúe y disfrace: o muchos de ellos, porque con la literatura suele ir de pareja el apetito del lujo, y con éste, viene el afán de venderse a quien pueda satisfacerlo. Por casa con coche y bolsa para queridas vende lengua o la pluma mucho bribón inteligente”.

Obras completas de José Martí. Tomo 12, página 276

PREMIADO ESCRITOR CUBANO

Nos informa Irán Plata en Facebook que el Premio de novela "Ítalo Calvino" ha sido concedido al escritor cubano Alberto Garrandés por Las nubes en el agua. La revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino co-auspicia el premio junto a la organización ARCI, y a la UNEAC. Garrandés (1960) es narrador, ensayista, crítico y editor. Suele colaborar en revistas culturales cubanas como Unión, La Gaceta de Cuba, Anuario de Literatura y Lingüística, Revista de Literatura Cubana, así como en Crítica (México), Lateral (España) y Cuadernos del Sur (España). Es de los autores actuales que reside en la isla que ha tenido la oportunidad de poder publicar la mayoría de sus trabajos. Ha obtenido varias veces el Premio Nacional de la Crítica; en 2005 gana el Premio de Novela Plaza Mayor y en 2007 el Premio de Novela Alejo Carpentier, por Las potestades incorpóreas.

DESEOS DE RECUPERACIÓN PARA CERATI Y LUCÍA DE PIMPINELA

El mundo de la música argentino está consternado. Mientras que el rockero Gustavo Cerati llegaba por fin a Buenos Aires, después de tres semanas en la Clínica Trinidad en Caracas, tras ser operado de un edema cerebral severo, se daba a conocer la isquemia temporal que sufrió Lucía Galán, miembro del dúo de hermanos Pimpinela.

El médico Germán Scholtz, cirujano, aclaraba a los medios argentinos que “el músico sigue inconsciente y en estado crítico, más allá de que hubo una pequeña mejoría”.

Lamentablemente ese mismo día se supo que Lucía también sufrió una alta de presión que le provocó una isquemia temporal, es decir, la obstrucción parcial del riego sanguíneo. La situación sucedió luego de que ella y Joaquín terminaran una actuación.

Su hermano confirmó el accidente cerebro vascular y contó que la integrante de Pimpinela fue trasladada, curiosamente, al mismo centro asistencial donde está Gustavo, en el Instituto Fleni de Buenos Aires. Esta no es la primera vez que Lucía sufre de lo mismo, en enero de 2007, estando en México, después de un concierto, ella se desmayó, y después tuvo que tener una larga para recuperar la movilidad de su brazo derecho.

Elevamos nuestras oraciones por la total recuperación para ambos.

PROXIMAS PRESENTACIONES

Annia Linares se presenta junto a esa gran leyenda de la música Blanca Rosa Gil, el 18 de junio en el teatro Manuel Artime, de la ciudad de Miami. Los admiradores de Annia muy pronto podrán adquirir su último disco “Abrazando mis Recuerdos” que está a punto de salir. Estén pendientes.

El nuevo restaurante Don Ramón de 300 Clematis Street, West Palm Beach va tener su Gran Apertura de su Don Lounge el sábado, 12 de junio con Luis Manuel y Su Charambo. La mejor Salsa Clásica con un toque de Son Cubano. La banda comienza a las 10:30 pm.

Única presentación de Cristina Rebull y Lázaro Horta en el escenario del Kimbara Cumbara coincidiendo con el Viernes Cultural de la Calle 8. Homenaje a la Artista Plástica Gloria Lomas. 25 de junio a las 9 de la noche. 1644 SW Y LA 8 ST. Para reservaciones llamar a los teléfonos: (786) 426-7032 / (305) 905-1475 / (305) 297-4531.

No se pierda las “Descargas de Jueves” con el talentoso cantante y pianista Lázaro Horta que se está presentando en VIP Wine Club y como dice el nombre son todos los jueves a partir de las 9 de la noche entre vinos, tapas y mi música. Situado en la 25 ST DEL N.W Y LA 7800 (Doral).

Nos escribe Vladimir Márquez para informarnos que Mirtha Medina se presentará en Concierto “La Medina, tal cual es…..” el viernes 25 de junio en el Night Club “Hoy como ayer”, en la 2212 SW 8th Street, Miami, Fl 33135. Reservaciones: (305) -541 -2631. Una noche especial con éxitos de su repertorio, temas de estrenos y mucho humor. Video promocional www.youtube.com/watch?v=E0xTjpP44no

Muy pronto la más reciente producción: "I Night in Havana" con Ángel Roque a piano y su Orquesta con la participación especial de Oscar De Fontana y Marta Ivelisse y más invitados, el 15 de agosto, a las 4 p.m. en el teatro "Manuel Artime”. Para más información y entradas visita: http://aroquemusic.com/Conciertosespanol.html

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

NOTICIERO DIGITAL


ACLARACION PUBLICA
Por Roberto Carlo Olivares

Debo aclarar que las amenazas de Chávez el domingo pasado en contra del Noticiero Digital y de mi persona, lejos de atemorizarnos o autocensurarnos, nos alientan a seguir adelante con más ahincó, pasión y patriotismo. La actitud prepotente y autocrática del personaje que en mala hora usurpa la silla de Miraflores, nos dan la razón y demuestran abiertamente la debilidad manifiesta de un régimen que se desmorona aceleradamente y, que sin duda alguna, tiene los días contados.

En estos momentos me encuentro fuera de Venezuela cursando estudios de postgrado y lo único que me vincula a mi país, es el deseo imperante e incólume de libertad y emancipación. Mi padre falleció y mi madre y hermanos viven desde hace tiempo en el “imperio” norteamericano que mantiene a flote con sus dólares la revolución castro-chavista. De manera tal, que los esbirros del G2 cubano y el subyugado Ministerio Público, no tienen mucho que rebuscar ni investigar en lo que a mí se refiere.

Con respecto a Noticiero Digital, portal valiente que hasta el día de hoy ha servido eficazmente como lugar de denuncias y de encuentro democrático, en donde no sólo los opositores hacen vida, sino también los seguidores del régimen que respetan las normas y actúan civilizadamente en su mayoría, debe ser defendido y apoyado por todos sus foristas y lectores, sin importar parcialidad política alguna o preferencia ideológica.

Ni mi persona ni los moderadores de Noticiero Digital hemos quebrantado ley alguna, las leyes las quebranta a diario Chávez usurpando funciones que no le competen y sirviéndose de instituciones pusilánimes que sin decoro alguno cumplen sus designios totalitarios a cabalidad. Chávez simplemente pretende desviar la atención de los verdaderos problemas insondables que aquejan actualmente a la nación y busca crear potes de humo a diestra y siniestra.

Noticiero Digital es una válvula de escape necesaria que le sirve al ciudadano común de desahogo, ante la impotencia y el desasosiego diario que asfixia actualmente a la sociedad venezolana. Cerrarlo sería contraproducente para el régimen y sus implicaciones políticas a nivel nacional e internacional, acelerarían todavía más la caída ya decretada del régimen criminal castro-chavista. La desesperación de Chávez demuestra que se siente acorralado y no tiene escapatoria.

En lo que a mi columna pasada se refiere, puedo asegurar que el mundo militar es reflejo del mundo civil y la situación socio-política de la nación se traspola a la orbe castrense por simple inercia natural. Ellos, en su mayoría son patriotas y actuarán en el momento que el pueblo así lo demande enrumbando el país de nuevo al cauce civil, democrático y republicano. Es deber de todos los ciudadanos ejercer la presión necesaria para que el régimen sea derrocado lo más pronto posible.

La situación actual del país no es nueva en los anales de la historia universal y Chávez no ha descubierto el agua tibia, las señales de su inminente derrocamiento están allí y como he escrito en artículos anteriores, el 26 de septiembre es determinante para nuestro futuro a corto plazo.

Si Chávez pretende utilizar las instituciones del estado para legitimar su dictadura constitucional, el pueblo debe reaccionar decididamente saliendo a las calles de manera pacífica pero contundente, la voluntad popular es sagrada y desconocerla es un delito de lesa humanidad.

Nada ni nadie podrá alejarnos de la meta final que se traduce en el renacimiento de la patria y el derrocamiento definitivo del tirano. Existen distintas salidas constitucionales que no son electorales y están consagradas en la Carta Magna Nacional. Debemos seguir adelante sin miedo y con firmeza. El germen de la RESISTENCIA se encuba paulatinamente y hay muchísimas personas que trabajan en las sombras valientemente, arriesgando sus vidas y la de sus familiares por el futuro bienestar de la patria.

No olvidemos a Franklin Brito y a todos nuestros presos de conciencia, es nuestro deber ser solidarios y hacerlos sentir valorados. Chávez y su plana mayor se creen eternos, nosotros sabemos que no lo son. Dentro de muy poco tendrán que responder ante la justicia terrenal y el inclemente juicio de la historia. Que Dios y la fuerza infinita del universo bendigan a Venezuela y a los patriotas libertarios. Amén…

“Las fuerzas de la moderación y la democracia deben, y van a prevalecer, contra las del exterminio y la dictadura”,
Benazir Bhutto

¡Patria, Democracia y Libertad!

Miami, FL., USA
06/09/2010

BARACK OBAMA Y BUD SELIG



UNA PELIGROSA SUGERENCIA INTROMISORIA
Por Andrés Pascual

En Bud Selig nadie puede confiar; posiblemente fue la peor de las selecciones hechas por los dueños para inhabilitar el carácter independiente de la supervisión del béisbol organizado; sin embargo, quizás sería infantil juzgar la sustitución de Fay Vincent por el ex propietario de los Cerveceros de Milwakee como un error y, lo más sabio, darle el crédito a lo contrario; o lo que es igual a decir que la falta de escrúpulos del individuo, lo que podría hacer al frente del béisbol lo suponían: “el rey Dimas de la trampa” o como se multiplicarían sus intereses que, en estos tiempos, sólo eso es la divisa de los magnates del juego: dinero.

Con Bud Selig y Barak Obama han ocurrido dos cosas nunca antes vistas entre un comisionado y, primero un candidato, después el mismo como Presidente: Selig fue capaz de retrasar el comienzo de un juego de Serie Mundial por una intervención de Obama en su campana publicitaria televisiva a nivel nacional; tal vez el mandamás del béisbol tenía idea de que sería el ganador y quería asegurarse estar en buena situación con el futuro presidente por si acaso…Me resulta particularmente extraño y curioso que ningún patrocinador haya hecho jamás un comentario al efecto.

Hace poco, aunque pretendió desproveerlo de influencia directa, el primer mandatario, al que no le gusta el béisbol, comentó que si bien estaba de acuerdo con la decisión del comisionado de no revertir la jugada en primera base que privó al lanzador Armando Galárraga de un juego perfecto, creía que se debería ampliar el uso del video fiscal a jugadas de ese tipo.

Si no fuera porque estoy aquí y se produjo, no creería esa intromisión velada en algo tan autónomo e independiente como el béisbol profesional americano, que hasta una extensión especial tiene ante los reguladores federales de impuestos.

Eso suena a Castro en Cuba; en poco tiempo, a Chávez en Venezuela; pero si se trata del presidente americano, primera vez que se produce, no huele a; sino que apesta…y es un peligro que, licenciosamente, el primer mandatario acceda a aparecer en carácter de “narices en todo” en algo como el béisbol, aparentemente banal y sin importancia cuando, en cuestiones delicadas como el derrame de petróleo, pareció como que ponía zancadillas a sí mismo para no llegar a tiempo y con urgencia al meollo de una catástrofe que no tiene igual.

Conoce poco de pelota, pero le han informado de la personalidad de Bud Selig lo suficiente como para saber que podría entrometerse sin recibir ni reproches en el béisbol; aunque sóolo fuera con un supuesto comentario inocente.

A este tipo de detalles en política le consideran injerencia en los asuntos internos de una nación.

El béisbol americano es una nación y es muy peligroso para el pueblo americano que un presidente muestre su ansia de poder absoluto utilizando este deporte como metáfora no de mal gusto, sino de equivocado mensaje…el tiempo dirá.

Miami, FL., USA
06/09/2010