martes, 28 de junio de 2011

MARISABEL CON ROSINES (FOTO DE ARCHIVO)


GRAVE CHAVEZ Y SU HIJA VIAJA A CUBA
Por Alberto Muller

Fuentes de inteligencia estadounidenses confirman que Rosinés -la hija del presidente- con su madre, Marisabel Rodríguez, ya se encuentran en Cuba para atender la deteriorada salud del presidente Chávez.

Por otro lado Venezuela sigue su curso convulso con los violentos sucesos penitenciarios en las cárceles de El Rodeo, que han enlutado a la familia venezolana.
También los apagones recientes en zonas y barrios populares de 10 estados venezolanos por fallas del servicio eléctrico.

Si a esto sumamos la inflación de más de un 20 por ciento, la baja de la producción petrolera en PDVSA, el desempleo, la crisis de la vivienda, los escándalos conocidos de corrupción y la violencia constante del hampa, tenemos que concluir que si Chávez está gravemente enfermo, como dicen las fuentes y sugiere el secretismo oficial, Venezuela está gravemente convulsa y el gobierno ‘rojo rojito’ muestra su incapacidad para resolver los problemas perentorios que golpean al país.

Paralelamente los médicos venezolanos han protestado con paros, marchas y asambleas permanentes exigiendo un aumento justo del salario.

Si algo tiene de positivo para la población toda esta crisis preocupante en Venezuela, es que las cadenas aburridas y agobiantes de radio y televisión -con las diatribas y ofensas de Hugo Chávez- dejaron de aparecer en los medios televisivos y radiales.

El hecho real es que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ya sobrepasa las tres semanas en un país extranjero, Cuba, a causa de una enfermedad delicada, que para algunos es un cáncer agresivo en la próstata y para otros un infarto masivo en La Habana.

Otro hecho que se suma a una expectativa general de deficiencias y preocupaciones, es el fallecimiento en un hospital habanero del contralor venezolano, Clodosbaldo Russián.

La elección del nuevo Contralor presenta un reto complicado para el chavismo, que tiene que negociar con la oposición los votos suficientes y requeridos por la Constitución, que permitan nombrar un nuevo contralor.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió esta semana partes médicos diarios sobre la salud del presidente:

“No al secretismo en esta materia. En gobiernos autoritarios, se envían fotos. Pero en democracia se da información”, recalcó el diputado Américo de Grazia, en nombre del bloque opositor venezolano.

Miami, FL., USA
06/28/2011

1 comentario:

  1. si nosabes la realidad de venezuela no hables cabron

    ResponderEliminar