miércoles, 3 de marzo de 2010


El affaire CHÁVEZ-ETA-FARC se devela
La COMPUTADORA
la huella EXPLOSÍVA de Raúl Reyes

Por: Dorian García G.

Es conocida la cercanía de Hugo Chávez con personajes y grupos terroristas a nivel internacional; esta posición se ha discutido en innumerables oportunidades, pero actualmente y por diligencias efectuadas por la Audiencia Nacional de España, se exhiben evidencias suficientes e innegables para conocer la realidad de dichas presunciones. La historia alcanza a los silencios para develarlos y permitirnos conocer la verdad que tras oscura cortinaje se desarrollaba. Hoy se ponen al descubierto detalles que no dejan duda de la participación e influencia de Hugo Chávez en hechos que cuya trascendencia tendrá consecuencias.

ANTECEDENTES: VEA ESTE VIDEO, 2.21 min.
AUNQUE USTED... NO LO CREA

http://www.youtube.com/watch?v=CsBSzgtlYj8

La historia cuenta que Hugo Chávez ofreció en diciembre de 2006 la nacionalidad a cuatro miembros de ETA que reclamaba España para juzgarlos por diversos delitos de terrorismo. La ofensiva llevada a cabo entonces por el Gobierno español hizo que el Ejecutivo bolivariano rectificase su postura.

El contexto de la investigación da comienzo a partir de los 25 correos electrónicos incautados en marzo de 2008 encontrados en la famosa computadora de LUIS EDGAR DEVIA SILVA "alias Raúl Reyes". Esta da cuenta que los contactos establecidos, entre los dos grupos terroristas, contemplaban la realización de cursos de adiestramiento a miembros de ETA a cambio de "la localización en España de objetivos de acción terrorista por parte de las FARC" y formación en "las técnicas más modernas de guerrilla urbana”.

EL juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, describe el largo historial de colaboración entra las organizaciones terroristas, y los principales vínculos del régimen de Hugo Chávez con la trama terrorista formada por las FARC y ETA, acreditado con documentos oficiales, testimonio de terroristas arrepentidos y, sobre todo, archivos informáticos hallados en el ordenador del dirigente de las FARC Raúl Reyes.

Los asistentes a este curso, que fue organizado por JOSÉ ARTURO CUBILLAS FONTÁN "alias Arturo", delegado responsable del colectívo de ETA en Venezuela, y Remedios García Albert, quienes fueron acompañados por una persona que vestía un chaleco con el escudo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela y escoltados por un vehículo militar, según detalla la resolución judicial.

TERRORISTA ETARRA
TIENE CÉDULA VENEZOLANA
Y VOTA EN VENEZUELA

TERRORISTA ETARRA
Designado con Cargo de
Funcionario Venezolano

PATALEO DE AHOGADO
Lo cierto es que los indicios de "cooperación" entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las FARC han sido calificados de acusación "tendenciosa e infundada" y han vuelto a “enfriar” las relaciones entre España y Venezuela.

"Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folclore político colombiano", agrega el documento de la cancillería venezolana.

VISITA MI BLOG

www.doriangarcia.blogspot.com

A TODOS LOS PERIODISTAS DE MIAMI-DADE Y OTRAS LATITUDES:

UNA CONVOCATORIA DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBA EN EL EXILIO CON VISTAS A PROMOVER SU AFILIACIÓN Y COLEGIACION.

Durante la última reunión de la Junta de Gobierno del CNP Cuba-Exilio celebrada el pasado sábado 27 de febrero se debatió un punto importante de esa Agenda. Uno de sus asistentes invitados planteó una proposición que resultó interesante y que se expone a continuación:

¿Por qué todos los periodistas activos y retirados no eran miembros del Colegio Nac. de Periodistas de Cuba en el Exilio?

La acogida resultó positiva y se acordó comenzar una propuesta de invitar a todos los periodistas de todos los medios de comunicación extistentes y otros periodistas activos e independientes que ejercen esta importante oficio soliciten ingresar dentro de esta institución que tiene una vigencia en Miami desde 1962. Desde hace unos años se han abierto las puertas del CNPCExilio a colegas de otras nacionalidades y personas calificadas que cotidianamente escriben en periodicos y revistas donde muchos agrupados dentro de la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP) y La Gran Familia de Miami "Manolo Rodríguez Alemán" destacan sus valores y capacidades periodisticas con acierto y eficancia. Todos ellos han sido bienvenidos y los futuros también.

Un movimiento positivo de la prensa escrita, radial y televisiva; unida a las publicaciones en las páginas y blogs ciberneticos ha hecho que el periodismo moderno avance a pasos agigantados. A estos editores de estos ciberspacios invitamos nos ayuden a propagar esta convocatoria que deseamos toque las puertas de todos aquellos que sean periodistas profesionales y otros magnificos en potencia.

He sido responsabilizado por la dirección del CNPCuba-Exilio a divulgar este movimiento convocatorio como activista publicitario. Y de nuevo insisto y repetiré lo que dije en esa reunión pasada: "No concibo a ningún periodista en estos momentos que este colegiado y no sea miembro del Colegio Nac. de Periodistas aqui en el Exilio".

La gama de buenos comunicadores esta creciendo dentro del Colegio cuando ya militan y estan representados colegas de países hermanos, un ejemplo: Lic. Elsa I. Pardo, panameña, más otros mas.

En este mensaje se incluyen dos adjuntos: ¡UNETE! un poster ilustrativo con el emblema del Colegio, el Decano con algunos de su Junta Directiva y algunos miembros activos. Y el segundo, la Planilla de Solicitud de Ingreso.

Esta planilla deberá ser llenada por el solicitante y enviada directamente al: Lic. Manuel Gajano, Tesorero Ejecutivo, 892 Hialeah Drive, Hialeah, FL 33010. Teléfono: (305) 885-8495 y su correo electrónico: gajano@comcast.net.

Creo que todo esta expresado y ¡Ojalá! seamos capaces de unirnos dentro del sitio oficializado y donde realmente debemos estar agrupados todos los periodistas de esta ciudad y demás comarcas del Condado Miami-Dade.

Respetuosamente de Ud.,

José L. Martel
Publicista.