jueves, 26 de agosto de 2010

EL CUC, MONEDA CONVERTIBLE CUBANA


LA MONARQUIA Y EL CAPITALISMO DE ESTADO
Lic. Amelia M. Doval

La política cubana está sustentada sobre bases propagandísticas que hacen imaginar una sociedad perfectamente estructurada con finalidades humanas.
La realidad desemboca en otras vertientes. Desmantelar el andamiaje ´´patriótico´´ creador de un compromiso de silencio y sumisión en el pueblo es una tarea difícil pero necesaria.

La antigua URSS, sostuvo su economía desde Stalin hasta el 1991 en un ´´capitalismo de estado´´, el mismo sistema utilizado en una Cuba que se adapta y acomoda a los nuevos tiempos con muchas más ganancias a favor de un supuesto ´´estado´´, conformado únicamente por una ´´monarquía socialista´´, que consolida el poder de mando a través de la estructura militar.

Con la implantación de este sistema financiero se suprime la posibilidad de una libre competencia al borrar cualquier intento de libre empresa. Un gobierno administrado a través de una sociedad anónima generadora de ganancias que jamás serán utilizadas en beneficio del pueblo que las provoca.

Los únicos autorizados a recibir los dividendos productivos son los dueños absolutos del país que sostienen tres economías trabajando al unísono en función de un objetivo único: sostenerse en el poder como sistema político y perpetuarse en el país como familia portadora de un apellido hereditario.

En Cuba existe una economía puramente externa que establece las negociaciones hacia adentro o hacía afuera con moneda dura y con productos negados al consumo de la población. Una segunda economía que abre espacios internos con una moneda de doble uso, no oficial llamada CUC, utilizada para proporcionar ganancias en el cambio dentro del país y de limitado uso para algunos sectores de la población. Estas dos variantes generan un rendimiento alto y sin pérdidas considerables por carecer de competencia interna. La tercera es la menos lucrativa a nivel económico pero, muy rentable en lo político porque permite dominar con carácter absoluto a la masa productora, considerando una ilegalidad vivir en la opulencia y frustrando los sueños de alcanzar niveles estables de subsistencia.

Los ejemplos son la base clave para desmentir un discurso de medio siglo. El estado, empresa absoluta y dueña de todo negocio lucrativo ha establecido que en las áreas turísticas se ofrezcan determinados servicios con los siguientes costos:

1. renta de un catamarán velero.....17 CUC la hora.

2. renta de un cayac de una persona....2 CUC la hora.

3. cayac de dos personas.....3 CUC la hora.

4. banano o plátano de 4 personas.....5 CUC por persona y dos vueltas incluidas.

5. renta de sombrilla de playa.....2 CUC el día

6. ómnibus dispuesto para el traslado hacia la ciudad (T-3 parque Central-Playas del Este)....3 CUC por bañista.

Con este listado queda evidentemente sustentado que las ofertas no son ofrecidas para aquellos cubanos que reciben un salario en moneda nacional (ésta no tiene utilidad alguna) y sí, para aquellos que reciben una ayuda externa de familiares que envían remesas o para algunos cubanos que están cumpliendo misiones por las que reciben un mínimo salario. También son incluidos en este rango, los que comercian ilícitamente con productos del ´´estado´´.

En Cuba se puede vivir si perteneces a uno de los estatus anteriores o no tienes residencia oficial en la isla y solamente asistes de vacaciones. La bifurcación económica genera descontento y abatimiento moral en una población que desmorona su integridad por no entender, ni visualizar un estándar superior de vida. Así funciona por dentro el sistema que tanto divulga una ayuda externa y un socialismo proletario para su pueblo. Este es el sistema promovido y diseñado por la monarquía de los Castro.

Miami, FL., USA
dovalamela@ yahoo.com

MARTA DIAZ RONDON, OPOSITORA CUBANA


LE TEMEN A LA PRENSA EXTRANJERA
Por José L. Martel

Es indudable que la tiranía castrista le tiene miedo a la prensa extranjera. Durante 51 años que hicieron neutralizar la prensa dentro de Cuba con intervenciones, nacionalizaciones, confiscaciones y expropiaciones solo ellos difundiendo y la gente no sabiendo, eso no falla.

La prensa extranjera controlada y licenciada a su forma y estilo han hecho al castrismo una "cortina de bambú" para neutralizar todo lo que sucede adentro y afuera pero con las nueva tecnología todo va cambiando cuando con un celular tu retratas y captas al momento todo tipo de incidente y suceso. No hacen falta fotógrafos con cámaras que les son arrebatadas por los represivos, ahora cualquier ciudadano de a pie es un informativo en acción.

Actualmente los medios extranjeros acreditados en Cuba se mueven con esos medios sofisticados y como se están viendo las agencias EFE, AP, REUTER Y CNN se han convertido en los celosos guardianes contra el abuso, atropello y represión oficialista.

Este caso que se cuenta sucedió en Banes, Holguín, Cuba cuando un esbirro a sueldo en horas de la madrugada allanó la vivienda de Marta Díaz Rondón siendo agredida. Según información de Martha Beatriz Roque desde La Habana al otro día Reuter y CNN visitaron a María y eso neutralizó el acostumbrado y asqueroso show de repudio que acostumbran a hacer con las brigadas del choque represivo de la tiranía.

Divulgar esos sucesos que nos llegan. Reenviar estos contenidos a todas las agencias de noticias y diarios del mundo manteniendo una red de información constante a eso si le teme la tiranía de los Castro Brothers, Inc.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

DAVID Y EDMUNDO, "DIOS LOS CRIA..."


MIAMI NO SE PERDIO, ESTA CASI PERDIDA
Por Andrés Pascual

La ciudad no está sitiada; sino algo más que medio ocupada…se me ocurre pensar en aquel Napoleón que le imponía tanto respeto a sus subalternos que lo debe haber aplastado la desolación en Waterloo cuando concluyó que el mariscal Grouchy jamás violaría una orden suya; por tanto nunca sería el refuerzo necesario con su regreso al teatro de la contienda…mientras, Wellington se frotaba las manos.

El exilio ha concedido tanto terreno en los últimos 30 años que casi entrega la vida: el crecimiento de opositores en Cuba en niveles nada más que relativo, ha tenido por respuesta de la tiranía la introducción en gran escala de “sus ejércitos” propagandísticos, divisores y terroristas en la ciudad que es el punto neurálgico de la tragedia nacional.

¿Hay culpables? Por supuesto, propios y extraños; entre los primeros, los desleales y castrocomunistas que se encubrieron durante la apertura de lo que llaman el exilio histórico, cuyas cabezas visibles pueden ser Max Lesnik o Alfredo Durán, por citar solo dos de nadie sabe cuántos ya; o los que, hasta hoy, han apoyado el peor cáncer en la lucha contra Castro y a favor de la perforación del destierro: el Ajuste Cubano, vía que utilizaron para introducir aquí a Edmundo García, a Hugo Cancio (a pesar de la edad que tenía cuando llegó) que no debió existir nunca; o, por lo menos, hubiera sido inteligente obligar a su eliminación desde, quizás, 25 años atrás. Hay otros nacidos o crecidos aquí y facturados por propia iniciativa como Jorge Más Santos o Joe García.

El Ajuste Cubano es la autorización que se le ofrece a la tiranía para que coloque aquí a quienes quiera, incluso a los muchísimos inadaptados que reconocen, al enfrentar la realidad del capitalismo, que no eran tan anticastristas como suponían; entonces todo les parece mal: la lucha anticastrista y sus lideres, la petición de restricciones o suspensiones de las ayudas a la dictadura como los viajes y las remesas excesivas para terminar siendo un elemento procastrista y antiamericano. Este estereotipo debe ser el 98 % de los emigrados considerados económicos durante los últimos 20 años. El Ajuste Cubano no es más que una Patente de Corso que le ofrecen los gobiernos americanos a Castro para que acabe con lo que quiera o con lo que le interese en su gestión criminal extramuros.

La proliferación de negocios de dudosa propiedad, en apariencias castrocomunistas, de la red minorista de servicios articulada con otra que funciona en Méjico y que va desde el trafico humano, el tráfico de drogas y la trata de mujeres; el control desde La Habana de otra red de timadores capaces de defraudar a las agencias federales de ayudas medicas o de seguros y tarjetas de crédito en montos multimillonarios; el apoyo de la prensa grande como el Nuevo Herald de forma encubierta; y el mercado televisivo de los canales considerados de bajo presupuesto como América TeVe y Mega TeVe con programas como “Esta noche tu night”, con Alexis Valdés; o, “Pellízcame, que estoy soñando”, con Carlos Otero; ambos en función de representar en la ciudad a los artistas bajo el novísimo “cambio de un sólo lado, nada de inter”, con anuencia de los propietarios de esas televisoras para los que sólo cuenta “el filón” que ya es posible por el crecimiento del público natural de esos artistas, condimentado con que no conocen inglés ni les interesa aprenderlo, y ayudados por una parte del exilio histórico que se presta a crearles ratings, porque tampoco aprendieron inglés y, a veces, se justifican por la inapetencia patriótica con “ya estoy muy viejo o muy vieja”, son el resultado de la manipulación del Ajuste Cubano hasta convertirlo en un relajo instrumentado a favor del castrismo.

Hace poco, en el programa de Alexis Valdés, el director de La Charanga Habanera manifestó lo cómodo que se sentía con este quedadito rosado; porque, en sustitución por vacaciones del presentador principal, debió enfrentar un programa anterior, inquisidor políticamente, de parte de Eddy Calderón y con Alexis no sólo quedó a salvo de la pregunta caliente, sino que cuando el tipo le preguntó por “su mayor deseo”, David Calzado no dio rodeos con la respuesta; sino que, al grano y sin ningún tipo de vergüenza, como en Tele Rebelde, respondió “que el público siga bailando con nosotros”, con lo que complació sobremanera al auditorio colmado de “ajustados” viejos y nuevos que no tienen el mínimo apetito por oír hablar sobre la libertad o la democracia en Cuba. Por supuesto, Alexis Valdés quedó harto complacido.

Como extraños, los propios gobiernos americanos presionados por los artífices de la apertura: los hombres de negocios de ambos partidos que nunca incluyen en su agenda derechos humanos, libertad ni democracia cuando de ajenos se trate. El caso Obama es el mayor reto que enfrenta la lucha por la libertad de Cuba posiblemente en toda su historia moderna; porque es de vida o muerte y estuvo sazonado durante casi una década por la administración Clinton y, siempre, por el cabildeo de los Andreas, los Rockefeller… en resumen, posiblemente por el mayor grupo de interés en la salud política del castrocomunismo por razones hasta hoy no divulgadas: Bilderberguer; a pesar de lo que “reflexione” el tirano. Tal vez sea por la participación del Imperio Mundial ultrasecreto y omnipotente en los asuntos cubanos, que nunca se explique por qué la dictadura ha durado tanto, ni las relaciones reales de los americanos con el castrocomunismo.

En la esquina del restaurant Versailles, un club llamado Aché es una provocación abierta al destierro; allí se presentan todos los músicos, además de en The Place, que forman parte de la embajada castrocomunista elucubrada por La Habana y el Imán para radicalizar la división del exilio hasta que el castrocomunismo lo engulla en “esencia y presencia”, como decía el viejo cuplé.

Los colegios y las universidades de Estados Unidos se preparan para recibir un frente de comisarios políticos especialistas en “lucha ideológica, agitación y terrorismo”, preferentemente dirigido a sus matriculas de origen hispano; todo preparado por el gobierno de Husseim Obama bajo el ropaje de intercambios académicos; serán legiones de graduados aquí con ideología castrocomunista, antiexilio cubano y en contra de la lucha por la libertad de nuestra patria.

¿Podría ocurrir que se pierda completamente Miami? ¿Por qué no? Ya está medio perdida. Ahora, que las ideas emancipadoras no claudiquen, es otra cosa.

Hay que reconocer que los tiempos son tormentosos; que tenemos al gobierno americano en contra y, como entonan la Internacional los comunistas, codo con codo al lado de los criminales que someten a Cuba, si no se puede contener esta avanzada, no habrá espacio ni para la esperanza.

Miami, FL., USA
08/26/2010

EL PESO WELTER "CHICO VARONA"


BOXEO CUBANO DE ANTAÑO "JESUS CHICO VARONA"
Por Melchor Rodríguez García
melchorr@bellsouth.net

Cuba posee el orgullo a pesar de 50 años de ostracismo del boxeo profesional en nuestra Isla, de estar representada en el Boxeo Mundial por 10 Campeones Mundiales, ellos son Kid Chocolate, Kid Gavilán, Ultiminio Ramos, Luis Manuel Rodríguez, José Ángel "Mantequilla" Nápoles, estos 5 primeros están en el Hall de La Fama. Además de Benny Paret, José Legra, Joel Casamayor, Diosbelys Hurtado y Juan Carlos Gómez que todavía no han ganado ese galardón. También nuestra patria cuenta con otra lista de destacados peleadores que fallaron en la discusión de Títulos Mundiales.

Esa honrosa lista la encabeza Black Bill, le siguen Kid Tunero, Orlando Zulueta. Humberto Sierra, Oscar Suárez, Diego Sosa, Douglas Vaillant, José Stable, Isac Logart, y Florentino Fernández; pero hubo otro grupo de gladiadores cubanos que con méritos suficiente no recibieron la alternativa por una corona mundial.

Jesús "Chico" Varona, es uno de ellos en esa muy larga lista. Varona inició su carrera en la Habana como peso Jr. Welter y así lo hizo durante un largo tramo de su carrera y combatió con la crema de los estelaristas de su momento antes de salir de Cuba, Kid Gavilán, Julio Pedroso, José García Álvarez y Tony Armenteros firmas cimeras de esa etapa.

Con la experiencia de solo trece peleas, sale a romperse el alma en los cuadriláteros extranjeros, llega a Panamá y vence en dos ocasiones a Young Finegan, campeón Lightweight de Panamá en ese momento. También derrotó a Aquilino Allén que se había titulado como nuevo campeón en la categoría ligera del Istmo panameño. Allí también derrota a Dan Calcaño y a Tito Despaigne.

Pasa a Venezuela y vence ampliamente a José Alberto Díaz en dos ocasiones. Vuelve a la Habana y gana 11 encuentros frente a criollos y foráneos, entre esas victorias, dos sobre Danny Womber que derrotó dos veces a Kid Charolito y ganó una vez a Kid Gavilán.

El Chico va a la discusión de la faja welterweight frente a Kid Charolito en pelea eliminatoria y recibe una derrota por KO en el primer round. Consigue 11 victorias y 1 derrota y de nuevo frente a Kid Charolito por la Faja Welterweight en poder del Spirituano, y esta vez el triunfo es del Chico por decisión en 12 fieros rounds.

Entre esas 11 victorias hubo triunfos sobre Julio Pedroso. Walter Haines, Clarence Sampson, Tony Armenteros y sobre Bobby Lee en el Madison Square Garden. Ocho nuevas victorias y una derrota la que marcaría definitivamente la carrera de Jesús el "Chico" Varona, en un antes y un después...

En mi opinión la falta de protección que tienen los peleadores latinos en manos de managers americanos o de otras nacionalidades es la que conduce a nuestros peleadores a combates imposibles de lograr siquiera una actuación competitiva.

Así se enfrenta al rompehuesos campeón pesomedio de la Argentina y campeón suramericano del mismo peso, Eduardo Lause y sucumbe finalmente en el séptimo round tras una resistencia espartana donde tuvo el Chico, por cortos momentos inclinada la balanza a su favor.

Vinieron otros tiempos que trajeron triunfos y reveses, pero ya Jesús Varona no era el mismo Chico de antaño. Todavía en este final tormentoso, tuvo destellos de su pasada gloria venciendo a Jimmy Martínez, a Frankie Fernández, también a Ismael de España y al inmenso Charley Salas además de "jugar" con Johnny Bratton quien discutiera en dos ocasiones el campeonato mundial welterweight a nuestro Gavilán Kid.

Doce años dando y recibiendo cachetadas en un total de 100 combates, sin tener oportunidad de escoger sus contrarios, conforman su palmarés del siguiente modo: 68 victorias. 40 de ellas por la vía del cloroformo, 28 derrotas y de estas 7 fueron por fuera de combate y empató en 4 oportunidades, llegando a integrar el selecto grupo de peleadores cubanos con 100 o más combates, lista de hasta el momento está formada de 16 nombres, estando encabezada por Ángel Robinson García con 235 bouts.

Jesús "Chico" Varona sin ser un estilista, era un magnífico boxeador y aunque no tenía un punch asesino, el "Chico" pegaba lo suficiente duro para lograr más de la mitad de sus triunfos por la vía rápida.

Miami, FL., USA
08/26/2010

ESTEFANIA FERNANDEZ, MISS UNIVERSO 2009


LA FUGA DE CEREBROS ES IRREMPLAZABLE
Por Roberto Carlo Olivares

Antes de empezar a desarrollar la columna deseo felicitar a Estefanía Fernández que ayer entregó la corona del Miss Universo y en su despedida formal mostró orgullosamente nuestra bandera de 7 estrellas, mientras la besaba con lágrimas en los ojos. No olvidemos que en el 2009 después de ganar el concurso universal, se negó a ser recibida por el sátrapa de Miraflores y ayer se despidió del magno evento dándole en la madre con ese gesto invalorable. Digna representante de la mujer venezolana: inteligente, bella y con guáramo.

La tarea titánica que nos tocará emprender con la finalidad de recomponer el tejido social de la patria después del derrocamiento del enajenado mental devenido en dictador plenipotenciario, tomará como mínimo una década. Desde mi punto de vista, Chávez y su castro-chavismo criminal nos dejarán tres variables calamitosas y muy difíciles de superar, ellas son: un país dividido y polarizado, una criminalidad e impunidad exponencial y una fuga de cerebros irremplazable.

La fuga de cerebros constituye la mayor tragedia que cualquier nación deba soportar. Cuando un profesional abandona su país en busca de mejores oportunidades, la patria pierde una neurona que difícilmente podrá ser sustituida. Cada persona posee un valor y una cualidad única que no pueden ser reemplazadas por nadie, y que en términos generales, constituye gota a gota el gentilicio y la savia de una nación.

No existe un número oficial que pueda dar luces acerca de la cantidad de compatriotas que en los últimos años han abandonado el país, pero podemos inferir que la cifra debe estar cercana al millón y a lo mejor hasta lo sobrepasa. Solamente en el Sur de la Florida se contabilizan hoy en día más de 300 mil venezolanos. La mayoría de ellos son jóvenes profesionales que llegaron atados de manos y que después de afrontar las penurias del exilio, se han convertido en engranaje fundamental de la economía de la Florida.

Cientos de profesionales que formaban parte integral de nuestra industria petrolera y que fueron botados como animales por el régimen castro-chavista, trabajan hoy en día en transnacionales americanas, asiáticas y europeas siendo remunerados de manera envidiable, en cargos importantes y con beneficios insuperables. Son hijos de la patria que difícilmente volverán y si lo hacen, tendrán a Venezuela como lugar de vacaciones y nada más.

Cuando analizamos la situación actual del país con cabeza fría y entendemos que el porvenir inmediato y a corto plazo de la patria es nefasto, emigrar pareciese ser la única solución inteligente.

Las generaciones de relevo que no tienen futuro con Chávez y ven en la oposición venezolana a una manada de castrados colaboracionistas que en vez de enfrentar al régimen, lo legitiman cada año aceptando elecciones trucadas sin testigos en la sala de totalización, sin observadores internacionales y con el Registro Electoral Permanente envenenado hasta la médula, no ven la luz al final del túnel y prefieren largarse indignados y hastiados de tanta desidia.

¿Cómo puede un joven venezolano pensar en un futuro promisorio en un país donde secuestran a más de 40 personas al día y asesinan en promedio a 60 ciudadanos cada 24horas? ¿Cómo se le puede exigir a un recién graduado que piense en su patria y no emigre cuando observamos a diario a un enajenado mental que transmutado en dictador se defeca en los empresarios, en el estudiantado, en los obreros, en los empresarios y hasta en la propia iglesia sin repercusión política o moral alguna?

¿Con qué cara le podemos exigir a nuestros jóvenes que no abandonen el país en busca de una mejor vida si nuestra inflación es la más alta del mundo occidental y cada día que pasa el régimen expropia y cierra más empresas? ¿Qué joven desea vivir en un país de profesionales taxistas que arriesgan su vida a diario porque firmaron en contra del dictador hace 6 años y todavía la famosa lista Tascón les cercena el derecho al trabajo de manera fascista y criminal?

Personalmente he sido testigo de varios familiares y amigos menores de 30 años que han abandonado el país y que no pretenden regresar así Chávez fuese derrocado en el 2010. El común denominador siempre es el mismo: la inseguridad, el dinero que no alcanza y una oposición que no representa al electorado. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: Después de que el dictador sea derrocado, la oposición también será pulverizada en cuestión de meses; se han convertido en mercaderes de ilusiones rotas y el pueblo no se los perdonará.

Mi consejo a los jóvenes que todavía están indecisos es el siguiente: Chávez será derrocado por la vía violenta y si no están dispuestos a formar parte de la RESISTENCIA PATRIOTA, deben abandonar el país o conformarse con las migajas que regala el régimen comunista. Abandonar el país no quita méritos y desde afuera también se puede luchar en contra de la dictadura, de hecho, el exilio siempre ha sido determinante en el derrocamiento de los tiranos y con Chávez no será diferente.

“Todo lo que tiene valor en la sociedad humana depende de la oportunidad que se le dé al individuo para desarrollarse”,

Albert Einstein

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

MUCHOS CUESTIONAN EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ OTORGADO A OBAMA


CAMBALACHE
Por Elsa M. Rodríguez

Cambalache es un tango muy antiguo, pero en su letra lleva encerradas muchas verdades, especialmente cuando dice que en el Siglo XX "...cualquiera es un ladrón, cualquiera es un señor...". Y, ahora, que ya superamos ese siglo y estamos a principios del Siglo XXI, nos encontramos también que tal como entonces hay personas que sin mérito alguno que les acredite para ello, llegan a posiciones de alto nivel teniendo en sus manos el futuro de muchos otros. Así, hay en nuestro país, como en cualquier otro, muchos políticos que llegan a ostentar un poder que se les ha otorgado muchas veces porque es un buen orador, tiene buena presencia, o ha sido capaz de reunir muchísimo dinero para su campaña electoral.

Algunas veces estos políticos se ven beneficiados con gratificaciones y premios para cuya obtención no tienen nada que ofrecer más que un puñado de palabras o una cara bonita. Los hay que han obtenido así un premio tan preciado como es el Nóbel de la Paz, e inclusive hay escritores desconocidos en el mundo entero, que quién sabe cómo han sido galardonados con el Premio Nóbel de Literatura. Y esta última reflexión viene al caso de que no solamente están mal dados algunos de los premios de la Paz, ya que muchos otros también deberían ser cuestionados.

Cuando llega el momento de presentar los nombres de los posibles aspirantes al Premio de la Paz, es cuando tenemos que preguntarnos quién de verdad lo merece, o más bien tienen que preguntárselo aquellos que conforman el jurado que lo habrá de otorgar. Recientemente, Juan Miguel González, el padre del famoso niño Elian González, cuya madre murió en el estrecho de La Florida al traer a su hijo a tierras de libertad, y quien, como sabemos, gracias a una mal entendida aplicación de los derechos democráticos y la obsesión de un viejo dictador, fue devuelto al infierno de donde le sacó su madre, pide que le otorguen el Premio de la Paz a Fidel Castro.

Para mayor INRI luego va el hijo, el propio Eliancito a confirmar (con monosílabos, pues la elocuencia que nos maravilló a todos cuando era un pequeñajo de menos de 7 años hoy parece haberla perdido) la petición de su padre para que semejante engendro de la Naturaleza que ha asesinado a tantos y ha sumido a su pueblo en la más atroz miseria, se vea premiado con tan alta distinción. De ahí que nos preocupa mucho pensar que los "sesudos" en Oslo que determinan quien obtendrá este premio, verdaderamente estén preparados para tomar una buena decisión. Esperemos que ellos no crean como en Cambalache que "cualquiera pueda ser un señor", o que "cualquiera pueda obtener un Premio Nóbel de la Paz".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

CRIST Y RUBIO SE DISPUTAN UN PUESTO EN EL SENADO DE EEUU


SINDROME DE APATIA DEL VOTANTE.
Por José (Pepe) Martel

Sal de esa APATIA y ejerce tu voto. Analiza a quién eliges, si lleva mucho tiempo elegido y no ha hecho nada por la comunidad entonces, DESCARTALO, ese no te resolvió nada indirectamente, sigue buscando y te aconsejo quédate con el más nuevo, claro leyendo su historial sin mucha propaganda pues si tiene buena publicidad es porque tiene dinero, de su bolsillo y de campaña. Si es de campaña analiza quién se lo da y su procedencia, puede ser lavado o a cambio de intereses comprometidos.

Resolver el Síndrome de la Apatía utilizando la inteligencia y, claro está, la suerte también, pues a veces como dice el dicho: "Es mejor un malo conocido que un nuevo por conocer". Pero, no obstante, hay otro que dice: "Escobita nueva barre bien". ¡Eso es política, señores! La sucia y la limpia una cajita de sorpresas.

En varias ocasiones me he preguntado: ¿por qué en Estados Unidos los congresistas y comisionados se eternizan en el poder? Creo a mi juicio que se debían instituir mandatos de duración, como el presidencial con 4 años y una reelección y después...De vuelto a casita.
Senadores y representantes federales que llegan casi adolescentes y fallecen en el poder a los 70 u 80 años. Para que un país se mantenga joven, no sólo en edades sino en mentalidades debe ser removido constantemente. Aunque pertenezco a la Tercera División de años cumplidos pienso hacia adelante y nunca trato de estancarme ni que el recuerdo me lleve a querer lo de antes ya que entonces negaría el futuro.

"Tiempos Nuevos no es sólo un medio de información es el avance de la sociedad hacia un mundo distinto, siempre con la esperanza que sea siempre mejor. El desarrollo es innegable y lo viejo se acaba. Vivir y proceder con el tiempo actual es aportar la experiencia del futuro pero con la vigencia del momento.

Felicité al periodista Roberto Rodríguez Tejera por presentar un trabajo de vigencia actualizado sobre la futura democratización de nuestra patria, Cuba. Sin darse cuenta escribió El Manifiesto Cubano del 2010, ojalá se haga realidad muy completo y objetivo. Algunos discreparan de sus contenidos pero creo que mayoritariamente todos los que deseamos ver a Cuba Democrática lo apoyaríamos. Gracias Roberto.

Y volviendo al caso de estas elecciones primarias ya se observan con poca participación de votantes ausentes y me imagino que reinará la apatía en las urnas. ¡Qué pena que eso suceda! ¿Quiénes son los culpables?, los políticos de siempre ya que los nuevos, están por ver. ¿Qué debemos hacer? Escoger al que Ud. considere el más propicio en época, el que menos bulla haga y marque su nombre, arrodíllese si es creyente religioso o, sino, haga sus cálculos reservados y tenga fe en Dios que siempre decimos "Él aprieta pero no ahoga!”

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

UNA NUEVA SECTA SATANICA


SE DEFINIO LA IGLESIA CATOLICA EN CUBA: ATEA Y CASTROCOMUNISTA
Por Andrés Pascual

Los tiempos están que meten miedo…hace poco leí que el Papa cobraría por las misas en una visita a Inglaterra; si es un problema originado por la crisis económica, hasta los que van a la Plaza de San Pedro a escucharlo en sus homilías van a tener que asimilar “el pase de cepillo”. ¡Bandidos, con el dinero y el lujo que se gastan…! ¡Ninguno va ni al Purgatorio: al Infierno sin escalas; ni posibilidad de perdón!

En el cubil de Satanás se encuentra ya la llamada alta jerarquía de la Iglesia Católica Cubana; no porque Monseñor Jaime Cardenal Ortega y Alamino sea amanerado, no; eso es una marca registrada del alto centro de desprestigio y bochorno en que han convertido a la Casa de Dios que, hoy, nadie puede reconocerla como tal y, si se verificara, como le esta ocurriendo a Obama con sus candidatos, pero a la inversa; posiblemente el Señor no quiera que se le vea acompañado de ninguno de estos amorales siervos de la injuria y el ateismo; es decir, del moderno Lucifer travestido con el ropaje más radicalmente enemigo de Dios posible: el comunismo.

Más de 100 disidentes cubanos criticaron duramente la participación de la Iglesia Católica en la excarcelación y el destierro de, según su compromiso, 52 presos políticos que acepten a España como el traslado en cordillera a un frente abierto ajeno a Valle Grande (Valle Grande es una de las “granjas”-prisiones en que trabajan como esclavos los presos comunes que se lo ganan por nadie sabe que en planes de reeducación, o algunos “con palanca” cuyas sanciones sean muy bajas). Esa critica, a mi modo de ver, ha sido tardía; pero efectiva, porque definió a la Iglesia en el diferendo obligándola a colocarse en el lugar que todos los luchadores por la libertad de Cuba le habían reservado desde hace años: como gamonales oportunistas de la dictadura a través de la Fe en Dios y convertidos en un arma de control político de la población como otra dependencia del DSE y la DGI.

La respuesta de la Iglesia no pudo ser más reveladora; porque es exactamente igual que cualquier represalia mediática de la tiranía a través de los 51 años de terror dictatorial.

Primero, pretende dividir de raíz a los disidentes al considerar a los firmantes como una “línea dura” que les aparte y descalifique en cuanto al reclamo pacifista que les identifica. Tal “contribución a la excarcelación” crea las bases para que una parte de esos grupos (los críticos) sea indigna de merecer el apoyo del aparato castro-católico; luego están a la deriva y sin representación posible en esta “mesa de conversaciones de nuevo tipo” y a merced de una nueva ola represiva que les lleve a prisión con el apoyo velado de los lideres infieles con sotanas de curas, obispos y cardenales.

Segundo y muy peligroso, han tenido el descaro la desvergüenza y la desfachatez de decir que esos firmantes actuaron así por fanatismo basado en la idea única de derrocar a Castro y remacharon con una petición al Altísimo, falta de respeto solo concebible en cobardes homosexuales de “Dios nos libre si esta gente se hace del poder en Cuba”, como si la destrucción de Castro y del comunismo de raíz fuera contradictoria con la única posibilidad de supervivencia; a través de la recuperación de la soberanía individual y la democracia nacional.

Era hora de que estos disidentes se radicalizaran para poder considerarlos como luchadores de clase realmente opositora: nos alegramos muchísimo por ellos y por Cuba; sin embargo, como que la tiranía ha utilizado a la Iglesia en sus declaraciones para emitir su sentencia contra ellos y crear una división en el seno de ellos mismos, el peligro se multiplica porque pasaron a engrosar el prestigioso y sacrificado sector de luchadores por la libertad de Cuba que esos asesinos nombran “la mafia de Miami”.

La decisión que define a estos luchadores como realmente activos contra el castrocomunismo, que origino la revelación de la conciencia al lado del crimen de la Iglesia histórica por parte de la curia lamentablemente cubana de hoy, debe ser una advertencia a todo el pueblo de que la libertad de la Patria no tiene algo que ver ni con la Iglesia, ni con Ortega; sino todo lo contrario. Mejor solos y en peligro que con semejante compañía.

Miami, FL., USA
08/26/2010

BILL RICHARDSON (FOTO DE ARCHIVO)


VISITA CUBA EL GOBERNADOR BILL RICHARDSON
Por Alberto Muller

El ex gobernador Bill Richardson se encuentra en Cuba para promover las relaciones comerciales y culturales entre Nuevo México y Cuba.

Uno de los primeros eventos diplomáticos de Richardson en La Habana fue almorzar con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

Algunos observadores en Washington consideran que el objetivo fundamental del viaje de Richardson a la capital cubana, que se prolongará hasta el viernes, es negociar con el gobierno de Raúl Castro la liberación del activista judío preso en Cuba, Allan Gross.

El gobernador Richardson es partidario de eliminar las restricciones de viajes y de envío de remesas a la isla de los cubanos desterrados. También apoya la flexibilización de permitir a los estadounidenses el viajar a la isla.

Recientemente su supo a través de su oficina en New México, que el gobernador Richardson organiza un Equipo de Especialistas para explorar vías que logren el incremento del comercio con países extranjeros.

Miami, FL., USA
08/26/2010