sábado, 18 de septiembre de 2010

MAHOMA CONQUISTO ARABIA Y PARTE DE NORTEAMERICA


NO COMPAREMOS NI EQUIPAREMOS
Por Tiberio Castellanos

Sí... es justo y necesario que hablemos de paz... y de comprensión. Y de respeto a las opiniones de los demás. Y también de respeto a todas las creencias. Con todo a que hay "creencias" a las que les sumba el merequetén. (Así se dice, generalmente). Aunque lo correcto sería decir que uno respeta a los demás. No a sus tontas opiniones y creencias).

Pero... veo que se habla de religiones y se mencionan indistintamente cristianismo, judaísmo, islamismo, y también otras sutiles y espirituales creencias.

Sí, pero no comparemos ni equiparemos el islamismo con credos como el cristianismo, el judaísmo, el budismo u otros grupos religiosos orientales como los Bahá'í, por ejemplo. Credos que hablan del respeto a la vida, del amor al prójimo, etc.

Y, veamos por qué. El fundador del Islán fue un político y guerrero. Ya antes de morir, año 623, Mahoma, al frente de sus guerreros (que no eran misioneros) había conquistado toda la Arabia de entonces y parte del Norte de África, al filo de la espada, sí, al filo de la espada.

Luego, sus seguidores invadieron España y avanzaron a Francia hasta que pecharon con Carlos Martel quien los derrotó en la Batalla de Poitiers, en el año 732 de nuestra era. Un poco después y desde la pequeña zona nunca conquistada por ellos del norte de España, arrancó, al grito de ¡Santiago! la Reconquista del territorio español que concluyó, algunos siglos después, con la muy contada y leída toma de Granada por Los Reyes Católicos: "Lloras como mujer lo que no pudiste defender como hombre", unos meses antes de que Colón zarpara de Moguer con sus tres carabelas.

También habían entrado a Europa por los Balcanes (esta vez eran turcos) y avanzaron hasta que fueron derrotados a las puertas de Viena, en 1529. Por eso hay, desde entonces, musulmanes en Bosnia, Albania y otras pequeñas zonas de los Balcanes. En 1571, la cristiandad necesitó derrotarlos nuevamente en la célebre Batalla de Lepanto. Y ahí está nuestro Cervantes con su brazo izquierdo inutilizado.

Pero, ocuparon la venerada Grecia, reventaron el Partenón, y costó una guerra muy sangrienta y la muerte del poeta Lord Byron en 1924, sacarlos de ese querido país.

¿Religiosos?... Sí, cómo no...y la vieja historia de los genízaros de antaño y la nueva historia de la muchacha sin nariz de la portada de Time.

Esas conquistas al filo de la espada explican su presencia mayoritaria en numerosos países, como Indonesia, Malasia, Paquistán, Saudí Arabia, Irak, Turquía, Irán, Egipto y algunos otros. Países donde practicar el cristianismo o el judaísmo, es imposible en algunos y muy riesgoso en otros.

La numerosa presencia musulmana, de hoy en día, en países del Occidente cristiano es algo más reciente y obedece, indudablemente, a una nueva estrategia de conquista "pacífica". Conquista pacifica que ya crea pequeños y presagiosos problemas de orden público en Inglaterra, Francia, y aquí en USA. (Esto dicho, sin contar el 9/11, ni los trece soldados asesinados por la espalda, por un compañero musulmán, en un campamento de Texas).

Pero vayamos a la raíz de ese credo. Mahoma ha diseñado un credo para complacencia y disfrute de los machos que le seguían espada en mano. (Usted puede ver en las mezquitas, orando baja la cabeza y en alto el fondillo, a multitud de varones). Aquí las mujeres no caben. Todo es un asunto de varones. Las mujeres, muy tapadas y muy en un segundo, o tercer plano, y muy castigadas. Y en algunos países hasta mutiladas sexualmente para que sencillamente sean instrumentos de placer del varón.

Y, además, y sin ningún remilgo, cada macho puede tener todas las hembras que pueda alimentar. Es de ese grupo que proviene la palabra harén. (De seguro que los publicitarios de hoy elogian, en secreto, la aguda penetración sicológica del fundador de esa secta).

Pero... lo más peligroso de esa gente es que los que no somos de ese grupo, infieles, lo menos que merecemos es que se nos corte la cabeza. Eso piensa de los que no somos como ellos.

¡Por favor! no comparemos.

Miami, FL., USA
09/18/2010

UN BARCO CAPITALISTA ENTRANDO EN LA BAHIA DE LA HABANA


CUBA HACIA UN CAPITALISMO PRIMITIVO
Por Alberto Muller

Podrán intentar disfrazarlo con términos ambiguos o metafóricos, pero el despido en esta primera etapa de medio millón de trabajadores en plantilla, que según el propio gobernante Raúl Castro no producen, para que sean asimilados por la pequeña empresa privada ‘cuenta propista’, es renunciar categóricamente al socialismo estatista que implantó Fidel Castro con sus radicalismos a imitación del estalinismo, por un sistema incipiente o primitivo de capitalismo.

En la segunda etapa habrá que despedir al resto, que son 800 mil trabajadores en plantilla que tampoco producen. Y esto, recordemos, que lo dijo Raúl Castro.

Ahora y con urgencia el gobierno cubano ha pedido a los dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, los ‘Soplones del Desastre y del Acoso’, para que expliquen a la población cubana la necesidad de los despidos y de los cambios que se avecinan hacia el capitalismo.

Y uno de esos cambios paradójicos, injustos y contradictorios del gobierno castrista actual es permitir a las empresas extranjeras, con contratos de arrendamiento por cien años, para que construyan campos de golf y facilidades hoteleras para los turistas, mientras que a los agricultores cubanos sólo le entregan las tierras en usufructo por un término de diez años.

Por eso es que la agricultura cubana sigue sin producir, porque el Estado quiere seguir controlándolo todo o una gran parte de todo. Y el usufructo para que produzca, como en China, el término tiene que ser entre cincuenta o cien años.

El régimen castrista ha entrado definitivamente en su fase terminal o colapso histórico, después de más de medio siglo acosando y reprimiendo a su población, con un estatismo digno de los mejores años de José Stalin en la Unión Soviética.

Ahora resulta que hay que llamar a la demonizada pequeña empresa privada para que ayude a impulsar la producción del país y les saque a los castristas ‘las castañas del fuego’, porque verdaderamente el sistema comunista cubano o el socialismo marxista no funcionan.

El mensaje está claro y transparente para todos, la revolución totalitaria de Fidel Castro ha fracasado. Y muy pronto, con el empuje libertario y pacífico del pueblo cubano, el muro castrista de la represión, el abuso y la ineficiencia de más de medio siglo, se derrumbará como lo hizo el Muro del Berlín y como se desintegró en un fin de semana el imperio totalitario de la Unión Soviética.

La libertad para Cuba se acerca a pasos de gigante. Lástima que se hayan perdido tantos hombres y mujeres valiosos en un experimento tan poco humano y sin ningún fundamento moral, como el castrista.

Así es la historia de misteriosa en algunos de sus derivados o derroteros.

Miami, FL., USA
09/18/2010

PEDRO LEONARDO MASCHERONI Y SU ESPOSA MARJORIE ROXBY MASCHERONI


EEUU ACUSA A PAREJA DE CIENTIFICOS DE TRATAR DE VENDER SECRETOS NUCLEARES A AGENTE ENCUBIERTO DEL FBI
Por ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el viernes a un científico argentino-estadounidense y a su esposa por tratar de entregar información clasificada sobre armas nucleares a un agente encubierto, quien se hizo pasar por un alto funcionario venezolano, informó el Departamento de Justicia.

El argentino nacionalizado en Estados Unidos Pedro Leonardo Mascheroni, de 75 años, y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni, de 57 años, fueron detenidos el viernes por el FBI y presentados ante un juez de Albuquerque, Nuevo México, acusados de tratar de pasar información secreta bajo la creencia de que estaban ayudando al país petrolero a fabricar una bomba atómica.

A cambio de su ayuda, Mascheroni, quien había trabajado en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, esperaba cobrar $793,000.

El Departamento de Justicia informó que un agente del FBI que se hacía pasar por un funcionario venezolano contactó en el 2008 a Mascheroni. Aunque Mascheroni había dejado de trabajar en el laboratorio nuclear hacía 10 años, aún tenía acceso a información clasificada a través de su esposa, quien sí seguía empleada allí.

Según la acusación, Mascheroni sostuvo una serie de conversaciones con el agente del FBI encubierto en las que dijo que podría ayudar a Venezuela a desarrollar una bomba nuclear en un plazo de 10 años. También aseguró que, bajo su programa, Venezuela usaría un reactor secreto subterráneo para producir energía nuclear.

"La acusación no implica que el gobierno venezolano, o que nadie que actuara en su representación buscara o obtuviera información clasificada'', indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El experto en inteligencia venezolana, Johan Peña, dijo que pese a la disposición de Mascheroni de colaborar con Venezuela en el desarrollo de una bomba atómica, es muy poco probable que ese país esté actualmente involucrado en operaciones de este tipo.

"Venezuela no tiene capacidad de estar haciendo espionaje de alto nivel en Estados Unidos o de controlar fuentes en el exterior como ésta'', afirmó Peña, quien fue un comisario de la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), que ahora se encuentra exiliado en Miami. "Ese tipo de operaciones sí la podría realizar el G2 [el servicio de inteligencia cubano], pero en ningún caso el venezolano''.

La inteligencia cubana actualmente coopera estrechamente con sus homólogos venezolanos, pero cualquier iniciativa de este tipo tendría que recibir aprobación directa de La Habana, y Peña calificó de poco probable que el gobernante Raúl Castro esté dispuesto a participar en este tipo de aventuras.

Pero aunque Venezuela no tiene las herramientas para reclutar agentes en el exterior, esto no quiere decir que potenciales prospectos no estén dispuestos a ir al país.

Durante sus conversaciones con el agente encubierto, Mascheroni presuntamente preguntó sobre la posibilidad de obtener la ciudadanía venezolana, indicó el comunicado del Departamento de Estado.

Mascheroni también describió cómo esperaba que se le pagara por su trabajo y le informó al agente encubierto que establecería una cuenta de correo electrónico específicamente para comunicarse con él.

Posteriormente, Mascheroni usó la cuenta para coordinar la entrega de material en un apartado de correos, que fue usado por el agente para enviarle una lista con 12 preguntas que supuestamente procedían del personal científico y militar venezolano.

Mascheroni suministró las respuesta en un disco que contenía un documento de 132 páginas titulado Un programa de contención para Venezuela que presuntamente contenía ‘‘datos restringidos'' en el que presentaba su plan para desarrollar un programa nuclear.

DESPEDIRAN 500 MIL TRABAJADORES EN CUBA


¿Y AHORA QUE?
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#70):

Ya se anunció oficialmente, la tan esperada y comentada noticia del despido en dos etapas de más de un millón de trabajadores. La primera, medio millón ya se inició y se está haciendo efectiva en los Ministerios del Azúcar y de la Agricultura, las dos actividades que un día fueron la base de la economía cubana, e increíblemente hoy son las dos actividades más ineficientes del llamado modelo cubano.

¿Qué actividades están llamadas a sustituir a las principales fuentes de ingresos de la nación cubana? Se estima que el motor de la economía sea el turismo, sobre todo cuando se autoricen los viajes irrestrictos de los norteamericanos a Cuba, también la exportación de técnicos en particular a los países del tercer mundo [que desgraciadamente no tienen recursos para pagar] y la minería considerando las enormes reservas de níquel con que cuenta el país.

También se estima como una opción a considerar las reservas petroleras. El tabaco, café, la piña, la langosta, el camarón, etc., se han venido convirtiendo en producciones anacrónicas. El futuro puede ser muy prometedor, pero el presente realmente reviste todas las características de una tragedia nacional.

Para mañana, las opciones de los trabajadores son de realizar actividades de cuentapropistas. Con la prohibición total de las famosas actividades de cuello blanco. Recordar que el gobierno cubano ha reiterado, que el sector privado no cabe en la economía cubana, solo en el campesinado. Se mantiene el principio de la propiedad social sobre los medios de producción, hay que ver las rígidas restricciones que se establecen para ejercer cada una de las profesiones.

La historia se repite y se repite, en cada oportunidad que el estado se declara incapaz de resolver las demandas populares, las privatiza. En los años 90 con las granjas cañeras, las convirtieron en cooperativas azucareras, el surgimiento de los mercados campesinos, recientemente con las entregas de tierra en usufructo y ahora con los cuentapropistas.

El futuro, es de buhoneros, un millón de remendones de zapatos, aguadores, boyeros,
fotógrafos, etc.. La crisis es inminente, el estado dejara de ingresar en la circulación entre 100 y 120 millones de pesos mensualmente.

En mi opinión, la dirección del gobierno está consciente que estas medidas tienen un
alto costo político y como todo en Cuba se planifica metódicamente, deben tener
elaborado sus planes de contingencias. El próximo 28 de septiembre es el
50 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), principal fuerza de choque, no hay casualidades en el coincidir la aplicación de las medidas con la celebración de este importante aniversario. Hay que lanzar las turbas a la calle en apoyo de la revolución, veremos las manifestaciones de apoyo. Veremos.

El que crea que el gobierno, está observando pacientemente como el control del país
se va de las manos, es un iluso. Los Castros se vienen preparando de siempre,
para la permanencia indefinida en el poder. Y para lograr este objetivo van a utilizar todos los medios. Para los Castros el abandono pacifico de la vida pública no es una alternativa ni viable ni aceptable. Esto lo saben todos los cubanos, e irremediablemente hay que tenerlo en cuenta.

Me olvidaba un detalle, la única alternativa que hay para reingresar en el
aparato estatal, es en la policía, los ministerios de las fuerzas armadas y del interior se mantienen intactos. Son precavidos.

Si son observadores, hemos estado viendo a un Fidel Castro dedicado a jugar con los
delfines, hacer pronósticos de guerras nucleares, y hablar sobre el gobierno
mundial y dedicado a tiempo completo a promover su libro la Victoria Estratégica.

Si se fijan bien, no va acompañado de su habitual escolta. Solo por su nieto Fidel
Antonio [desde luego que la escolta está presente pero bien enmascarada] y más
que significativo. En el discurso de la escalinata, no había presente ningún dirigente, estaba literalmente solo, al igual que en el acuario, el aula magna. Solo se vio con Ramiro Valdés en el acto del 26 de Julio en Artemisa. Aquí hay trampas.

Fidel no ha hecho el más mínimo comentario sobre la liberación de los presos,
ni las relaciones estado-iglesia y menos de la reorganización del aparato burocrático
del estado. En mi opinión, se está preparando el gran final, la gran reaparición.

Ante los grandes problemas que tiene el país, en los cuales el no ha participado,
y no se siente limitado ni comprometido para criticar todo lo que se ha hecho hasta el presente. Él le buscará solución. El de nuevo será el salvador de la Patria. Está sencillamente en su vejez, viviendo en un mundo de fantasías, en la cual él es el protagonista principal. Fidel solo eres historia, el hombre que destruyó Cuba. Pero el insiste, no puede vivir sin ser noticia.


Hay que estar preparado para cuando aparezca una tropa de choque, gritando desaforadamente FIDEL, FIDEL, REGRESA Y SACUDE LA MATA, SALVA EL PAIS. En mi opinión, este Plan B ya está elaborado los conozco bien. No juegan limpio.

Fidel los ha dejado ejercer sus funciones, para demostrarles que son unos incapaces,
su obra de 50 años, se les está yendo de las manos por minutos. En mi opinión,
el regreso triunfal ya está programado, solo falta el momento propicio.

El gran show continúa. ¿Hasta cuando Dios mío?

Miami, FL., USA
09/18/2010