viernes, 19 de febrero de 2010

MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD


¿Es realmente Chavez un enemigo de los Estados Unidos?
UN TEMA CONTROVERSIAL. (# 39)
Por: Marzo Fernández

Hay que comenzar por reconocer, que durante todo el período que Chávez ha estado al frente del gobierno de Venezuela ha sido un fiel y eficiente cumplidor en las entregas de petróleo a Estados Unidos, incluso en períodos de crisis energética mundial, el petroleo venezolano ha fluido de forma impecable al mercado orteamericano.

Hasta en períodos, como cuando el fallido golpe de estado, que Chávez acusaba al gobierno norteamericano de principal instigador del mismo, y de forma directa
relacionaba a Otto Reich con los autores materiales; el suministro de petróleo se mantuvo.

Si bien es cierto, que Chávez mantiene un discurso incendiario en la región y que ha iniciado una carrera armamentista sin precedentes, al mismo tiempo ha sido un factor de estabilidad económica en momentos de crisis.

En la histórica zona de influencia norteamericana, su traspatio, Chávez ha regalado de forma incontenible más de un billón de dólares, ha financiado proyectos
faraónicos en Cuba, Brasil, Bolivia, Argentina, incluso comprado parte de la deuda externa argentina. Ha sido un suministrador de petróleo barato a todos aquellos países que le han reconocido como lider continental.

Ha creado empresas como Petrocaribe, cuyo fin es el regalo de la riqueza nacional venezolana. Mas aun, el proyecto del ALBA para mí una gran estafa, donde un conjunto de países le han seguido la corriente a Chávez, a cambio de beneficios económicos sin precedentes.

No hay dudas que Chávez ha hecho el trabajo que en buena medida siempre le ha correspondido a Estados Unidos. Logró estabilizar al gobierno cubano, evitando
crisis que solo podrían afectar a norteamérica.

Hasta en los Estados Unidos, sobretodo Miami, se ha beneficiado con Chavez, sus adeptos han ganado millones con un comercio casi clandestino con el gobierno. Cuando el caso del maletín de Antonioni, salió a la luz pública un submundo de enormes fortunas, fastuosas casas, lujusos automóbiles, hasta líneas aéreas cuyo único iterinario era Miami-Caracas.

Pero lo más significativo, Chávez en su carrera por socializar el país, orienta el tiro hacia empresas de distribución de alimentos, bancos, medios de comunicación, etc., etc., etc... Curiosamente ninguna de capital norteamericano, en este sentido ha sido en extremo cuidadoso.

La carrera armamentista, negocio que ha permitido obtener jugosas comisiones a los militares, pagó por la lealtad, no se realiza con un país socialista o comunista,
sino con Rusia, recordar que entre las mil personas más ricas del mundo, 278 son de origen ruso.

A largo plazo, la carrera armamentista a quien mas beneficia es a los Estados Unidos, quien tiene que asumir el suministro de armas, para lograr el equilibrio
militar, a la mayoría de los países del continente.

Desgraciadamente en todo el entorno venezolano, el único perdedor es el pueblo que tuvo la extraordinaria posibilidad de alcanzar un desarrollo acelerado en tiempos de crisis.

La pregunta sigue en pie, Chavez el tonto util, ¿es
enemigo o aliado?

Miami, Fl., USA
02/19/2010

UN CABALLO PARA BOLIVAR Y OTRO PIDIO MARTI


QUIEREN CABALLOS Y NO MULAS NI YEGUAS.
Por: José L. Martel

Acuso recibo al mensaje del tocayo Burgos. Un cuento humorístico donde participan, Chávez y Uribe, ante un pedido de la estatua de Bolívar en Caracas solicitando un nuevo caballo.

Y recuerdo que en La Habana corrió al igual un cuento de ese estilo del humor callejero. Y fué asi: "El apóstol Martí desde su monumento en la Plaza solicita estar cansado de estar sentado y le pide a Robertico Robaína, siendo canciller, le procure un caballo de raza para cabalgar y acordarse de su primer enfrentamiento militar contra los colonizadores españoles". Este se lo comunica a Raúl, el cúal dice resolver el problema con alguno de los briosos corceles que cuenta el ejército en sus caballerizas, pero la orden, como siempre, la daría Fidel.

Consultado el asunto al "comandante en jefe" y actual enfermo convaleciente que nunca aparece físicamente, aprueba la encomienda pero dice no creer nada de eso. Y dice: "Vamos Raúl, tú y yo a conversar con Martí". Al salir del "Palacio de la Revolución" y ya acercándose al monumento se oye a Martí, gritar: "Oye Fidel yo pedí un caballo y no una yegua".

Como ven, son cuentos iguales de dos dictadores que no quieren pasar de épocas ni del acontecer diario.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

EL DESEMPLEO EN EE.UU.
Autor: Juan Carlos León

Uno de cada diez norteamericanos no tiene trabajo. Desde que comenzó la crisis (2007) hasta la fecha se han perdido más de 8 millones de empleos. En una de sus últimas apariciones ante la nación el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su preocupación por los altos índices de desempleo en el país, los cuales se encuentran en dobles dígitos. De ahora en adelante la creación de puestos de trabajos será una de las principales metas en la agitada agenda del mandatario, por encima incluso de la reforma de salud, la inmigración y las guerras de Iraq y Afganistán.

Estamos en presencia de la crisis económica más aguda que han tenido que experimentar los Estados Unidos en los últimos 80 años. Más de cien bancos colapsaron en el 2009 dejando cesanteados a miles de sus empleados. Las compañías automovilísticas no se han quedado detrás y han experimentado pérdidas millonarias. Muchos de sus trabajadores vieron como sus puestos de trabajos se esfumaban.

La inmigración ilegal ha bajado considerablemente también, ya que durante crisis como la actual, los empleos más vulnerables como los servicios domésticos, jardinería, trabajos en la construcción y la agricultura, etc., son los primeros que se ven perjudicados. Muchas personas buscan alternativas y lo primero que hacen es eliminar a estos empleados, y realizar ellos mismos estas funciones.

Los beneficios del unemployment (desempleo) y food stamps (sellos de alimentos) han recibido extensiones en varias ocasiones, ya que en muchos de los casos a las personas se les ha vencido el término y al final no encuentran trabajo. Sus ahorros han desaparecido, al igual que sus cuentas de retiro. La frustración es muy grande, pero esperamos que pronto podamos ver una luz al final del túnel. Como dice un viejo refrán “Siempre que llueve, escampa”.

Tenemos que respaldar a las empresas privadas para que empleen a nuevos obreros. El Gobierno Federal debe tratar de reducir al máximo los impuestos a estas entidades para alentarlas a contratar más empleados. Después de todo, son ellas las que se encargarán de impulsar nuestra economía nuevamente. Los bancos tienen que comenzar a dar préstamos con bajos intereses para que el dinero circule. Hasta que el problema del mercado inmobiliario no se resuelva, no vamos a salir de esta crisis, y muchas familias continuarán perdiendo sus hogares.

Tenemos que resolver de una vez y por todas el problema de las guerras. No podemos seguir siendo el guardián del mundo. Hay que dejar que cada país resuelva sus propios problemas, y concentrarnos más en los problemas internos. Estos conflictos bélicos nos están costando un ojo de la cara. Ese dinero puede utilizarse en función de beneficiar a los de casa. Esperamos que el presidente Obama ponga mayor atención a la política nacional, y entre todos buscar nuevas alternativas que nos ayuden a crear más empleos y a salir de esta larga crisis.

Miami, Fl., USA
02/19/2010