domingo, 27 de marzo de 2011

Polo Montañez - Guajiro Natural

sol de batey 11

Chavez: El capitalismo pudo haber destruido civilización en Marte

SOLIS DIO 133.2, GAMBOA NO SE APARECIO AL RE-PESAJE DE LA FBI


NUEVO ESCRUTINIO ESTA NOCHE PARA LA ESCUELA GARMURI
Por Andrés Pascual

Se supone que el fraude de lo que llaman “escuela cubana de boxeo”, realmente “garmuriana”, se asiente en el training, en los métodos de preparación física, no en el desempeño en el ring ni, mucho menos, en lo técnico.

Los fracasos en el circuito amateur de los pugilistas de Castro se los han estado atribuyendo, entre otras cosas, a la deserción de sus atletas, sin tener en cuenta que, si a ese boxeo lo debilitan tanto la fuga de un par de gatos, entonces el problema es en la cantera. Lo mismo ocurre con el beisbol; pero, antes lo dije, en el pugilismo amateur no encuentran oposición profesional, como ocurre con la pelota. El contendiente rentado llegará también al Olimpismo, que la Serie Mundial de Boxeo es un ensayo, así que…

Pero, en los últimos días, algún que otro peleador egresado del famoso Kindergarten con sede en la Finca de los Monos, de pronto ha horrorizado a los que han idealizado a ese boxeo, a esos boxeadores, a esos trainers y a esos métodos como lo “más grande”.

Sencillamente, la escuela que creó para provecho personal de propaganda ante el propio tirano el ex púgil profesional y trainer de la selección castrista, Enrique Garmuri, fallecido hace algunos años en La Habana, de pronto, entre profesionales, con dos o tres de los que dicen ser “sus alumnos más adelantados”, se encuentra en entredicho por dudosa credibilidad de baja nota en exámenes de mediana dificultad, con la frustración rampante de los que necesitaban “ver para creer”, con más intolerancia política bajo el falso manto del amor a Cuba que lo puramente deportivo.

Anoche le regalaron la pelea estelar de ESPN 2, Viernes de Boxeo, a Erislandi Lara, que casi todos los llegados aquí de la Isla en balsas durante y después de Guantánamo, han sugerido que le ganaba a Maravilla y, el Nuevo Herald, que “dominaría las 154 libras”. Para pensar así, o se es un correligionario absoluto del castrismo; un perfecto idiota en asuntos de boxeo o ambas cosas juntas.

Lara es un boxeador temperamental que solo tiene para el pugilismo profesional el estilo de su guardia, que puede engañar y hacer que cualquiera crea que se está ante un buen boxeador: ni pega, ni se recupera ante la oposición que le complique el pleito, ni tiene trainer ni seconds capacitados, como quiera que se llamen.

Hace un tiempo, cuando sus manejadores y Luis de Cubas creyeron que debió noquear a un paquete que le aguantó de pie hasta el límite, no subieron a felicitarlo por la decisión, lo dejaron solo en señal de descontento. Esto de anoche fue peor, porque Molina llevaba un año y 9 meses inactivo, le salió para arriba, le ganó la pelea y favorecieron al oriental con unas indebidas tablas, solo dignas de lo que se puede hacer bajo arreglos en la Capital del Vicio del Juego.

Lara tal vez gane una faja, en esta vida cualquier cosa se arregla, pero no trascenderá más allá de un mediocre campeón que llegó inmerecidamente, si es que llega.

Ahora se sabe que Yuriorquis Gamboa no estuvo en el 2do. pesaje, obligatorio para la FIB, con miras a su pelea de esta noche en Atlantic City, por lo que fue despojado de su faja, que queda vacante desde hoy, por lo que, la pelea de esta noche contra Jorge Solís, será por el cinturón del AMB, que no exige una revisión del peso y, posiblemente, sugiere que el cubano quiere no arriesgar y enfrentar a Solís con más libras.

Gamboa debe tener cuidado con este peleador, que fue noqueado por Pacquiao en el 2007; pero que tiene 40 ganadas. Si no boxea con la frialdad del profesional, con las manos arriba y calculándolo todo, “el perro se le puede meter en el tabaco”, ya veremos luego si termina la pelea como un ganador convincente, o como el vengador estúpido que arriesgó tanto, como Manolete, que entregó la vida.

Miami, FL., USA
03/27/2011

EL ALCALDE DE HIALEAH JULIO ROBAINA


HIALEAH ESTA QUE ARDE
Por José M. Izquierdo

Inmersos en el proceso revocatorio de Álvarez y Seijas, no hemos prestado la atención que merece lo que ocurre en la ciudad de Hialeah. Allí se está librando una fuerte batalla entre los sindicatos y la alcaldía de la ciudad, por los recortes que el alcalde Robaina impuso para balancear el presupuesto.

Lo que está pasando en Hialeah, no es ajeno al proceso revocatorio de Álvarez y Seijas, a las protestas sobre el presupuesto que el gobernador Scott propone. Todo está concatenado y tiene las mismas causas: Mal uso de los fondos públicos, malversación, indolencia, incapacidad administrativa y el intento de un grupo de burócratas de proteger sus privilegios y los de sus cercanos colaboradores. .

Robaina, actual alcalde de Hialeah, ha esgrimido con bombo y platillo el haber balanceado el presupuesto de la ciudad sin aumentar los impuestos a la propiedad, bandera que usa con maestría, en sus aspiraciones de llegar a ser alcalde del condado de Miami-Dade. Pero en Hialeah, igual que lo hiso Álvarez en el condado, se trata de proteger y beneficiar a los colaboradores más cercanos del alcalde.

Robaina no aumentó el impuesto a la propiedad, pero sí aumentó otros cargos y costos de servicios a la población como el agua por ejemplo. Robaina está a punto de salir de la alcaldía de Hialeah porque aspira a ser alcalde del Condado, pero deja atrás un amargo sabor de injusticia, discriminación e imparcialidad, entre los trabajadores públicos del sector de servicio y su sindicato, por la forma discriminatoria de hacer los necesarios ajustes, significativamente mayores a los obreros de servicio, que a la policía, bomberos, funcionarios y colaboradores cercanos a él. A estos trabajadores se les impone un recorte de salarios de un 17 %. Mientras, los beneficios, pensiones y salarios de los funcionarios y burócratas de la “Ciudad que progresa” están intactos, también los del alcalde.

Los representantes del sindicato de trabajadores públicos de Hialeah están dispuestos a negociar con la ciudad sobre bases de igualdad y respeto. La respuesta del alcalde y su consejo ha sido injusta y prepotente. Lo más preocupante, en Hialeah el consejo vota unánime, allí no hay nadie que se enfrente al alcalde. Mientras, las demandas en corte siguen menguando los fondos de los contribuyentes.

Nadie puede poner en duda que hay que hacer ajustes rápidos y profundos, pero justos y equitativos. Recortar un 17 % de salarios a los trabajadores públicos de servicios, los que más trabajan, los que menos ganan y proteger a los otros sectores, a funcionarios y ejecutivos de la ciudad, es injusto. Negociar contratos diferentes con los sindicatos de Bomberos y policías, que con el sindicato de trabajadores de servicios, es discriminatorio. Eso es lo que está pasando en Hialeah, eso es lo mismo que hiso Álvarez en el condado con sus amigos y colaboradores, y por lo cual fue revocado.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
03/27/2011