martes, 13 de julio de 2010

CHAVEZ Y FIDEL, LA HISTORIA SE REPITE...


RECRUDECE EL APARTHEID POLITICO CASTRO-CHAVISTA
Por Roberto Carlo Olivares

En el antepenúltimo párrafo de mi columna pasada del 07 de Julio, escribí lo siguiente:

“También tenemos que estar muy pendientes de la repercusión que traerá el show mediático del supuesto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido en Caracas y deportado a Cuba, ya que a todas luces pareciese un montaje muy bien diseñado para involucrar posteriormente a militares y civiles patriotas que luchan a diario por la causa libertaria”.

En el siguiente enlace podrán revisar mis últimos artículos si así lo desean: www.robertocarlo14.com

La detención fantoche y arbitraria de Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, constituye un paso más hacia el totalitarismo atroz que impunemente y de manera notoria, ha secuestrado los cimientos de la patria. El señor Peña Esclusa es un venezolano digno, comprometido con el país y el exilio venezolano. Su presencia en los distintos foros internacionales en los que se ha debatido la democracia y el progreso de Latinoamérica, fue determinante a la hora de lograr consensos para denunciar y evidenciar el proceder pestilente de la dictadura venezolana.

Conozco personalmente al señor Peña Esclusa y puedo asegurar que sería incapaz de involucrarse en atentados terroristas y/o acciones radicales como las que le endilga actualmente el régimen criminal castro-chavista. De hecho, a mi parecer es demasiado diplomático y político, cosa que no fuese contraproducente si estuviese luchando en contra de un sistema de gobierno medianamente decente, pero como él mismo acaba de comprobar en carne propia, el dictador y sus cuervos, solo pueden ser combatidos con candela.

El Apartheid político-criminal, fascista y de Lesa Humanidad que actualmente se lleva a cabo en el país, es solo comparable con el de Cuba, en lo que a Latinoamérica respecta. La situación en Venezuela está llegando a un punto de radicalización extrema, muy bien planificado y ejecutado a la perfección por los órganos de inteligencia gubernamental, al mando de los esbirros cubanos.

No olvidemos que como me comentaba un buen amigo el fin de semana pasado, Chávez cuenta con una asesoría magistral y envidiable a la hora de planificar tácticas maquiavélicas y kafkaianas. Los 100 años de experiencia entre la guerrilla colombiana y la dictadura castrista no son poca cosa.

El problema primordial de nuestro comandante comunista es que no puede mantenerse entre dos aguas para siempre: O se convierte en dictador plenipotenciario, o será derrocado a la brevedad.

He dicho en un sin fin de oportunidades, que el dictador desea un estallido social para postergar las elecciones y/o tratar de configurar un autogolpe. Las apariencias democráticas hoy en día le pesan de manera descomunal y ha perdido demasiado pueblo. Chávez es un dictador de closet desesperado por salir del encierro ambivalente en el que se encuentra, ya no desea elecciones, ni debates internos estériles.

Para él llegó la hora de emular a su “cagalistroso” mentor cubano, pero lamentablemente para su ego, son otros tiempos y no estamos dispuestos a permitírselo.

Las encuestas de los últimos meses han sido atroces para Chávez y en los estratos D y E, supuestos bastiones de la resistencia chavista, el dictador presenta un rechazo cercano al 60%. Son ellos los verdaderos verdugos del emperador barinés ya que no comen cuento, no tienen nada que perder, y están dolidos hasta la médula por haberlos creído pendejos, manipulables y parasitarios.

El terror del dictador es entendible porque conoce el ímpetu guerrero de la gente de barrio, sabe que ellos no le tienen miedo al gas del bueno ni salen corriendo al primer plomazo. Además, subsisten a diario entre la sangre, la violencia, la muerte, la miseria, la desidia y la impunidad. No es lo mismo robarles los votos a los habitantes de Cumbres de Curumo, Chacao y El Hatillo, que burlar la voluntad popular del 23 de Enero y la barriada de Catia.

El fraude obviamente ha sido preparado y será ejecutado a la perfección, pero lo que el G2 cubano y Chávez no pueden predecir, es la reacción del pueblo. Hacer un fraude automatizado con la intención de voto medio pareja, como ha sucedido hasta ahora, no es gran cosa.

Pero urdirlo con las condiciones adversas, una votación masiva en contra y grupos de RESISTENCIA dispuestos a liderizar el derrocamiento del tirano, es un juego totalmente distinto.

El recrudecimiento del aparato represivo castro-chavista era y es de esperarse. Seguramente vendrán otras detenciones emblemáticas y tratarán de involucrar a compatriotas del exilio y a gobiernos extranjeros. Nada nuevo bajo el sol, el mismo libreto de siempre.

La diferencia es que ahora el pueblo no es el mismo de antes, y el “encojonamiento” actual es de proporciones inobjetables.

El dictador sigue acorralando al país, se burla del pueblo, expropia y encarcela, divide familias, insulta y maldice en contra de la iglesia, enarbola la bandera de la sangre, la muerte y la destrucción, no tiene contrapesos y se cree inmortal, su proceder es enfermizo y por “motus propio” ha agotado la variable civilista y democrática de la sociedad.

El choque de trenes es inevitable, las sociedades por más pacíficas y hasta conformistas que sean, tienen sus límites. Las cartas están echadas y mi apuesta total es para la RESISTENCIA, la democracia y el renacimiento de la patria. Nadie en la historia de la humanidad ha podido sortear tantas desventuras, y mucho menos si cada día son más los venezolanos dispuestos a dar la vida por su país.

Hugo Rafael, el destino ha de alcanzarte, verdugo no pide clemencia. Ojalá tengas la valentía y el denuedo que han demostrado todos los venezolanos patriotas que has enviado a la cárcel y al exilio de manera cobarde. Por sus frutos los conoceréis, falta poco …

“No puede esperarse que los hombres sean trasladados del despotismo a la libertad en un lecho de plumas”,

Thomas Jefferson

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
07/13/2010

CELIA Y OLGA, DOS GRANDES DE LA MUSICA CUBANA


¡ADIOS OLGA GUILLOT! UNIDA A CELIA.
Por José Pepe) Martel.

La primera vez que vi actuar a Olga Guillot fue en el teatro Alcázar de Consulado y Virtudes (antes Alhambra y después Teatro Musical de La Habana) de la capital cubana y otra vez en el teatro América. Una cantante inolvidable que triunfó desde que inició su carrera ante el micrófono y las tablas, su talento expresado en cada actuación de su carrera profesional y esas bellas interpretaciones cautivaron a multitudes en varios continentes del mundo.

Olga nació en Santiago de Cuba un 9 de octubre de 1922 de procedencia humilde y familia trabajadora. En 1938 se presenta a un programa de aficionados donde comienza su paso por la música en su natal Santiago. En 1940 compartió voces con el Cuarteto Siboney dirigido por otra gloria de la música cubana la profesora, Isolina Carrillo.

Cantó acompañada por Facundo Rivero quien logró su debut en 1945 actuando para el Zombie Club capitalino. En 1946 graba un clásico en español “Tiempo Tormentoso” del original “Stormy Weather” que tanta fama le dio a la cantante norteamericana, Lena Holme, con. Junto a su hermana Ana Luisa conformó el Dúo Guillot que gusto mucho.
Ya en La Habana se presentó al programa radial “La Corte Suprema del Arte” y aclamada por público y radioyentes. En 1946 la Asociación de Críticos la selecciona como la Cancionera Más Destacada de Cuba.

En varias ocasiones cantó con Benny Moré y con la Arsenio Rodríguez y su orquesta. En México grabó varias de sus canciones con el maestro Gonzalo Curiel. Este mismo año Miguelito Valdés la llevó a Nueva York grabando para el Sello Decca y en 1948 el tenor cubano, René Cabell, la acompañó a México donde firma una película. Ya en 1953 Olguita había recorrido muchos países de Latinoamérica donde acentúo su voz y el carisma de sus actuaciones.

Ya de regreso a Cuba graba varios éxitos acompañada por el gran pianista y maestro, Juan Bruno Tarraza. Comparte sus canciones acompañada por otra excelencia de la música cubana, el gran pianista Felo Bergaza. En 1954 firma contrato de exclusividad con el Sello Puchito grabando “Miénteme” y no es sorpresa para que en 1955 se le llamara en Cuba “La Reina del Bolero” siendo condecorada. Durante 1956 la Unión de Crónica de la Tele-Radial” la proclama como “Mejor Voz Cancionera de Cuba”. Filma su primera película “Yambao”. Regresa a México logró impulsar su primer logro “Tú me acostumbraste” de Frank Domínguez.

Y en 1958 viajó a Europa y una exitosa actuación en Cannes, Francia. En 1961 recibe el Disco Brillante por la gran aceptación de su música y el gran volumen de ventas consideradas las mayores en Cuba de 1954 a 1960. Ya en 1961 decide abandonar Cuba y refugiarse en Venezuela donde sigue actuando y triunfando. En 1963 la Academia de Artes “John F. Kennedy” radicada en Hollywood, CA le otorgó el premio Paloma de Oro como Mejor Bolerista Latinoamericana. En octubre 31, 1984 realizó su primer concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Algunos de sus mejores temas que la consagraron en América Latina, Europa y Asia fueron “Miénteme” y “La gloria eres tú”.

Ganadora durante su carrera artística de más de 20 Discos de Oro, uno de Platino y uno de Diamante y quedó reconocida siempre como “La Reina del Bolero”. Hablar sobre Olga Guillot es recordar a grandes autores como: Agustín Lara, Lola Beltrán, José Antonio Méndez, José Alfredo Jiménez, Ricardo García Perdomo (autor de Total) y otros más. Nunca olvidar que en México Agustín Lara fue su guía y tutor. En Miami tiene una placa en la legendaria Calle Ocho y una trama de una calle lleva su nombre. Y otro calificativo alcanzó con su inmenso repertorio en la década de los 70, le llamaron “La Reina del Feeling” ya que en Cuba ya existía otra gran intérprete de este género, Elena Burke, conocida como “La Señora Sentimiento”.

Olga trabajó en 16 películas, innumerables grabaciones de discos y CD y más de 60 años de trabajo ininterrumpido durante esa linda y bella trayectoria de mujer consagrada al arte y al canto. Solo me resta decirle: “Adiós Olga (1922-2010) y que descanses en paz y por favor únete a Celia y allá conjuguen un dueto inmortal y celestial de boleros y guarachas”.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

EL REGRESO DE LA MOMIA, FILM DE HORROR


¡TAPENLE LA BOCA A ESE PERICO…!
Por Andrés Pascual

Parece mentira; pero desde que Tata Güines y sus Tataguinitos estrenaron su numero, casualmente con el mismo título que encabeza este artículo, identificativo del, en 1970, recién estrenado conjunto del “tumbador insigne” para contribuir al entusiasmo revolucionario desbordado hecho baile, cerveza mala y delincuencia en la Piragua del Malecón, ante la noticia que se había dado por el propio tirano a principios de noviembre del año anterior en el acto efectuado en el teatro Blanquita como apertura oficial del mayor fracaso de la época, la zafra de los 10 millones, de que “las Pascuas las celebraremos en julio, el 26, que serán más significativas para la moral combativa del pueblo”, de allá a acá han pasado 40 años y la gente ni le oye ni le cree, ni a Castro ni a nadie de la gerontocracia poderosa y criminal, porque el tiempo de “creer” en el futuro hace rato que se desvaneció entre milicias, presos, periodos especiales, balsas y diario inevitable de escaseces que ya no se la pueden adjudicar a alguien mas que a la subsistencia del castrocomunismo en el torrente sanguíneo de lo que fue la República de Cuba ayer, hoy un putrefacto y maloliente cadáver que infecta y ofende toda la región caribeña por su existencia: Cuba es un ejemplo de cómo se puede suicidar un pueblo de la forma mas indigna posible.

Sin embargo, Castro nunca dejó de hablar, ni de hacerse visible siempre; porque su verborrea degenerada, mentirosa y encendedora de bajas pasiones endrogaba como un halón pasajero de un opio extraño y más peligroso que el alucinante original.

Esa manera de imponerse a cualquiera a través de lo que escriba, hable o componga una figura degenerada esta debidamente estudiada y se aplica a músicos y escritores y se llama “binomio”, que no es más que la forma de hacer coincidir en una persona dos tendencias ante un fenómeno o evento y escoger lo peor porque, como se dice, “arte y política no se pueden mezclar” y Castro ha trabajado con un equipo político que le ha trazado una línea de comportamiento de estrella de burlesco trágica. Por tal razón, en Cuba hasta personas que no eran castristas caían embrujados por el discurso impuesto a través de horas interminables de perorata y, cuando alguien les cuestionaba, podían responderle: “si pero el tipo es un genio…”; o, “¡Qué clase de inteligentsia, si le hubiera dado por lo bueno…” y le seguían oyendo. Esta manipulación grosera de la conciencia del individuo ha sido utilizada con igual éxito en los últimos dos años por los asesores especiales de imagen del partido demócrata con Barack Obama: en radio y televisión siempre, hablando siempre aunque lo que diga sea basura.

Cuando la población cubana creía que se había desprendido del asqueroso lastre de la presencia de Castro y de sus inútiles discursos, regresa como amenaza: la mesa redonda, otro recurso castrocomunista de la fracasada “batalla de ideas”, rechazada por el 70 % de los cubanos por lo agresivo de sus mentiras, de las ofensas sin ton ni son y porque “roba” tiempo para las telenovelas por lo extensa; además de que “sus presentadores” son los individuos más pesa’os posibles en la historia de este tipo de show, “hígados descompuestos el Alonso y el Taladrad”, nadie más ni nadie menos que el propio dictador como conclusión a un periodo difícil que lleva como colofón aquello de “el que no quiere caldo, tres tazas” ¡Alaba’o, en que lío se han metí’o…” El tipo quiere hablar, no puede quedarse callado ante los acontecimientos que ya no puede identificar con claridad y los nuevos administradores a cargo lo necesitan ahí.

Castro lleva varios días reclamando “su guerra atómica” a través de las Reflexiones y ni el periódico ni el pueblo se toman en serio este asunto; es decir no es noticia; pero es el dueño del periódico, de la televisión y de Alí Baba y de la cueva con el botín y tal vez no quiera seguir pidiendo el espacio que nadie le diera de buena forma y se “paró en 5 ½”…

La importancia para Castro de manejar el argumento del sainete del Medio Oriente en la Mesa Redonda es porque nadie le brinda importancia en asuntos de trascendencia, por tanto, eso si lo agrava, porque su subsistencia es a base de imagen diaria en asuntos de noticias comprometidas: fuera de su hábitat protagónico, no tiene sentido su vida.

Sin embargo, el dictador enfrenta un problema histórico y conceptual con el pueblo cubano a pesar del binomio para el que, mayoritariamente, prevalece el criterio de “Estados Unidos barre a Irán cuando quiera y sin que un misil despegue allá” Sin saberlo, sea verdad o no, así piensa el cubano sobre la capacidad militar de este país, por lo que Castro no va a preocupar a nadie por mucho que Alonso, Taladrid o Raúl quieran; porque también será alrededor de las 7 de la noche y Castro y los plumiferos se iran a comer “un purecito de malanga con un filetico molido adentro” el viejo apestoso y un par de steaks de riñonada sin hueso los dos mercaderes de la mentira infame. Mientras, cientos de miles que no saben que le van a poner a la mesa a sus hijos porque no tienen, de tal forma es difícil el problema con estos “desclasados” que, por regla general y en medio de la mayor frustración, piden una “bomba atómica” que barra con todo allá como solución extraña y resignada de perdedor rebelde a su terrible situación.

A la Mesa Redonda podrán llevar a Castro hoy, mañana, pasado mañana…ahora, lo que tienen que saber en los laboratorios de la “inteligencia” que preparan este circo es que Castro, ni en esa mesa ni en ninguna como no sea la fría de medicina legal con el forense abriéndolo como el cochino que es, genera noticias; en su caso, “el perro volvió a morder al hombre y no al revés”, venga con lo que venga como tema de perorata.

Miami, FL., USA
07/13/2010

OLGA GUILLOT, "LA REINA DEL BOLERO"


FIDEL ADMITE ERROR Y NO HABLA DE CUBA
Por Alberto Muller

Mientras los primeros siete presos políticos cubanos, pertenecientes al grupo de la Primavera Negra del 2003, llegan a España y se anuncia la muerte de la Reina del Bolero, Olga Guillot, el ex gobernante cubano Fidel Castro reaparece en la Mesa Redonda de Cuba un poco más delgado, con lucidez, pero con su lengua pesada y trastabillada por la falta de flujo sanguíneo normal en el cerebro, producto de su enfermedad.

En su comparecencia Fidel admitió el error en poner fecha ya pasada, en una de sus últimas reflexiones, a la hecatombe de un bombardeo atómico sobre Irán por parte de los Estados Unidos e Israel.

Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que omiten su nombre por razones de seguridad, confirman que el gobernante en funciones Raúl Castro y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se encuentran muy molestos con los escribanos y consejeros de Fidel Castro por esta pifia en materia de política internacional.

Resulta preocupante y hasta risible que en medio del caos económico y la miseria que padece Cuba, sumado a un déficit de viviendas a nivel nacional que sobrepasan los dos millones de habitáculos, a un sistema nacional de transporte pésimo, a más de un millones de trabajadores en plantillas, que según el propio Raúl Castro, no producen, y a un clamor internacional fuerte que recorre el mundo exigiendo que el gobierno cubano respete los derechos humanos, libere a los presos políticos y se comprometa a eliminar la tortura de sus métodos represivos, se presente Fidel Castro ante las cámaras de televisión cubana para comentar de un bombardeo a un país terrorista, como Irán, que es todo una ficción en su mente calenturienta.

En conclusión, Fidel Castro no habló de Cuba en su comparecencia televisiva, a pesar del ‘tsunami’ de problemas que golpean la isla, Raúl está muy disgustado con los escribanos de Fidel por sus pifias reflexivas, y ya nadie en el mundo le presta atención a las tonterías del antiguo comandante en jefe.

Todo dentro del castrismo se puede resumir en una sola palabra, ‘DECADENCIA’.

Descanse en paz esa gloria de Cuba que acaba de fallecer, la Reina del Bolero, Olga Guillot…

Miami, FL., USA
07/13/2010