martes, 18 de mayo de 2010

FIDEL FIRMA LEY DE REFORMA AGRARIA EL 17 DE MAYO DE 1959


UNA FECHA PARA RECORDAR
Por Marzo Fernández

MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD (#56)

SE CUMPLEN 51 ANOS DE LA PUESTA EN EJECUCION DE LA LEY DE LA REFORMA AGRARIA. EN MI OPINION, FECHA QUE LOS CUBANOS JAMAS DEBEMOS OLVIDAR, SE INICIO LA AUTODESTRUCCION DE UNA DE LAS ECONOMIAS MAS FLORECIENTES DEL CONTIMENTE AMERICANO.

EN SOLO 2 ANOS SE DESARTICULO LA BASE PRODUCTIVA AGROPECUARIA DE UN PAIS, QUE ERA CAPAZ DE AUTOABASTECERSE Y EXPORTAR MAS DE 1 TONELADA DE ALIMENTOS POR HAB. UN PAIS QUE ESTABA ENTRE LOS 3 MEJORES ALIMENTADOS DEL CONTINENTE AMERICANO, MUY SUPERIOR A ESPANA, ITALIA, JAPON Y MUCHOS PAISES DE EUROPA. EN SOLO 2 ANOS, UNA ORGANIZACION DE MAS DE 150 ANOS, FUE TOTALMENTE DESTRUIDA, COMENZAMOS EL LARGO Y CRUEL CAMINO DE UN RACIONAMIENTO, QUE NI LOS PAISES VINCULADOS A CONFLICTOS BELICOS TUVIERON QUE APLICAR, CAMINO QUE NO TIENE FINAL Y QUE APARENTEMENTE NO TIENE SOLUCION.

EL GOBIERNO HA TRATADO INFRUCTUOSAMENTE, DE BUSCAR SOLUCION AL GRAVE Y PENOSO PROBLEMA DE UN PAIS QUE TIENE LA MEJOR TIERRA Y CLIMA DEL MUNDO, Y UN PUEBLO QUE INICIO LA RECONSTRUCCION DEL PAIS. EN 1902 DESPUES DE LA MAS SANGRIENTA GUERRA DE LIBERACION; Y EN SOLO 50 ANOS LO SITUO EN PLANOS ESTELARES, RECONOCIDO POR LAS
AGENCIAS DE LAS NACIONES UNIDAS.

TODOS LOS INTENTOS DE PRODUCIR ALIMENTOS HAN FRACASADO EN ESTOS ULTIMOS 50 ANOS, APLICAR UNA LEY QUE MAGNIFICABA EL MINIFUNDIO, RETROCEDER MAS DE 200 ANOS, CUANDO EL HOMBRE TRABAJABA PARA AUTOABASTECERSE EL Y SU FAMILIA; PARA INTENTAR BUSCAR SOLUCION A ESTA BARBARIE, SE HAN ELABORADO DECENAS DE PLANES ALIMENTARIOS, SE HAN IMPLEMENTADO DECENAS DE ESTRUCTURAS ADMINISTRA TIVAS, GRANJAS, COOPERATIVAS, PLANES URBANOS, ETC. HAN PASADO 17 MINISTROS DE LA AGRICULTURA EMPENZANDO POR EL PROPIO CASTRO, 21 MINISTROS DEL AZUCAR, COMO SI EL PROBLEMA FUERA ORGANIZATIVO Y DE DIRECCION. NO ACABAN DE ENTENDER QUE LO QUE NO FUNCIONA ES EL SISTEMA.

EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO CAMPESINO, RAUL CASTRO HA DECONOCIDO, QUE LA DISTRIBUCION DE TIERRA EN USUFRUTO NO HA FUNCIONADO, SI TUVIERAN UN APICE DE VERGÜENZA Y REPETO POR UNA POBLACION QUE BORDEA LA HAMBRUNA, SOLO HACE FALTA LA APLICACION DE UNA MEDIDA, LA DEVOLUCION DE LAS TIERRAS QUE FUERON ROBADAS A SUS LEGITIMOS DUENOS. EN HORAS EMPIEZAN A SOLUCIONARSE TODOS LOS PROBLEMAS. SENORES, ACABEN DE ENTENDER, EL SOCIALISMO HA FRACASADO EN EL MUNDO ENTERO. EL DUENO ES INSUSTITUIBLE.

SOLO RECOMIENDO A LOS POLITICOS POPULISTAS, QUE ANALICEN LOS RESULTADOS DE LA LEY DE REFORMA AGRARIA, APLICADA EN CUBA COMO CONQUISTA Y PLATAFORMA REVOLUCIONARIA. 50 DE ANOS DE RACIONAMIENTO, PASAR DE EXPORTADOR A IMPORTADOR DE ALIMENTOS.

SIN ANIMO DE EXTREMISMO, LO QUE LE HAN HECHO AL PUEBLO CUBANO SINO ES GENOCIDIO, ¿QUE ES?

Miami, FL., USA
05/18/2010

JOSE GABRIEL RAMON CASTILLO "PEPIN"


En ocasión de la Cumbre EU, América Latina y Caribe, Ciudadanos Cuba, diario en línea a emitido la declaración siguiente:

Magnificencia al pueblo cubano

¿Qué puede hacer EU ante una América Latina divida sobre la política adoptar respecto a Cuba cuya presencia en la Cumbre entre la EU y América Latina y Caribe a celebrarse este martes es cuestionada por la mayoría de los integrantes del bloque continental?

La respuesta la dio hace muchos años el ensayista mexicano Alfonso Reyes cuando apuntó: “Si el orbe hispano de ambos mundos no llega a pesar sobre la Tierra en proporción con las dimensiones territoriales que cubre, si el hablar en lengua española no ha de representar nunca una ventaja en las letras como en el comercio, nuestro ejemplo será el ejemplo más vergonzoso de ineptitud que pueda ofrecer la raza humana”.

El pueblo cubano espera la magnificencia del mundo muy especialmente de Hispanoamérica donde el nacionalismo revolucionario y el indigenismo resentido violentan diariamente esta región.

No hay más que ver cómo viven los cubanos para darse cuenta de la perentoria necesidad de vivir en libertad.

Las razones del afán complaciente o mejor dicho apaciguador del gobierno de Zapatero no están nada claras y sólo levantan sospechas sobre las verdaderas intenciones respecto a la Transición cubana, que ocurrirá como ocurrió en España y en países donde hubo regímenes dictatoriales.

Lavar el lastre de una inconsecuente política debiera ser el rumbo inmediato de la política española hacia Cuba tomando como referencia el promisorio documento suscrito recientemente por intelectuales españoles, de diversas y variadas ideologías, pero bien claros sobre la situación crítica de los derechos humanos en la Isla.

Qué oportunidad ha perdido el ministro Moratinos para hacer valer el “diálogo crítico” con el régimen de La Habana, visto hasta ahora como un chillido con sordina donde no se oye ni su propia voz.

Pero ya lo dijo Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mi circunstancia, pero si no la salvo a ella, no me salvo yo”.

En Madrid a los 14 días del mes de mayo de 2010.

Aprovecho la ocasión para reiterarte la invitación a suscribirte al boletín de Ciudadanos Cuba http://ciudadanos-cu.com/ para mantenerte al tanto del acontecer noticioso. Para hacer efectiva la suscripción solamente debes introducir tu e-mail y cliquear en SUSCRIBIR y luego seguir los pasos hasta confirmar la suscripción haciendo clic en el enlace que recibas en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Con un cordial saludo,

José Gabriel Ramón Castillo

Editor Ciudadanos Cuba

EL PALACIO DE MIRAFLORES


INDIGNOS VASALLOS DE LA DICTADURA
Por Roberto Carlo Olivares

En la antigüedad los vasallos eran sujetos que debían su servicio personal a un soberano o gobierno supremo; eran personas que reconocían y/o dependían de un rey. Habiendo expuesto lo anterior, debo afirmar que los ciudadanos que vimos con estupor, asombro e indignación a los gobernadores opositores haciéndole ojitos y celebrándole los chistecitos al monarca caribeño la semana pasada en Miraflores, no podemos más que condenar y denunciar semejante aberración infrahumana.

¿Será posible que los imberbes de Pablo Pérez (Zulia), Cesar Pérez Vivas (Táchira), Morel Rodríguez (Margarita) y Capriles Radonski (Miranda) sean tan cabrones por ingenuidad, o es que la mesada petro-revolucionario-castro-chavista los sumerge en una amnesia colectiva de imbecilidad crónica?

Sinceramente en Venezuela la realidad supera la ficción y los anti valores humanos se han convertido en la regla en vez de la excepción.

Lo peor del caso es que no conformes con esa actitud pusilánime y para terminar de colmar nuestro vilipendiado gentilicio, los susodichos gobernadores permitieron que el régimen ultrajará al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, al no permitirle el acceso a la reunión del Consejo Federal de Gobierno. Ledezma muy estoicamente se quedó en frente del palacio de gobierno dialogando con los militares que le negaron la entrada por órdenes del caudillo.

Es decir, en el momento de mayor debilidad del tirano y precisamente cuando por raquitismo político convoca a un Consejo Federal de Gobierno después de ocho años de haber convocado el primero, los representantes electos de la oposición, ni lo enfrentan, ni se solidarizan con el alcalde Ledezma que dicho sea de paso, fue electo con más de 800 mil votos. Muchos más votos que los que la mayoría de ellos sacaron al ser electos.

Y estos son los caballos que la gente todavía piensa van a denunciar un fraude electoral en septiembre o que van a defender los derechos del pueblo cuando la dictadura termine de recrudecer y envíen a la gente al paredón. Puros peleles colaboracionistas que serán arrasados al igual que los chavistas cuando se actué y se haga lo que se tiene que hacer para salvar la patria y la dignidad de un pueblo que cada día se ahoga más en su miseria.

¿Dónde quedó el reclamo por los presos políticos, por los empresarios expropiados, o por Franklin Brito que continua en huelga de hambre después de tres meses de autoflagelación? ¿Dónde quedó el reclamo por los 22 mil trabajadores botados ilegalmente de PDVSA, o por la jueza Afiuni que sigue detenida por hacer cumplir la ley?

¿Dónde quedó el reclamo por la autonomía universitaria o por la descentralización estadal que hoy en día ha sido secuestrada por un régimen criminal y corrupto? ¿Quién reclamó por la lista Tascón y los millones de venezolanos que sufrimos un “apartheid” político?

¿Dónde quedó el reclamo por las ofensas proferidas a la iglesia, a los obreros, a los estudiantes, al ciudadano decente y a ellos mismos que han sido tildados de apátridas, pendejos, pitiyanquis y traidores por el propio Chávez?

¿Creen ellos que el país está como para ponerse a bromear y chistar afablemente legitimando a un dictador que ha sumergido a la nación en la crisis coyuntural y socio-política más grave de su historia republicana? Son interrogantes que seguramente no podrán ser contestadas porque “ellos” carecen de dignidad, patriotismo y decencia. Por otro lado es bueno que estas cosas sucedan para que la gente termine de digerir el momento histórico en el que nos encontramos y entiendan que la salida será violenta y constitucional, pero nunca electoral.

Si de verdad fuesen políticos serios con sentido histórico y patriota, no hubiesen asistido a esa pantomima barata de andamiaje dictatorial que sólo buscada reparar la imagen carcomida del tirano, y en el caso de haberlo hecho, han debido apoyar a Ledezma de manera frontal y contundente. Con pararse, retirarse de manera conjunta y convocar a una rueda de prensa inmediatamente explicando su decisión autónoma y democrática, hubiese sido más que suficiente.

Flaco servicio le hacen estos indignos vasallos a la causa patriótica libertaria, pero no desesperéis, se ve la luz al final del túnel. La RESISTENCIA se organiza activamente y el régimen será pulverizado. El dictador y su proceder infame de muerte y destrucción serán cosa del pasado. La mariposa de la libertad se encuentra atenta a los acontecimientos, dentro de muy poco su aleteo emancipador de hermandad, progreso y paz acariciará nuestros rostros y alentará el derrocamiento definitivo del tirano.

¡Triunfaremos, no lo duden, la providencia así lo ha decretado!

“Los mayores enemigos de la libertad no son los tiranos que oprimen, sino aquellos que la ensucian”,
Vincenzo Giobertí

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.coom
05/18/2010

AGRICULTORES CUBANOS LABRANDO LA TIERRA


RECLAMAN CAMPESINOS CUBANOS LIBERACION DE LA AGRICULTURA
Por Alberto Muller

Mientras en Europa se pide con mucha autoridad moral el respeto de los derechos humanos en Cuba, los pequeños agricultores cubanos, reunidos en su décimo congreso, exigieron al gobierno de Raúl Castro que libere la producción agrícola de las garras de la burocracia estatal.

Los agricultores acordaron sus exigencias durante el X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), celebrado en La Habana.

Esta asociación de agricultores pequeños, con más de 360 mil miembros y tres mil seiscientas cooperativas, controla el 41 por ciento de las tierras productivas en Cuba, pero producen el 70 por ciento de toda la producción nacional. En la contrapartida, las granjas estatales, con todo el apoyo del gobierno, sólo producen un 30 por ciento.

El malestar de los agricultores pequeños es grande, cuando culpan a la centralización y a la burocracia gubernamental de todos los males de la agricultura cubana.

El gobierno de Raúl Castro insiste que los agricultores tienen que aumentar la producción para que la isla pueda reducir las importaciones de productos agrícolas, que le cuestan mil quinientos millones de dólares al año al estado cubano.

El centralismo y la burocracia complicada del gobierno, dijo un pequeño agricultor durante el congreso, tiene demasiadas personas y plantillas infladas, y eso es lo que detiene y daña la producción nacional.

Liberen al agro de las trabas oficiales fue el reclamo de este X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) cubanos.

Ante las quejas de los agricultores pequeños por la falta de insumos, como fertilizantes, insecticidas, combustible e incluso herraduras para los caballos, el gobierno prometió que abrirá más tiendas para vender estos productos a los agricultores, pero a precio real, no subsidiado.

En sus declaraciones oficiales, la ANAP exhortó al gobierno a acelerar la mejora de los servicios de irrigación a las granjas, así como la entrega de créditos a los 60 mil agricultores que han recibido tierras estatales ociosas como parte de la reciente campaña para aumentar la producción.

La declaración final de los agricultores también pidió que el gobierno otorgue más autonomía a las cooperativas para cultivar flores, alegando que ahora tienen que firmar contratos con empresas estatales, que entonces les cobran comisiones.

Conclusión, que todos los sectores productivos cubanos, producen lo mínimo por el burocratismo del centralismo estatal.

Liberen la economía de esas trabas y den entrada a la propiedad privada en la vida productiva de la isla, y se acabarán todas las carencias.

Libertad, que fue el reclamo de los agricultores pequeños, es el clamor de toda Cuba.

Miami, FL., USA
05/18/2010