domingo, 21 de noviembre de 2010

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...


EL MATRIMONIO: ¿UNA INSTITUCION OBSOLETA?
Autor: Juan Carlos León

Según una encuesta reciente del Centro Pew de Investigaciones y la revista Time el 40por ciento de los estadounidenses, incluyendo los hispanos que viven en Estados Unidos, consideran que el matrimonio es una cosa del pasado, sin embargo, más del 90 por ciento de los encuestados ve la familia como algo muy importante en sus vidas. Esto suena un poco contradictorio, pero es una triste realidad que estamos experimentando hoy.

Cada día son más las parejas que prefieren vivir en concubinato antes que firmar un documento oficial el cual compromete a ambos no solo ante las leyes de los hombres, sino también ante la de Dios. Aquellos que deciden hacer las cosas bien hechas y se casan legalmente cuentan con la mitad de las probabilidades para que esta relación no sea un fracaso. Siempre que hay un divorcio los hijos son los más perjudicados quienes –en la mayoría de los casos- quedan traumatizados de por vida.

Las leyes en EE.UU. son bien estrictas a la hora de disolver un matrimonio oficial. En muchas ocasiones los hombres salen con la peor parte con respecto a las finanzas, especialmente si hay hijos en común. Entre la separación de bienes, la manutención de los menores de edad y el Alimony (Pensión Matrimonial Compensatoria), toda una vida de trabajo duro, sacrificios y ahorros se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos. Quizás estas sean las causas principales que ahuyentan a los galanes del sagrado altar. Vivir juntos es una alternativa que cada vez está más de moda.

A modo de resumen, es bueno destacar que estamos pagando las consecuencias de nuestros pecados y desobediencia a Dios. El creó el matrimonio como una institución sagrada entre un hombre y una mujer y bajo ningún concepto debemos pensar que ya está obsoleta. La fornicación no debe ser la opción y solo la muerte deberá separar lo que el Señor unió. Sigamos sus mandamientos al pie de la letra por el bien y la felicidad de nuestras familias. El futuro de la humanidad depende de nosotros mismos.

Miami, FL., USA
11/21/2010

LOS HERMANOS CASTRO, CULPABLES DE LA BARBARIE CUBANA


LA BARBARIE CONTINUA
Por Marzo Frenández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#77)

Si algo ha caracterizado al gobierno de los hermanos Castro ha sido la crueldad sin límites en la aplicación de medidas en contra de la indefensa población. La crueldad históricamente se ha manifestado de muchas formas, desde el envió de miles de cubanos al "paredón de fusilamiento" sin causas que lo justifiquen; con condenas de prisión exageradas y fuera de contexto a disidentes pacíficos cuyo único delito ha sido discrepar de la política dictatorial de un solo hombre. Castigando a las familias, padres, hijos, hermanos y situando a los presos en lugares bien distantes de sus hogares con el objetivo de hacer el mayor daño posible.

Recientemente hemos visto el maltrato a que ha sido sometido la madre de Zapata Tamayo por el grave delito de visitar la tumba de su hijo. Para los Castro la aplicación de la maldad y el daño no hay límites.

Los ejemplos son tantos y tan variados, que serían listas interminables, desde la masacre del Remolcador 13 de Marzo, hasta la suspensión de los Reyes Magos, privando a los niños del disfrute de juguetes, hasta el racionamiento; donde una criatura de 7 años se le suspende la leche y empieza a ser tratado como una persona adulta, hasta la risa fue prohibida en Cuba, los payasos desaparecieron. No se reclama venganza por la crueldad aplicada, solamente que un día se haga justicia.

Traigo todo esto a colación por el anuncio del gobierno de que va a eliminar las "subvenciones a los materiales de construcción", ¿por qué ahora? Si alguien realmente necesita ayuda, es aquel que no tiene vivienda o la tiene en mal estado. El gobierno ha reconocido que existe un déficit de 1 millón de viviendas y sujetas a reparación capital cerca de medio millón.

La respuesta del gobierno ha sido muy clara a toda esta problemática, declararse incapaz de buscar la solución: dejar fuera 1 millón de trabajadores [ninguna familia escapa de esta medida] y además aumentarle el precio a los materiales de construcción. La barbarie continúa.

Con el inicio de la política de eliminación de las subvenciones el estado revolucionario socialista le traslada a la población la enorme ineficiencia del aparato productivo, por ejemplo, el precio en el mercado mundial de una tonelada de cemento no excede los 300 us/d; en Cuba cuesta producirla por encima de los 800 us/d, ahora la población que vive en "un mercado cautivo" tendrá que asumir la ineficiencia estatal, y desgraciadamente nada escapa de esta ineficiencia, ni el producto nacional, el azúcar donde Cuba se encuentra en el primer lugar mundial de la ineficiencia.

¿Por qué ahora? Muy sencillo, los militares han asumido la dirección y control de todo el aparato productivo, y hay que garantizarle la rentabilidad; la población debe asumir el costo del modelo socialista. En mi opinión, la barbarie continua, y sin esperanzas.

Y para terminar, como recientemente señalaba un colega, no esperen nada ni de La Asamblea Nacional ni del Congreso del Partido, los delegados a estos eventos tienen más miedo que la propia población.
¿HASTA CUANDO CONTINUARA ESTA BARBARIE?

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 22 al 28 de noviembre de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Empezamos con una frase de nuestro Apóstol José Martí, siempre tan sabio, que no me canso de leerlo y aprender, y está muy acorde a la época actual: “Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a su mesa; quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado, quienes reciben de él el permiso de vivir”. José Martí. (Obras Completas de José Martí. Tomo 4, página 390).

Libros

*** «Son y Sazón (cubano)» ya está a la venta, bajo la publicación de la casa editorial Voces de Hoy, a través de su website y en el blog de la autora www.mariaargeliavizcaino.com (mediante el pago seguro a través de PayPal). Cualquier pregunta puede ser remitida mariaargelia@hotmail.com, o llamando al 561 -758-4316. Por lo que aseguramos que con la compra de este libro usted se está enriqueciendo culturalmente a la vez que está contribuyendo a mantener la cultura cubana, tanto la artística como la culinaria. Gracias por su apoyo y por todo lo que haga para informar a otros que puedan estar interesados en adquirir esta obra.

RECOMENDACIONES

Tema musical de la semana

*** Escuchemos “Aleluya, soy cubano”, canción compuesta Jorge Cuso López. www.youtube.com/watch?v=UWZtjlHG9aQ

***Carlos Faroy, No me expliques nada. http://www.youtube.com/watch?v=vKrPFjGsv3Q&feature=share

Pistas musicales para sus próximas fiestas:

*** AJ Music anuncia que ya está a su alcance las pistas de los principales éxitos de dos grandes exponentes de la música cubana: Orlando Vallejo y Roberto Torres; para que usted cante estas canciones en sus reuniones familiares, con sus amigos, y también en festivales, concursos de canto etc. Además tiene otras pistas (con armonías y coros) de exitosos artistas como Lady GaGa, Gilberto Santa Rosa, el Gran Combo, Willy Chirino, Polo Montañez y Orlando Contreras, así como las producciones recientes de la destacada pianista María Laria, el Maestro Rey Casas, Reencuentro Musical, Luz Ríos, el icono español Juan Bau, el Dúo Sombra y Sol, 2Divine, El Palomito de Guanajuato y otros, pueden adquirirse como CD físico en www.amazon.com o en iTunes presionando el siguiente link: www.tunecore.com/music/ajmusic

Blog recomendado

***El blog de Enrique del Enrisco, siempre excelente, en esta semana comparte un escrito de Hugo Cancio titulado Los Miserables, donde relata como él dio el golpe de estado al canal 41 América TEVE que de buena gente estaban “costeando todos los gastos de Los Aldeanos, pasajes, hotel, alimentación, transporte y $ 10,000 en créditos en spot publicitarios”. Dijo Cancio en su versión de que “Los Aldeanos prefirieron no participar en el Show de Oscar Haza y de la misma manera se negaron a presentarse en el siguiente espacio conducido por Carlos Otero” y que esto “fue suficiente para que arremetieran contra ellos, los echaran del hotel, les cortaran el transporte, los comerciales y los dejaran desamparados”. No sé que pretendía Cancio después que él se metió a cumplir con los lineamientos de la tiranía, desestabilizando la programación del canal. El artículo está muy bueno para todos los que sepan leer entre líneas, porque de esta manera nos damos cuenta lo costoso de tratar con los comunistas, que no tienen ética, ni palabra, ni vergüenza. Ahí Cancio, arengando dice que hay una nueva generación que está ofendida contra el canal 41, por la entrevista tan buena que le hizo Nelson Bustamante al adulador del tirano mayor el no tan cándido Fabré. Y está exhortando “a todos los artistas cubanos a que emitan, levante su voz y protesten ante tan miserable trato, exhortamos a nuestros artistas a que no visiten más ningún programa del canal 41 y América TEVE hasta que este canal y sus ejecutivos aprendan a respetar a nuestros artistas, a nuestra cultura”.

En este excelente blog me entero además que un grupo de rock de los más influyentes de Brasil llamado Os Mutantes, dedica una “Samba do Fidel” en su último disco "Hai or Amortecedor" (2009). http://enrisco.blogspot.com Yo sólo pregunto a todos los que son enemigos de los castristas que han combatido al canal 41 ¿le van a dar la razón a Hugo Cancio? ¿Se les unirán al llamado boicot? ¿O lo van a pensar mejor si los ejecutivos continúan manteniendo una actitud más cívica en contra de la tiranía y menos plegada como hacen en La Mega?

Videos de la semana

***Tremendo video les recomiendo donde podemos ver la diferencia entre un artista cívico, valiente y otro que ha estafado la confianza del pueblo cubano, repitiendo lo que quiere la tiranía. Titulado “Nuestro problema sí es Castro”. Felicitaciones a quien lo editó, es una lástima que no tenemos su nombre. www.youtube.com/watch?v=DhBOLJyUaj4

*** El admirado amigo Alfredo Brito nos invita a ver y escuchar el inolvidable tema de su padre Julio Brito "El amor de mi bohío”, la más bella interpretación que se ha hecho de esta guajira. www.youtube.com/watch?v=zJo0PjbATFg

*** Otro admirado amigo, Evelio Taillacq, desde España y por facebook nos recomienda a Martha Strada www.youtube.com/watch?v=p1ERLFM6Lrc&feature=related Nos dice Taillacq: La bien llamada "Primera Baladista de Cuba", muchos jóvenes cubanos no la conocerán, pues como tantos fue vetada en su tierra, aún muchos años antes de salir de la isla. Fuimos buenos amigos, la entrevisté para El Herald, una mujer sensible, inteligente y buena persona. Murió en Miami hace pocos años.

***Un breve video de lo que fue Con-Cierto Homenaje a Mike Porcel el pasado 5 de noviembre de 2010, en Hoy como Ayer, y sus intérpretes Martha y Carlos, Orlando Cové, Marcelino Valdés, Omar Hernández (que cantó una tema de Mike que le enseñó Pedro Luis Ferrer que lo cantaba mucho), Carlos Luis, Donato Poveda y hasta en los inicios del video vemos palabras que le dedican Beatriz Márquez y Argelia Fragoso. www.elnuevoherald.com/video/index.html?media_id=28350271

Teatro

*** Teatro para todos siempre con algo nuevo e interesante en El Bar, 3119 Coral Way, Miami, Fl, 33145. Informes llamando al 786 326 6555.

*** Sea parte del X Festival Latinoamericano del Monólogo 2011 “Teatro a una voz” que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, del 1 al 27 de febrero de 2011. Como todos los años la compañía teatral Havanafama les extiende una cordial invitación a todos los actores, directores, dramaturgos, trovadores y artistas plásticos a participar de este magno evento que comenzó en Los Ángeles, CA., y se ha extendido a la ciudad de Miami desde el año 2005, fecha en que la compañía cambió su sede para esta ciudad. Si usted está interesado en participar del festival ya sea como miembro del comité organizador, como patrocinador o como talento, por favor comuníquese con nuestras oficinas al (786) 319-1716, vía email al havanafamateatro@hotmail.com, o por facebook en nuestro grupo: X Festival Latinoamericano del Monólogo 2011.

Paella Escolapia

***Nos comunica Humberto Prieto sobre una de las más importantes actividades del año -- la Paella Escolapia -- evento que ha servido por espacio de 16 fructíferos años a recaudar fondos a favor del SEPI para que pueda continuar realizando su labor evangelizadora y pastoral en el sureste de la nación. Entre las actividades que realizarán en diciembre: 1. Retiro de Adviento. Sábado, 4 de diciembre de 2010, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el SEPI. Información: AA. Paulino Luege, 305.439.6405. 2. VI Navidad del Niño Pobre. Sábado, 11 de diciembre de 2010, 3:00 p.m., en el Centro Hermanas Marianitas. Información: AA.AA. José L. Méndez. 305.793.9545 y Jorge Sardiñas. 786.346.1250. 3. Misa de Recordación. Domingo, 12 de diciembre de 2010, 11:00 a.m., en el SEPI. Información: AA.AA. Camilo Ortega. 305.431.5885 y Humberto Prieto. 305.710.4318. Exhortamos a los amigos y compañeros escolapios a que respalden con su asistencia las actividades arriba mencionadas.

Lamentables fallecimientos

*** Supimos por Jorge Luis Piloto que escribió en facebook del lamentable fallecimiento el 14 de noviembre en el Hospital de la Universidad de Miami del gran productor musical Antonio “Tony” Moreno, un hombre grande de estatura (6 pies y 6 pulgadas) y de corazón. Se mantuvo casi cuarenta años dirigiendo algunas de las más importantes marcas independientes de música del mercado hispano, hasta que el cáncer del hígado lo venció. Nació el 19 de octubre de 1944, en La Habana, Cuba. Salió de Cuba en los inicios de la nefasta revolución, y se destacó en el negocio de la música en la compañía disquera Velvet Records, en Hialeah Gardens, dirigiendo empresas independientes como TH Records y Sonotone Records, fundando su propia disquera MP (Musical Productions) que fusionó con la disquera J&N Records, de los productores artísticos dominicanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez. Entre los artistas con los que trabajó, estuvieron Oscar D'León, José Virgilio Peña Suazo, José Luis Rodríguez “El Puma'', Lalo Rodríguez, Roberto Roena, Tito Gómez, Willie Rosario, Maelo Ruiz, Anthony Cruz, Eddie Santiago, Tito Rojas, Puerto Rican Power, el merenguero dominicano Eddy Herrera; el reguetonero Big Boy; Tommy Olivencia, La Fórmula Perfecta, Nice and Wild (llevándola al éxito de “Dimond girl”); Nino Segarra, Mimi Ibarra, Pedro Jesús, Pochy, Henry García y muchos otros como la cantante cubana Susy Lemán; y su hijo Jorge Moreno, cantante y compositor que ganó un Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo en el 2002, y ha trabajado con grandes artistas como Madonna y Carlos Santana. Nuestro más sentido pésame para todos en su familia.

*** Falleció el jueves 18 de noviembre en el Hospital Mount Sinai, de New York, tras padecer de cáncer de páncreas Freddy Beras Goico, un gran comunicador, artista, humorista, compositor, cantante y filántropo dominicano. Se inició en la televisión como camarógrafo y más adelante estudió en Brasil mediante una beca que le otorgó en 1963 el primer presidente electo Juan Bosch. No por gusto es considerado el padre de la televisión dominicana por su programa "El gordo de la semana" que estuvo al aire por 30 años. Posteriormente en la década de 1990 mantenía su programa diario "Con Freddy y punto". Pero yo lo recuerdo mucho más por su participación en la década de 1980 del Show de Charityn, que es su prima, junto a la gran comediante cubana Lolita Berrio y un gran elenco puertorriqueño, cuando en la TV no importaba tanto el “acento” y se efectuaban programas de variedades muy entretenidos y con calidad.

Fue un ferviente luchador por la democracia de República Dominicana desde tiempos del dictador Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), posteriormente luchó para restablecer el gobierno democrático de Juan Bosch y también estuvo en contra el gobierno "de los 12 años" del presidente Joaquín Balaguer. Residió exiliado en Colombia, en España. Con los recursos generados a través de su programa de televisión, creó una fundación filantrópica que lleva su nombre y con la que se financió uno de los principales hospitales de Santo Domingo.

Noticias (A los buenos hay que destacarlos, y a los malos hay que descubrirlos).

Los Beatles siguen imponiendo marcas

***Increíble que después de más de 40 años, los Beatles sean todavía los artistas de mayor preferencia por todo tipo de público. El lanzamiento de su música por Itunes ha sido la sensación del año, y rápidamente su álbum Abbey Road ocupó el número cinco de los más escuchados. Me acuerdo cuando los “compañeros” del castrismo nos decían que eso era bulla, que transmitía “divisionismo” ideológico, y nos lo prohibían escuchar. Ellos nunca pudieron perdonarles que los Beatles fueran más fuertes que el sistema totalitario porque vencieron todas las barreras del bloqueo comunista. Años después, irónicamente le dedicaron un monumento a John Lennon, y el tirano se fue a retratar con él, aguantando su soberbia, por no reconocer que esos artistas le ganaron la “batalla de las ideas”, haciendo uno de los papeles más ridículos de su historia.

En todas partes se cuecen habas

***En el mercado de la TV en inglés estuvieron criticando y protestando por los resultados de la competencia en el programa “Dancing with the stars” (Bailando con las Estrellas). Alegan que la concursante Briston Palin, consigue votos por ser hija de Sarah Palin. Es indiscutible que el apellido Palin causa fobia o miedo entre los liberales izquierdistas, que no por gusto han nutrido los medios de comunicaciones. El presentador Tom Bergeron (un viejo más viejo que algunos presentadores de la TV hispana que peinan canas, como Don Francisco que ahora Televisa quiere quitar, digo Univisión) también habla de Bristol Palin. Por supuesto, el que quiera triunfar en Hollywood tiene que hablar mal de todos en el Partido Republicano, aunque Bristol no sea de la política, que hasta le criticaron que no fue a votar en las pasadas elecciones por estar metida en esta competencia. Como verán el refrán es sabio “en todas partes se cuecen habas”, aunque acá han llegado al colmo de enviar a la oficina de producción del concurso televisivo el pasado viernes, una carta amenazante con un polvo blanco, pero dijeron las autoridades que los análisis mostraron que la sustancia era talco. Parte de la culpa es del jurado que le ha dado bajas calificaciones a la joven Bristol y los palinfóbicos no entienden que haya llegado a la final de la competencia. Me imagino que si gana, que lo dudo, algunos puede que sufran un infarto.

Programa de TV gira 180 grados para el bien de la mayoría

*** Pellízcame que estoy soñando, (el programa de TV de las 9 p.m. de América Teve) arrasó con los niveles de sintonía esta semana pasada presentando artistas nunca antes vistos en dicho programa y de gran prestigio como el maestro Carlos Oliva creador del llamado “Sonido de Miami” entre otros grandes logros, y al músico Paquito D’Rivera, que es además de un maestro del saxofón ganador de incontables premios, un humorista nato, y que aprovechando la entrevista le dijo al presentador Carlos Otero que tenía muchas ganas de estar en ese programa porque le habían dicho que “tu presentas aquí desde Willy Chirino hasta Alicia Alonso y Raúl Castro”. Menos mal que el programa ha dado un giro de 180 grados, y aunque Hugo Cancio el representante de la cultura de los castristas en el exterior, está pidiendo el boicot al canal y que los artistas cubanos no se presenten en el mismo, se está viendo todo lo contrario, y el público es el mayor beneficiado, especialmente las nuevas generaciones van conociendo a sus artistas más prestigiosos y con ética.

Cine

*** La filmación de "Jack & Jill", que protagonizan Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes, se está llevando a cabo en el Sur de la Florida. Según publicó el Palm Beach Post el martes 16 de noviembre de 2010, que después de aceptar en una audición (casting) meses atrás a decenas de personas que servirían de extra a bordo de un crucero, y que las mismas hicieron sus preparativos con tiempo para faltar a su trabajo, o para buscar quien les cuide los hijos, etc., casi al momento de presentarse recibieron una llamada cancelando su participación, diciendo que sus servicios ya no eran necesarios. Esos extras están supuestos a cobrar 100 dólares por 10 horas de trabajo, además de las horas extras, si trabajan más de 10 horas por día (también les incluyen los almuerzo y meriendas). Todos los contratados estarán en las escenas de la película que refleja un crucero en un Año Nuevo en el mar Mediterráneo, llamado Allure of the Seas. Según declaró Kristan Berona, director de casting de la firma Sande Alessi Casting, basada en Los Ángeles, California, su compañía no tiene ninguna obligación de pagar una indemnización a los que se embarcaron sin abordar el barco en este proyecto que les prometía tener una entrada extra en tiempos de apretada crisis financiera. Como dicen en México se quedaron como novia de pueblo, vestidos y alborotados.

Advertencia importante del blog Nuevo Acción

*** El activo blog www.nuevoaccion.com, que tanto me gusta y dirige Aldo Rosado-Tuero, ha publicado el 19 de noviembre de 2010, bajo el título Ernesto Milanés fiestea y promueve su negocio en el corazón de la ‘Mafia Anticubana’, sobre una fiesta de inauguración del "Clique Cigar and Lounge" situado en el 1252 de Coral Way, en la ciudad de Miami, que vende tabacos, humidores, además de bebidas, y donde estuvieron el artista de la plástica cubano Ernesto Milanés Ruíz, hijo del Ex Coronel de la DGI cubana Conrado Milanés, casado con Eunice Rodríguez la nieta de crianza del tenebroso General Ramiro Valdés Menéndez, (ambos residentes de Cuba de donde salen cada vez que quieren a vender humidores de tabaco y obras de arte a diferentes países), además la madre de Eunice casada con Frank Dubrocq, que nos relata Rosado –Tuero que vive en Hialeah desde donde viaja a Angola y a Cuba muy seguido. En dicho blog aparece una foto de Olga Tañón y su esposo, comprando o recibiendo de regalo--no lo sabemos--una de las obras de Milanés, en La Habana. Y agrega con gran razón el admirado periodista: “A los protestadores de este pueblo, les avisamos. Ojo, que la penetración es cada vez mayor. Comiencen por investigar a muchos establecimientos, agencias de viajes y de envíos a Cuba y otros muchos etc., y encontraron las huellas de los "papás" revolucionarios, detrás de todo eso”.

Merecido homenaje a la gran pianista Zenaida Manfugás

*** La gran pianista Zenaida Manfugás será homenajeada el miércoles 24 de noviembre, 8:00 p.m. en Cubaocho Art & Research Center, 1465 SW 8 St., Miami Para los que no sepan de quien hablamos les decimos que es la mejor intérprete del maestro Ernesto Lecuona www.youtube.com/watch?v=FDr1JDmIKEA y www.youtube.com/watch?v=Y9Bmyo3Zu6k&feature=related

Nunca se doblegó al régimen castrista, y nadie como ella ha demostrado que el racismo antes de Castro era falso cuando el talento se imponía. Se recuerda una anécdota de cuando la obligaron hacer un concierto en Topes de Collantes para un auditorio lleno de jóvenes becados estudiantes que no les interesaba la música clásica, y cuando ella se sentó ante el piano no le prestaron atención y seguían conversando, pero ahí la gran Zenaida esperó pacientemente a que hicieran silencio absoluto, y cuando finalmente todos se callaron, ella con una dignidad envidiable se levantó y se fue. Una gran lección para los mal educados que se perdieron a una diva del piano.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES - Apoyemos al talento local

*** Nos invita Luly Alvariño a disfrutar de la presentación el 4 y 5 de diciembre de Juan de Alba y su Show Flamenco en Bellas Artes, 2 p.m. , todos los boletos $ 25; 18 y 19 de diciembre, la nueva comedia “El solar de la risa” con Néstor Cabell y su compañía, estrenan en Bellas Artes nueva temporada, todos los sábados 8 p.m., domingos a las 6 p.m. , todos los boletos $25.

***Annia Linares celebrando su cumpleaños en Hoy como Ayer, 8 St. y la 22 Ave. SW Miami, Fl., sábado 4 de diciembre 2010 10:00 p.m. Reservaciones:(305)541-2631.

***Albita Rodríguez celebrando el lanzamiento de su nuevo CD y DVD "Toda una vida”, el sábado 18 de diciembre 2010, a las 10:00 p.m. en Hoy como Ayer, 8 St. y la 22 Ave. SW Miami, Fl.

New York

*** Por la semana de Acción de Gracias a Dios la orquesta Son Sublime que dirige Jesse Herrera se presentará el 27 de noviembre solamente un solo show de o a 9:45 p.m., en el Thalia Spanish Theatre, 41-17 Greenpoint Avenue, Sunnyside, NY 11104, teléfono Telephone: 718-729-3880. www.sonsublime.com

***Papo Ortega y su grupo Cubanoson el domingo 5 de diciembre a las 7 p.m. en el Empire City Casino, 810 Yonkers Ave., Yonkers, New York, 10704. (914) 968-4200.

Recordamos

***Este 28 de noviembre a las 4:00 p.m. apúntate al Mirthazo y lo pasarás en grande. Un show que tiene de todo. Gran concurso de talentos de la canción, humor, competencia de chistes, artistas invitados, música y muchas sorpresas. Con la conducción y dirección estelar de Mirtha Medina. En “I love calle 8”.Los últimos domingos de cada mes...El Mirthazo. La tarde más explosiva del mes. En la 1547SW 8th Street, Miami Fl. 33135. Telf: 305- 643-3737.

***Fabián de Cárdenas, Director artístico de Dream Theatre Productions nos informa de la nueva obra de teatro, Marea Roja de Juan C. Sánchez, que será presentada con subtítulos en inglés desde el 3 al 12 de diciembre. Y por el mes de octubre están ofreciendo boletos con descuento y precios especiales para personas mayores de edad, estudiantes, y grupos que quieran asistir. La obra será presentada en el Teatro 8 (2101 SW 8th St., Miami, Fl 33135). Para información visitar www.dreamtheatreproductions.org o llamar al 305- 338-3189.

***Omer Pardillo Cid nos invita al concierto de Willy Chirino en The Fillmore Theater in Miami Beach el 4 de diciembre de 2010.

***Tanya y Arte Vivo se presentará el 10 de diciembre en Casa de Tula.

*** "La Gran Familia - Manolo Rodríguez Alemán" reservó en el Restaurante Versailles su próximo encuentro con una cena adelantada despidiendo al Viejo...2010, el próximo 10 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Salón Cristal del mencionado restaurante. La invitación como siempre se hace extensiva a los amigos de la UCP y a los miembros del CNP exilio que deseen compartir con la misma fraternidad y amistad que se acostumbra. Con varios invitados como son Josán Caballero y Lázaro González, dos blogueros que ya son parte del grupo. Y nos adelantan que habrá sorpresa esa noche. Todos somos bienvenidos. Informes: joselmartel@yahoo.com

***La Federación Mundial de los Ex Presos Políticos convoca asistir al “II Concierto por la libertad de Cuba”, el domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 2 p.m., en el Miami-Dade County Auditorium. Con un homenaje especial para el periodista y combatiente Tomás Regalado Jr. y póstumamente para su padre ex preso político del mismo nombre, además para dos de los prisioneros que más años han permanecido dentro de las ergástulas cubanas Armando Sosa Fortuny y Mario Chanes de Armas. Un evento que une a los artistas exiliados alrededor de la causa de la libertad de Cuba rindiendo tributo a Carlos Oliva, uno de sus talentos de más prestigio y larga trayectoria, precursor del popular sonido musical de Miami como lo acredita Times Magazine. Reservaciones: Luly Alvariño 305- 551-0109. Dade County 305-547-5414

Precios $15.00 - $18.00 - $24.00 - $30.00 - $35.00 - $40.00 (precios especiales a los miembros de Pro-Arte Grateli y a grupos).

Condado Palm Beach

*** Ángel Roque y su fabulosa orquesta se presentarán en Miami nuevamente el 26 de marzo de 2011, y el 30 de marzo en el condado Palm Beach. Esperamos más detalles. Visite aroquemusic.com

En California

***Anabel y su grupo Ykeoké se presentarán el 31 de diciembre en concierto en Los Ángeles, en el Westin Hotel, presentando su bella producción discográfica que según nos cuenta está sonando en España, Italia, Finlandia, Argentina, Venezuela, Colombia en emisoras nacionales e independientes.

Semanalmente

***Pedro Pablo Pérez Pérez, los jueves, viernes y sábados en Salón Azul (305) 820-6101 (Cocina Latina)
Los domingos en Braulio’s Concert Hall, 1255 W. 46 ST, Hialeah, Florida. (305) 827-3830.

***Cada domingo “Día de los Abuelos” a las 2:00 p.m., fiestas para abuelos, en el en Las Delicias Restaurant 4660 West 4 Ave., Hialeah, Florida, con comida, rifas, música y más. Solamente $10.00, para más información llamar a la Sra. Onix Morera 305-557-2407 www.talentartisticjuvenile.com

Nos informa el periodista y productor chileno Erwin Pérez que el Grupo Idania Álvarez y Yo Soy El Son se presentan en Hoy como Ayer, 2217 SW 8 St., Miami, FL 33135todos los viernes. Reservas: 305-541-2631. “En la senda musical de Polo Montañez, mostrando parte de la tradición musical campesina cubana” www.youtube.com/watch?v=4aBBT16Gm-4 Yo soy el Son, es parte del elenco de Hoy como Ayer.

Teatro

***Teatro para todos nos recuerda que todos los jueves tenemos a Frank Quintero, Pedro Castillo, Ricardo Bigai y Luis Vivas con "Los Sospechosos Habituales" tocando música de The Beatles, The police, Sting, Cerati, etc. El Bar, 3119 SW 22 ST (CORAL WAY), 2do. Piso, Miami, FL 33145. Información 786 326 6555 / www.teatroparatopdos.com

*** ArtSpoken Performing Arts Center ya estrenó con mucho éxito «Suicídame» una comedia dramática escrita y dirigida por Yoshvani Medina, producida por Franklin Blanco, con las actuaciones de Yesler de la Cruz y Ana Paula Apollonio, bajo la Dirección artística de George Riverón. Es una historia de amor heterosexual entre homosexuales. La configuración escenográfica es la de un teatro arena: el público rodea a los actores. A la entrada del teatro cada espectador recibe una linterna. Esta linterna, recargable manualmente, servirá a los espectadores para iluminar la obra. La lámpara hace ruido al ser recargada, el público deberá recargarla en los momentos dramáticos adecuados, lo que constituye la banda sonora del espectáculo. El texto de “Suicídame” fue premio de la Bienal Internacional de Literatura de Puerto Rico 2000. Espectáculo destinado a estudiantes y personas mayores. Ciertas escenas pudieran herir la sensibilidad de los espectadores. Horario: viernes y sábados 8:30 p.m. y domingos a las 5 p.m. Tiempo de duración del espectáculo: 60 minutos. Entrada $20. Reservaciones al 305 528 3514. Visite www.artspoken.org

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino Se publica además en www.literarias.com

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com . Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

EL USO DEL CONDON PARA EVITAR EL SIDA


IGLESIA CATOLICA AUTORIZA CONDON PARA EVITAR CONTAGIOS
Por Alberto Muller

Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, el Papa permite el uso del condón para reducir los riesgos de infección vinculada al SIDA.

En una entrevista que su publicará en las próximas horas, el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, expone su posición que justifica el uso de este popular anticonceptivo en evitación de contagios en algunos casos específicos.

El Papa precisó en su exposición: ‘que la Iglesia no lo ve como una solución real y moral, no obstante puede ser un primer paso en el camino a otra sexualidad más humana’.

La entrevista realizada por el periodista alemán, Peter Seewald, resume 20 horas de entrevista que aprovecha el Papa para actualizar nuevas directrices de la Iglesia con los signos de los tiempos.

Hasta esta entrevista, el Vaticano había prohibido el uso de cualquier método anticonceptivo, con excepción de la abstinencia sexual. Para algunos observadores, no cabe duda que la Iglesia Católica comienza a dar un giro doctrinal, en un tema de extrema sensibilidad.

Durante la entrevista, el Sumo Pontífice utilizó el caso de una prostituta que usa un condón, como un primer acto de responsabilidad para desarrollar la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiere, si se pretende superar el reto del SIDA.

El Pontífice concluyó de que es necesaria una humanización de la sexualidad y confesó que el escándalo de clérigos pederastas tuvo dimensiones no previstas de shock enormes para la Iglesia.

Miami, FL., USA
11/21/2010