domingo, 3 de abril de 2011

COLLERA VENTO, ESE TIPO DE PILTRAFA HUMANA QUE LA TIRANA MASTICA Y SE LO ECHA A LOS PERROS


ALBAÑILES TRAIDORES EN LA CONSTRUCCION DEL UNIVERSO DE LA LOGIA CUBANA
Por Andrés Pascual

La masonería cubana siempre fue una institución de respeto; en mi caso, mi abuelo paterno lo fue de corazón, con esa pasión que les hace sentir el compromiso con la más absoluta entrega y el mayor y más efectivo amor. Sin embargo, mi padre lo fue nadie sabe por qué y la abandonó antes de cumplir 25; un tío político paterno, ya fallecido, en el colmo de la aberración, la desfachatez y la falta de respeto, se introdujo en la Institución para “caerle bien a mi abuelo” y no ser rechazado por mi tía, que era su objetivo; tanto es así que, mientras velaban el cadáver del patriarca de mi familia en la ceremonia ritual, en el pueblo de San Cristóbal en 1948, ya elucubraba “pasar a dormir”, según la masonería, menos de un año después. Este tipo de oportunistas también se les ha escapado al riguroso filtro de admisión, peor aún, hasta traidores y enemigos han cruzado la calle y, por lo que se ha comprobado históricamente, son muy difíciles de identificar, lo que hace a la logia indefensa ante casos como estos.

Sin embargo, en la familia de mi esposa, los masones lo han sido con todo el respeto y la responsabilidad que merece abrazarse a la grandiosa Casa, desde su abuelo paterno, su padre y el menor de sus tíos. Aquí no hay alternativas, o lo tomas y vas como es; o lo dejas y ni de juego…

Lo que el tirano entendió rápido fue que en el país existía un bastión difícil para su gestión vandálica y criminal, en la cual le iba a resultar imposible ganar adeptos, por lo que no podría apoderarse del control de la logia ni del hálito masónico nacional, por lo menos, con la voluntad de los miembros o hermanos, e intentarlo por la fuerza nunca ha sido aconsejable.

Castro apostó a la necesidad de la Logia masónica, como cualquier otra institución, de renovarse, porque, a fin de cuentas, el tiempo no perdona. Entonces jugó con la carta de la penetración, unas veces por el resentimiento inconforme de algunos “viejos masones”, por la envidia y las bajas pasiones y, posiblemente, como ha hecho con la iglesia, hasta con el chantaje por quién sabe qué.

En estos días a José Manuel Collera Vento, ex Gran Maestro de la Logia Masónica Cubana, que recibió una placa en Miami alguna vez como muestra del trabajo por la causa fraternal que traicionaba; que fue expulsado de la Solano Ramos de Pinar del Río (a la que pretendió imponerle la DSE la readmisión del tipo como revancha ante una medida política), porque quiso dividir la institución en el mejor estilo castro-reformista, tal vez con pretensiones de convertirse en el José Miguel de Céspedes de la masonería, lo condecoraron por su actividad anti-cubana como infiltrado por el G-2, incluso por sus delaciones contra miembros de los derechos humanos.

¿Por qué descubrió la tiranía a su supuesto agente? Porque no sienten el menor respeto por el tipejo y porque le dará pie al comentario de “la logia está llena de chivatos e infiltrados”, lo que no es verdad, pero les será muy útil para que, quien pretendía iniciarse, a la luz de los comentarios y con una supuesta alta figura como referencia, lo piense dos veces y no lo haga.

Esa fue la mejor forma que encontraron esos anti-cubanos y traidores para intentar acabar con la casa de Martí: minando, desgastando, impidiendo por imposición cautelosa personal o auto-censura, el ingreso de los pinos nuevos. Definitivamente, el miedo lo tienen la dictadura y los suyos, comenzando por Collera Vento.

Miami, FL., USA
04/03/2011

CARTER ESTRECHA SU MANO AL MENOR DE LOS FARSANTES Y LADRONES, RAUL CASTRO


DE FARSANTES Y LADRONES
Por Fernando J. Milanés MD

En El Nuevo Herald del 4 de Marzo leí tres tópicos aparentemente disímiles, pero que demuestran el estado de la Cuba actual. La opinión del siempre brillante Carlos Alberto Montaner, explicando las razones de la entrevista de Raúl Castro con el siempre ingenuo y a veces dañino Jimmy Carter, y los artículos de Juan Carlos Chávez y Raquel Martori, sobre las críticas de la salud, y la reapertura del museo Napoleónico en Cuba nos demuestran de distintas maneras la farsa que siempre ha sido la tiranía Castrista en el país donde nací.

El menor de los Castro trata de mantener su tenue control en el poder, debilitado por razones de calendario y la creciente crisis económica, engatusando a nuestro presidente Obama en acciones que lo favorecen, sin tener nada substancial que ofrecer en cambio. La disidencia se une a la Iglesia, denunciando lo que por décadas los médicos en el exilio veníamos haciendo.

Los famosos logros en la medicina, al igual que en la educación, siempre fueron “cortina de humo”, desgraciadamente repetida “ad nauseum”, por los simpatizantes del régimen. La discriminación, la esclavitud, y la falta de derechos de la clase profesional, al igual que la imposibilidad económica de un sistema que nunca fue gratis, hasta el momento fueron asuntos convenientemente ignorados.

Al igual, todavía se ignora que el famoso “patrimonio de la patria”, el cual llena el museo Napoleónico, es producto en su mayoría del robo de propiedades privadas por los ladrones Castristas. El tal museo admirado por una llamada “princesa Napoleón” y la casa donde se inauguró, pertenecieron en su época a familias ahora fuera del país.

Después de más de 50 años el mundo empieza a reconocer que los antes adorados Castro son, y siempre fueron, además de tiranos y asesinos, una pandilla de farsantes y ladrones.

Miami, FL., USA
04/03/2011

LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA CORRE PELIGRO


¿PELIGRA LA DEMOCRACIA?
Por Armando López Calleja

Definición por el diccionario del vocablo “Democracia”; Régimen Político en el cual el pueblo ejerce la Soberanía por si mismo, sin mediación de un órgano Representativo (Democracia Directa) o por Representantes Intermediarios (Democracia Representativa), integradas por agentes elegidos por el pueblo, bajo un sistema de elecciones libres. País gobernado en régimen democrático.-Un Estado Social caracterizado por la igualdad de derechos y privilegios, un espíritu democrático de igualdad político y social, no existiendo en la comunidad ningún privilegio de clases.

Pero la Democracia es mucho más que eso, es LIBERTAD de Expresión, de reuniones, comprar y vender sus propiedades, de salir y entrar su País, tener su propio negocio, contratar empleados, instalar una fabrica, crear industrias, organizar un Banco, de cultivar la tierra, vender el producto de sus cosechas, tener una clínica y tener socios, una escuela, un instituto, una universidad, tener un cine, una cadena de radio y TV, buscar las noticias y divulgarla, criticar al gobierno, o sea a sus tres poderes, negociar con comerciantes extranjeros, escoger la religión que desee, para que existan todo tipos de iglesias, para organizar Partidos Políticos, para aspirar a ser candidato a cualquier escaño del Gobiernos, para vestirse de acuerdo sus deseos, de ir a la playa y usar un traje de baño a su gusto, de organizar carnavales, de anunciar los productos que fabriquen, etc.

Para tener todas estas libertades, se debe cumplir con la Constitución y la leyes aprobadas por el gobierno, cuyos representantes son elegidos por el pueblo, en elecciones libres y democráticas, para exigir el cumplimiento de estas leyes existe un cuerpo de policías, y un poder judicial que sanciona según las leyes vigentes, a los violadores de estas leyes, quienes serán internados en cárceles, para que cumplan su sentencia, Es bueno destacar que cualquiera de los funcionarios elegidos por el pueblo que no realicen correctamente su trabajo, puede ser revocado de sus cargos y si la violación es considerada sancionable comparecerá ante la justicia, para ser juzgado.

Todas estas bondades de la Democracia Representativa, está siendo amenazada, por factores interno y factores externos, en primer lugar, por los propios participantes en su .incorrecto funcionamiento, recuerden que todo en la vida depende de la actitud de los hombres que dirigen cualquiera organización, para que triunfe o fracase, en lograr sus objetivos, ya sean económicos, administrativos o morales, etc., no podemos generalizar pero la continua desviación de la recaudación de los impuestos hacia obras no necesaria de inmediato, aparentemente obteniendo algunos dividendos, el desvío de recursos hacia obras fantasmas, así como el enriqueciendo sospechoso de funcionarios, no ha permitido que parte de las finanzas de los países, haya sido dirigida a solucionar y eliminar la miseria de las familias de la clase Pobre, creada hace mas de XX siglos, por los gobiernos totalitarios de aquellas épocas de barbarie, donde no existían aun las democracias y los países que comenzaron a implantarla desgraciadamente no le prestaron atención a la solución de esa pobreza endémica que heredaron de sus ancestros.

No cabe duda y efectivamente crearon riquezas, grandes y monumentales obras y grandes proyectos, ha sido en los dos siglos pasados, donde la ciencia y la técnica alcanzaron un gran desarrollo, lo cual es digno de aplausos, pero la solución a la pobreza de esas familias abandonadas a su suerte, aun siguen sufriendo las limitaciones deshumanizadas fundamentalmente por no tener viviendas decorosas, ni trabajos permanentes, se incrementaron las famosas Villas Miseria, en todos los países del mundo, tanto con gobiernos democráticos, como totalitarios, ya sean laicos o religiosos

O sea la negligencia de estos gobernantes, a conllevado al segundo peligro para las Democracias,.el cual es evidente, en el resurgimiento de las izquierdas comunistas, que abandonando la lucha armada, fomentadas por el régimen comunista de nuestra sufrida patria=Cuba, al ver su total fracaso, están usando la toma del poder, por la vía democrática, aprovechando el descontento de las clases pobres y las clase media baja, producto del abandono de los gobiernos de turno, para darles empleo, al no organizar un plan para construir viviendas decorosas, ya que la falta de estas, es el principal motivo de la pobreza, agudizado por el enorme desempleo.

Estos dictadores, han logrado llegar al poder, mediante elecciones democráticas con los votos de los tontos útiles, al creer las promesas de estos farsantes, que han terminado quitándoles todas la ventajas de las Democracias Representativa explicadas en los párrafos precedentes, como se demuestra en los Países de la Democracia Roja del Siglo XXl .dirigida por el dictador de Venezuela, que con sus Petro-dólares ha comprado las conciencias de los gobiernos de Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Recuerden que los sistemas totalitarios después que se roban el gobierno, cuesta sangre sudor y lagrimas sacarlos del poder.

De tal manera que esta amenaza aun continua latente en otros países del mundo, porque la propaganda socialista no se detiene y es el caso del Perú, donde el dictador Chávez le quiere ganar la calle a ese gobierno, construyéndole viviendas económicas a las familias pobres de ese País, lo que genera trabajo, simpatías y votos, en las clase pobre y clase media baja y en los comerciantes que ven aumentar sus ventas.

El tercer gran peligro, procedente del exterior y que avanza a pasos agigantados sobre los gobiernos Democráticos de todo el mundo, para exterminarlos, producto principalmente de la debilidad, el miedo y la mediocridad de alguno de los gobernantes que permiten a “las arenas oscuras del desierto” penetrar ideológicamente sus pueblos y ciudades, tratando de imponer sus arcaicas y retrogradas, costumbres, sus rezos en las calles, construyendo templos y molestando a las personas de los países que los han dejado inmigrar. En estos momentos tienen una nueva estrategia, hacerse ciudadanos de los Países que los han acogido y están tratando de que les permitan formar Partidos, para tener representantes en los gobiernos y tener poder para tratar de oficializar sus leyes y costumbres, ya que “Mahoma es el que tiene la verdad y es el único que habla con Dios, los que no piensen igual que ellos, son infieles y deben morir”.

Es increíble la pasividad de los actuales gobernantes ante estos grandes peligros que enfrentan las democracias, en el mundo occidental, “Es mejor precaver que tener que lamentar, cuando ya no haya remedio.”.

Miami, FL., USA
04/03/2011

SI LAS COSAS OCURREN COMO DEBEN, MAIDANA DEBE NOQUEAR A MORALES EN LAS VEGAS


¡PAREN ESE CIRCO O EL CHINO LO VA A MATAR!
Por Andrés Pascual

Ya no es posible, el próximo 9 de abril, en Las Vegas, al Chino Maidana le entregan una pistola cargada y a Erik Morales otra sin cargador; extraño duelo este, con el desenlace escrito en la frente del gladiador mexicano que derrotó a Pacquiao: “El muerto no cuenta”

Erik Morales fue uno de los mejores peleadores de los últimos años; hoy, en absoluta fase histórica.

En los anales de Fistiana, El Terrible cuenta como uno de los más excitantes pesos pequeños, jamás vistos, junto a sus paisanos Marcos A. Barreras, José Luis Castillo, Juan Manuel Márquez, Willie Pep…

Pero se retiró del pugilismo en un momento en el que casi todo el mundo, por su debilidad ante los golpes, por su escasa resistencia y por falta de coordinación, errática al golpear y al esquivar, pensó que estuviera seriamente lastimado neurológicamente.

Tres años después del asueto, que nunca debió abandonar, regresa, como casi todos, en medio del fraude generalizado de hoy, a una pelea no grande, sino enana y en Las Vegas, ¿Quién lo engañó en cuanto a sus posibilidades? El boxeo de hoy, lleno de bultos de ocasión, los amigotes, el promotaje, que quiere hacerle ver al fanático que la mata de limones pare mameyes y los ojos del peleador, que no envejecen y que, al observar lo mal que lo hacen muchísimos sobre el ring, se fabrica la fantasía equivocada de creer hacerlo mejor.

Para este tipo de soñadores fue que se inventó “el golpe de suerte”, porque es la forma como justifican el impacto que ni vieron salir ni pudieron evitar por la absoluta ausencia de reflejos y de respuestas.

A Eric Morales, para el regreso, le buscaron tres coristas del ring, a los que derrotó y a volar los fuegos artificiales, que llegó el campeón: a José Alfonso, por decisión; a Willy Limond, por nocao y, a Frank Lorenzo, por fallo judicial; pero, en la primera y en la tercera, recibió la advertencia de su real condición, porque hubo momentos en que le complicaron el pleito. La trilogía fue en México.

A los 34 años, Erik Morales será un seguro Salón de la Fama que mejor debería poder con el discurso de agradecimiento en Canastota lúcido, coordinado y sin ayuda de intermediarios. Su récord actual, previo al bout por venir en la división junior welter por un título interino (mejor retador, que lo es realmente) de la AMB, es de 51-6, 35 KO’s.

Esperando el plato fuerte está Marcos Maidana, que da con furia con ambas manos y repite la dosis hasta demoler al oponente. Este ex campeón AMB, con récord de 29-2, 22 KO’s, que le dio una mano de palos a Amir Khan que, posiblemente, para una pelea que sí merece revancha, el inglés haya quedado puesto y convidado, porque esa noche vio al Diablo de frente, repito, este ex campeón, es uno de los mejores y más espectaculares aporreadotes de hoy en divisiones inferiores a la welter.

Para disminuir la clase de Maidana se ha creado la historia de su lentitud en el ring, algo que también consideraban un punto neurálgico de Joe Louis; el problema es estar huyendo 12 rounds para que no te agarre el paisano de Monzón y, a la vez, conectar con precisión y puntería los que se necesitan para ganar.

Este sábado y el de más arriba no van a estar matizados los programas en México o en Las Vegas por la expectativa, sino por la sorpresa: si Calderón sorprende (nadie lo cree), o si lo puede hacer Eric Morales; sin embargo, el boxeo de hoy es tan malo, los arreglos son tantos y diferentes que, la verdad, cualquier cosa puede pasar.

Miami, FL., USA
04/03/2011

EL KOUBEK CENTER, 50 AÑOS SIRVIENDO A NUESTRA COMUNIDAD


MIAMI, LIMPIANDO POR DONDE VE LA SUEGRA
Amelia M. Doval

dovalamela@yahoo.com

Miami se despierta con temblores subcutáneos. Trabajadores del Condado esperan ver reflejados los cambios en su vida futura con menos salario y seguros médicos más costosos. La burocracia tiene un principio y un fin. El conformismo de los bobos es pensar que siempre hay muestras peores en el mercado, por suerte cohabitamos dentro de un país desarrollado y una ciudad con grandes aspiraciones. Se necesita recuperar la economía. Discurso de mano dura, palabras que caen por su peso.

El Koubek Center cerrará sus puertas, un pasado de trabajo y sacrificio ha quedado en el olvido. El college no tiene recursos y necesita aumentar la matrícula de los futuros estudiantes. Los costos aparentan una cifra pequeña mas, sabemos que en estos casos el primer sí, es el inicio de una lista inmensa de futuros pedidos y eso lo hemos aprendido con la FPL, que no detiene jamás la cifra de aumentos para continuar ahogando al consumidor.

Muchos de los ciudadanos comunes quizás conserven aún los materiales y alimentos comprados en cada ´susto de huracán´, reportado por la televisión y aprovechado por las grandes cadenas de productos. Con todo esto se podría hacer una subasta para asumir los próximos aumentos en seguros de las casas, que con tanta pujanza exige la compañía. Los ancianos sufrirán por cada cambio, y los discapacitados tendrán que asumir el riesgo de las próximas reducciones de sus servicios médicos porque no alcanza para todos o aunque sí para algunos. Fraseología política.

Las cárceles pudieran privatizarse, quizás de esta manera los recursos estarían mejor controlados y generaría una fuente de ingreso burocrático para quienes deben inspeccionar el cumplimiento de las leyes ciudadanas. No sería un error si se trabaja correctamente. Se podrán eliminar algunos borrones imperdonables si, (¿será posible?) los compromisos personales no provocan colocar en manos irresponsables nuestra seguridad. A consecuencia de esto, otro grupo de personas podrá ser incluido en la lista de desempleados, los carceleros y oficiales de libertad condicional.

Después de elaborar mi propio resumen de noticas, persisto en descubrir cuánto favorecerán estos cambios a un desarrollo económico de la ciudad y recuerdo aquella frase cubana de ´´limpiar por donde vea la suegra’. Un paquete de medidas que no hablan de futuro. Nada se publica respecto al desarrollo de la industria hotelera. Ausentes las iniciativas que generen cambios en la salud como soporte de los seguros estatales. Ninguna gran industria planifica su estancia entre nosotros. No se hace referencia a grandes estrategias para recuperar los bienes raíces. Entre malos alcaldes, abusos policiales, asaltos, robos, departamentos con dudoso comportamiento y muchos etcéteras, no puedo dejar de pensar si estaremos caminos de ser una ´´ciudad bananera´´, de esas que tanto criticamos.

Miami, FL., USA
04/03/2011

PEDRO INFANTE - LA CASITA

RECORDANDO LOS VIEJOS TIEMPOS QUE YA NO VOLVERAN


PASA EL TIEMPO Y NOSOTROS TAMBIEN
Por Tiberio Castellanos

Dijo un sabio escritor, que cuando uno llega a los ochenta años todos nuestros contemporáneos son también nuestros amigos.

Esto me parece muy lógico y así lo siento. Y agrego, que cuando uno de estos contemporáneos es además un compueblano, entonces, es más que un amigo: es un hermano. Y como este contemporáneo y compueblano me quedan ya muy pocos. De aquellos muchachos que íbamos juntos al Río Cuaba a dar panqueadas en algún charco; que jugamos semillas de cajuiles (marañón, cashew), después botones y luego canicas, quedan ya muy pocos.

Aunque, para decir verdad y si mi memoria no me engaña, este amigo no era muy jugador de bolitas o canicas, ni mucho menos de semillas de cajuiles, que siempre fue muy presumido. Lo mismo que no era muchacho de andar por las calles y barrios del pueblo galopando caballos como yo y otros. Este fue siempre un joven muy urbano. Camisa blanca almidonada, y con frecuencia corbata y saco. Así, desde la infancia.

Sí, desde la infancia hasta nuestros días. Así, con esta formalidad y elegancia, bajaba a diario del sexto piso del edificio donde vivimos. No sin causar cierto discreto revuelo de comentarios, pues estos viejos de nuestro edificio, no suelen ser muy presumidos en el vestir y mucho menos en el porte. Esto, claro, sucedía al principio. Porque luego la gente se fue acostumbrando a verlo así.

Se le había elegido presidente de la Asociación de Inquilinos, con oficina propia en el tercer piso, donde había instalado su piano. Sí, mi amigo, de niño y a capela, cantaba tangos. Pero ahora, de viejo y acompañándose al piano, cantaba boleros. Y se acompañaba bastante bien. Nunca estudió piano, pero durante un tiempito tocó un clarinete en la banda de música del pueblo. De modo que algo de música sabía.

Y cantaba sus boleros, aprendidos hace ya algunos años, cuando ambos éramos muy jóvenes. Y paseábamos en mi carro Nash. Entre estos boleros, aquella Casita de Campo de Enriquillo Sánchez, "tan blanca, tan linda... ¿cuándo junto a ella volveré a soñar?..."

Pero ya no, ya no baja del Sexto, ni está ya parqueado en el patio del edificio su viejo Lincoln Towncar. Echo de menos ese su paseo por las tardes, manejando su Lincoln. A veces íbamos al Pub de la calle 8 por una sopa de pollo con arroz, o al Típico Dominicano de la calle 36 por un Rabo Encendido.

También lo echan de menos los viejitos del Malcoln Ross (comedor de viejos) a quienes entretenía durante el almuerzo con sus canciones.

Con frecuencia lo llamo, y está durmiendo. Subo un rato y hablamos de viejos tiempos. No lo encuentro muy mal.

Pero ya nunca baja del Sexto. Siento que algo me duele en el alma.

Miami, FL., USA
04/03/2011

EL PESO WELTER CUBANO DAMIAN FRIAS


PARTE DE PRENSA:
Por Melchor Rodríguez

Un boxeador cubano y otro dominicano, ambos ex campeones regionales de la categoría welter, se enfrentarán en el combate estelar el viernes 8 de abril -a las 8:30 PM- en la cartelera de "Badía Spices Friday Night Fights" que se presentará en el Magic City Casino (7 calle y 37 Avenida NW de Miami).

Damián Frías -nacido en Placetas, Provincia Sancti Spiritus- con un expediente profesional de 16-4 -con siete triunfos por la vía rápida- se batirá contra Yoryi Estrella -natural de Santiago de los Caballeros, República Dominicana- quien tiene un expediente de 10-5-2 con 7 triunfos por nocao.

Frías fue campeón de la FERCABOX y ha peleado en combates televisados por ESPN.Yoryi fue campeón del Caribe del CMB. Ambos son boxeadores estilistas con buen poder de pegada.

"Este es un estelar muy interesante," declara el promotor Ramiro Ortiz, "Ambos están muy parejos en nivel de experiencia, pegada y ambos saben que una victoria puede ser vital para obtener un combate televisado o una oportunidad contra un retador mundial."

En la cartelera del 8 de abril también se presentarán los cubanos Leduan Barthelemy, Michael Santander y Jesse Cruz y los prospectos boricuas Xavier Burgos y Wilson Feliciano.

Los boletos de entrada que oscilan entre $15 –por entrada general- a $100 por ringside se pueden obtener llamando al Magic City Casino –antiguo Flagler Dog Track en la 7 calle y 37 avenida del NW- llamando al 305-460-6579 o a través del internet en la página digital www.magiccitycasino.com

Recordamos que el estacionamiento en el céntrico local es completamente gratis.

Miami, FL., USA
04/03/2011

Un nuevo libro sobre el Che I

El trabajo de un cubano en Suecia

Videos Posted by Politica Cubana al Desnudo: Argentino Desilucionado. (36)#!/video/video.php?v=1794284709797&oid=132953610109382&comments

Videos Posted by Politica Cubana al Desnudo: Argentino Desilucionado. (36)#!/video/video.php?v=1794284709797&oid=132953610109382&comments