miércoles, 12 de mayo de 2010

POR MI RESPETO Y PROFUNDO AMOR A COLOMBIA


COLOMBIANOS, ¡LUCHEN POR SU DEMOCRACIA!
Por Dorian García G.

“… están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas,
Los que siguen jugando cuando se acaba el aire,
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido,
como si cada vez fuera la última vez,
convencidos de que la vida misma es un desafío”.
Vincent van Gogh - Cartas a Theo

Los venezolanos trabajamos, sin descanso, para que el régimen oprobioso que dirige el señor Hugo Chávez dure lo menos posible. Somos vigilantes de que sea sustituido constitucionalmente y apegados a los principios del sistema democrático. Pero este mismo régimen se empeña en destruir la forma política republicana que se ha dado a la Nación para revertir anticipadamente cualquier intento de cumplir con la legalidad y el sentimiento nacional que por derecho corresponde a su necesidad de alternabilidad del gobierno como principio del constitucionalismo venezolano.

Hoy, no conteste con ello, Latinoamérica se ve sumida bajo la influencia malsana de la intervención de sus pueblos.

Para el señor Chávez los contrarios a someter son el presidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos su pupilo, únicos latinoamericanos que, con Roberto Micheletti, lo han mandado a “lavarse ese paltó”, “al carrizo” y “a llorar al valle”.

Chávez, conocido bocazas de imagen autoritaria, pretendió someter a los bien plantados personajes con su performance de guapetón de barrio y, estos en respuesta, le dieron un revolcón, de elegante factura y contundente demostración y dominio del ámbito diplomático.

Camioneta propiedad del PSUV
(Partido Socialista Unido de Vzla.) haciendo campaña
por Mockus en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Pinche el Link y vea a Mockus ¡Asombroso!
http://www.youtube.com/watch?v=RhVm4_1FpGk

Pero Chávez no asimila de los profesionales de la política internacional y se ha dedicado a insultar y ofender a Juan Manuel Santos en cada alocución. Mas no queda allí, amenaza con saña y chantaje a los colombianos anunciándoles que, si lo eligen, más les valdría meterse a fakires, porque de triunfar Santos, no reinstalaría el comercio binacional.

Estos comentarios han sido calificados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza como "una mala práctica", aunque no los consideró una intervención, minimizando los comentarios.

“Todos los candidatos aquí…nos pronunciamos en contra de la intervención de cualquier persona, de cualquier país en estas elecciones”, Santos indicó que aunque era buen amigo y conocía de tiempo atrás, “me parece que ya como secretario general de la OEA debe ser bastante más contundente en sus apreciaciones y en sus opiniones”. Por su parte Mockus rechazó en la radio las reiteradas declaraciones de Chávez, aunque dijo que Colombia tenía “anticuerpos” para protegerse de ellas y agregó "me incomoda esa intervención y nos incomoda a todos los colombianos". Santos dejó saber sobre lo ligero e inconsistente pronunciamiento del señor Insulza, por su parte Muckus no le dió importancia sustancial y la acercó al tema de los anticuerpos.

La seguridad democrática, la libertad ganada a sangre sudor y lagrimas, Colombia no puede perderla. ¡Atención Fuerzas Armadas de la Republica de Colombia!

VISITA MI BLOG:

www.doriangarcia.blogspot.com

Todo, todo depende de Colombia...

-DGG-

DECLARACION DE CONSENSO CUBANO


Tomas M. Rodriguez
AGENDA:CUBA

CONSENSO CUBANO RECLAMA LA LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y PIDE A GUILLERMO FARIÑAS QUE SUSPENDA SU HUELGA DE HAMBRE Y SED………………
Miami.- 12 de Mayo del 2010. Consenso Cubano al igual que muchos opositores pacíficos en la isla, personalidades, instituciones y gobiernos le pide al opositor Guillermo Fariñas que suspenda su huelga de hambre y sed, de más de dos meses de duración. Su justo reclamo ha sido escuchado en todo el planeta y su disposición a sacrificar su propia vida en aras de lograr la libertad de sus hermanos presos políticos, es de todos reconocida y valorada. Hoy como han señalado los propios presos políticos y de conciencia es hora ya de que su vida no se inmole ante el lamentable inmovilismo del gobierno cubano.

Consenso Cubano reafirma una vez más su compromiso de reclamarle a las autoridades cubanas que liberen incondicionalmente a todos los presos políticos cubanos, en particular y de manera urgente e inmediata a los 26 presos políticos que se encuentran en delicado estado de salud, así como que también cesen los violentos “actos de repudio” contra las Damas de Blanco auspiciados por el gobierno.

A las autoridades religiosas, pedimos esperanzados en que “el amor todo lo puede”, que una vez más intervengan a favor de la reconciliación de todos los cubanos y contribuyan con una mediación urgente a salvar la vida de Guillermo Fariñas.

Ante la delicada coyuntura que se ha estado viviendo en nuestra nación durante las últimas semanas Consenso Cubano hace nuevamente un firme llamado a todos los cubanos a tomar la iniciativa de detener y erradicar todo tipo de violencia. Ningún principio ideológico debe servir a la promoción de la violencia.

Consenso Cubano es una concertación/grupo “de organizaciones cubanas políticas, sociales, laborales, culturales, intelectuales, religiosas y de derechos humanos, comprometidas con la reconciliación y la transición no violenta hacia un estado soberano de derecho”. www.consensocubano.org. Para mas información contacte a Marcelino Miyares, coordinador de voceros de CC al 305.778.3977. Miyares@consensocubano.org.

Miami, FL., USA
05/12/2010

ESCUELA LINCOLN-MARTI


NOTA DE PRENSA

Anuncian poetas ganadores en el

VIII Concurso Internacional LINCOLN-MARTÍ 2010

Después de llegar a una difícil selección, el Tribunal calificador del VIII Concurso Internacional de Poesías LINCOLN-MARTÍ 2010, declaró ganador en el primer lugar al poeta Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, España, con el poema “Tintineo de Faroles”.

En el segundo lugar, la poetisa Inés del Castillo, de Forest Hill, New York, con la poesía “Glosando a García Lorca”.

Y el tercer premio correspondió al poeta de Miami Francisco Henríquez, con su poema “Muerta de sol y de sal”.

Tras la reñida revisión de los trabajos, presentados todos de manera anónima, el Tribunal procedió a la identificación de los mismos.

El Tribunal calificador estuvo compuesto por el Rev. Martín N. Añorga, Presidente; Dra. Arminda Espinosa, Secretaria; Dra. Dominica Alcántara; poetisa Sara Martínez Castro y el Dr. Orlando Gómez Gil. Acompañando al Tribunal estuvo la declamadora Bertila Pozo, quien a pedido del Tribunal procedió a interpretar las composiciones escogidas.

Fueron merecedores de Menciones de Honor: La poetisa Herminia D. Ibaceta, de Gainesville, Florida; Zenaida V. Hernández, de Miami; Dosinda Pérez, de Union City, New Jersey; Nelson Vega Morales, de Miami; Sonia Castro, de Hialeah; Sonia Yariela Valenzuela Sánchez, de Ciudad de Puerto Armuelles, Chiriqui, Panamá; Rosa Fuentes, de Miami; Bertha P. Seruto, de Hialeah; Elsa Perdomo y Emma Aguirre, de Naples, Florida; Omar Rubio Alvarez, de Hialeah; Manuel I. Aparicio Paneqe, de Miami; José Caballero Blanco de Miami; Lidia Fernández, de Naples, Florida y Hortensia Munilla Tauler, de Miami.

Al darse a conocer estos resultados, se anunció también el Acto de Entrega de Premios, que tendrá lugar el Jueves 20 de Mayo, a las 10 de la mañana, en el Auditórium Manuel Artime, 900 SW 1 St., Miami.

Habiéndose limitado la presentación a una poesía por concursante, eso no fue obstáculo para lograr la participación de poetas de más de 20 países, incluso desde la isla cautiva de Cuba, todo lo cual se supo después de llevarse a cabo la identificación de los concursantes.

Por último, se anunció la convocatoria al IX Concurso Internacional de Poesías LINCOLN-MARTÍ 2011, el cual se desarrollará bajo el tema “Para Cuba, ¡Libertad!”, abierto como siempre a todas las nacionalidades, esta vez enfatizando la tragedia patriótica cubana en el contenido de las composiciones a competir.

NO AL HAMBRE EN EL MUNDO


LANZAN CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE
Por Alberto Muller

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanza una campaña por Internet, cuyo objetivo es que los ciudadanos de todo el mundo se rebelen y demuestren su indignación por la cifra de MIL MILLONES de seres humanos que pasan hambre en el planeta Tierra.
En el video que la FAO colgó en Internet se ve al actor británico Jeremy Irons con mirada indignada por la rabia y la amargura que le provoca el hambre en el mundo.

Según los organizadores de la campaña, la mirada y la frase que repite Irons en el video, puede interpretarse como que está profundamente molesto y furioso porque la situación del hambre ha llegado al límite: MIL MILLONES de seres humanos indefensos pasan hambre, como el actor británico se encarga de repetir con énfasis.

La escena del video está tomada de la película ‘Network, de 1976, en la que el actor Peter Finch es un presentador del noticiero de televisión irritado por la situación del mundo.

La campaña usará las redes sociales de Twitter, Facebook y el canal You-Tube para hacer un llamamiento directo a los gobiernos y a la conciencia universal en busca de que sea prioritario la erradicación del hambre.

‘El mundo ha alcanzado la espeluznante cifra de mil millones de hambrientos. El hecho indignante de que otros seres humanos continúen padeciendo hambre debería también enfadarnos profundamente’, afirma Jacques Diouf, director general de la FAO.

El atleta estadounidense Carl Lewis y el pianista cubano Chucho Valdés son otras de las personalidades del mundo del deporte y del arte que participan en la iniciativa.

La FAO informó que de los mil millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia, 265 millones en el África subsahariana, 53 millones en América Latina, 42 millones en Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

La organización advierte que la producción agrícola mundial tendría que crecer un 70%para alimentar a los 9 mil millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

Enfadémonos contra el hambre y unámonos solidariamente a ayudar a reducir ese flagelo de proporciones genocidas.

Miami, FL., USA
02/12/2010