martes, 27 de marzo de 2012



Faranduleando con María Argelia del 26 de marzo al 1 de abril de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.Una guía diferente del acontecer artístico cultural
Algunos de nuestros lectores se han quejado con razón de no haber recibido el boletín anterior, pero es que nuevamente el correo de Yahoo, nos hizo la travesura de bloquearnos todos los lotes de correo que enviamos. Estos inconvenientes no están en nuestras manos arreglarlos, por lo que sólo podemos reportar al servidor, que cada día está peor, porque ni siquiera contestó. Lo siento, por la información que se perdieron los que no lo recibieron, pero ya saben que pueden visitar los diferentes blogs que nos publican y que copiamos siempre al final, y si lo desean me pueden pedírmelo personalmente que se los enviaré con mucho gusto.
Escándalo por otro micrófono abierto del presidente Obama
*** Estando reunido el presidente Obama con el presidente ruso le dejaron el micrófono abierto y se escuchó de su propia boca, una promesa personal que no debía trascender. Esto ha ocurrido a otros presidentes, en otras oportunidades, pero nunca diciendo algo tan comprometedor, especialmente para un año de elecciones.
El presidente Barack Obama estaba conversando el lunes, 19 de marzo de 2012, en Seúl, Corea del Sur, con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, sobre el sistema de defensa de misiles en Europa, y cuando todos creían que nadie los escuchaba Obama dijo confidencialmente que "Todos estos asuntos y especialmente el del escudo antimisiles se pueden resolver, pero es importante que él me dé espacio para hacerlo". Ese él, al que se refería Obama es Vladimir Putin, el próximo presidente ruso que asumirá el poder en mayo. Medvedev asiente y responde: "Claro, ya comprendo. Comprendo tu mensaje sobre el espacio. Espacio para ti". A lo que Obama agrega: "Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad". El líder ruso concluye el diálogo diciendo: "Le transmitiré esta información a Vladimir".
Aparentemente Obama, da por seguro que ganará las elecciones y está dispuesto a ceder a las demandas de Putin en torno al escudo antimisiles después de ser reelegido. Como es lógico sus palabras despertaron enseguida las críticas de los republicanos, que le acusaron de supeditar los intereses nacionales a su campaña por la reelección. La Casa Blanca ha intentado atenuar el impacto del gazapo asegurando que el presidente no se dispone a cambiar la política sobre el escudo, pero la explicación no ha sido demasiado convincente, porque las palabras de Obama pesan mucho más, y se mira de diferentes maneras, 1) como un llamado de auxilio, que lo ayuden a ganar la presidencia porque le conviene al gobierno ruso, 2) que al dar por hecho su reelección, las mismas son arregladas como las de Rusia, 3) como una burla al pueblo de EE.UU., que Obama tiene que hacer ahora las cosas de esta manera y cuando salga electo hará otra, porque será más flexible.
De esto se aprovechó el candidato presidencial Mitt Romney declarando: "El presidente ha indicado que cederá con Rusia en el asunto del escudo antimisiles, pero el pueblo tiene derecho a saber en qué más piensa ser 'flexible'. Más impuestos y más deuda están sobre la mesa si Obama sigue en la Casa Blanca".
No es la primera vez que un micrófono abierto saca a relucir las opiniones de Obama, hace unos meses reunido con Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, este le dijo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu era "un mentiroso", a lo que el presidente estadounidense le respondió: "¿Y tú dices que estás harto de él? ¿Y yo qué? Yo tengo que tratar con él todos los días".
Fue famoso el micrófono abierto que en 1984 le dejaron a Ronald Reagan presidente de Estados Unidos, cuando probó un micrófono sin saber que lo grababan diciendo: "Compatriotas: me complace informales que hoy firmé una ley que declara a Rusia fuera de la ley para siempre. Empezamos a bombardear en cinco minutos." Aquello era un chiste políticamente incorrecto, que recorrió el mundo en plena Guerra Fría. Peor le fue al presidente George W. Bush, en el 2006, cuando dijo que Siria debería presionar a Hezbollah para que "deje de hacer esta porquería" (usando el vocablo que empieza con “M”), en alusión a su enfrentamiento con las tropas israelíes, que tenía lugar en ese momento en el sur del Líbano. Pero que lo hiciera Bush hijo, que tenía tanta fama de inculto o estúpido, no tiene la misma connotación que lo último que se le escuchó a Obama, además que lo filtrado es mucho más grave.
Cumplió 75 años Johnny Pacheco
*** Nuestro amigo dominicano Jessie Ramírez, nos escribe contándonos que su compatriota, el legendario salsero Johnny Pacheco, cumplió el domingo, 25 de marzo de 2012, 75 años junto a su esposa María Elena, “y continúa en una ininterrumpida actividad, aunque con un poco más de lentitud en sus movimientos que cuando era el 'Cañón de la Fania', como consecuencia de las cirugías que le realizaron en ambas caderas. Jessie tuvo el placer de viajar con él y escribirle dedicatorias a los discos que grabó con Celia Cruz, Pete Conde y Rolando Laserie. Nos unimos a la felicitación y buenos deseos de Jessie. ¡Felicidades a Johnny! Oramos por su recuperación. Publicado el 26 de marzo en http://www.famayfortuna.com/2012/03/pita-pacheco.html
Artículos recomendados
*** Excelente artículo ha publicado la cantante y periodista panameña Elsa I. Pardo titulado “El Papa Benedicto XVI en Cuba”, y que recomendamos a todos nuestros lectores. Visiten su blog http://elsadetodounpoco.blogspot.com
*** Nuestro admirado amigo cantante, compositor, productor y director de orquesta Chico Álvarez nos recomienda un artículo publicado en el New York Time, el 21 de marzo de 2012, escrito por Bill Maher (el anfitrión de "Real Time with Bill Maher" de HBO) y titulado Please Stop Apologizing (Por favor, dejen de pedir disculpas) que comienza relatando que esa semana el actor Robert De Niro, haciéndose el gracioso en un evento para recaudar fondos junto a la esposa del presidente Obama dijo: "Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney. Ahora bien, ¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca? ". A lo que el candidato presidencial republicano Newt Gingrich reclamó que era "inexcusable y el presidente debería pedir disculpas”. A lo que el escritor agrega: Por supuesto, si algo es "inexcusable", una disculpa no hace ninguna diferencia.
De Niro dijo que sus palabras "no tenía la intención de ofender”. Pero ofendió. El escritor del artículo relata otros problemitas de ofensas y pedidos de disculpas, como lo ocurrido con el comentarista radial Rush Limbaugh, que la prensa en español sí comentó, en cambio yo no escuché nada en español ni leí de lo ocurrido con el principal estratega político del presidente Obama, David Axelrod, cuando en esa misma semana describió el aluvión de publicidad constante de Mitt Romney en Illinois como un "Mittzkrieg" (www.mediaite.com) haciendo referencias inadecuadas sobre el holocausto, al que le salieron al paso la Coalición Republicana Judía indignada con el señor de Axelrod exigiendo no sólo disculpas de inmediato, sino también que la representante Debbie Wasserman Schultz (la primera congresista judía de la Florida del partido demócrata) "públicamente lo reprenda".
Recordemos que Axelrod fue el causante de que Hillary Clinton perdiera contra Obama al crear el lema de “cambio es mejor que experiencia”. Según la escritora Ann Coulter este Axelrod es el cerebro acusador de acoso sexual contra Helman Cain, el candidato de la raza negra del partido republicano, hasta que lo hizo renunciar. También Ann Coulter (www.humanevents.com) acusa Axelrod de estar preparando el único argumento en el año 2012 para que Obama gane la reelección: “Si usted se opone a Obama, usted debe ser un racista”.

En el artículo se menciona sin muchos detalles la manera de que las personas se han disgustado con Obama, porque después que se negó a firmar el proyecto del oleoducto de Keystone XL, ahora en plena campaña presidencial y presionado por el disgusto de los ciudadanos de esta gran nación por la subida del petróleo, está instando a las agencias del gobierno federal a autorizar este proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada, haciendo ver como un proyecto personal de su gobierno. Razón del porqué la derecha está disgustada, porque les ha robado su iniciativa de crear empleos y mejorar la dependencia petrolera de países enemigos. Un tema que en español muy poco lo han informado a nuestra comunidad, de ahí que sigue siendo la más desinformada de todos los EE.UU.

Bill Maher sugiere que hagamos una amnistía entre la izquierda y la derecha ya que es imposible que cuando un ser humano se molesta hacer que el otro desaparezca para siempre. Y aunque es un liberal, yo estoy de acuerdo con él de que tenemos que “aprender a convivir”. Algo que parece se le ha olvidado a muchos, especialmente los que no saben las bases de la democracia. El artículo completo puede ser leído visitando http://www.nytimes.com/2012/03/22/opinion/please-stop-apologizing.html
*** Recomendamos un artículo escrito por Star Parker, fundadora y presidenta de CURE (Center for Urban Renewal and Education), un ejemplo de superación y dignidad, una mujer de la raza negra que fue dependiente del bienestar social (Welfear) y se convirtió en una exitosa consultora de política social, trayendo nueva energía a los debates de política sobre las costumbres tradicionales, el gobierno limitado y la propiedad privada. Ella proporciona un testimonio regular antes del Congreso de los EE.UU., y es una experta muy solicitada para radio, televisión y prensa escrita, a nivel nacional. Star tiene una licenciatura en Marketing y Negocios de Woodbury University y ha recibido numerosos premios y menciones por su trabajo. Ha dictado conferencias sobre temas de la pobreza en más de 180 colegios y universidades y ha participado en comités asesores para varias organizaciones como Carenet el Cato Institute.
El artículo recomendado se titula “A message to Supremes about Obamacare”, donde nos dice que hoy nos estamos enfrentando a nuevas medidas enérgicas para socavar los principios sobre los que esta nación se destaca, una nación fundada bajo el principio de que es evidente "que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad."
Y asegura que la ley conocida como Obamacare, aprobada en 2010, sin un solo voto republicano, “viola flagrantemente nuestros principios fundamentales de la libertad humana”.
***Recomendamos el estupendo artículo de Ileana Curra titulado “En boca cerrada”. Tratando el tema sobre la acción llevada a cabo de manera pacífica por 13 opositores en la iglesia de la Caridad en La Habana, que ha sacado a relucir facetas desconocidas de algunos de los opositores y/o disidentes que no pudieron contenerse para emitir una crítica dura a los que tuvieron la inteligencia y el valor de hacer algo que realmente llamara la atención sobre la situación cubana. http://lacurradecuba.blogspot.com/
Video recomendado
*** El apreciado amigo Mario Aldo Barrios nos recomienda ver el programa de Jesús Angulo quien tiene como invitado al profesor Orlando Chirino, profesor de psicología, hablando de sociedades secretas, sólo 13:46 minutos. http://www.youtube.com/watch?v=hinUJNq2T-E&context=C4071282ADvjVQa1PpcFNN0ke> Hb2YfvC_WWXvRhKcevSubAsqcO30=
Muy interesante el tema, que ya conocíamos por el libro de otro Trujillo de nombre Orlando.
Tribunal Supremo revisa Reforma Sanitaria y la prensa hispana de Miami no se entera
***Hoy lunes, 26 de marzo, estoy finalizando este boletín y en estos momentos se está debatiendo el futuro de la cobertura de salud de los cientos de millones de norteamericanos. Que vergüenza para los EE.UU. que una de sus leyes más necesarias haya tenido que llegar a la Corte Suprema para su legitimidad. Porque para nadie es un secreto la crisis de seguro de salud de esta gran nación, tampoco es un secreto que de la forma que el gobierno de Obama quiere imponernos un seguro de salud no es aceptable para la mayoría, por eso ha tenido que llegar a estos extremos de que 26 estados hayan presentado demandas contra la ley, muy especialmente, contra la obligatoriedad de pagar por un seguro médico, pagando una multa a quien incumpla con la misma.
Independientemente de que se dice que en la corte suprema tenemos a cuatro jueces liberales demócratas que aprueban todo lo que haga Obama y cuatro conservadores republicanos que lo desaprueban (uno es independiente), el peligro real es que tenemos en la misma Corte Suprema una jueza que participó en el Obamacare (Kagan). Por lo que esto es un conflicto de intereses, por eso se especula que la justicia que debe implementar la corte está en juego.
Desde la víspera, decenas de personas esperaron en línea frente a la Corte Suprema para escuchar los argumentos ante el tribunal sobre la controversial legislación. Muchos, quedaron afuera de la Corte orando por los jueces. Y casi todas las primeras planas de los más importantes periódicos han publicado lo mismo. Sólo El Nuevo Herald de Miami y el Diario Las Américas no tienen esta noticia como importante, su primera noticia es la visita del Papa a Cuba, que no deja de ser importante, pero todavía no había ni llegado, y Miami-Dade no pertenece a Cuba.
Algunos de mis amigos y familiares que residente en la “ciudad del sol” o la otrora llamada “Capital del exilio cubano”, se disgustan cuando les digo que Miami no es Estados Unidos. Es que cuando los que vivimos al norte de Miami viajamos al sur, nos damos cuenta de la diferencia, y mientras más al norte viajamos, más cuenta nos damos que estamos en Estados Unidos, por lo que Miami, es algo muy distinto.
Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Estados Unidos revisará a partir del lunes, 26 de marzo de 2012, y durante tres días, si la Reforma Sanitaria del presidente Obama, conocida por Obamacare, es constitucional.
¿Será por eso que los hispanos de esta gran nación son los más desinformados de lo que acá en el país que residen sucede, porque su prensa no le preocupa informarles al respecto?
Demandan a Jairo Varela del Grupo Niche
***Alberto Barros el reconocido trombonista y cantante colombiano, presentará una demanda próximamente en México y Colombia, contra Jairo Varela por calumnia e injuria, pidiendo que se retracte públicamente de sus “falaces declaraciones”.
Según un comunicado de prensa enviado por F & F Media Corp que preside Adolfo Fernández, el director del Grupo Niche Jairo Varela acusó al maestro Alberto Barros de “impostor”. Agrega que la compañía Barros Production Inc. comunicó el 21 de marzo de 2012, que la acción legal surge de una carta enviada por Varela a ciertas autoridades mexicanas, en la que también califica de “mercenario” a Barros, asegurando que su intención de suplantarlo al tratar de encarnar “la verdadera representación del grupo Niche”.
La polémica empezó la semana anterior cuando Varela decidió demandar a su compatriota Barros, quien dirige la orquesta Tributo a la Salsa Colombiana, pues lo acusa de estar grabando e interpretando su obra musical sin su consentimiento. Barros realizó una serie de cuatro discos llamados Tributo a la salsa colombiana en donde grabó algunos temas del Grupo Niche.
¿Si el Papa se reunió en México con familiares víctimas de la narcoguerra por qué no se puede reunir con familiares de los presos y asesinados en Cuba?
*** El Papa Benedicto XVI se reunió en Guanajuato con un grupo de ocho familiares de víctimas de la criminalidad organizada mexicana, según informó el 25 de marzo de 2012, el Gobierno mexicano, que precisó que el encuentro fue a iniciativa del presidente, Felipe Calderón.
Si esto fue posible en México, no entiendo a los que dan excusas de que el Papa no debe ver en Cuba también a otras víctimas, o familiares de presos y asesinados. Ni siquiera a las Damas de Blanco que domingo tras domingo peregrinan después de asistir a misa. ¿Sólo puede hacerlo si se lo pide el presidente del país? De ser así, es una vergüenza para todos los católicos tener un Papa que encubre a los criminales sólo porque son gobernantes actuales del país que se les permitió visitar. http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21527
Breve historia
Fundación del Partido Republicano
***El Partido Republicano se forma por un poderoso movimiento antiesclavista que unió a todas las personas de piel blanca en los Estados del Norte de Estados Unidos que querían abolir la esclavitud de las personas de la raza negra, y que en los estados del sur aún persistía. Otra de las bases del partido republicano era impulsar una política económica fundamentada en una política comercial proteccionista, que disminuyera o impidiera las importaciones por medio de aranceles altos, para proteger la industria nacional de la competencia extranjera; además de una política de "mejoras federales", por la cual el Gobierno Federal (Nacional) debía invertir mucho más dinero en obras públicas o de infraestructura (puentes, caminos, etc.) para estimular la economía nacional.
Es en 1856 que el Partido Republicano participa por primera vez en unas elecciones presidenciales, con su candidato John C. Frémont; pero quedó en un segundo lugar detrás del ganador, el Presidente James Buchanan del Partido Demócrata. El primer presidente republicano elegido fue Abraham Lincoln, el 6 de noviembre de 1860, un antiesclavista, como todos los republicanos, que le dio la libertad a los esclavos negros. Al ser asesinado Lincoln, quedó al mando el vicepresidente, Andrew Johnson, que era del Partido Demócrata, y esclavista. Menos mal para los negros que el Congreso de los Estados Unidos estaba dominado por los republicanos radicales, que pasaron por encima de la autoridad del Presidente demócrata, y aprobaron las enmiendas constitucionales Decimotercera, Decimocuarta y Decimoquinta que garantiza la igualdad entre blancos y negros, incluyendo el derecho al voto para los negros, que también les habían negado, obligando por la fuerza a los Estados sureños esclavistas a ratificarlas. Pero el presidente demócrata Johnson vetaba las medidas, entonces el Congreso republicano no le permitía sus vetos y hasta intentaron destituirlo. Desde 1869 hasta 1933 todos los Presidentes de Estados Unidos fueron republicanos, con sólo dos excepciones. Así que restando los 16 años que gobernaron dos demócratas, fueron 48 años de gobierno republicano con un control mayor y casi ininterrumpido del Congreso, lo que trajo una gran expansión económica gracias a la política proteccionista republicana que permitió desarrollarse a la industria estadounidense sin competencia extranjera. Fue después de la segunda década del siglo XX, que vino la Gran Depresión, que el país se hundió en la peor crisis económica y social de su historia y el pueblo quiso un cambio, de ahí que en 1932 triunfó Franklin Delano Roosevelt antipacifista del partido demócrata. Y por 20 años los republicanos perdieron 5 elecciones presidenciales consecutivas. Ni los muertos perdidos en las guerras, ni el establecimiento de relaciones diplomáticas con la Unión Soviética en 1933, ni la bomba atómica que ordenó el demócrata Harry Truman, hicieron que los demócratas perdieran la popularidad entre las minorías y la clase trabajadora que se beneficiaron con reformas sociales importantes como la pensión de jubilación y el establecimiento del salario mínimo, y el poder entregado a los sindicatos, pero fueron utilizados por la izquierda política en el nuevo orden mundial, haciendo ver que el Partido Demócrata, después de ser refugio de los racistas del Sur y enemigo de los derechos de los negros, los convirtieron en defensores de la igualdad entre blancos y negros y protectores de los derechos de éstos últimos.
Por eso en la actualidad la prensa no quiere recordar la historia del Partido Republicano. En realidad la propaganda negativa fue muy efectiva y los republicanos quedaron debilitados y desmoralizados con gobiernos como el de Dwight Eisenhower, que prefirió que Fidel Castro llegara al poder, y Richard Nixon que trabajó como un liberal asociándose a la China Comunista y dando fin a la tan criticada guerra de Vietnam, iniciada por los demócratas, que nadie le agradeció para recordar solamente su renuncia por la acusación de espionaje. Gracias a Ronald Reagan que ganó 49 estados de la unión en su elección de noviembre de 1980, no sólo el Partido Republicano, sino todo el país, recobró su moral tan pisoteada por la izquierda interna e internacional, al devolverle a este país su confianza económica y militar.
Todavía no me explico cómo las personas de la raza negra se aliaron a los creadores del Ku Klux Klan y se olvidaron de quienes les dieron la libertad a los esclavos y el derecho al voto. Incluso, acusan de racistas a los miembros del Partido Republicano, cuando han sido los que les han dado más oportunidades en el gobierno a las personas de la raza negra (Colin L. Powell, Secretario de Estado en el 2000; Condoleezza Rice, primera mujer de la raza negra secretaria de Estado 2004; al juez Clarence Thomas, en la Corte Suprema 1991). Sólo una propaganda muy efectiva logra borrar la historia y por supuesto, la ignorancia de quienes no quieren aprender.
TERTULIA «AÑORADO ENCUENTRO»
***La edición de marzo de la Tertulia «Añorado Encuentro» (conducida por el poeta, crítico teatral y periodista cultural Waldo González) homenajeará a la Compañía Havanafama y su recién celebrado XI Festival Latinoamericano del Monólogo. Participarán actores de la agrupación, artistas de la TV, músicos y poetas de Miami y otros países.
Día: Viernes 30 de marzo. Hora: 8 p. m. Lugar: Agencia Allcast Background Talents, LLC.
1152 SW 8 Street, 2do. Piso. (En el Shopping Center, junto a la gasolinera. Hay parqueo para 20 autos). En La Pequeña Habana. Entrada: $5.00. Invitados: La dramaturga, poetisa y actriz Julie de Grandy; la actriz Daisy Fontao; El actor Jorge Oviés; El poeta, dramaturgo y periodista Luis de la Paz; El Mago Cargoba; Y otras sorpresas. Como invitada especial: La destacada cantante y compositora cubana, de visita en Miami: Ela O’Farril, autora de la clásica canción Adiós, felicidad.
Gran Apertura del Casino Miami Jai-Alai con la actuación principal de Carlos Oliva
*** Nos informa el apreciado amigo Arturo M. Del Monte de la gran apertura del Casino Miami Jai-Alai, en la 37 Ave y 36 St., del Northwest. El sábado, 31 de marzo. Contará con la actuación principal de Carlos Oliva y Los Sobrinos Del Juez a partir de las 10.00 p.m., pero antes el Dj Tony desde el mediodía, y The Eric Charles Group a partir de las 3.30 p.m., para preparar el escenario al creador del “Sonido Miami”. Habrá sorteos en efectivo y de un auto.
Pitbull canta el tema de la nueva película ‘Men in Black’
***El cantante y compositor cubanoamericano Pitbull cantará el tema principal de la banda sonora de la tercera parte de la película Men in Black, que se estrena el 25 de mayo, en 3D y con Will Smith y Tommy Lee Jones una vez más en los roles protagónicos.
La canción, está compuesta por el mismo Pitbull junto a Marc Kinchen, Adrian Trejo y Urales Vargas. El tema contiene una muestra del éxito de los años 1950 Love is Strange, que fue interpretado por el dúo de R & B Mickey & Sylvia titulada Back in Time, y se escuchará a partir del viernes en la radio, estando disponible también en formato digital.
El director del filme, Barry Sonnenfeld, ha reconocido que se interesó en Pitbull porque su hija de 19 años lo convirtió en seguidor de su música. "Estoy contentísimo de que haya escrito esta canción para nuestra película. Creo que capta muy bien de lo que trata el filme", comentó Sonnenfeld.
Pitbull es un cantante, nacido y criado en Hialeah, hijo de padres cubanos, que consiguió un extraordinario éxito con el lanzamiento el año pasado de su sexto álbum de estudio, Planet Pit, que incluyó colaboraciones con Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jamie Foxx y Chris Brown. El single, Give Me Everything (con Ne-Yo, Nayer y Afrojack) se posicionó en el número uno del Hot 100 de la revista Billboard.
Este año ha sido nominado a 11 premios Billboard de la música latina y recibirá el reconocimiento máximo, el BMI Latin Music Awards President’s Award, en la ceremonia que se celebrará el 30 de marzo en el Encore Wynn de Las Vegas. El evento, de carácter privado, reconoce a los compositores y productores de las canciones que más se escucharon en la radio y la televisión el año pasado.

Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo
rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
En Miami
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Viernes, 30 de marzo, “Viernes cultural en calle 8 con la participación de Jíbaro Band, a las 8:00 p.m.; Sábado, 31 de marzo, "Una canción en mi voz" con Annia Linares, a las 10 p.m.; Domingo, 1 de abril, Lorena Gómez en concierto, bajo la dirección musical del maestro Roberto Lozano, a las 7:00 p.m. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

Re p e t i m o s
Grupo Fénix y pistas de Willy Chirino son los nuevos lanzamientos de AJ Music
*** El apreciado amigo Jorge Luis Borrego nos pone a nuestra disposición el nuevo CD del Grupo Fénix ("Quiéreme") y "Canta como Willy Chirino", un álbum con las pistas de algunos de los principales éxitos de este gran artista cubano. Para obtenerlas, solo deben visitar los portales de internet de www.amazon.com (donde también pueden conseguir el CD físico), el del sello www.tunecore.com/music/ajmusic o de su tienda digital favorita.

En New York
***The Cuban Cultural Center of New York se complace en recomendar a sus miembros y amigos el siguiente evento: The Hispanic/Latino Cultural Center at SUNY Old Westbury está orgulloso de presentar un concierto de jazz con el mundialmente conocido músico de jazz Paquito D'Rivera y su quinteto. http://www.paquitodrivera.com/biography.html Jueves, 5 de abril, a las 6:30 pm en the Maguire Theater. Tickets $5 para estudiantes de Old Westbury students, $10 para Old Westbury college community, y $40 para otros invitados. Contactar madurkaz@oldwestbury.edu
***El Centro Cultural Cubano de Nueva York y el Teatro Obstáculo presentan el estreno de la obra más polémica en la historia del teatro cubano: “La cuarta pared”, protagonizada por Bárbara María Barrientos, escrita y dirigida por el legendario dramaturgo cubano Víctor Varela, fundador de Teatro Obstáculo. El día de la apertura en La Habana, en 1986, rompió un nuevo camino en el teatro experimental, sin embargo, desató tal furor entre los dirigentes culturales del gobierno tiránico, que la censuraron. Habrá una sesión Q & A con el Sr. Varela y la Sra. Barrientos (del elenco original) a raíz de la actuación. Sábado, 7 de abril, 2012 a las 8 p.m. en el Leonard Nimoy Thalia at Symphony, Broadway y 95th Street, NYC. Para la compra de entradas visite: http://www.symphonyspace.org/event/7367-the-fourth-wall
Recordando la historia: El espectáculo “La cuarta pared”,fue producido con la más absoluta independencia de las organizaciones culturales cubanas, que lo controlan todo. Cuando fue estrenada salía un artículo diario en la prensa. Los titulares eran: "Un espectáculo sin precedentes en el teatro cubano"; "El espectáculo más novedoso de los últimos diez años"; "La Cuarta Pared. Actuaciones magistrales", etc. Enseguida apareció el personaje de seguridad del estado a interrogar al director y a las instituciones responsables y dieron la orden a todas las publicaciones para que no escribieran más acerca de Teatro Obstáculo, ni de su director. Nunca le publicaron un importantísimo premio que ganó con Godot en Japón unos meses después. Ese silencio duró siete años. Después su obra "Opera Ciega" fue seleccionada para representar a Cuba en el Festival de Nantes, Francia, por los franceses y el gobierno totalitario de los Castro no la dejó ir. Una excelente entrevista efectuada al autor en el 2008 les recomiendo que lean visitando: http://www.dramateatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=152:entrevista-a-victor-varela&catid=9:entrevistas&Itemid=11
En el condado Palm Beach
***El Alma Hispana Inc. nos invita a disfrutar de un ambiente alegre y artístico, de su nuevo formato de su programa bandera “Luis Felipe”. Sábado, 19 de mayo, 2012.Lugar: Double Tree-PGA Blvd. (Palm Beach Gardens). Hora: de 5:00 a 7:00 p.m. Admisión: Pareja US $15.00. Individual US $10.00. Menores de 8 años: Gratis. Vestimenta: Formal. Para más informaciones llamar al (561) 649-1092. www.elalmahispana.org


En Miami
***Erwin Pérez, presidente de Ideas / EPP, nos informa que Rhythm Foundation presenta a Paco de Lucía en Concierto, el jueves, 5 de abril, a las 8 p.m. en el Fillmore Miami Beach, en el Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach FL 33139. El precio de los tickets es entre $ 25 - $100: a través de Ticketmaster, la taquilla del Fillmore o llamando al (800) 745-3000.
*** Mayumi Entertainment anuncia Cubalibre y Yerbamate: Marisela Verena y Sandra Mihanovich en concierto. Domingo, 29 de abril, 2012. 7:00 pm. Miami Dade County Auditorium, 2901 W. Flager Street, Miami, FL 33135. 305-547-5414. Boletos a la venta ya en www.ticketmaster.com. 1-800-745-3000.
*** Norberto y Marisela, continúan presentándose en Casa Larios, todos los sábados. http://www.casalariosonline.com


*** El amigo Miguel Cervantes nos ofrece detalles de la "Gran Romería Española”, el domingo, 1 de abril de 2012, con alegre música, rifas y regalos, auspiciada por el periódico "YA” que dirige el distinguido periodista José Arenal en el Centro Jorge Más Canosa, localizado en 250 SW 114 Avenida, en Miami. Contará con Paella, Choripán, Tortilla Española, además de rifas, regalos, y sorpresas. Participan Tania Martí; Las Flamencas de Maritza; Martín Terry; Leo Heredia; Alberto Piñeiro; María y Erick los Reyes del Doblaje; Margarita la Dama del Bolero; Miguel Cervantes; Luis Conte Agüero; Grace de España; Ramón Arronte y Johnny Arcides. A partir del mediodía. Para más información, 305-669 9607 y 305-812-6300. Entrada General $15.00.

***ALBA presenta “Recordando el Bar Melódico de Osvaldo Farrés”, en el Miami-Dade County Auditorium, el domingo 15 de abril de 2012, a las 3 p.m. Reservaciones 305-827-6311 (de 12 p.m. a 10 p.m.). Con grandes figuras del espectáculo y la entrega de la medalla “Osvaldo Farrés” a veinte artistas legendarios: Xiomara Alfaro; Virginia Alonso; Olga Chorens; Pili de la Rosa; Irene Farach; Fina Farrés; Chamaco García; Luisa María Güell; Roberto Ledesma; José Lematt; Hermanas Márquez; Demetrio Menéndez; Martha Picanes; Armando Pico; Rubén Ríos "Míster Pachanga”; Rita María Rivero; Baserva Soler; Armando Terrón; Concha Valdés Miranda; Blanca Varela. Con las actuaciones de Pedro Román; Yezi; Rigo Palma; Rossana Parodi; Habyb Yarull; y directamente de New York René de León. Animadores Martha Picanes, Pedro Román, Fina Farrés. Orquesta del maestro Baserva Soler.

***Luly Alvariño nos informa sobre próximas presentaciones en Miami Para información y reservaciones cuanto antes contactarla al 305-551-0109.
MES DE ABRIL:

Domingo, 1ro, "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25, a las 5:30 pm.MES DE MAYO:
Sábado 5 y domingo 6, "Amalia Batista", bella zarzuela cubana, presentada por Pro Arte Grateli, en el Miami-Dade County Auditorium. Sábado, 8:15 pm, y domingo, a las 3:15 pm. Boletos $ 45.40.28.24.15.

Convocatorias
***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril. Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC: www.fecmc.org

*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012.
http://thecoverinconmexico.blogspot.com/


Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm..por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”,que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike”Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.phpdesde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuir Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.comywww.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 pm., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.
***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related "Amanece", de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 p.m. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.netdonde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE
*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. www.radionovainternacional.com/
*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores, reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde Cuba... desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985... pueden sintonizarlo por la onda corta y por www.martinoticias.compara que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.
*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.netnos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa:“Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido. Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias! Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html

Programa de entrevistas por TV
*** Un programa de entrevistas del periodista Erwin Pérez "No es lo mismo", continúa cosechando muchos éxitos transmitiéndose los domingos, a las 7 p.m., por el Canal Telemiami. El canal Telemiami sale al aire en el sur de Florida por el Canal 18 de la empresa Comcast; por el Canal 20 de At&t U-verse; y por el Canal 82 de Atlantic Broadband. Además, se transmite en línea, en directo, por
www.telemiami.com.
Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 1167 SW 6th St, Miami 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite:
www.artspoken.org
*** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 p.m. Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305 –588-8117. www.artspoken.net
***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net
*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.comy teléfono: (786) 319-1716. www.havanafama.com

FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León,
http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en www.literarias.comde Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.comy el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com; también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.
Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a
rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com
Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

0000000000000000
www.dietandresearch.com Pierda peso con seguridad con la famosa dieta HCG supervisada por el Dr. Armando Pérez Cárdenas.
www.vanessaodery.com Portrait&am