miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL DR. OSCAR ELIAS BISCET, CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISION POR LA DICTADURA CASTRISTA


CONVOCAN VI CONGRESO COMUNISTA DE CUBA
Por Alberto Muller

Mientras Raúl Castro convoca al VI Congreso del Partido Comunista para el mes de abril del 2011, que no se reunía desde 1997, trece presos políticos que debieron ser liberados el domingo 7 de noviembre, permanecen en prisión porque rechazan ser desterrados de Cuba.

Esta es la lista de los trece presos políticos del Grupo de los 75 que siguen encarcelados:

Oscar Elías Biscet: médico de 49 años, condenado a 25 años. Medalla Presidencial de la Libertad (EEUU). En 2009 fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).

Héctor Maseda: ingeniero electrónico y periodista de 67 años (20 años de condena). Fundador del Partido Liberal. Casado con Laura Pollán, principal portavoz de las Damas de Blanco. Tiene cuatro hijos. Colaboró con Reporteros sin Fronteras y diarios como el francés Le Monde y el estadounidense The New York Times.

Ángel Moya: constructor de 46 años (sentenciado a 20 años), casado con Berta Soler, también portavoz de las Damas de Blanco, con quien tiene dos hijos.

Arnaldo Ramos: economista de 68 años (cumple 18), fundador del Instituto Cubano de Economistas Independientes, y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. Es el disidente de más edad del grupo de los 75.

Diosdado González: electricista y agricultor de 48 años (condenado a 20). En el momento de su arresto dirigía el Partido Paz, Democracia y Libertad.

Guido Sigler: técnico en economía de 57 años (sentenciado a 20). Vicepresidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, de Matanzas, que fundó con sus hermanos Ariel (excarcelado parapléjico en junio) y Miguel (liberado en 2005 por motivo de salud). Tiene un hijo.

Pedro Argüelles: periodista de 62 años (cumple 20). Corresponsal de la agencia de prensa opositora CubaPress.

Eduardo Díaz: agricultor de 59 años (condenado a 21), integraba el Movimiento 5 de Agosto. Es de Pinar del Río. Tiene una hija.

Librado Linares: ingeniero eléctrico de 50 años (sentenciado a 20), presidente del Movimiento Cubano Reflexión y miembro del bloque Todos Unidos.

Iván Hernández: periodista de 39 años (condenado a 25). Corresponsal para la agencia opositora Patria.

Félix Navarro: docente de 57 años (cumple 25). Estuvo varias veces en prisión. Miembro de Todos Unidos. Tiene una hija.

José Daniel Ferrer: 40 años (sentenciado a 25), miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Tiene dos hijos.

Luis Enrique Ferrer: de 38 años (sentenciado a 25), miembro del MCL. Hermano de José Daniel. Tiene un hijo.

Miami, FL., USA
11/10/2010

EL ESTADOUNIDENSE DE ANCESTRO YEMENITA ANWAR AL AULAQI


PARA PODER SOBREVIVIR TENDRAS QUE MATAR
Por Andrés Pascual

El nombre de la sabandija es Anwar Al Aulaqi, estadounidense de ancestro yemenita que encabeza en el país africano una agresiva facción de Al Qaeda.

El imán Aulaqi sostuvo correspondencia con el extremista que asesinó a 13 militares norteamericanos en la base Fort Hood en noviembre del 2009.

Este individuo plantea la lucha contra Estados Unidos con el peligroso “mata a un americano” y, seguidamente, lo justifica con “no se necesita un decreto religioso para hacerlo”.

El tipo aborda lo que hace varios años fue analizado como “lucha por espacios de influencia” en relación con el papel del Irán de los Ayathollas en cuanto a la unidad del extremismo radical, al considerar que ese país está en disposición de imponer la facción persa, por lo que apoyó en África a los chiítas y advierte del peligro que corren los sunitas en el área mediooriental.

Irán, según Al Aulaqi, “no obra en pro del proyecto islámico”. Sin embargo, para la seguridad nacional de Estados Unidos, no cuentan esas diferencias conceptuales evidentes, sino que representan dos frentes de ataque con avidez en cuanto a destrucción de todo lo americano a su alcance.

Hace algún tiempo se comentó que, aunque lo disfrutaran, la cúpula religiosa gobernante en Irán no veían con buenos ojos el notorio protagonismo de Bin Laden en acciones terroristas contra Estados Unidos, porque su propio papel estaba en juego, que podía resultar en tener que enfrentar la pérdida de fanáticos de la corriente iraní.

Si Estados Unidos no hubiera recurrido otra vez a la estrategia antiamericana de deshacerse de los contactos e infiltrados al estilo Carter a finales de los 70’s, tal vez se hubiera podido utilizar este enfrentamiento a favor de la democracia occidental. Hoy, con Obama, no existe la mínima posibilidad de que se pueda dar ese paso.

En Indonesia, cubil de la mayor cantidad de extremistas antiamericanos en el Asia sudoccidental y uno de los países con mayor población musulmana del mundo; escuela técnica en la vieja clase del arte de mentir y el oficio de traicionar que inició el perfil del presidente americano en funciones, Husseim Obama dio una nota-graznido reveladora de su verdadera intención al decir, para gusto de su audiencia que, “Israel no contribuye a la paz del Medio Oriente”, por lo de los nuevos asentamientos en Gaza.

La posición abiertamente confrontadora de Obama con la democracia y la Seguridad Nacional de Estados Unidos y de Israel, su ruta a la búsqueda del debilitamiento que permita que las fuerzas del mal penetren y destruyan, no merecen ni la célebre pregunta salida de la película de vaqueros de ¿“Estás con los indios o con los cowboys?”

Para casos como este, la respuesta está en un libro abierto y de acceso publico…

Miami, FL., USA
11/10/2010

QUE LINDA ERA LA HABANA ANTES DE QUE LOS CASTRO LA DESTRUYERAN


PINCELADAS DE LA HABANA COSTUMBRISTA Y CREATIVA
Por José (Pepe) Martel.

En La Habana después del triunfo de la revolución de 1959 todo fue cambiando y desaparecida al mismo tiempo. Tú puedes cambiar para mejorar pero esos nuevos cambios tan profundos en la vida de los cubanos resultaron radicales y profundos dando lugar al exterminio de facilidades, costumbres, modales y libertades en la vida del cubano normal. Observar que han pasado cinco generaciones donde una gran mayoría siguen con el mismo juego de sala (remendado), el mismo colchón de muelles partidos y sustituidos por paja y papel de periódico todos sumidos en una miseria tétrica y mortal. El refresco embotellado sustituido por sirope de sabores desconocidos. Una ciudad destruida y cayéndose en pedazos si haber sido nunca bombardeada. Calles y avenidas con pavimento desbaratado, basureros pestilentes y amontonados en cada esquina. Costumbres desvanecidas con nuevas generaciones que nunca conocieron estas memorias que quiero relatar tal como me vienen a mi mente.

Ahora en "cada calle un CDR (chivatos sin sueldos)" antes en cada esquina una bodega, carnicería, bar, puesto de frutas, zapatería, relojería y alguna cafetería. En cada barrio encontrabas quincallas, guaraperas, lavandería y tintorería con tiendas de artículos con infinidades de ofertas. Un consumismo diario del pueblo donde como se decía "aquí hasta el más pobre vive" y las ansias de superación eran de interés de todos. También habían billares de baja calaña, como prostíbulos en varias calles de La Habana Vieja, regados en el callejón de Bernal del barrio de Colon, Pajarito, Atarés y un tramo de la calle San José con influencia dentro del barrio chino. Prostitutas, fleteras y chulos se veía en ciertas barriadas de la capital sobre todo en altas horas de la noche, pero se cuidaban mucho de guardar apariencias ya que la ciudadanía en general condenaban esos menesteres.

La gente trabajaba y ganaba dinero. El comercio era privado y las inversiones garantizadas en todas las esferas. Y esa forma de vida mantenían vivos muchas pequeñas empresas y negocios propios que se instalaban en el frente de muchas viviendas. Por ejemplo quién no recuerda la típica Quincalla en la sala de casas grandes y locales con vista a la calle de asesorías y solares donde se vendían golosinas, materiales de escuelas (libretas, lápices, sacapuntas); sobres, blocks de papel, redecillas, ganchos y presillas para el pelo, perfumes, talcos y demás cosméticos. Caramelos rompe-quijás, chicles y dulces caseros.

Escobas, palo de trapear y frazadas de piso. Las cafeterías con sándwiches (emparedados), la medianoche, la galleta de soda preparada, la croqueta con pan y el pan con chorizo "choripan" con el batido de leche (malteada, chocolate, trigo, plátano, mango, mamey y fruta bomba). La cafiCola en su mayoría judíos que patentizaron el vaso de agua de setz con un elixir de distintos sabores, un refresco que gustaba y solo costaba un centavo sola y dos centavos con sabores, vendían café fuerte (el famoso café cubano). Los cafés de tipo España, locales amplios casi siempre esquina de avenidas donde se desayunaba café con leche y pan con mantequilla, vasos de leche fría, algún poundcake y surtido de cigarros y tabacos.

Y lugares donde encontrar comidas baratas abundaban en toda la ciudad y barriadas. Los puestos de chinos con todo tipo de viandas y frutas frescas. Helados de frutas elaborados con agua, riquísimos, y nunca olvidar el mostrador de las frituras de bacalao, bollitos de carita, boniato frito, bollitos de papa, chicharrones de viento y de macitas de puerco. Los racimos de plátanos verde y maduro colgados para el cliente seleccionara el suyo. Y esas fondas de chinos artífices de la comida china y cubana: Arroz frito (corriente y especial) carne ahumada, costillitas de cerdo, sopa china con acelga y gran surtido de hojas verdes para sus ensaladas. Los trenes de lavado de chinos en caserones viejos donde lavaban, almidonaban y planchaban la ropa de la gente del barrio, además esos trabajadores vivían en esos mismos lugares.

La Habana estaba atestada de bares y pequeños restaurantes (fondas criollas) donde se expendía bebidas de todas clases, comida y se merendaba ya que todos estos negocios tenían el conocido lunch para ofrecer pan con mortadela, jamonada, jamón y queso. En las bodegas y muchos bares no falta el puesto de fritas con la frita, perro caliente, pan con bistec y el de chorizo. Y nadie olvida las pollerías como "la casa de las aves y huevos" donde te vendía el pollo, gallina, pavo (guanajo), guinea, conejo, jutía y otros animalitos "que nadie los come".

Las carnicerías y pescaderías con grandes neveras refrigeradas y aquellos pedazos de res colgadas de enormes ganchos, la máquina de moler el suculento picadillo y variados surtidos de pescado fresco. Los timbiriches o merolicos ambulantes que ponían sus artículos en el suelo dentro de los grandes portales de concurridas avenidas como: Galiano, Reina, Monte, Jesús del Monte, Avenida del Prado, Zulueta y otras más. Vendían artesanía, collares, aretes, pulseras, relojes y miles de cosas más. El tamalero voceando "el rico tamal que pican y no pican" y "si te comes uno, te comes dos"; y en algunas cosas si era mujer gritaba: "Oye, aquí está Olga la tamalera, la que pica y no pica".

El botellero con aquel pregón de "cambio dulces por botella vacías" ofreciendo el rico pirulí y algunas veces competía con el melcochero entregando melcochas de fresa, chocolate y vainilla. Alcance ver el carretón del carbonero que vendía latas de carbón y las legendarias sacas de carbón para cocinar y para mantener las calderas de algunos negocios en algunos barrios. El ostionero con su mueble acondicionado vendiendo ricos ostiones y camarones frescos con salsa de tomate y su picantico. Los carritos de helados y los de duro frío delicias de la niñez. El amolador de tijeras que también amolaba y le saca el filo a cuchillos y a los utensilios del barbero.

El legendario manisero con su inmortal pregón de manisero se va, caserita no te acuestes a dormir sin comerte un cucurucho de maní que costaba dos centavos y cinco el más grande. Las guaraperas con el humeante y delicioso jugo de caña (guarapo) con su tajadita de limón. ¡Qué tiempos aquellos de satisfacer los gustos de todos por igual! Vivía el rico, el mediano y el pobre de acuerdo a sus gustos y bolsillos.

Y creo que para recordarles a muchos he sido bastante amplio, aunque siempre se queda algo afuera y para conocimiento de los nuevos, una lección inolvidable de como "era mi Habana de antes con sus afectos y defectos". Se vivía como ciudadano y se disfrutaba como cubano independiente con la libertad de aquellos momentos. Y alguno de mis lectores recuerda algo de esas lindas costumbres, por favor, agregarlas creo que sin darnos cuenta hacemos historia vivida por una generación que nunca pensó Cuba se transformará en un infierno.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

EL PAPA BENEDICTO XVI HACE VISITA RELAMPAGO A ESPAÑA


VISITA DE MEDICO
Por Elsa M. Rodríguez

Cuando alguien nos visita y ni siquiera se sienta, y se marcha rapidito, decimos que nos ha hecho una "visita de médico", porque antiguamente cuando los médicos iban a las casas a visitar a sus pacientes, como es natural no podían pasarse el día allí charlando y compartiendo con los familiares del enfermo, ya que tenían otros casos que atender.

El Papa Benedicto XVI acaba de hacer una visita de médico a España, ha estado allí menos de 36 horas. Como médico de almas que es, ha dado un diagnóstico del paciente, España, aún inclusive antes de llegar allí, basándose en la información del historial del "enfermo". Según el Papa, España padece del mal del alejamiento del Cristianismo y de la Iglesia Católica en particular, y esto es grave cuando se sabe que por tradición ese país ha sido, desde sus orígenes, eminentemente católico.

El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha olvidado el protocolo y no ha acudido a recibir a un Jefe de Estado, Benedicto XVI, no olvidemos que el Papa lo es del Estado Vaticano, y solamente se ha presentado en el aeropuerto catalán para despedirlo. Afortunadamente el Rey Juan Carlos I ha estado allí presente junto al Papa, para escucharle, tanto en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, como en la consagración de la Sagrada Familia en Barcelona.

Sin embargo, el enfermo que dejó atrás el Papa está grave, porque sus líderes piensan que lejos de ser un honor la visita del Papa a España, ellos consideran que ha ido al país para a tratar de destruir sus "conquistas". Según los líderes de la izquierda así como también opinan el Vice-Ministro Primero Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Ministro de Fomento, José "Pepiño" Blanco, estas "conquistas" son el derecho al aborto, el "matrimonio" entre homosexuales, y la eutanasia.

No hablan estos representantes del "proletariado", de sus logros en el ámbito laboral, ya sea por beneficios para los trabajadores como mejores sueldos, mejoras en los planes de salud, derechos a una vivienda, etc., no, ellos hablan de los "derechos" que efectivamente una minoría apoya, pero que ni siquiera los que no son católicos están de acuerdo con ellos.

Es cierto que hoy día el gobierno está y debe estar separado de la Iglesia, pero esto no les autoriza a perseguirla, especialmente cuando la misma ha formado parte aunque a muchos no les guste, de la historia del país. El "médico" se marchó, emitió el diagnóstico y dejó su receta, pero si los que cuidan del "enfermo" tiran a un cesto las recomendaciones para curarlo, poco se podrá hacer por él.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

SEGUN EL GENERAL RANGEL "EL EJERCITO VENEZOLANO ESTA CASADO CON CHAVEZ"


REBUZNAN LOS MILITARES DE CHAVEZ
Por Roberto Carlos Olivares

Antes de desarrollar plenamente la columna, haré públicos los nombres de 3 militares de la Fuerza Aérea Venezolana, quienes están siendo investigados por el gobierno federal de los EE.UU. por presuntamente tratar de violentar el embargo de armas impuesto a Venezuela. Los efectivos castrenses supuestamente intentaron reparar y contrabandear repuestos de aviones militares a través de una empresa en Arizona, alegando que eran componentes de aeronaves civiles.

Sus nombres son: Mayor (retirado) Rafael Miguel Leonardi Regalado, quien reside en Miami, Mayor (activo)Alberto Claret Pichardo, ex custodio de la oficina de adquisición de la FAN en Miami, y Mayor (activo) Orlando Quintero, integrante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea en Venezuela, quien presuntamente arregla los pagos de los Mayores antes mencionados.

Este caso podría estar relacionado con un procedimiento similar que se le siguió a unos militares venezolanos, quienes ya fueron imputados por las mismas razones pero utilizando otra empresa. Ellos se encuentran presuntamente en Venezuela y sus nombres permanecen en el anonimato, cuando obtengamos más información se la haremos llegar.

En relación a las declaraciones ofrecidas ayer por el General Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), en las cuales afirmaba que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no aceptaría un gobierno que no fuese castro-chavista y que el pueblo se alzaría en armas en defensa del perturbado mental que nos desgobierna, inferimos lo siguiente:

Primeramente hay que aclarar que el “rebuznante” General se encuentra fichado por los norteamericanos desde hace algún tiempo atrás, por ser un alto colaborador de los carteles de la droga. Asimismo, lo relacionan directamente con el narcotraficante venezolano, Walid Makled, quien se encuentra actualmente recluido en Colombia esperando su extradición a Venezuela o EE.UU.

Walid Makled es el sujeto que dice tener innumerables pruebas: videos, documentos, testigos, etc., que involucran a Generales chavistas, ministros y altos jerarcas del régimen, en prebendas, sobornos, asesinatos, negocios de estupefacientes, entre otras menudencias. De manera tal que las declaraciones estratosféricas del General Rangel Silva, se pueden traducir como el “pataleo del ahogado”.

Las palabras de Silva no representan ni siquiera el sentimiento de los propios militares chavistas, que se han enriquecido a las sombras de la revolución, pero se han cuidado las espaldas y no se han involucrado en cuestiones de droga.

De más estaría decir, que sus palabras representan todavía menos a la mayoría de la institucionalidad militar, que aborrecen el proyecto comunista de Chávez y se mantienen a la espera de alguna reacción popular para actuar de manera mancomunada, restableciendo así la dignidad de la patria.

Lamentablemente para el maromero barinés y sus aciagos adláteres como el General Rangel Silva, cada día la situación es más precaria y entienden que serán derrocados por las malas o por las buenas, pero serán derrocados sin contemplación; ya sea por la vía electoral o por la Rebelión cívico-militar. El General Rangel Silva, que no es iluso y conoce el malestar existente actualmente en la sociedad venezolana y en el mundo militar, sabe muy bien que un desconocimiento de la voluntad popular no sería viable, y uno de los primeros en pagar las consecuencias sería él mismo.

Mientras el expediente internacional de Chávez continúa ampliándose de manera acelerada, sus colaboradores internos siguen jugando con la paciencia del pueblo y de los militares patriotas, creyéndose intocables. Grave error. La historia nos ha demostrado que no se equivoca y el final de Chávez y sus rémoras desalmadas, es totalmente previsible.

Dejemos que el dictador y sus rebuznantes discípulos sigan cumpliendo la tarea encomiable de concientizar a la población, ya que el tiempo, ilustre consejero del destino, se encargará de consumar los decretos de la providencia. Venezuela será libre de nuevo y el comunismo criminal será derrotado; la justicia siempre ha de prevalecer ante la ignominia.

“Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión”,

Thomas Jefferson

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Miami, FL., USA
11/10/2010