miércoles, 18 de noviembre de 2009

PANFILO VUELVE A LA CARGA

http://www.youtube.com/watch?v=WwbPIUxYYNQ


Juan Carlos González Marcos, alias “Pánfilo”, vuelve a salir en cámara para decir que en Cuba hay mucha hambre, que quiere “jama” (comida) y que quiere salir de la isla aunque sea en una balsa, una tabla, o lo que sea. Según él, allá no hay futuro y no le queda otro remedio que buscar mejores oportunidades en otra parte, en este caso, en “La Yuma” (USA).

Pánfilo fue condenado recientemente por el gobierno cubano por las mismas razones, pero por todos es sabido que en un sistema totalitario como el de los hermanos Castro las palabras hambre, libertad, democracia y derechos humanos son prohibidas. Debido a la presión impuesta por organizaciones de cubanos en el exilio, Pánfilo fue trasladado de la cárcel a una institución psiquiátrica.

No es la primera ni la última vez que el gobierno comunista cubano le da tratamiento psiquiátrico a personas que se manifiestan públicamente, pero son tantas las calamidades y miserias que se viven en la isla, que a veces las personas no aguantan más y le dan riendas sueltas a sus frustraciones expresando lo que realmente piensan y sienten.

A partir de ahora debemos mantenernos alertas por lo que le pueda suceder a Juan Carlos. A veces unos traguitos de más nos meten en problemas, pero las mejores verdades se dicen cuando se está embriagado, y Pánfilo no es la excepción. La historia se repite y este personaje cómico y ocurrente vuelve nuevamente a la carga.