martes, 18 de enero de 2011

JOSAN CABALLERO (2DO A LA DER) JUNTO A OTROS MIEMBROS DEL BLOG "CREABLOGGERS"


CREABLOGGERS NOS BRINDA COMUNICACIÓN, ¿POR QUÉ NO APROVECHARLO?
Por José(Pepe) Martel.

Hacer un mismo relato a veces cansa y denota monotonía pero recordar que se ha descubierto un joven talentoso con ganas de trabajar que invita a todos los que de un modo u otro redactamos un artículo, reseñamos un acontecimiento, hablamos en la radio y tenemos presencia en la televisión, o sea, que somos personas comunicativas, más esta oportunidad de unirnos a esta red amplia, segura e instructiva de CREABLOGGERS es perder la oportunidad de desarrollarnos y ampliar nuestros campos dentro de este periodismo moderno que ya es realidad. Será que a veces nos gusta seguir igual y nos complace quedarnos así. Bueno, cada cual es un mundo pero el universo sigue su ascenso incontenible.

Entrar en esta página, hacer tu propio blog gratuitamente y exponer tus trabajos sin tener que estar preocupado si fulanito me lo publica o siclanito me lo modifica o meganito nunca me publica pues le caigo mal. Eso pasa pues todos comentamos algo parecido.

Josán Caballero es un poeta, escritor, periodista, historiador y bloguero por excelencia. Si adorar su figura, es un joven ejemplar y con actitudes más que probadas que pertenecen a la dirección de Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica pero además tiene CREABLOGGERS al servicio de todos.

La invitación es para todos aquellos que deseen ser comunicativos y tener la facilidad de ser más amplios dentro de este mundo de la ciencia y letras. Compartir conocimientos y ahondar criterios es la mejor forma de superarnos. Ya que pobre de aquellos que creen que se las saben todas, frustrados y paralizados en tiempo y espacio. No importa la edad que tengamos, seamos útiles y tratemos de nunca ser considerados especies en periodo de extinción.

Gracias Josán porque al fin puede tener un blog. Espero que sigas aportándonos tus conocimientos y buenas intenciones en ser parte de este movimiento de comunicadores latinoamericanos, caribeños e iberos.

Para tener acceso a este formidable blog de todos, por favor haga click en el link que aparece a continuación:

http://www.creabloggers.ning.com

Miami, Florida, USA
joselmarte@yahoo.com

GOOGLE NIEGA ACCESO A CUBADEBATE


RABIETAS DE PODER
Lic. Amelia M. Doval

En Cuba, el país de los delitos, reales o ficticios, es un crimen estar informado. Según las leyes existentes y las que se decretan como tal aún cuando no aparecen registradas, hacer uso de la internet, leer una revista o libros no autorizados, hasta escuchar canciones en la voz de algún artista que el sistema represivo considera no aptos para ´´oídos revolucionarios´´, siempre fue y ha sido una traición y como tal se castiga por el gobierno. Si asalta alguna duda compruebe con algunos ejemplos: ´´ley del vago´´, la UMAP (Campo de Concentración) y más reciente los 75 intelectuales encarcelados en la conocida Primavera Negra.

En su búsqueda por mantener al pueblo totalmente ausente del desarrollo de la vida fuera de sus fronteras, han utilizado los más diversos métodos. Recientemente se hablaba de la creación de un wikimedia casero que transformara la historia bajo las teclas de un censor propio que tergiversa los datos. El acceso a la internet es limitado y controlado pero, temiendo el uso informático después que el cable, proveniente de Venezuela, haga su entrada triunfal ya se enfrascan en frenar el pensamiento independiente. La comunicación tiene sus límites, incluso han eliminado la posibilidad del uso de skype, cerrando de esta manera el flujo de temas de interés.

Teniendo en cuenta este precedente, podemos preguntarnos entonces, a qué se debe que el gobierno se sienta tan molesto con que Google le negara el acceso a Cuba- Debate, en Youtube. ¿Afectaría al pueblo de Cuba? La respuesta es clara, no. Su incomodidad se debe a que ha sido cerrada la vía para mostrarse al mundo con una máscara sonriente y feliz de un supuesto pueblo que los sigue y los aplaude, cuando la realidad es otra. Ha sido vedada su presencia a través de un medio que ellos niegan a su pueblo y entonces gritan con voz de trueno que eso es terrorismo mediático.

¿Contra qué y contra quién?, si los ciudadanos cubanos desconocen los vericuetos de la computadora y para su desgracia sólo cuentan con unos papeles llenos de letras que aspiran a ser considerados periódicos. La balanza que sopesa sus mentiras vuelve a inclinarse, esta familia de vulgares timadores puede, con total desfachatez, negar el desarrollo mundial al pueblo pero ellos, los poderosos, no pueden ser negados y para hacerse notar patalean con rabieta. ¿Terrorismo mediático?, por favor señores, al menos utilicen términos más afines, menos infantiles. Una vez más estamos convencidos que el problema de Cuba no está asociado a un cambio de nombre sino a la eliminación de un apellido.

Dovalamela@yahoo.com

Miami, FL., USA
01/18/2011

CADA PALABRA ESCRITA DE ELOGIO A MARQUETTI Y EL DESVERGONZADO JUEGO DE HOMENAJE ES UNA PROVOCACION AL EXILIO


NI HUMILDE, NI LEGENDARIO, NI GLORIA DE CUBA
Por Andrés Pascual

Por más que busqué la reseña del beneficio al Miliciano #40 del cuartel deportivo de Castro en el Nuevo Herald, cuyos cronistas demostraron un preocupante y exagerado desborde de simpatías por el “niño mimado” de Ramiro Valdés, no lo encontré.

En los últimos días se rompió el récord en la utilización de epítetos por los escritores del periódico en cuanto a exceso de “entusiasmo y fervor revolucionario” por el “babalao”, que jugaba la primera base sin la clase defensiva que han dicho algunos.

Sin embargo, hoy hubo mutis absoluto (veremos qué pasa mañana), sobre el resultado del juego que preparó otro que bien baila, Omar Claro. Pudiera ser que alguien razonable haya analizado lo bochornoso (y peligroso), la magnitud real del hecho, imponiendo la razón y el orden al desenfreno apasionado. Todo lo que dije no es más que el peligroso y temido “entredicho” del periodismo; pero…

Que a un juego en “homenaje” a Agustín Marquetti inviten y asistan Escobar o el Duque, bien; el primero no salió de Cuba sino a jugar pelota. Que yo sepa, jamás ha contribuido en algo o con algo a la lucha contra la dictadura. El hermano de Liván, que también vino a jugar beisbol; aunque parezca lo contrario, no ha podido sacudirse el polvo del camino y nunca lo hará.

Lo lamentable fue que entre los invitados contaban con Jackie Hernández y con Paulino Casanova, buenas personas, decentes; pero que forman parte del grupo de ex jugadores profesionales cubanos que piensan como Escobar y cía, que, si un día están reunidos en el Versalles, con la más absoluta discreción, pudieran hablar alguna bobería contra la tiranía, pero, por regla general, son apáticos y sobreprotectores de sus conductas.

Hace algún tiempo, buscando material para hacer una crónica sobre los Cubans, contacté por teléfono a Borrego Álvarez, que también es una persona excelente. Quería que me respondiera una pregunta inocente, sin política y lo rechazó con “…no, porque en diciembre voy a Cuba y me puede hacer daño…” ¿Cómo se llama semejante posición? Falta de lo que usted sabe y yo no voy a escribir, tanto que ni algo sin argumentos políticos quiso responder. ¿Hizo bien? Puede que sí, para él, para otros y a su modo. Al mío y al de muchos más, no.

Por cierto, Borrego Álvarez metió el último gran jonrón que deberían recordar todos los cubanos como de factura patriótica, al desaparecerle la bola al entonces big leaguer Humberto Robinson en el Istmo para dejar al campo, en el final del noveno, a Panamá 6-4, que llegó hasta ese inning con ventaja 4-2, en la Serie del Caribe # 12 de la primera etapa, ganada por los Sureños de Guille Alonso y Cucho Rodríguez en representación real y genuina de Cuba.

Un día debería proscribirse en Cuba el jonrón de Marquetti contra Estados Unidos en Nicaragua, porque no fue defendiendo los colores del país, sino de la ideología castrocomunista. Igual que la victoria de relevo de Vinent en ese juego y cualesquiera otros jugadores y otras victorias.

Patriótico fue el pitcheo de Camilo Pascual en su despedida de las Series del Caribe en 1960, en uniforme del Cienfuegos, al dejar al Caguas en un hit y cero carreras con solo 88 envíos, 65 de ellos strikes, que le puso el récord, inigualable hasta hoy, en 6-0 en ese tipo de evento.

Lo que hubo con la fanfarria por Marquetti en estos días fue una falta de respeto aberrante: ni es legendario, porque no le dio la gana de probarse en el profesionalismo, prefirió una pelota floja, compañera y corrupta, en la cual se brilla con el menor esfuerzo posible; ni fue nunca humilde desde su posición de elemento del MININT; ni, mucho menos, querido por un pueblo que está dividido a la fuerza por culpa de los que él siempre tuvo como suyos, ideológica, emocional y materialmente.

Quién sabe si algunos de estos individuos de la prensa que trataron de imponer a Marquetti aquí como una figura popular, querida y merecedora del agasajo impropio, no se equivocaron; sino hicieron lo convenido con quién sabe quiénes: PROVOCAR OTRA VEZ AL EXILIO.

Miami, FL., USA
01/18/2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 17 al 23 de enero de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Disculpen los que me han escrito y no les he contestado, estoy tratando todavía de actualizarme con la correspondencia, pero me llegan más de las que puedo revisar y contestar, pero al menos estoy tratando, gracias por su paciencia.

¿Tiene un negocio y todavía no tiene web?

*** Después de tantos años usando los beneficios cada vez mayores de la Internet me pregunto ¿cómo es posible que todavía hayan personas con negocios que no tengan una página en el ciberespacio? Algunos se creen que es muy costoso y otros no conocen una persona seria y capacitada para hacerlo. Por eso les recomiendo que traten con www.promoboom.net donde les ofrecen websites profesionales con garantía de por vida y con cero pago inicial. Ah, y esto va especialmente para los artistas, si quieren promover sus trabajos y no están en Internet, no están en “na”.

Artículos recomendados

***Recomendamos por su calidad e importancia el artículo escrito por Anolan Ponce, y titulado “Lo que el 2010 le concedió a los Castro: ¡piña, mamey y zapote!” que fue publicado en enero de 2011, en www.diariolasamericas.com/noticia/114694/lo-que-el-2010-le-concedió-a-los-castro-apiña-mamey-y-zapote

***Otro gran artículo recomendamos, este titulado “¿Quién tiene la razón en los Casos de Familia? y escrito por Héctor Lemagne Sandó que pueden leer en http://groups.yahoo.com/group/cubaseralibreanyway/message/2142

Felicitaciones por el comentario de Juan Manuel Cao

***Excelente comentario y muy valiente de Juan Manuel Cao el viernes 14 de enero durante la primera hora del noticiero del canal 41 América TEVE en su segmento Pensándolo bien, sobre la acusación a Sarah Palin por utilizar la frase de “libelo sangriento”. Sólo me gustaría saber si sale publicado en alguna parte para los que no lo vieron tengan la oportunidad de hacerlo. Es innegable que es un comentario muy valiente, porque la moda de la prensa es decir todo lo contrario, hay que hablar mal de Palin, hay que culparla de todas las muestras de odio y violencia de este país. En realidad, Cao al final se hace el gracioso y subestima a la ex gobernadora de Alaska dudando que él no sabe cómo se le ocurrió mencionar lo de “libelo sangriento”. De todas formas, felicitaciones por su valentía a salirse del trillo.

Un artículo relacionado con el tema escribí hace muy poco, su título y subtítulo son “Héroes de la masacre en Arizona - Alarma de la prensa liberal manipulando la noticia”, y ha sido publicado gracias a la cortesía de Juan Carlos León de http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y en el blog de Elsa I. Pardo www.elsadetodounpoco.blogspot.com, a quienes agradezco su gentileza.

Sarah Palin vs. Barack Obama ¿Quién es más ignorante?

*** Me llama la atención cómo las personas se hacen eco de todo lo que trasmite la gran prensa liberal del mundo, sin buscar otras informaciones y creer la que más credibilidad tenga. En este caso específico me refiero a varios puntos que se repiten casi constantemente como: “la preparación y elocuencia de Obama y su gran facilidad para dar discursos” y “la poca inteligencia y preparación de Sarah Palin”. Y una sarta más de boberías usando verdades a media. Según hemos visto durante estos dos años Sarah Palin tiene sus desaciertos (que son bien comentados y publicitados y hasta inventados) como los ha tenido el presidente Barack Obama, que de orador tiene lo mismo que yo de traductora de ruso, porque hasta para una conferencia de prensa usa telepromter.

Me tiene cansada tanta manipulación de las noticias y tantos desinformados o fanáticos que repiten como cotorras lo que desconocen, solamente por ir a favor de su partido o por hacer lo “políticamente correcto”. Para documentarse un poco sobre las salvajadas que ha manifestado nuestro “culto” presidente les recomiendo el artículo del admirado Hugo Byrne y titulado “Un Sinmigo norteamericano” www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=13638:un-sinmigo-norteamericano&catid=20&Itemid=18 . Y guárdelo para que después se lo demuestre a todos esos contagiados de “la baba de Obama”. En mi opinión esto no es un conflicto entre demócratas y republicanos, esto es un problema serio de un peligroso virus que contagia a los más volubles aunque se la den de “curtos y apreparados”. Por favor, no tapen más el sol con un dedo, solo hablando mal de la Palin, cuando el presidente de esta gran nación la embarra con bastante frecuencia, y eso que no le puede faltar el telepromter. El que tiene tejado de vidrio no debe tirar piedras.

Exitosa presentación del libro Paredes Blancas

*** Nos relata la admirada periodista, socióloga y cantante panameña Elsa I. Pardo que el lanzamiento del libro “Paredes Blancas” del licenciado Manuel Menéndez Pérez fue todo un éxito, el mismo se efectuó en el Centro Cultural Cuba Ocho. Los asistentes pudieron disfrutar de las canciones del gran tenor y amigo, Miguel Cervantes y de Elsa, y además se bailó y disfrutó. Como nos hubiera gustado haber estado allí, pero siempre podemos viajar a Miami. Su comentario y fotos pueden apreciarse en su blog www.elsadetodounpoco.blogspot.com El licenciado Manuel Menéndez Pérez, es un escritor y periodista cubano, nacido en Guanabacoa, miembro del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, que ha publicado además el libro de relatos “Los sueños le robaron la memoria”, con la Editorial Voces de Hoy. Interesados en adquirir sus libros pueden llamar al MAD del Monte Media Corp al (786) 251 – 7308 o al autor Manuel Menéndez (786) 443-8904 o escribir al racuplomer@hotmail.com

Convocatoria para Certamen de Belleza Calle 8

***En el sitio web del apreciado amigo Raúl Acosta http://artistasmiami.com, aparece desde el domingo una información y un video sobre la convocatoria para El Certamen de Belleza de la Calle 8. En el mismo podrán participar niñas, adolescentes, y adultas que deseen optar por el galardón. Pueden ver más detalles directamente http://artistasmiami.com/elegiran-reina-de-belleza-de-la-calle-8

Los lectores preguntan

***El amable lector Luis Zena pregunta por las artistas cubanas Martha Pineda; Carmelina Rosell; María de los Ángeles Rabí; y Georgina Granados. Si alguien nos puede ayudar al respecto con más información mucho le agradeceríamos que nos escribiera a rvizdesigner@yahoo.com.

El último video de Pánfilo en Cuba

*** Nos envían el enlace para que todos puedan ver el último video de Pánfilo en Cuba, tomado en diciembre de 2010. Como siempre nuestro personaje hace acusaciones muy fuertes contra el gobierno tiránico y usa palabras que no son aptas para todos, porque pueden herir susceptibilidades. Tenga prudencia delante de menores, pero no se lo pierda. www.youtube.com/watch?v=9hBFP42YoxI&feature=player_embedded

Miami sigue en candela: No amainan los efectos de la pimienta de guinea

*** Si les interesa conocer sobre los rollos que se han armado últimamente en Miami entre medios de comunicaciones, pues no dejen de leer en www.nuevoaación.com del 13 de enero del presente bajo este título. Por ellos nos enteramos que “los quintacolumnistas y aprovechados vividores del pro castrismo desde el exterior” como han sido Pedro Rodríguez Medina y Max Lesnick se han fajado por su organización pro-tiranía "Alianza Martiana”, y además otros “detractores del exilio anticastrista, muy ligados, hasta por intereses comerciales, se han peleado, hasta con la intervención de abogados”. Nada menos que Edmundo (Inmundo) García y el caricaturista frustrado José Varela.

Atención a los cantantes se acerca el Festival Internacional de Karaoke

*** Nuestro amigo Jorge Luis Borrego nos envía un comunicado informado del próximo Festival Internacional de Karaoke Miami-2011, a celebrarse el 5 de marzo, a las 7:30 pm, en el Teatro Roca de Miami, patrocinado por Karaoke Lovers Records, AJ Music, RSQ, CD Depot y otras prestigiosas compañías. Si le gusta cantar y sueña con ser un profesional del canto, esta puede ser su mejor oportunidad; porque el Premio Mayor será la firma con Karaoke Lovers Records y AJ Music, sellos discográficos que producirán y distribuirán internacionalmente un CD al ganador o ganadora. Pueden participar solistas, dúos, tríos, cuartetos, grupos vocales y/o musicales, cantando en cualquier idioma. Deben llenar la inscripción antes del 16 de febrero del presente, solicitándola en
7640 NW 25 Street, #109, Miami, FL 33122 USA. Teléfono: 305-477-7155 y el 7871 Bird Road, Miami, FL 33155 USA. Teléfono: 305-267-7733. Más detalles: www.karaokerecords.net

Anunciados ganadores de Premios ACE 2011

*** La gran educadora y periodista dominicana, miembro de la ACE, Lissette Montolío, nos informa que la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, presidida por Fernando Campos, acaba de dar a conocer los ganadores de los Premios ACE 2011 en la categoría de Teatro, que serán entregados la noche del 23 de abril, Sábado de Gloria, en el Kaufman Center, en la céntrica zona de Lincoln Center. Esta es la entrega # 43 de la prestigiosa asociación creada desde 1967 para mantener vivo el teatro hispano en Nueva York. En esta ocasión las figuras centrales del evento serán el pionero de la televisión hispana en los Estados Unidos, el cubano Carlos Barba, y la notable actriz ecuatoriana Cecill Villar, quienes recibirán el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito, el máximo galardón que otorga la institución de cronistas y corresponsales radicados en la urbe neoyorquina. Nos unimos a la felicitación de todos los ganadores y además congratulamos a los creadores de tan importante premiación y a los que la mantienen activa a través de tantos años. Escuche el programa "Quisqueya y sus canciones", los domingos de 6 a 9 a.m., por www.wkdm1380am.com de Lissette Montolío.

Los mayores censuradores protestan de ser censurados

*** El sitio digital Cubadebate denunció el pasado 13 de enero, 2011, que Google cerró su canal en Youtube por una supuesta "infracción'' de derecho de autor en un vídeo relacionado con el anticastrista Luis Posada Carriles. La página, famosa por ser la web del tirano Fidel Castro, informó que recibió una notificación del centro técnico de Youtube, resaltando que es propiedad de Google, empresa que ha sido criticada por medios controlados castristas “por bloquear a los usuarios cubanos varias de sus herramientas de internet”.

Cubadebate precisó que la notificación de Youtube se refiere específicamente a un fragmento de un video sobre la presentación en Miami del Fondo Legal para Posada Carriles, procesado actualmente en Estados Unidos. Según refiere Cubadebate, su canal en Youtube fue abierto hace tres años y en el momento de su cierre tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas. Los comunistas como siempre exigen derechos que les niegan a su población, y además se creen los dueños de todo en el mundo. Están tan acostumbrados a manipular todo dentro de Cuba que no aceptan que se les restrinja por sus constantes violaciones en el exterior. Me alegra muchísimo que a los más grandes censuradores les haya tocado un pedacito de su propia medicina.

Beatriz Marquez no visita EE. UU. por intercambio de Obama

*** Noto diferencias entre los artistas cubanos que vienen a EE.UU. por el intercambio de Obama a los que vienen por otras vías. Se nota en sus declaraciones, también en el público que asiste a ver sus espectáculos. Casualmente, los del intercambio se nutren en su mayoría de un público que hacen culto a la chancleta de palo (chusmería) con sus contadas excepciones que son posiblemente su familia y amigos más cercanos. Los que no vienen de la mano de Hugo Cancio o el empresario panameño Moya y todos los otros agentes al servicio de la tiranía, tienen visiblemente una agenda diferente a la hora de hacer declaraciones a la prensa. Según ha declarado Beatriz Marquez ella vino a Miami por una invitación de un amigo, y gracias al pasaporte español que ella posee. Su familia está casi toda fuera de Cuba, su hija la también cantante Evelyn García, vive de España, su hijo músico Michel Masa, reside en Perú, y su nieta de 8 años Mevelyn, vive en Las Vegas. “La Musicalísima” como se conoce a Beatriz Marquez me dijeron que prepara un concierto donde aparecerá el destacado compositor cubano Armando Larrinaga, autor de Como cada mañana, el tema que le valió el primer premio en el Festival de la Canción de Sopot’75, en Polonia. Se espera la presencia de las hermanas Diego, que le han compuesto un tema especialmente para ella; y de Vicente Rojas, que le escribió y cantó a dúo con ella “Volvamos a comenzar”. Para los que no conozcan a Beatriz Marquez le diremos que es la hija del compositor René Marquez, que compuso el tema “Espontáneamente” que la lanzó a la fama como solista a finales de la década de 1960, cuando decidió dejar el combo Los Barba, de la que era parte. Ha grabado canciones de otros prominentes compositores en el exilio como “Mañana”, de Meme Solís; “Alma con alma”, de Juanito Márquez; “Diálogo con un ave”, de Mike Porcel. Ha declarado que nadie le ha prohibido grabar esos temas en Cuba y nadie le prohibe “cantarle al exilio cubano'. Hace unos meses cuando el homenaje que se le dio a Mike Porcel alabamos las declaraciones de Beatriz Marquez que desde Cuba le dio al tan discriminado maestro, que fue vilmente humillado y hostigado por artistas como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, por el solo hecho de querer salir del país.

Lamentables fallecimientos

*** El 29 de diciembre de 2010, falleció en California, el admirado amigo Ángel Torres, considerado por sobradas razones La Biblia del Béisbol. Este destacado comentarista deportivo, autor de varios libros, era el vicepresidente del CNPC en California y delegado ante la Junta Patriótica; director de la página deportiva del semanario “20 de Mayo”; premiado y reconocido en muchísimas ocasiones.

Interesados en ver la despedida del duelo efectuada por su hijo Ángel Ramón Torres, y el escritor Esteban “Estebita” Fernández puede hacerlo con este enlace www.youtube.com/watch?v=KGcMzx_xXbc El admirado Estebita, al que yo he llamado “el ilustrador de la cubanidad exiliada” (www.mariaargeliavizcaino.com/e-EstebanFernandez.html) también ha escrito un artículo conmovedor titulado “Despedida a Ángel Torres”.

*** El amigo cantante y compositor Chico Álvarez nos informa del fallecimiento de Roberto Nápoles Castillo, el 3 de enero de 2011, en su ciudad natal, Santiago de Cuba, donde nació el 29 de abril de 1911, específicamente en Los Hoyos, Oriente. Desde los 10 años fue integrante de una comparsa infantil del carnaval de Santiago de Cuba, tocando el tambor bocú, y dos años después fue el timbalero en una Estudiantina de la época. En 1923, con solo 12 años, organiza el Sexteto Tropical, cantando acompañado de su guitarra. Y posteriormente funda la Estudiantina Invasora, y en 1931 integra la Orquesta de Mariano Mercerón. Junto Electo Rosell “Chepín”, es uno de los creadores de la Orquesta Chepín-Chovén, desde entonces tocando el contrabajo para siempre. Siguió después la de Daniel Vistel, y luego la Ilusión. También trabajó con Dámaso Pérez Prado, y compartió escenario con Isolina Carrillo, Blanquita Amaro, Bobby Capó, Orlando Contreras, Miguel Ángel Ortiz, regresando en 1972 a la orquesta de Chepín-Chovén, hasta 1985, y en 1986 se reintegra la Estudiantina Invasora. Se consideraba el músico en activo más longevo. Tenía 99 años.

*** Nos informa el apreciado músico cubano Jesús Hernández, radicado en Holanda, que el pasado 10 de enero falleció en Bejucal, La Habana, Eliecer Baeza, integrante del dúo de humoristas musicales "Los Coronas" , quienes fueron muy famosos en la década de 1950-60, participando en cientos de programas de TV y viajando por todo el mundo. Además de Eliecer estaba Jesús Hernández Corona, el padre de nuestro amigo en Holanda, y quien reside en Miami, y lamentablemente en ningún medio de comunicación jamás lo han invitado ni le han hecho una entrevista. Detalles visitando www.tumbao.nl

Para todos los fallecidos nuestras oraciones por su descanso eterno y para sus familiares nuestro pésame.

Sobre la radio

***Un nuevo programa de radio comienza el día 17 de enero de 2011 a las 6 de la tarde por 1550 AM Cadena Azul, conducido por el admirable artista Rey Ríos y llamado "Miami bum", porque será una explosión para la promoción de los talentos locales de sin distinción de nacionalidad. Estará junto a Rey la venezolana Mariela Palencia. Una manera de acercar al artista latino local que no cuenta con promoción al público radio escucha. Les deseamos muchos éxitos.

*** Además: Visite RadioMiami.us y escuche la radio online!! www.radiomiami.us , y no se pierda la transmisión de 11Q La Primera por www.wpspradio.com con música para recordar.

Próximas presentaciones

***Erwin Pérez nos invita a la nueva temporada de ESENCIA 2011, el viernes 21 de enero a las 8 p.m., en café Hoy como Ayer, del 2212 SW 8 St., Miami, al pianista y guitarrista peruano Álvaro Rodríguez (ex banda guatemalteca Bohemia Suburbana); Carlos Sabillón, fino cantante guatemalteco y escritor de buenos temas; a la guitarrista y cantante colombiana Diana Naranjo, y a Sares. Como siempre, todo con entrada libre. (305) 541-2631. www.esenciashow.com y www.youtube.com/user/esenciashow

*** Nelson Mendoza nos escribe e informa que Malena Burke se presenta un nuevo show lleno de sorpresas en Hoy Como Ayer, sábado, 22 de enero. ¡Reserva ya! (305) 541-2631

*** Felicitaciones para Ángela María Osorio por su primer aniversario de El Bar con Teatro para todos. Viernes 21 y sábado 22 celebrarán en El Bar, 3119 Coral Way, Miami, Fl, 33145, Segundo Piso, que se ha convertido en un punto de encuentro donde todos se sienten parte del mismo. Como dijo Divine una vez, “un sitio donde uno nunca sabe cuando pasa de ser invitado para ser anfitrión”, o como dijo Manuel Mendoza “EL BAR es un sitio donde uno no llega, lo llevan". Por EL BAR han pasado, este 2010, 34 espectáculos, 144 funciones. Información: 786- 326 6555 y visitando

www.teatroparatodos.net y wwwteatroparatodos.blogspot.com/

*** La cantante cubano-americana Yamila Guerra junto a su orquesta "Los Rumberos Band" se estarán presentando en el Palacio de Granada de la ciudad de Alhambra, en California el próximo 11 de febrero. www.yamilaguerra.com

*** Estreno en USA de la obra del compositor cubano-americano Yalil Guerra titulada "Aché" en el concierto de Synchromy, el grupo dinámico y activo de jóvenes compositores y concertistas que viven en la ciudad de Los Ángeles, que se han unido para promover su música. El concierto tendrá lugar el 12 de febrero, en el "Bird Studio" en el Occidental College, Los Ángeles, CA. (http://synchromymusic.ticketleap.com/synchromy-february-concert/)

***Nos avisa la gran presentadora Vivian María López que el próximo 28 de enero como todos los años, el dúo Carlos y Marta cantan a José Martí en su natalicio. El concierto se llama "Cultivo una rosa blanca" y sus artistas invitados serán Omar Hernández (voz y guitarra), Mike Porcel (voz y guitarra), y Ulises del Toro (tres). A las 9 p.m. en el Teatro Bellas Artes, 2173 SW 8 St., Miami (305) 325-0515. Entrada general: $22.00. Info. y Reserv. (305) 325 0515 y (786) 463-7322.

Repetimos

***El Miami Classical Guitar Society presenta el International Guitar Masters Series con un concierto con el virtuoso guitarrista francés Florian Larousse, el sábado, 29 de enero, a las 8:00 p.m., en Episcopal Church Center, 1150 Stanford Drive in Coral Gables. $20.00 admisión general, $15.00 para estudiantes y Senior. Reservaciones: (305) 412-2494.

***La talentosa Onix Morera nos invita a un proyecto de amor el domingo, 20 de febrero, en el parque Amelia Hearhart, 401 E, 65 St., Hialeah. De 12:00 m. a 6:00 p.m. Comida, música, shows, rifas, por $10.00 en la entrada solamente. Llamar para más información a la Sra. Onix 305- 557-2407. www.talentartisticjuvenile.com

Condado Miami-Dade y Palm Beach

*** Ángel Roque y su fabulosa orquesta se presentarán en Miami nuevamente el 26 de marzo de 2011, y el 30 de marzo en el condado Palm Beach. Esperamos más detalles. Visite www.aroquemusic.com

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino y además en www.literarias.com

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

LAS DAMAS DE BLANCO


DAMAS DE BLANCO APOYAN MEDIDAS HACIA CUBA
Por Alberto Muller

El gobierno de Estados Unidos anunció algunas medidas esperadas desde hace algunos meses, por los que creen que la sociedad civil cubana se fortalece con el envío de remesas a la isla y con el aumento de viajes por motivos culturales.

Inmediatamente la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, criticó el anuncio al señalar que los cambios no ayudarán a mejorar la situación en la isla.

En el otro extremo de opinión, las Damas de Blanco desde Cuba aplaudieron las medidas del presidente Barack Obama por las flexibilizaciones de viajes y envíos de remesas, y pidieron al gobierno de Cuba que haga gestos de correspondencia a la administración de Barack Obama.

La coordinadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo a la Agencia France Press, mientras realizaban su tradicional caminata para pedir por la libertad de los presos políticos, ‘que las medidas son buenas para el pueblo de Cuba con una economía por el piso’

“Es algo muy bueno para el pueblo de Cuba en estos momentos que la economía está por el piso”, dijo a la Agencia Francesa de Prensa, Laura Pollán, vocera de las Damas de Blanco -familiares de presos políticos-, tras su caminata dominical acompañada por una treintena de mujeres exigiendo la liberación de sus familiares.

El economista y ex preso político del Grupo de los 75, Oscar Espinosa Chepe, expresó que el gesto de Obama con aumentar remesas y viajes, es muy positivo.

Chepe aprovechó la entrevista para pedir al gobierno cubano, ‘que cumpla su palabra y libere a los 11 preso que se niegan a abandonar el país’.

Por otra parte, el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, se sumó a los que calorizan las medidas y declaró a la agencia EFE en La Habana que esos pasos son muy constructivos y expresan la voluntad política de Estados Unidos para avanzar en la normalización de las relaciones con Cuba.

Otros reconocidos periodistas, blogueros y opositores cubanos como Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Reinaldo Escobar, Miriam Leiva, Elsa Morejón, Hector Palacios, Leonardo Calvo, Manuel Cuesta Morua, Juan Antonio Madrazo Luna y Dagoberto Valdes, director de la revista Convivencia, entre otros, dijeron aprobar y ver con agrado las decisiones de la Casa Blanca.

También, como era de esperar, surgieron voces discrepantes de las medidas dictadas por el presidente Obama porque benefician al régimen castrista, y entre ellas escuchamos al opositor, Jorge Luis García Pérez –Antúnez- y al líder sindical en el exilio, Joel Brito.

Las medidas de la Casa Blanca permitirán a los ciudadanos estadounidense enviar hasta DOS MIL DOLARES anuales a ciudadanos cubanos, siempre que no ostenten altos cargos en el gobierno ni en el Partido Comunista, y otorgan a universidades y organizaciones religiosas la posibilidad de viajar a Cuba sin necesidad de obtener una autorización previa de la oficina federal para el Control de Bienes Foráneos.

El gobierno de Raúl Castro consideró de alcance muy limitado las últimas medidas del presidente Obama, porque no modifican la política del bloqueo a Cuba.

Miami, FL., USA
01/18/2011

JOSAN CABALLERO (2DO A LA IZQ) JUNTO A OTROS MIEMBROS ILUSTRES DE "COMUNICASIBER"


JOSANCABALLERO´S BLOG CUMPLE 21 MESES DE VIDA
Por José (Pepe) Martel

Ayer 17 de enero, Estados Unidos honró a un líder asesinado, Martin Luther King Jr., luchador incansable por las libertades de los negros, abolir su discriminación y el respeto pleno a los derechos humanos como ciudadanos estadounidenses. Todos le rendimos homenaje a un prócer indiscutible de esta gran nación.

En ese día la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER) felicita el trabajo en sus veintiún meses de vida de precursor dentro del Ciberespacio e impulsor de las comunicaciones digitales a Josán Caballero´s Blog, quien está de fiesta. Su editor y creador, José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN), poeta, periodista y editor al frente de Abracalibro Publishers cumplió y seguirá cumpliendo. Ganador de varios premios internacionales y recientemente galardonado por dos de sus libros premiados en las Ferias de Guadalajara, México y de la Internacional de Miami.

Hoy Josán está contento y satisfecho, nosotros también. Según los numeritos muestran hasta la fecha un total de 248,200 visitas a su blog; con 283 inquietos posts, 9,596 comentarios a través de 1,331 etiquetas en 36 diferentes categorías. Además es capaz de manejar 12 blogs a la vez.

Es creador natural de una red de comunicaciones puesta al servicio de todos sin distinción, CREABLOGGERS un monstruo de enlazarnos fraternalmente todos con la oportunidad de crear nuestro propio blog. Joven incansable y preocupado por ayudar, cooperar y ser útil a quien sea. Es un fiel defensor de la libertad y democracia de su patria, Cuba.

Es saludable testimoniar la labor incomiable de una persona de la calidad y honestidad de Josán Caballero. Como amigo y colega me honra escribir unas cuántas de las tantas cualidades y virtudes que honran a este ilustre joven cubano.

El Vocero de
COMUNICASIBER

LA REPUGNANTE JOAN RIVERS ASOMA EL HOCICO...¿QUE BUSCA? LEA Y SABRA...


AHORA FUE JOAN RIVERS
Por Andrés Pascual

Joan Rivers es una de las “personalidades femeninas” o “divas”, nombre con el que la prensa americana (copiado al pie de la letra por la hispana), se prodiga en pisotear el significado “divina”. Anda cercana a los 80 y, según algunas publicaciones chismosas como TMZ, tiene más deudas que poros en la piel.

La otra curiosidad de esta prensa es que, cuando un payaso de televisión no tiene “oficio histriónico definido” como actor, músico…entonces vuelven a pisotear otro nombre, en este caso, “entertainer” o artista, el mismo que utilizan para cobijar a verdaderos astros de la pantalla, las tablas o la música.

La señora de marras no es comediante, sino “un vómito de perro” por su antipatía y su despiste antológico provocado y malicioso.

Joan Rivers anda rezagada, mejor rechazada, de cualquier programa fijo e interesante que pretenda instalarse en niveles competitivos en los hogares norteamericanos. A donde único asiste con regularidad es al espacio pagado QVC para vender joyas y otras chucherías. O a las “alfombras rojas” de “E” para hacer leña la vestimenta de cuanto artista, productor…le pase por delante. Esta faena inquisitoria de crítica pedante y sin contemplaciones, casi siempre la realiza junto a su única hija, Melissa que, a veces, me ha dado la impresión que no la soporta al lado.

En 1970, cuando murió su marido y padre de su hija, la fulana utilizó la forma de muerte del susodicho en una retahíla de bromas de mal gusto que parecía que nunca acabaría. El individuo se suicidó y ella llevó su luto hasta las últimas consecuencias de acuerdo a su calaña: aceptó, menos de 6 meses después, una película de menos clase que B, acompañada de Melissa, que reflejaba las parrandas y tribulaciones de una madre y su hija a la que se le había suicidado el progenitor y esposo; muchos miembros del gremio, entre ellos Jack Lemon, nunca se lo perdonaron y, hasta la muerte del actor, fue su enemigo.

Johnny Carson, que la tuvo en el staff de The Tonight Show a su lado y al de Ed McMahon, la ridiculizó, la pisoteó y le auguró un sonado fracaso cuando se le ocurrió montar su propio show…

Bien, ¿Qué tiene de novedad o de interés traer a la actualidad el nombre de esa máscara a la que no le cabe una cirugía más ni en su cara ni en el cuerpo?

La Rivers acaba de convertirse en otra de las voceras del izquierdismo demócrata del gremio que acusa a Sarah Palin como “la autora de la tragedia de Tucson”… ¿Por qué lo hizo? Sin dudas porque, al ser la ex gobernadora una figura de increíble popularidad (a pesar de que, según algunos “inteligentes”, es mas bruta que Canuto), consideró que se hacía su propio segundo de fama con tales sandeces, fuera de lugar y peligrosas.

El problema es que Joan Rivers no logró hacer titulares ni en The Wall Sreet Journal ni en The New York Times con lo que dijo, solo algún sitio de chismecitos, para llenar el hueco que quedaba después de la noticia de Charlie Sheen, las drogas y las prostitutas, le dedicó espacio.

A la Palin le están haciendo propaganda gratuita todos estos liberales trasnochados, entre los que se cuentan algunas “entradas en años” insatisfechas, como Joan Rivers, que creyeron que Obama les quitaría la picazón una detrás de la otra; es decir, Jon Behar primero, después otra… hasta la de mas allá. No ha sido posible.

Miami, FL., USA
01/18/2011

EL BOLERISTA FERNANDO ALBUERNE


TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SE VIVEN DIA TRAS DIA
Por Tiberio Castellanos

De eso hablaba aquel bolero de Vicente Garrido que tan bellamente cantaba Fernando Albuerne, long time ago (lo pueden encontrar en www.youtube.com). El poeta y compositor echaba de menos, en esas pequeñas cosas de cada día, la presencia de aquella de quien, a pesar de sí mismo, se estaba olvidando (no estoy seguro si este bolero es contemporáneo de aquella otra canción mejicana: "La que se fue").

Yo estoy tratando de contrastar, lo que cabe como filosofía en esta letra de Vicente Garrido y lo que León Felipe quiere vendernos como su filosofía: "Romero, siempre Romero". "Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo. Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero".

Ciertamente, que la vida de este poeta fue algo así. Y si bien es cierto que, literalmente, no anduvo de romería en romería, su vida fue muy diversa. Anduvo muchos caminos, que dijera otro poeta.

Creo, no obstante, que no hay contradicción entre lo dicho por uno y otro artista. Porque si bien el español nos advierte contra la rutina: "para que nunca recemos como el sacristán los rezos", no está, precisamente, hablando de rutina, el mejicano, cuando menciona (con tan agradable ritmo) "todas las pequeñas cosas que se viven día tras día". El no lo dice, ni yo tampoco.

Y yo entiendo, que estas pequeñas cosas: el olor del café mañanero y la taza de este mismo café; el aletear de palomas y gorriones que vienen al arroz que la vecina Raquel riega en su puerta; los buenos días a la trabajadora que espera la guagua; El bello sol que asoma tras ese feo edificio, mientras yo camino la mañana; el viaje al supermercado; la basura; la olla de presión; el teléfono; la computadora.

Eso y lo demás, todo lo demás que componen el cada día, con un poco de coraje, pueden llenarse, un día y otro día... de verdad... de amor... de vida... basta para ello un poquito de coraje. Que es lo mismo que decir un poquito de pasión. Que ambos son gemelos. Y, en mí caso, proceden de la misma fe en "el Dios que alegra mi juventud".

Miami, FL., USA
01/18/2011