viernes, 25 de marzo de 2011

MENTIRAS CIBERNÉTICAS

EL MORIBUNDO COMA-ANDANTE FIDEL CASTRO


FIDEL CONFIESA QUE SE OLVIDA DEL PARTIDO
Por Alberto Muller

Lo mismo da que Fidel Castro diga que no dirige una entelequia que no se reúne por años y que al que final de todas las jornadas no ha decidido nada importante en la isla, como el Partido Comunista cubano.

En Cuba –por más de medio siglo- lo que ha estado vigente es una dictadura unipersonal, dirigida por el caudillo Fidel y su hermano, con evidentes signos de despotismo, que lo mismo ordenaban la tontería de disecar la Ciénaga de Zapata; que mandar a fusilar a tres jóvenes negros durante la Primavera Negra del 2003 por el solo hecho de abandonar el país; que torturar sin piedad en los centros de detención de la Seguridad de Estado del país; que derribar las avionetas indefensas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales; o alentar cobardemente a sus turbas golpear a mujeres indefensas, como a las Damas de Blanco, por solo mencionar algunos hechos emblemáticos de un largo camino de bochornos e improperios recorridos.

Ahora resulta que el dictador libio Muammar Kadafi, que acaba de cometer un genocidio bárbaro en Trípoli y otras ciudades de Libya, masacrando a poblaciones indefensas, declaró recientemente que tampoco, como Fidel Castro, tiene cargos de gobierno.

¡Qué estupenda semejanza que ninguno de estos dos caudillos -Fidel y Kadafi- ocupen cargos y que además sean tan amigos y solidarios uno del otro!

Lo paradójico es que a la hora de reprimir, encarcelar y matar lo hagan sin cargos. Y esto es lo que define el papel o la naturaleza de los dictadores y caudillos en la historia.

Pero detengámonos en el acto solidario de que Fidel Castro sea el único dirigente político del mundo contemporáneo, que haya ordenado a sus escribanos publicar varias notas periodísticas defendiendo al dictador libio Muammar Kadafi.

Las tiranías en la historia se caracterizan por un caudillo con un listado interminable en atropellos y no por los cargos que ocupan él o sus subalternos.

Carece de importancia, si es Fidel o Raúl, el que ocupa el cargo al frente del gobierno o del partido, cuando la dictadura castrista sigue cometiendo los mismos crímenes de represión de sus primeros años contra la libertad humana.

Lo mismo le pasa a Muammar Kadafi, que no ocupa cargos, según él, pero fue el que ordenó el genocidio reciente en Libya.

Claro, ahora ya de octogenarios con menos coordinación y agilidad mental que antes e inmersos en el secretismo esquizofrénico típico de cualquier dictadura, es de justificar que a los hermanos Fidel y Raúl se le olviden cargos y renuncias.

En el último desliz, Fidel reconoció que ‘concentrado tanto en escribir sobre Obama’ –el emperador como le dijera recientemente- ni siquiera se había acordado del Partido.

Estupenda confesión, que Fidel reconozca que el Partido es una entelequia que se le olvida en su obsesión por Obama.

Confiemos que pronto -por esa razón biológica ineludible- olviden como reprimir al bondadoso pueblo cubano y que la libertad los aparte como un tsunami para regresar a todos los rincones de Cuba.

Miami, FL., USA
03/25/2011

MIKE TYSON ES LA VICTIMA DE LA PODERSA REVANCHA NEGRA EN EL BOXEO PROFESIONAL


MIKE TYSON Y EL BOXEO CUBANO
Por Andrés Pascual

Yo simpatizo con Mike Tyson, tengo razones: un par, comprobadas; otras, intuidas.

Cuando el famoso heavyweight se preparaba para su primera pelea contra Evander Holyfield, estuvo en el Sur de la Florida desarrollando parte de su training. Una tarde dominical en que coincidí con él en la calle Ocean Drive, de Miami Beach, pude observar cómo, en cuestión de minutos, se habilitó una larga fila de curiosos, de todas las edades y sexos, con el objetivo de fotografiarse con el individuo, algunos le daban al sobrino, nieto o hijo para retratarlo en brazos del campeón o a su lado y el hombre, sonriendo satisfecho. A la fuerza, luego de dos horas, con mil trabajos, lograron convencerlo sus guardaespaldas de que debía irse ya. El sol era abrasador y fue frente al restaurant New’s Café.

Tyson tuvo de protector a Cus D’Amato, legendario en los trajines del boxeo, pero blanco. Blanca también era una mujer que tuvo que ver con su crianza y, eso, para los negros americanos de la revancha y el racismo recalcitrante, oportunista e interesado, es un pecado mayor que matar…

El tipo nunca ha hecho, que se conozcan, declaraciones en contra de individuos de la raza blanca. Luego, el incidente de la violación de una reina de belleza que subió al piso de un boxeador soltero, con fama de “monstruo del pantano”, tan sola como estaba el hombre que la esperaba y bien pasadas las 12 de la noche, puede ser bueno como cuento de fantasía; pero no como prueba acusatoria de que el sexo oral que le practicó fuera obligado. El hecho, en Cuba, pasaría como un chiste en la población y como una acusación en contra de la “belleza” por difamación, si acaso hay causa abierta.

Evander Holyfield ha sido uno de los boxeadores más sucios y tramposos en la historia del pugilismo, si lo fueran a condenar por cada trampa que ha hecho en el ring, se necesitarían 100 como él para que purguen hasta 10,000 años y, todavía, falta alguno más que complete.

Mills Lane era un juez de circuito, amante de la justicio social, pero muy ligero en ciertas apreciaciones y, desde su función de referí en la pelea Tyson-Holyfield, prevaleció el magistrado que representaba no a la sociedad, sino la venganza atípica, que dejaba que el vencedor castigara suciamente a Iron Man, lo que todo el mundo apreció por televisión, menos el oficial. De nada servían las reclamaciones de Tyson; Lane le obligaba a continuar soportando estoicamente la agresión traidora sin ninguna defensa…entonces, el gladiador caído en desgracia, mordió una oreja del hombre que más haya abusado con una mujer en la historia de la disciplina (su propia esposa).

Cuando se conoció que el boxeador cubano Douglas Vaillant estaba enterrado en una tumba sin nombre en Miami, un grupo de respetuosos del boxeo cubano, que incluyó al Maestro Hank Kaplan, se dieron a la tarea de recaudar fondos para construir un mausoleo que contuviera los restos de todos aquellos pugilistas, de la Mayor de Las Antillas, sepultados en tumbas anónimas. Sin vacilar, la mercancía que han pretendido vender como “el hombre más malo de la Tierra”, por intereses oscuros en los que pesa mucho la influencia negra americana contra el pugilista, dio un paso al frente con la promesa de su aporte. Tal gesto, para los cubanos libres que amamos a Cuba, a la patria desgraciada e irremediablemente perdida, tanto como a nuestro boxeo, nunca estaremos todo lo agradecidos que se debe con el ex campeón, sobre todo, porque hemos sido objeto de traiciones mayúsculas, desde todos los ángulos y regiones del mundo, que han tenido como objetivo descalificar la historia cubana, no solo en el pugilismo y apropiarse del circuito profesional de varios deportes que, en calidad y cantidad, le pertenecían a la Cuba democrática o republicana.

Por eso le creo al periódico de Miami que informó que Tyson visitó al promotor Luis de Cubas y le deseó lo mejor a los peleadores cubanos en Las Vegas, porque el tipo ha demostrado el respeto que merece un país que, aunque a muchos no les guste, es tan trascendental como legendario para el boxeo.

Miami, FL., USA
03/25/2011

OBAMA HA SIDO FUERTEMENTE CRITICADO POR SU POCO LIDERAZGO CON RESPECTO AL DILEMA DEL MEDIO ORIENTE


EL DILEMA DEL MEDIO ORIENTE
Por Fernando J. Milanés MD

Un pueblo islámico deseoso de libertad, se ha lanzado a la calle en varios países del Medio Oriente y el norte de África. Los gobiernos de estos países son disímiles, ricos en petróleo, geográficamente importantes, e incluyen por igual, a amigos y enemigos de nuestro País.

La actual administración coincide con la anterior en fomentar la democracia. El dilema estriba en establecer cuándo, dónde, y de qué manera. Bush con su ideología neo-conservadora, no dudaba en utilizar la fuerza con este objetivo. Irak con gran costo de vidas y fortuna, es en el presente una incipiente democracia, pero la estabilidad del régimen está todavía por verse.

A su vez, el Presidente anterior pensaba que era un deber de los Estados Unidos el actuar de esa manera, con la filosofía de que países democráticos serian afines y facilitarían nuestra paz y economía. Aunque un poco confusa y a veces sin mensaje claro, luce que la política internacional del presidente Obama consiste en ser parte principal, pero no única ni primordial, en decisiones que requieran acción y no actuar antes de tener apoyo de organizaciones mundiales como las Naciones Unidas.

También concordante con ideas progresistas populares, se establece la seguridad de un pueblo como razón primordial para actuar. Vemos esta filosofía en Libia, donde Francia asumió el liderato de la acción y los EE.UU. solo actuaron después de autorizados por las N.U. y con el objetivo de salvaguardar las vidas de los ciudadanos Libios.

Muchos piensan que era hora de que actuáramos con consenso, y que desistiéramos de ser líderes. Otros, donde me incluyo, piensan que el mundo nunca ha podido actuar sin que a la larga los países defiendan sus propios intereses, y que el que seamos líderes no solo nos produce tranquilidad, sino que ofrece más oportunidad a la paz mundial.

Irán, Yemen, Bahréin, Siria, entre otros, están asesinando o combatiendo al pueblo. ¿Quiénes escogen a qué ciudadanía defender? ¿Francia?, los Países Árabes?, las N.U.? ¿Cómo garantizar un régimen democrático en el futuro de estos países? Como hispanos tenemos la experiencia en Cuba de cómo deseos democráticos produjeron una cruel tiranía, y que métodos democráticos y elecciones resultaron en sistemas dictatoriales en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc.

El futuro es muy incierto, con un grave peligro de una guerra entre el islam radical y los países occidentales e Israel. En este dilema, me sentiría mucho más tranquilo, si los EE.UU. tomaran el liderazgo nuevamente, puesto que prefiero que nos respeten a que nos quieran.

Miami, FL., USA
03/25/2011

Una Diosa en 7 Décadas/Goddess in 7 Decades SARITA MONTIEL