miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL OPOSITOR CUBANO HENRY PERALES




CARGOS PENALES POR BRUTAL GOLPIZA A OPOSITOR EN CUBA
Por Alberto Muller

El oposicionsta cubano, Henry Perales, presentará cargos penales por golpiza durante su reciente arresto en Palma Soriano.

Perales declaró que presentará cargos penales ante la justicia cubana luego de haber sido atacado por un simpatizante gubernamental protegido por las fuerzas de la policía castrista durante una manifestación de protesta a comienzo de diciembre.

El opositor mostró en rueda de prensa un par de heridas en la cabeza supuestamente provocadas por los golpes de un artefacto metálico el 2 de diciembre en Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba y a unos 800 kilómetros al este de la capital.

Informó que un grupo de opositores y él fueron cercados por agentes de la seguridad estatal vestidos de civil cuando pretendían realizar una marcha y recibió golpes con una llave para apretar tuercas por parte de una persona que identificó. Los médicos le aplicaron nueve puntos en el cráneo, explicó.

Peralta ofreció su declaración en la sede capitalina de la no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDDHHyRN), dirigida por el disidente Elizardo Sánchez.

“Vamos a darle todo el apoyo legal”, indicó Sánchez. Aseguró que más allá del resultado del proceso judicial, el gobierno es “política y moralmente” responsable por el incidente.

Miami, FL., USA
12/21/2011