viernes, 11 de junio de 2010

NANCY PELOSI ES ABUCHEADA POR LOS LIBERALES DE SU PROPIO PARTIDO


INTERRUMPIDA PELOSI POR SUS PROPIOS PARTIDARIOS LIBERALES
Por María Argelia Vizcaíno

Durante un discurso en la Conferencia Liberal América's Future Now! el pasado martes 8 de junio de 2010, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue confrontada por un grupo de manifestantes llamado ADAPT, que previamente se habían encadenado a sí mismos a la valla de la Casa Blanca para buscar aprobación de la demanda Community Choice Act (Ley de Elección de la Comunidad). Aunque no es su característica, el grupo Code Pink estaba allí también, pero muy callado.

Los manifestantes cantaban ruidosamente a través de todo el discurso de Pelosi, incluso, después de que ella diera una pausa para permitirles hablar. Era casi imposible escuchar lo que ella decía por el estruendo que, a pesar de los ruegos y exclamaciones, la multitud manifestante persistió, en su palpable muestra de mala educación.

El grupo del Community Choice Act protestaba contra el Proyecto Demócrata de quitar la elegibilidad de asistencia del gobierno para enfermeras que cuidan a los pacientes en sus hogares, especialmente ancianos. Supuestamente la Pelosi dijo que los incluiría en la reforma de salud, pero alegó que no pudieron reunir los votos necesarios para el paso. ADAPT piensa que ella podría haber luchado más para que se hiciera efectivo y que no lo hizo.

La frustración de los que creyeron en la Pelosi es palpable. Penosamente los medios de comunicación casi no han reportado este importante incidente, mucho menos en español, donde partidarios del Partido Demócrata, los más liberales igual que la Pelosi, están muy descontentos con ella, y le están dando un poquito de lo mismo que acostumbran a hacer a los republicanos.

Raw Video: Florida Gunman Kills Wife and 3 Women

¿POR QUE HAY TANTA VIOLENCIA?
Autor: Juan Carlos León

La ciudad de Hialeah se vistió de luto recientemente con el asesinato de cuatro mujeres y el suicidio del asesino, Gerardo Regalado. Otras tres mujeres resultaron heridas de gravedad debido al tiroteo a mansalva ocurrido en el conocido restaurante Yoyito de la Ciudad que progresa.

Se ha convertido en algo muy normal ver en las noticias diarias hechos tristes como éste. No es posible entender que hayan personas en este mundo con tanto odio y resentimientos por dentro. Al señor Regalado no le bastó con matar a su esposa Liazán Molina, sino que también tuvo que quitarles la vida a sus inocentes compañeras de trabajo.

Por estos días son varias las familias que lloran la pérdida de sus familiares queridos, los cuales fueron acribilladlos a balazos por un hombre que se dejó cegar por unos celos diabólicos y un machismo que lo llevó a la tumba. Nada de esto valió la pena, ya que no hay nada más precioso que poder disfrutar de la vida. Ahora todo terminó, para Regalado, Molina y sus amigas. ¡Qué triste!

Hay personas que no aceptan la palabra “No” como una respuesta definitiva y, mientras más las rechazas, más se empeñan en lograr sus objetivos. Con este tipo de individuos hay que tener mucho cuidado, y los familiares de las posibles víctimas juegan un papel fundamental, al igual que las autoridades y vecinos, siempre y cuando sean reportadas a tiempo cualquier clase de sospechas que puedan conducir a tragedias como la ocurrida en Hialeah.

De ahora en adelante deben ser vigilados bien de cerca aquellos potenciales homicidas para que no sigan provocando más dolor en nuestra comunidad. A veces no es entendible por qué hay tanta violencia en los seres humanos. Eso sólo lo sabe Dios. Quizás si buscáramos más de Él habría más paz, amor y felicidad aquí en la tierra. Amémonos un poquito más los unos a los otros, como nos exhorta la Biblia.

Miami, FL., USA
06/11/2010

LA PESADILLA DE FRANKLIN BRITO


CRIMINALIZA CHAVISMO LA PROTESTA SOCIO-POLITICA
Por Alberto Muller

El caso de Franklin Brito, agricultor venezolano que ha realizado varias huelgas de hambre en protesta porque el gobierno de Hugo Chávez le arrebató sus tierras sin justificación alguna, puede ser un evento emblemático de la grave crisis de autoritarismo por la que atraviesa Venezuela.

Abruptamente y violando todas las leyes vigentes en el país, hace unos meses Brito fue trasladado por funcionarios del Estado, con una supuesta orden judicial e ingresado en un hospital militar psiquiátrico.

La legislación venezolano sólo faculta a familiares para hacerse cargo de las decisiones del paciente enfermo mental. La evolución del caso de Franklin Brito es delicada, pues producto de la huelga de hambre, actualmente pesa sólo 49 kilos, a pesar de que mide 190 centímetros.

Distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela han denunciado que el caso de Brito es uno entre miles, ‘con una creciente manipulación del sistema judicial para criminalizar la protesta pacífica.

En Venezuela hay más de tres mil personas sometidas a juicio por participar en protestas sociales, estudiantiles, políticas y sindicales.

Muchos están en libertad, pero con prohibiciones de salir del país y de no poder hablar sobre sus casos. Y esto demuestra la grave crisis institucional que se vive en el país.

Al debilitarse la separación de los poderes en Venezuela, por la ambición del presidente Chávez de controlar los tres poderes, el riesgo de violaciones de derechos humanos en Venezuela va en rápido crecimiento.

Se sabe que de cada 10 casos de violaciones de derechos humanos presentados ante las autoridades, en ocho de ellos las víctimas no tienen posibilidades de ser escuchadas por un juez imparcial.

Cada día queda más claro que el proyecto de Hugo Chávez en Venezuela tiene similitudes con los tradicionales autoritarismos del siglo XX, como el estalinista en Rusia y el castrista en Cuba.

Venezuela por el camino del chavismo está al borde de una crisis sin precedentes.

Confiemos que la tradicional vocación democrática de la sociedad venezolana pueda derrotar la tentación estalinista y leninista que revolotea alucinada en la mente de Hugo Chávez.

Miami, FL., USA
06/11/2010

CHIMAMANDA ADICHIE, DESTACADA ESCRITORA NIGERIANA


EL PODER DE LA IDENTIDAD.
Lic. Amelia M. Doval

Una escritora nigeriana, Chimamanda Adichie, en una conferencia que circula en los servicios de internet, habla sobre el peligro de los pueblos con una sola historia. Limitar el pensamiento a una idea, un esteriotipo de civilización predispone sobre la opinión general que circula respecto a diferentes seres humanos. En la mayoría de los casos la grandeza del poder, según la escritora, es el principal problema mundial, por eso hay que comenzar la historia desde los orígenes, porque es la única manera de despojar a los pueblos de falsas apreciaciones o engaños, tipico de almas dominates y destructivas.

Africa, América, Asia, y Europa son continentes poblados por hombres diversos pero, ansiosos de vivir, con sus diferencias de piel, de cultura, de idiomas. Pueblos que andan a veces entre los dos mundos, la tradición y el desarrollo. Nunca serán menos ni más que otros porque cada cual tiene su historía de poder. La civilización ha venido por igual, los gobiernos han sido quienes devaluan los éxitos.

Cuba, por ejemplo, necesita tener sus memorias, reales, cotidianas que muestren un pueblo independiente del gobierno. En la isla existe una infraestructura política en bancarrota y una dictadura aborrecible pero una parte importante de la población intenta prosperar, sin importar los parámetro de pobreza a los cuales son sometidos.

Muy a pesar del mando directivo y, no como consecuencia de sus administraciones, se intentan sostener las ambiciones que en otros momentos fueron la causa de un desarrollo económico acelerado, creando sobre la nada una subeconomía controlada por las necesidades y apariencias. Estigmatizar con historias falsas o tergiversadas significa calumniar un pasado, una evidente voluntad de quebrantar la honra. Destruir la autoestima de los hombres y mujeres con ansias de vivir, permite doblegar sus instintos.

Los gobiernos únicos, con únicos postulados, son tan dañinos como crear una sola historia con un pensamiento solitario para describir el hilo conductor de una urbe. Borrar las tradiciones o los inicios del surgimiento de un país, significa hundirse en el infierno porque se carece de identidad real y sin ésta las fronteras entre el querer y el poder se hacen intransitables.

Los cubanos tienen personalidad, creada muchísimo antes de 1959, fecha en que los actuales gobernantes, quienes han sostenido el mando por más de 50 años,comenzaran la destrucción, física, moral, espiritual de su identidad. Los cubanos, son hombres y mujeres que trabajan, ríen, construyen o destruyen según sea el caso. No son monstruos de varias cabezas sino terrenales criaturas ingenuas, bondadosas, honradas o perversas pero, no más ni menos que otros individuos alrededor del mundo.

Catalogarlos como vagos, mentirosos, ladrones, es mezclar lo particular con lo general. Significa seguirle el juego al gobierno que justifica su toma de acción con mano dura porque debe controlar los bajos instintos de gente no preparada para dirigirse solos. Esto es falso, una aberrante palabrería que se muestra como verdad absoluta a escala mundial.

Lo que está mal no es el pueblo, equivocado está el sistema, infame es el gobierno. Permitir la permanencia en el poder de tales especímenes es culpa de todos, jóvenes, viejos. Emigrantes y aquellos que aún están dentro de los límites obligados por una isla solitaria. Las mujeres, los hombres, quienes critican o quienes apoyan.

Culpables sin excepción es todo lo que durante años se ha mantenido alrededor de esta línea que divide las necesidades o aspiraciones de un pueblo contra el interés de poder y sometimiento de los que robaron el mando para adueñarse como latifundistas renegados de las tierras que por imposición hicieron suya. La culpa no es un castigo, es el comienzo de asumir la patria como un todo contra unos pocos.

A partir de este punto la visión se puede proyectar hacía la posibilidad de agrupar corazones y sentimientos en favor de la lucha, no dividir, ni entronizar posibles soluciones que no llevan a nada. Enseñar a los nacidos durante el régimen, la verdad sobre un país diferente al que han visto, mostrar un mundo que es defectuoso pero, mejor del que se tiene, abre las perspectivas.

La isla de Cuba no surgió con la historiografía escrita después del 59 la cual resume y ahonda en las miserias económicas y espirituales del ser humano. El desarrollo de esta isla proviene de una identidad marcada mucho antes de ser una república. Esperar un rescate o una mano ajena para ayudar en esta lucha es similar a pedir al vecino que ayude a sostener la economía de otra casa. Entre cubanos está la decisión, el coraje y la predisposición para la batalla.

Está también, la verdad sobre nuestros orígenes. Pobreza y mezquindad son palabras nuevas en boca de títeres que tergiversan el verdadero poder para dominar y empequeñecer las consecuencias. No hacen falta críticas, se necesita conocimiento, comunicación, pintar la verdad con palabras, gestos, acciones, todos los medios y descorrer el velo.

Miami, Fl., USA
dovalamela@yahoo.com

FIDEL CON EL MINNEAPOLIS EN LA PEQUEÑA SERIE MUNDIAL DEL '59


LA PEQUEÑA SERIE MUNDIAL DE 1959
Por Andrés Pascual

La Pequeña Serie Mundial es el encuentro de postemporada que decide el campeón de las ligas menores, clasificación Triple-A, entre el ganador de la Liga Internacional y el vencedor de la Asociación Americana.

Según escribió Stew Thornley en el libro “La gloria y la fama de los Molineros de Minneapolis”, pocas en su historia fueron tan excitantes y peligrosas como la que jugaron en 1959 los Cubans Sugar Kings, de La Habana, y el club objeto del libro.

Y es que no solo fue una de las mas disputadas juego por juego en la que el séptimo se decidió en el noveno inning con otros dos en entradas extras; sino que, según Thornley, testigo presencial del evento como reportero, “Fue la única en que las ametralladoras y fusiles superaban el numero de bates de las dos bateras de ambos equipos juntos…”

Los Molineros, un equipo sucursal de los Medias Rojas de Boston dirigido ese ano por Gene Mauch, era, en 1959, el defensor del banderín ganado el ano anterior por barrida en 4 juegos contra los Reales de Montreal; el de 1959 seria el Clásico # 42 de su tipo.

Minneapolis hacia su tercera aparición en cinco anos en la Pequeña Serie Mundial, a la que asistió reforzado con dos jugadores que el siguiente estarían en el club matriz de la Liga Americana: el jardinero Lou Clinton y el entonces segunda base de 19 anos, inmortal del juego, Carl Yastrzemski, quien se había unido al equipo durante los playoff de la Asociación.

Del otro lado, los Cubans habían concluido 1958 en el frío sótano de la Internacional; pero 1959 lo terminaron en el tercer lugar del estado de los equipos del calendario regular, entonces se impusieron al Columbus y al Richmond en los playoff ganando el boleto al Clásico.

A los Cubans los dirigió Preston Gómez y su plantilla fue una mezcla de peloteros latinos con mayoría cubana y de refuerzos americanos aportados por el club matriz, los Rojos de Cincinnatti. Varios de los jugadores de los Azucareros ganarían respeto y fama en Grandes Ligas a través de solidas carreras durante la siguiente década, como Leonardo Cárdenas, Miguel Cuellar, Cuqui Rojas, Haitiano González o el cubano-venezolano Elio “Pelayito” Chacón y, por sus soberbios relevos para los Yanquis en Serie Mundial, el lanzador zurdo boricua Luis “Tite”Arroyo.

Ese fue el ano, 1959, en que Cuba perdió la categoría de “paraíso”, convirtiéndose en una pesadilla que alcanzaría niveles de infierno en muy poco tiempo. Bajo condiciones únicas de peligro, no vistas ni antes ni después en esos eventos, se celebro la mas grande e importante serie jugada por un equipo cubano e hispanoamericano jamás hecha posible hasta hoy en el Beisbol Organizado.

El peligro por el evento terrorista con justificación política o por desborde de la alegría del ano en que se consolido la confusión de todo el pueblo repercutió en la pelota: poco después de la medianoche del 26 de Julio, mientras jugaban los Cubans contra los Alas Rojas de Rochester el 11no. inning en el Cerro un partido del calendario regular, las demostraciones de celebración por la fecha del Ataque al Cuartel Moncada 6 anos antes incluyeron tableteo de ametralladores y disparos continuados con fusiles, pistolas y revólveres, que convirtió a La Habana en una plaza en guerra extraña y varios plomos encontraron su camino de descenso dentro del terreno de juego, hiriendo levemente al coach de tercera del Rochester, Frank Verdi y al torpedero cubano Leonardo Cárdenas.

Este incidente estuvo a escasos milímetros de adelantar el traslado de ciudad de los Caneros por el peligro que representaba tan irresponsable acción, lo que se produjo en julio del ano siguiente bajo señalamientos de “peligro extremo”, sobre todo para los jugadores de los clubes visitantes, que se quejaron por la anomalía.

Roberto “Bobby” Maduro, propietario de los Cubans y para no perder la oportunidad de celebrar la Pequeña Serie Mundial en el estadio de la barriada del Cerro, le elevo al presidente del circuito, Mr. Frank Schaugnessey, un comunicado en el que decía: “No hay violencia en La Habana ya. Los fanáticos, por ahora, solo tienen presente el beisbol en sus intereses.” Fidel, personalmente, garantizo la observación que, indudablemente, fue una suplica. Las Ligas Menores, a través de Mr. George Trautman y el propio Circuito Internacional, así como el Secretario de Estado Cristian Herter, lo aceptaron…la Pequeña Serie Mundial tenia bandera de vía segura en el carril antillano.

La serie se inicio en Bloomington, Minnesota, en el estadio Metropolitano. Ala iban a ser jugados los primeros tres juegos del evento; pero un repentino tiempo invernal con grandes nevadas decidió el destino de los juegos en el estado…

El domingo 27 de septiembre solo 2486 fanáticos asistieron a ver caer su equipo 2-5 contra los Cubans en el inaugural. A 1500 millas de casa, con un frio desconocido para ellos, una legión de fanáticos de toda Cuba estaba en las gradas de aquel estadio ese día, con la algarabía natural del Cerro, con el Hombre de la Sirena y con el incansable repicar de timbales y trompetas de la conga de Papa Boza apoyando a los suyos de tal forma que los Molineros aparentaban ser huérfanos de fanaticada aun en su casa. Según escribió Thornley, “parecía que la tierra se tragaría al estadio cuando los visitantes lograron un racimo de cuatro carreras en el tercero por el atronador ruido de maracas y sirenas generalizado, matizado con el ondear de banderas cubanas por varias secciones de la instalación.

El tiempo empeoro y la asistencia decreció para el juego # 2 con solo 1062 pagando la entrada; pero esto no detuvo la artillería de largo alcance de los Molineros, que revertieron desventajas de 0-2 y 2-5, para finalmente imponerse 6-5: Roy Smalley, cunado del manager Gene Mauch, metió un jonrón para empatar a dos en el segundo y Lou Clinton y Red Robbins reempataron a cinco, también con cuadrangulares, cerrando el octavo. La victoria de los de casa se produjo por medio de otro jonrón de Ed Sadowski abriendo el noveno.

Los jugadores de los Cubans parecían más afectados por la fria temperatura que por los racimos de anotaciones de los Molineros: el consumo de grandes cantidades de café hirviendo y el uso de toallas y colchas para envolverse daban una imagen ártica al dugout visitante. La revista Bohemia publico una curiosa foto de AFP en la que se veía a Novack, Cárdenas, Borrego, Davalillo y Morejón alrededor de un latón de basura que encendieron dentro del dugout para calentarse en medio del tremendo frio.

El 29 de septiembre se suspendió el juego por nevada producto de la lluvia y la Comisión de Ligas Menores decidió el traslado a La Habana de los partidos restantes. Para muchos entendidos que participaron en el acontecimiento, desde jugadores a narradores, ese traslado beneficio al club cubano a extremos de que consideran que la Serie se gano con la ayuda del tiempo que influyo decisivamente en el traslado total restante de los juegos al Estadio del Cerro.

El tiempo en La Habana era agradable para jugar beisbol comparado con la sede abandonada; pero más lo fue la calurosa recepción que recibieron ambos equipos por el fanático habanero.

Si a la Serie entre Yanquis y Mets hoy, como a la de los Bombarderos y el Brooklin ayer se les llama “La del Metro”, aquella que se jugo como colofón a la campana de Ligas Menores de 1959 se le debió apodar la del Estrecho de la Florida. Empezaba entonces el enfrentamiento, ante su público, del verdadero momento de grandeza de la pelota cubana hasta el día de hoy con los Cubans contra Minneapolis.

En medio de una majestuosa parada de bienvenida desde el aeropuerto a la ciudad, luego de su arribo al país ambos equipos y en una gala al efecto, Bobby Maduro dijo: “Esto es un evento nacional”. Fidel Castro estaba presente y no hablo; pero asistiría a cada desafío efectuado y toda la cúpula gubernamental debió presenciar en vivo por lo menos un juego como política personal dictada por el sátrapa.

Castro entro al terreno por el jardín central para el primer y último juego celebrado en Cuba; una marea de servilletas blancas dio la impresión de nieve sobre la gradería cuando apareció por primera vez y el griterío, que se escucho a 10 cuadras a la redonda, fue largo y estridente. El mercurio marco 90 grados de temperatura. Castro se sentó en diferentes secciones de palcos en cada juego y, en uno de ellos, se le retrato en la cueva de los Cubans, entre Borrego y Ray Shearer.

En la pequeña ceremonia en el plato que precedió el primer juego, el dictador se dirigió a los más de 25000 asistentes: “Vine aquí para ver a nuestro equipo derrotar al Minneapolis; no como Premier, sino como fanático; quiero que nuestra novena gane la Pequeña Serie Mundial… ¿Que mejor después del triunfo de la Revolución?” Acto seguido le dio la mano a cada jugador de ambos equipos.

Según Stew Thornley, los Molineros estaban nerviosos con aquellos barbudos que los saludaban por senas de manos y cabezas hasta 7 veces cada uno, por lo que salían muy poco de sus cuartos en el Havana Hilton. Algunos consideraron como trabajo colateral de apoyo a la victoria después, las formas como explotaron ese miedo de una mayoría de americanos adolescentes casi que no se podían explicar aquel fenómeno revolucionario en ninguna variante.

Aunque Gene Mauch siempre dijo que nunca se sintieron amenazados, mas de 3000 soldados estaban allí durante los juegos, alineados como segunda barrera de protección a las reglas de terreno por el publico dentro del diamante, o en los dugouts…Ted Bowsfield, pitcher del Minneapolis, describió así su preocupación: “Eran jóvenes, muchos de 14, 15 y 16 anos jugando con sus armas al lado de uno. A cada rato oíamos disparos fuera del estadio y nunca supimos la razón…”

Tom Umphlett, jardinero central visitante, al entrar al dugout después de hacer una cogida a lo profundo de su posición terminando un inning, le comento aterrorizado a Mauch: “Uno de esos barbudos me prometió que me iba a matar y le hizo la señal de media circunferencia con el dedo a través del cuello que en Cuba no se hace como para cortar la cabeza; sino como símbolo de victoria en un juego. Evidentemente, el Minneapolis jugo aterrorizado aquella serie.

El tercer juego lo abrió el equipo de la Asociación con ventaja de 2-0; pero los Cubans empataron en el octavo a dos y ganaron con otra en el decimo. Yastrzemski, que la sacó a 400 pies por entre el central y el derecho en este juego, escribió en su autobiografía: “Era una revolución en las calles y las armas disparadas constantemente en tus narices hacían violento el espectáculo”

Los Sugar Kings empataron a tres el cuarto juego en el cierre del noveno con sencillo de Daniel Morejón, que también trajo la anotación ganadora con otro hit en el onceno.

A uno de la eliminación en 4 juegos, el Minneapolis se sobrepuso al temor infundado por “los peluses” y ganaron los próximos dos, empatando a tres la serie.

Para el séptimo, Castro altero su entrada desde el centro del terreno y, en vez de pasar frente a la cueva de los cubanos, lo hizo por la de los visitantes. De acuerdo a Lefty Locklin, del Minneapolis, cuando paso frente al bullpen, despacio y mirándolo fijamente, le dijo en ingles mientras se tocaba la pistola que llevaba: “Hoy ganamos nosotros”.

Sin embargo, los Molineros dieron la impresión de que no creían en supuestos fantasmas y Joe Macko abrió el cuarto episodio con jonrón al izquierdo, mientras Lou Clinton hacia lo mismo en la sexta para poner delante a su equipo 2-0.

La ventaja forastera se mantuvo hasta el 8vo. en que Chacón abrió con sencillo y después de un out, Morejón bateo una bola sin mucha fuerza que pico y se interno en el publico bajo reglas de terreno para un doble. Ray Shearer se poncho sin tirarle para el segundo out; pero el emergente Larry Novak conecto hit al centro para empatar el desafío.

Al final del noveno y con empate en la pizarra, los Cubans colocaron corredores en se gunda y primera con dos outs. La mala suerte de los Molineros, además de la nieve que les cancelo servir de anfitriones en 2 juegos, apareció en el plato en la figura del Jugador Mas Valioso de aquella Serie, el recientemente fallecido jardinero Daniel Morejón, quien al primer lanzamiento conecto hit de línea al centro que le permitió al corredor Raúl Sánchez llegar antes que el tiro de Umphlett con la carrera que decidió el memorable juego.

Los Molineros de Minneapolis regresaron a su casa tristes por la derrota, pero aliviados por la tensión de la actividad irresponsable enmascarada en juerga y diversión a que, aun, acostumbra la tiranía. Ted Boewsfield declaro en algún momento después: “No tuvo peso perder el juego en ese país y bajo aquellas condiciones, estábamos felices de regresar sanos y salvos…”

Mientras, La Habana iniciaba tres días de fiestas por la tremendísima victoria que, al ano siguiente y por esa fecha, como un huracán, ya Castro se había encargado de suspender para siempre obligando a las autoridades americanas a trasladar el club a Nueva Jersey.

Miami, FL., USA
06/11/2010

GERARDO REGALADO, MEDIO HERMANO DE "EL DUKE", FUE EL CAUSANTE DE LA MASACRE EN HIALEAH


OLVIDAMOS ALGO
Por Elsa M. Rodríguez

Cada vez que una tragedia provocada por la actuación de un individuo que decide convertirse en Dios y terminar con la vida de sus semejantes, y en algunos casos con su propia vida, surgen voces que reclaman un mayor control de la venta de armas.

El hecho más reciente que ha afectado a nuestra comunidad, ha sido el asesinato de cuatro mujeres por un individuo al que en realidad la vida parecía no haberse portado tan mal con él, pero algo pasó por su mente, que la obnubiló y fué capaz de cometer un crimen atroz, no solamente asesinó a su compañera, sino a otras personas que no tenían nada que ver con él, y luego para completar su obra,terminó quitándose la vida.

Es cierto que estas noticias nos asustan, nos preocupan, y nos hacen pensar que efectivamente las armas en las manos de algunas personas, resultan sumamente peligrosas, pero son peligrosas no porque las armas por si solas sean capaces de crear una tragedia. La realidad es que depende de la mente, de los sentimientos y de la mano del individuo que porta ese arma. Total, que básicamente, el problema no está en él o las armas, sino en la forma tan violenta en que tienen algunas personas para resolver sus conflictos.

Más que controlar las armas, lo que habría es que investigar las razones por las cuales la gente pierde los estribos tan fácilmente y también cuál es la razón por la cual para algunos su vida y la de otros seres humanos tenga tan poco valor.

Creo que hemos olvidado el respeto a los demás, los modales y fundamentalmente los principios cívicos que debemos tener todos los ciudadanos. Falta la familia, fundamento de esta sociedad, y falta sobre todo el miedo a la muerte.

Tratemos de resolver nuestros problemas con menos violencia y posiblemente las armas, hasta las de los guardianes del orden, no serán necesarias.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net