jueves, 3 de marzo de 2011

BAYLY, MARIA ELVIRA Y ALEXIS, TRES ASES DE LA TV HISPANA DE MIAMI


LA NUEVA TECNOLOGIA EN EL SER HUMANO
José (Pepe) Martel

Esta aunque se estudia y perfecciona se nace con ella. La nueva tecnología que ofrecen algunos de nuestros preferidos artistas que proyecta la pantalla chica no son formados solamente en las escuelas de arte y declamación ya que sus actuaciones son espontaneas y creativas. Tienen capacidades únicas sacando una infinidad de recursos inagotables con repertorios notabilísimos e imaginables. Señalaré solo a dos virtuosos de estos trabajos.

Un cubano y un peruano ambos son artistas exclusivos de un canal de la televisión hispana. Alexis Valdés y Jaime Bayly que aunque tienen géneros distintos son individuos potenciales con un amplio dominico del lenguaje el verbo acentuado, dotes excepcionales de ser magníficos conductores y presentadores de programas.

Alexis un gran comediante y Jaime un perfecto ocurrente. Extensa facilidad de palabras y amplio dominio del tema que deciden desarrollar siempre listo para la respuesta correcta ya que se han encontrado en varias ocasiones con invitados habilidosos y duchos en este contrapunteo con quienes lo cuestionan y ha veces interrogan con sutiles preguntas siempre para buscar alguno lado oscuro o intricado en la vida del entrevistado.

Si duda alguna que el programa Esta Noche Tu Night sin Alexis Valdés no tuviese ni objetivo y menos “rating” alguno. Eso se vio y requeté comprobó las veces que ha sido sustituido por otro personaje que al final la gerencia del canal tuvo que no es que sea imprescindible pero si necesario dentro de un horario cumbre y discutido que es de 9 a 10 de la noche.

Siempre se habla del canal de la competencia que todos conocemos y que actualmente presenta a esa misma hora algo renovando al desaparecido “Pellízcame que estoy soñando” con dos figuras conocidas, Carlucho y Omar Moynelo, con un “KFuerte” y sus novedades de atractivas damiselas bailarinas, invitados, chistes y otras atracciones.

En ese programa fueron “pellizcados” muchos artistas totalmente desaparecidos. ¿Será que ya son parte del elenco de la nueva aparición de Carlos Otero con otro nuevo espacio de una noche y más de 2 horas? ¿Competirá ese espectáculo tan anunciado con el Sábado Gigante del vitalicio Don Francisco? Son dos preguntas que están puestas en el tapete de nuevas sorpresas del espectáculo del Miami hispano.

Bueno sobre Jaime Bayly se vuelta a Mega ha sido un éxito su hora de casi siempre dos invitados. Lo que se esta critica es su monólogo de comienzo donde repite lo mismo con su novia, el embarazo, María Antonieta Collins, Padre Alberto y el dichoso “carrito sandwichero” de su coterránea Laura Bozo que por cierto dicen los que la sintonizan esta acabando en Tele-Futura.

Por lo demás es un presentador inteligente y preguntón medio chismoso que entretiene y sobre todo invita a consumados artistas de todos los géneros y le abre el camino a otros nuevos, desconocidos pero talentosos pioneros en sus profesiones. Domina la escena donde se desenvuelve, lograr que cada uno de sus invitados se sientan bien y le brinda al público presente en el estudio y principalmente al televidente un magnifico programa de calidad y cultura.

No solo es nueva tecnología moderna los nuevos medios de comunicación digital que disfrutamos por medio de la internet, teléfonos celulares y demás nuevos inventos ya que tenemos seres humanos que nos llegan 5 días a la semana con sus facultades de entretenernos sin salir de nuestras casas, disfrutar de sus habilidades de hacernos pasar un buen rato y mostrar su capacidad intelectual a través del humor que es fuente de salud y bienestar social. Cada día desarrollan una nueva y virtuosa tecnología humana en sus actuaciones introduciendo variadas forma de causar distintas emociones a sus televidentes.

No quiero parcializarme y menos caer en opiniones de atizar el fuego de la competencia en ese espacio de 8 a 9pm de esos dos programas de variedades y humor. Solo que ambos tienen algo de atracción y de fondo en sus contenidos pero ser justo ante lo innegable ha sido siempre mi punto de acción. Si analizamos el elenco de artistas que se presentan todas las noches he podido observar que el Show de Alexis es superior con Ríos, Marrero y la famosa Sordina marcando excelentes actuaciones escenificando variados personajes.

Ni somos cegatos ni miopes para darse cuenta que cada segmento de actuaciones denotan una creatividad asombrosa. Me respeto a la competencia y esto lo comentado con distintas amistades que tratamos de cambiar de canales constantemente durante estas transmisiones para tener elementos suficientes para establecer comparaciones y opiniones.

Y retornando a Bayly con sus excentricidades de auto-titularse de mil formas y sus extravagancias es considerado uno de los mejores entrevistadores de la tele y no dicho por un servidor que solo repite lo que decenas de personalidades lo afirman.

Ojalá siga la competencia durante este horario pico y que la aprobación del público sea más repartida ya que de ese modo se mejoran la calidad de sus actores y el goce del televidente sea mayor cada día.

Éxitos para todos y superación talentosa para cada uno de esos embajadores de la actuación, del cuento, el chistes y el deleite del entretenimiento y la diversión. Un chiste contagioso con un mensaje de doble sentido bien expresado es siempre bien recibido ahora se nota algunas expresiones vulgares y hasta palabras impropias que a mi entender no es parte positiva del humor criollo, eso resta calidad y descalifica al protagonista. Los antiguos comediantes cubanos, sobre todo, empleaban tan disfrazado que no feo se volvía sublime.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

EL SENADOR EDWARD KENNEDY


ULTIMAS NOTICIAS
Por Elsa M. Rodríguez

Es cierto que algunas veces las noticias que nos llegan a través de la prensa escrita o hablada, ya sea por la radio o por la televisión, nos dejan consternados. Y es que al cabo de los años nos enteramos de cosas que nunca pensamos que pudieran suceder y que muchos de los que ya nos han abandonado para irse a un mundo mejor, lo han hecho convencidos de algo que hoy vemos que no es correcto.

Así nos enteramos que el Senador Edward Kennedy, alguien a quien la mayoría siempre consideró un buen demócrata y una persona de buenas costumbres, tenía ideas que coqueteaban con el comunismo, justamente en los años en que en Estados Unidos se construían refugios por temor a un ataque de la Unión Soviética.

Al descalificarse estos informes también vemos que no solamente era un "fan" de la izquierda extremista, sino que también tenía gustos bastante libertinos al querer alquilar un burdel por una noche entera, en Santiago de Chile en 1961, y no creemos que fuese para reunirse a merendar u orar con sus amigos.

Por otra parte, y después que desde que somos pequeños nos inculcaron la idea de lo malos que son los judíos y que por su culpa murió nuestro Señor Jesús, ahora el Papa Benedicto XVI exonera de esto a los judíos, con lo cual estos últimos seguramente y porque se lo merecen deberán recibir una solicitud de disculpa de parte de la Iglesia Católica, así como de todos los que han utilizado el tema para atacar a todo un pueblo.

Tenemos que seguir al tanto de las noticias, porque cada día nos enteramos de cosas nuevas y si esto sirve para rectificar criterios equivocados, bienvenidas sean.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.ne

MIKE BIBBY YA ES UN HEAT, !BIENVENIDO!


UN NUEVO ROSTRO EN EL MIAMI-HEAT
Autor: Juan Carlos León

Se acercan los play-offs de la NBA y los equipos aspirantes al título se refuerzan como pueden. El Miami-Heat no es la excepción y decidió dejar libre al boricua Carlos Arroyo para poder firmar a Mike Bibby, un armador con 9 campañas en el mejor básquetbol del mundo y 80 juegos de post temporada en su haber. Bibby nos puede ayudar un montón con su habilidad para distribuir el balón, sus canastas de tres puntos e inteligencia para crear jugadas.

Mike Bibby fue canjeado a los Wizards de Washington donde rechazó 6.2 millones de dólares para convertirse en agente libre y poder firmar con un equipo de calidad. Jugó las últimas tres temporadas con los Hawks de Atlanta. De por vida Mike promedia más de 15 puntos y casi 6 asistencias por partido. A pesar de tener 32 años todavía puede aportar un mundo para el quinteto de la Capital del Sol, el cual pedía a gritos un armador de su talla.

Desde el principio del campeonato el Heat ha mostrado debilidades en la pintura y a la hora de distribuir el juego. Desde que Udonis Haslem se lesionó hemos tenido muchas dificultades para coger los rebotes y defender el aro. Ni Zydrunas Ilgauskas ni Joel Anthony han llenado nuestras expectativas como se esperaba de ellos. Jamaal Magloire siempre está en el banco y Erick Dampier tiene sus minutos en el tabloncillo muy limitados.

Miami tuvo la oportunidad de adquirir a Troy Murphy, un gigante que mide cerca de 7 pies de estatura y pesa 245 libras de peso, pero los Celtics de Boston se le adelantaron. Sus 12 canastas y 8 recuperaciones de balones hubieran sido determinantes en los juegos que se celebrarán más allá de la serie regular. Ahora solo nos queda seguir arando con los bueyes que tenemos y cruzar los dedos para que los cuatro pívots que tenemos den lo mejor de sí. Ojalá Dios nos oiga…

Tenemos un nuevo rostro en nuestra ciudad que pudiera convertirse en la clave del tan esperado éxito. A partir de ahora los Tres Grandes contarán con pases excepcionales del veterano de mil batallas Mike Bibby. Ya no habrá justificación alguna para que el Heat acabe de despuntar en la Conferencia Este como puntero absoluto y conseguir el tan anhelado anillo de campeón.

¡Bienvenido a Miami, Mike Bibby!

Miami, FL., USA
03/02/2011