miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA SE DECLARA ANTI-IMPERIALISTA


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en reacción a la Declaración Anti-imperialista emitida por los Poderes Públicos en Venezuela

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza de manera categórica la declaración anti-imperialista emitida ayer en el seno del Hemiciclo de la Asamblea Nacional y suscrita por todos los poderes públicos de Venezuela, donde de manera absurda se plantean una serie de mentiras y falsedades sobre la supuesta inherencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Es muy deplorable observar a la ciudadana venezolano-americana Eva Golinger prestarse para un acto tan burdo, en el cual a base de mentiras se ataca y desprestigia a una nación que al igual que otras en el mundo donde se respeta el estado de derecho y el imperio de la ley, lo único que ha hecho es servir de refugio y protección para quienes en América Latina han sido víctimas de persecución por sus posiciones e ideas políticas por parte de regímenes totalitaristas y violadores de los derechos humanos, como es el caso de Venezuela y Cuba, por mencionar dos.

Rechazamos igualmente los ataques en contra de figuras representativas de la política estadounidense que lo único que han hecho es defender la democracia y expresar las violaciones a los derechos humanos que existen en algunos países de América Latina.

Denunciamos ante la Comunidad Internacional que la Declaración Anti-imperialista, no es otra cosa que el teatro necesario para radicalizar las acciones de régimen socialista de Venezuela y crear las condiciones para decir que en los Estados Unidos se fragua una conspiración en contra del régimen de Hugo Chávez, y a la vez de justificar una serie de solicitudes de Extradiciones que comenzaremos a observar y las cuales se sumarán a las que ya existen en este momento como la de los Comisarios Johan Pena y Pedro Lander, buscando desvirtuar las importantes afirmaciones y hechos que se han obtenido de Walid Makled , capo venezolano detenido en Colombia que ha hecho público el apoyo que Hugo Chávez y la mayoría de los funcionarios de su régimen le han dado al narcotráfico y terrorismo internacional.

José A. Colina (Director de Veppex)
y
Vicente Pugliese (Subdirector de Veppex)

En Dios confiamos

NETANYAHU TAMBIEN SALIO DEL CLOSET


ILEANA, ¡QUE LASTIMA, NADIE NOS RESPETA!
Por Andrés Pascual

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se “disculpó” ante la congresista cubana Ileana Ros por haberle agradecido al tirano cubano “su defensa” del Holocausto y del derecho de Israel a existir como nación medioriental…De milagro Castro no soltó una retahíla de estupideces en otra irreflexión para que el “culto pueblo cubano” conociera su sapiencia sobre el país judío, del que ese pueblo no sabe nada como no sea que es un “genocida internacional”.

Louis Farrakán, máximo extremista y supremo representante de la Nación del Islam en Estados Unidos, sospechoso por parte de los familiares de Malcom X de haber ordenado su asesinato, cada vez que quiere dice hasta alma mía de los judíos y, ¿Qué pasa? Nada, lo consienten sin responder. En más de una ocasión varios sitios dedicados a la memoria hebrea han sido vandalizados por…nadie sabe la razón por la que no se ha producido, desde hace 20 años, un solo arresto relacionado y han sido unos cuantos.

A partir de 1962, la palabra Holocausto fue prohibida en Cuba; ninguna instancia oficial la utilizaba a la hora de analizar los resultados trágicos de la conflagración como recuento histórico; sino que las víctimas eran consideradas parte de la cuota que los “países hermanos del campo socialista” ofrecieron, así que lo que durante 48 años ha conocido el pueblo cubano son “los más de 20 millones de caídos soviéticos y sus posteriores satélites en la gesta Gran Guerra Patria”: muertos soviéticos, polacos, rumanos…ninguno de Europa Occidental, eso lo escondieron siempre, hasta los campos de concentración en países como Francia.

Esa política deliberadamente antisemita la ordenó Castro y se ejecutó como quiso el tirano. Sin embargo, al criminal internacional que se mantiene en el poder en Cuba utilizando los mismos medios, hasta campos de concentración, que usaron los nazis para torturar y exterminarlos como raza, le agradeció la alta política judía su “humana y razonable preocupación” por la supervivencia hebrea. Es tan patético y trágico como preocupante el acto, sobretodo, porque ningún país musulmán, extremista o no, terrorista o no, consideró a Castro ni su enemigo ni, que se sepa, “se lamentaron” por el hecho a través de una protesta por tibia que fuera… ¿Por qué?

Lo único que hay de cierto es que a los judíos los odia la humanidad en pleno por algo y semejante actitud como mediadores ante el mundo por la buena voluntad del castrocomunismo encaja, para nosotros, en la visión que se tiene de esa raza; lo otro, que a los cubanos exiliados no nos respeta nadie, que lo del poder político de que se habla aparenta ser producto de visiones una vez que el castrocomunismo ha invadido a Miami y porque la labor decidida y redentora de los que “pueden hacer” está ajustada a intereses patrioteros económicos, individuales o de grupo, que van más en el discurso incendiario e inefectivo que en el compromiso obligatorio a capa y espada.

Tenemos una idea confusa alrededor de ciertos patrones sensibles: un presidente americano no está capacitado para resolver nuestro problema porque Armando Pérez Roura lo llamé “mi amigo” en Radio Mambí, desconociéndose qué hace en la Casa Blanca y me refiero a George W. Bush. A fin de cuentas, la ex Primera Dama, Bárbara, le recomendó a través de Larry King a Sarah Palin que “volviera a Alaska” y su esposo dejó caer que no cree en el Tea Party como solución a los problemas económicos del país, al que casi retrata de extremista, en vez de identificarlo como frente de lucha contra la invasión comunista que ya enfrenta.

La presencia de Obama en la primera magistratura crea todos los espacios posibles para que el castrismo sobreviva, por lo que el gesto de los israelíes debe haber sido saludado también por el “radical” en la presidencia; así como las palabras de los Bush, por venenosas contra el país que deberían respetar con su silencio en vez de vomitar expresiones provocadoras de viejos licenciosos.

Ileana no será capaz de expresarse como yo, no es “políticamente correcto”; pero yo apuesto a Cuba y contra quien ayude, como sea, al que la mancille y torture.

Así que esa petición de disculpa judía hacia el exilio cubano a través de la congresista no puede terminar con un “no problem Ben, I understand you…”. La energía que se muestra diariamente por radio debe hacerse patente, aunque se considere al cubano exiliado como antisemita por las fuerzas que quieren a Castro allí a cualquier precio. O nos arriesgamos a cosas peores si siguen “cogiéndonos la baja” en cualquier esquina.

Miami, FL., USA
11/24/2010

HAPPY THANKSGIVING DAY TO ALL THE READERS OF "BP"


ALGO DE HISTORIA EN "DAR GRACIAS A DIOS"
Por José (Pepe) Martel.

Que disfrute selectivo y educativo oír al profesor Frank de Varona disertando sobre esa breve historia sobre el origen del "Día de Dar Gracias a Dios" en inglés "Thanksgiving Day". Cosas desconocidas y que a muchos de ustedes, igual que ocurrió conmigo, sorprenderá y grandes asombros causará cuando sigan leyendo este contenido.

Dijo el profesor De Varona que cuando en 1620 llegaron los pelegrinos a Massachusetts desembarcando por Plymouth Rock (se le dice "Rock" por una piedra que grabaron en el lugar como recuerdo e historia) ya habían ingleses viviendo en Virginia cuestión que ellos sabían pero el barco Mayflower perdió la ruta y su arribo resultó Massachusetts. Ellos huían de la religión Anglicana (actualmente Episcopal) que era oficializaba en esos tiempos en Inglaterra. Todo aquel que no abrazara esa religión cristiana era subversivo en el país.

Me enteré también que en 1628 otros ciudadanos ingleses fundaron colonias similares en Rhode Island pero de religión Protestante dirigida por el reverendo Roger Williams. Ya antes que el primer inglés pisara tierra americana en la península de Florida estuvo ocupada por los españoles que estuvieron representados a través de una comunidad numérica en San Agustín. O sea, que España tuvo posesiones antes de la llegada de los ingleses a tierra habitada por sus verdaderos ciudadanos nativos, los índicos, que según el profesor eran millones de millones en todo este vasto territorio.

¿Cómo sucedió la extinción de la raza india en sus propias tierras? Siguió relatando el profesor que fueron los ingleses que trajeron enfermedades y epidemias las cuales contagiaron a los nativos que sin los recursos médicos adecuados perecían en grandes cantidades. Claro está, fue una de las principales causas de su exterminio masivo aunque las guerras de colonos contra sus tribus también contribuyeron a su gradual extinción. La falta de educación y medios de escribir sus historias hicieron que al morir los viejos caciques, hechiceros y sacerdotes contribuyó al desconocimiento histórico y cultural de los verdaderos naturales de esta gran nación. Los que quedaron fueron concentrados en reductos aislados y sitiados.

Es curioso saber que estos inmigrantes no se ocuparon de cultivar la tierra ni crear desarrollo del ganado en sus primeros años causando desgracias y muertes a sus familias. La codicia en la búsqueda del oro creó una atmósfera de avaricia tal que se despreocuparon en atender esos medios de alimentación y subsistencia. Robando y saqueado a infinidades de tribus indias todas sus riquezas de ganados (búfalos, caballos, vacas y otras variedades) también granos, cereales y otros cultivos.

Cuenta que hubo una famosa guerra de 7 años entre franceses, ingleses y españoles. Los cubanos, que estudiamos la historia de nuestra patria, conocimos sobre el ataque de los ingleses a La Habana que derivó del trueque o cambio de territorios donde los ingleses cedieron de nuevo la capital cubana a España a cambio de Filipinas y la Florida. Sinceramente esta última transacción era desconocida por mí, no sé ustedes.

Una cuestión interesante fue la derrota de España defendiendo el Fuerte San Agustín donde acantonaron 3,000 efectivos que fueron casi exterminados por las fuerzas de ocupación inglesa. Ocuparon los 13 primeros estados de la Unión Americana.

Si alguien oyó la comparecencia del profesor De Varona por Actualidad 1020, la radio de noticias, habrá disfrutado de este relato tan sabio y productivo que considero una joya de cómo ilustrar y dar un amplio conocimiento de esta fecha tradicional donde sus ciudadanos disfrutan de compartir una cena familiar armada con ese amor fraternal y limpio de corazón, abierto como cristiano "dándole gracias a Dios" por todo lo que día a día nos proporciona.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

ERICK DAMPIER, THE NEW HEAT'S ACQUISITION


MIAMI, November 23 – The reasons for the Miami HEAT signing Erick Dampier Tuesday were very, very simple. With Udonis Haslem undergoing surgery the same day on a torn ligament in his left foot, deemed out indefinitely, the team that had been beaten on the boards in two consecutive losses needed one thing: size.

“We needed a big presence in the middle,” Dwyane Wade said. “More so to rebound the ball, to do the little things in our offense, help us screen.”

The 6-foot-11 Dampier has been doing all those things for 14 years, leading the league in offensive rebounding percentage three times, and total rebounding percentage once. And though he only played in 55 games last year, his offensive rebounding percentage of 11.6 would have been Top 10 in the NBA.

Considering that the HEAT are currently ranked last in the league, grabbing 22 percent of all available offensive rebounds, the areas in which Dampier can help the team are cut and dry.

“It gives us size and rebounding, that’s what he’s always done throughout his career,” Erik Spoelstra said. “And now, with UD out indefinitely, that he’ll be able to bolster our frontline and probably give us some things that we’ve been lacking so far in the 14 games.”

Spoelstra said he will not start Dampier right off the bat, leaving Zydrunas Ilgauskas in with the regular starters. But he appreciates how the differences between the two might compliment one another.

Dampier is more rugged, Spoelstra said, more of a shot blocker – Dampier has blocked more than two shots a game throughout his career – but the greatest difference will be in the pick-and-roll, where Ilgauskas routinely pops out to the wing for open jumpers while Dampier dives to the rim, where he can make tough catches, and finish, on the move.

To make room on the roster, the HEAT had to waive Dampier’s teammate from the 2006 Dallas Mavericks squad that lost to Miami in the Finals, Jerry Stackhouse. But just like Stackhouse, who was signed just before the start of the regular season, Dampier arrived ready to do anything he was asked.

“Whatever the team needs,” Dampier said. “Obviously I’ve been in this league going on 14-15 years now, I know how to play the game, been to the Finals, had experience. Definitely going out there to give a defensive effort and get all the rebounds I can.”

And with the sort of game Dampier plays, working hard without requiring the ball to have a major impact, plugging him into the lineup will be a relatively simple procedure, especially given that he needs only learn the team’s terminology for various sets, as he’s familiar with most things that the team runs.

It will not be an immediate transition, though, as even though Dampier has been working out for the past two months, waiting for the right opportunity to arise, there’s no way to replicate game situations.

“Obviously when you miss training camp the first month of the season and first 13 games, you’re not going to be in game playing shape,” Dampier said. “But I’m not out of shape so I just got to continue to work and try to work myself into playing shape. It should take a little time.”

However long it does take, its clear that this is the opportunity Dampier was waiting for and, in his words, he plans to make the most of it.

Miami, FL., USA
11/24/2010

PEDRO RAMOS Y CAMILO PASCUAL


LOS YANQUIS COMO GUILLE ALONSO BERMUDEZ
Por Andrés Pascual

Jeff Passan, del Buro Elías, a quien le publica ESPN, comentó recientemente que “los Yanquis están en capacidad de conducir las conversaciones con Jeter y Mariano…” en realidad lo anterior significa imponer sus condiciones.

Nostálgicamente, por lo que representan para esa franquicia; porque son lo único y lo último equivalente a los momentos de grandeza de un club que es el símbolo del pasatiempo en todos lados, se supone que debería existir un mínimo de respeto, que no sería regalarles el dinero, en las que, con seguridad, serán las últimas conversaciones sobre contratos como jugadores de los dos inmortales.

Regalarle el dinero a Alex Rodríguez, que puede batear lo que desee; pero que no juega como se supone que debe hacerlo un miembro de esa franquicia en el terreno, porque escasea del carácter y la personalidad que se exige para jugar con los Bombarderos del Bronx y, sin pensarlo dos veces, le rehicieron la cantidad que no merecen ni él ni nadie.

A Jeter y a Mariano deberían ofrecerle un contrato por 4 años y una estatua gigantesca en el parqueo del nuevo estadio que, como su gerencia y el propio club, son un fraude mayúsculo con nombre en letras bajas y demasiado claras para poder identificarlo.

Cuando Camilo Pascual ganó el premio al mejor pitcher de la Liga Cubana por su promedio de .750 con récord de 15-5 en la campaña 1956-57, también se adueñó del liderazgo de juegos completos (16), ganados (15), entradas lanzadas (176.2), ponches (153) y promedio de clpj (2.04); ese año, el estelar derecho de los Elefantes del Cienfuegos, por su tremendísima actuación que contribuyó al triunfo del equipo en la temporada regular en Cuba y en la Serie del Caribe, pretendía un aumento de salario.

Sin embargo, el equipo ya no estaba en las manos de Bobby Maduro, sino de los “benjamines” del circuito como propietarios, Guille Alonso Bermúdez y Cucho Rodríguez Gali. Bueno, “benjamines” por aquello de los dueños más jóvenes por su edad; pero inigualables a su favor en picardía y en “vista larga” por ninguno de sus colegas.

Entonces Guille, que sospechaba que el serpentinero “iba a pedir”, lo invitó a almorzar a su residencia para conversar. En aquella mansión la servidumbre tenía que disfrazarse con uniformes acordes con su función.

Sin hablar sobre el asunto que provocó la invitación; sin cruzarse una palabra sobre dinero ni contrato, aquella empleomanía de lujo procedió a servir el banquete de plebeyo excomulgado del siglo XVII, que consistió en un suculento arroz blanco con picadillo sin aperitivos ni bebidas como no fuera agua y con brillo total por su ausencia del postre obligado.

Cuando terminó de almorzar, el ídolo de la Virgen del Camino se levantó y le dijo a Guille, con su modestia habitual, “Dame lo del año pasado otra vez…) y el magnate, sin intención de invitarlo a una charla de sobremesa, le respondió “Yo sabía que ibas a ayudarme, por algo ustedes son los que son caray…”

Camilo y Pedro Ramos alternaban un salario base de 1,750 mensuales y una regalía (por debajo del tapete); Orestes Miñoso recibía 2,500 y tal vez alguna regalía; pero el Marianao era propiedad del Doctor Alfredo Pequeño, a quien el apellido le quedaba chico.

A la distancia y con diferencias conceptuales, tal vez el nuevo “Boss” necesite que Jeter y Mariano le den una “ayudita”, porque los peloteros saben que solo los Yanquis pueden pagarles y, por qué no, atenidos al sentimiento de fidelidad que por vergüenza y amor por el uniforme a destiempo todavía ata a algunos jugadores a estos dueños ridículos e insensibles ante la grandeza sublime; además, lo que le faltó a Jeff Passan, esos “patrones” conocen que pueden conducir el carro del irrespeto por el pelotero glorioso hacia el lugar que deseen.

Miami, FL., USA
11/24/2010

EL TERRORISTA KHALID SHEIK MOHAMMED


EL TOTALITARISMO DE LOS TALIBANES
Lic. Amelia M. Doval.

Es contraproducente a la mentalidad humana, creer todo lo que lee o escucha a través de los medios de comunicación, si tienen en cuenta que lo escrito proviene de la mano de otro ser con idéntica connotación social.

Quizás, por haber nacido en tierra cubana después de 1959, leer los entre líneas de cualquier mensaje es una costumbre arraigada. En este oficio común de muchos me pregunto, sin rodeos ¿qué verdad o mentiras hay detrás de la prisión de Guantánamo (dígase la base)?

Me cuestiono, principalmente, cuando reduzco el entendimiento a los conocimientos sobre los sentimientos despóticos y agresivos de los talibanes. Un grupo extremista que como oficio y religión tiene la adoración a morir sin otra condición que el sometimiento a sus imposiciones aún a expensa de perder en ello la vida.

Si tenemos en cuenta, refiriéndonos a las imágenes repetidas una y otra vez en noticieros, reportajes y películas, la ciega actitud que controla el alma de hombres, niños, mujeres y ancianos capaces de en su propensión al fanatismos, llenar su cuerpo de explosivos para destruir un objetivo con su propia muerte ¿cómo es posible que el supuesto cerebro de actos tan brutales se rinda ante la presión psicológica de una cárcel?

El arquitecto Khalid Sheik Mohammed, es declarado responsable en un 95% (cifra arbitraria) de casi todos los actos terroristas cometidos, incluidas las Torres Gemelas, World Trade Center y la decapitación del periodista Daniel Pear. Su declaración ha quedado registrada con un documento conjunto que exonera a cualquier entidad de haber aplicado torturas sobre él.

Queda claro que no se hizo uso de la fuerza para obtener confesiones de culpabilidad sino que se han realizado por voluntad propia. Un solo hombre firma como único estratega de actos violentos. La lejanía del centro carcelario impide cualquier filtración de comentarios o información. Su extremo totalitarismo egocéntrico le hace declararse como único promotor o será que de esta manera salva la responsabilidad de otros.

Después de esto sólo podemos conformarnos con aceptar esta realidad aunque la duda nos carcoma porque si lograr una confesión tan detallada por un gran cabecilla y autor intelectual fue una tarea aparentemente sin contratiempos entonces para qué dedicar tantos recursos en guerras y seguridad nacional al extremo de agredir la integridad de los viajeros con un detallado escaneo de sus cuerpos.

Algún mensaje entre líneas debe haber oculto que me hace pensar en varias opciones algunas relacionadas con el propósito de finalizar un capítulo de trabajo excelente, si en un solo cuerpo se sancionan todas las culpas. Otros son razonamientos más profundos que quedan abiertos a la mentalidad de cada lector, pero si casi todo salió.

Miami, FL., USA
11/24/2010

EL PALACIO DE MIRAFLORES EN CARACAS, VENEZUELA


El recuerdo de Noriega y Allende revolotea sobre Miraflores
Por Roberto Carlo Olivares

(Golfo de Venezuela) El ex embajador Rafael Monsalve Castilla, me contactó sumamente preocupado explicándome las repercusiones de la “Declaración de Miraflores” firmada por Chávez y el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 2 de noviembre. Según el ex embajador, el régimen castro-chavista ha entregado la soberanía del Golfo de Venezuela permitiéndole a Colombia la“exploración conjunta” de “los campos maduros de Occidente”.

El ex embajador me aclara que esos campos incluyen: El Golfo de Venezuela y la Guajira venezolana. En la declaración conjunta Chávez-Santos, el numeral tres (3) expresa textualmente lo siguiente:

“La evaluación técnica, económica y ambiental que permita el desarrollo del "TABAJO CONJUNTO" de EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, entre PDVSA y ECOPETROL en los campos maduros de OCCIDENTE (GOLFO DE VENEZUELA Y LA GUAJIRA), además de la actividad de EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN de la CUENCA APURE-BARINAS, y la posibilidad de PARTICIPACIÓN de ECOPETROL en la FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO".

Me explicó el ex embajador Monsalve Castilla, que la “Declaración de Miraflores” representa una bofetada a la soberanía nacional y no duda en calificarla de “Traición a la Patria”. A continuación reproduzco parte del correo electrónico que me envió:

DIFERENDO: "Áreas marinas y submarinas. Venezuela jamás ha aceptado en las comisiones bilaterales Venezuela-Colombia sobre las áreas marinas y submarinas, aguas territoriales, plataforma continental, fondos marinos y submarinos, y principalmente tratándose del Golfo de Venezuela, referencia alguna como materia de discusión, pues la SOBERANÍA del Golfo no se discute. En consecuencia, nada de "CONDOMINIO", nada de "SOBERANÍA COMPARTIDA", y muchísimo menos de "TRABAJOS CONJUNTOS", como a los que se refiere Hugo Chávez en la lamentable "Declaración de Miraflores", sinónimo de entrega, sinónimo de venta,sinónimo de traición a la patria, al acordar la intervención de país extranjero en su soberana identidad.

El ex embajador hace referencia como ejemplo al caso de la disputa limítrofe Venezuela-Guyana, de la siguiente manera:

“Un caso de por sí trágico lo constituyó el acto ilegal y anticonstitucional, como ahora el del GOLFO, de permitir ya hace varios años la EXPLOTACIÓN CONJUNTA al margen del orden jurídico constitucional, de la ZONA DE RECLAMACIÓN que Venezuela discute con la vecina República de Guyana.Es demasiado clara la voluntad del Teniente Coronel Hugo Chávez, de proceder totalmente al margen de la ley y de los esfuerzos patrióticos realizados por todos los gobiernos venezolanos anteriores, incluso los no democráticos, de salvaguardar a toda costa la soberanía de nuestra patria; dando la espalda a todos los tratados bilaterales celebrados de no tocar el territorio en disputa. Actualmente el gobierno de dicho país (Guyana), lo está haciendo sin ningún problema, pues "acordado" ha sido por el actual régimen venezolano”.

El ex embajador me explica que su denuncia ha sido ignorada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), y que le escandaliza la pasividad con que la Fuerza Armada Nacional y las “fuerzas vivas y democráticas de la nación”, parecen estar obsesionados con las elecciones presidenciales del 2012, mientras Hugo Chávez hace y deshace a sus anchas.

Yo me comprometí con el ex embajador Mosalve Castilla a hacer pública su denuncia, y ojalá los entendidos en la materia ahonden en el caso para que podamos disipar las incertidumbres del tema. Personalmente no creo que la denuncia tenga ningún tipo de repercusión porque “en Venezuela la obsesión electoralista sobrepasa la lógica elemental, y el razonamiento humano ha transmutado en raciocinio primate”.

En el siguiente enlace podrán acceder a la “Declaración de Miraflores” en su totalidad:http://www.eluniversal.com/2010/11/03/pol_esp_declaracion-de-miraf_03A4688735.shtml

(Radicalización extrema) El régimen busca extraditar a todas las personas que tengan algún tipo de relación con las Fuerzas Armadas o los organismos de inteligencia del estado. El miedo a una rebelión o a una insurrección militar es demasiado grande y el que se encuentren libres fuera del país ya no es aceptable, desean tenerlos presos en Venezuela para poder torturarlos y sacarles información de primera mano. En ese ámbito de ideas se enmarca el intento de extradición al Comisario Johan Peña, miembro de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) incriminándolo en la muerte de Danilo Anderson. En el siguiente enlace podrán leer las declaraciones del Comisario en la rueda de prensa llevada a cabo ayer (22-11-10) en Miami, EE.UU. Enlace:http://www.veppex.blogspot.com/

(Rumores) El recién ascendido e ignominioso General Rangel Silva para el ministerio del interior, José Vicente Rangel para la vicepresidencia (necesitan un operador político) y el cierre de Globovision (por lo menos temporalmente).

(¡¿Transición?!) En el acto de ayer de Chávez y los supuestos estudiantes patriotas que ondeaban banderas de Cuba e Irán, el perturbado mental que nos desgobierna volvió a decir que un gobierno distinto al de él no sería tolerado y correrían ríos de sangre.

También expresó que en las filas del PSUV estaba detectando traidores y quinta columnas, que ya barajaban la idea del chavismo sin Chávez. Creo que el iluminado de Barinas acaba de descubrir el agua tibia. Reuniones de alto nivel se llevan acabo desde hace semanas entre chavistas de toda índole, magistrados del TSJ, militares y personeros de la MUD. Ya Nelson Bocaranda y Marianela Salazar lo habían confirmado con anterioridad.

Lamentablemente para el país, cuando a Chávez le den la “puñalada trapera”, que vendrá de su propia gente (Ojo con Diosdado Cabello) muchísimos corruptos rojos rojitos serán perdonados y se pasará la página todo en nombre de la “reconciliación nacional”.

En junio del presenta año en un artículo de mi autoría, titulado: “La FAN en busca de Lucio Quincio Cincinato”,(http://venezuelaaldia.com/?p=3309) expresé que en Venezuela se daría una transición a finales del 2010 y/o en el primer trimestre del 2011. Todo lo que dije en esa ocasión lo mantengo y con las pruebas que Walid Makled está aportando a los servicios de inteligencia norteamericanos, el proceso se acelerará todavía más.

El Pentágono ya dio fecha y Chávez lo sabe (no es Obama, son los Halcones del Pentágono). En la FAN hay mucha impaciencia, los politiqueros de oficio no terminan de cuadrar sus piezas. Los incrédulos se llevarán gratas sorpresas y el dictador enajenado será abandonado a su suerte. El recuerdo de Noriega y Allende revolotea sobre Miraflores.

“Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir, los valientes ni se enteran de su muerte”,

Julio César

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

11/24/2010

GRAND RAPIDS, MICHIGAN


DE NUEVO EN GRAND RAPIDS, MICHIGAN
Por Tiberio Castellanos

Cuando llegué hace unos días, todavía había unos árboles con todas sus hojas. Por supuesto, todas amarillas y en trance de caer. Pasados unos días, ya veo muy pocos de ellos en esa facha. Es que el otoño va de retirada. Los árboles pierden sus hojas y parecen secos. Pienso que algunos de ellos, muy viejos y cansados, aprovecharán el próximo invierno para morirse definitivamente. Será por eso que, comparación a la vista, dicen que mis contemporáneos están en el otoño de sus vidas.

Durante mi último viaje a Austin estuve mirando, en los jardines del gran capitolio que se gastan los tejanos, los monumentos a sus valientes que defendieron El Sur durante la Guerra Civil, que algunos llaman también Guerra de Secesión. Aquí en Grand Rapids, en un parque del down town por donde camino con frecuencia he visto un monumento a los valientes del Condado Kent, que es el condado al que pertenece esta ciudad. Claro, sería este un monumento a los vencedores. El de Austin, Texas, un monumento a los vencidos en aquella guerra. Pero, parece que los norteamericanos no ven así las cosas. Ambos son monumentos a los héroes de esta nación.

Por cierto, muy cerca de este parque, hay otro, El Parque de los Veteranos, dode hay varios monumentos dedicados a los que pelearon en distintas guerras internacionales: Vietnan, Corea, La Segunda Guerra Mundial. Y hay también aquí un especial monumento a los heridos en las guerras, con una reproducción a todo color de la medalla que la Nación otorga a estos héroes.

Esta mañana he salido a comprar algo. Según Médar, la temperatura estaba en 37 grados. No me lo encontré muy fresco. Será que ya me estoy acostumbrando al frío. Claro, yo andaba forrado de los pies a la cabeza.

Miami, FL., USA
11/24/2010