viernes, 3 de septiembre de 2010

LA GRAN FAMILIA DE MIAMI "MANOLO RODRIGUEZ ALEMAN"


LA GRAN FAMILIA SE REUNIRA EN FECHA PATRIOTICA CUBANA
Por José (Pepe) Martel.

Para conocimiento de nuestros amigos y fieles asistentes a nuestros encuentros fraternales de almuerzos le manifestamos que el próximo 10 de Octubre-Grito de Yara en 1868 será una fecha histórica que compartiremos aquí en Miami con todos aquellos que deseen fraternizar a plenitud dentro del mismo ambiente de siempre. Concordia y fraternidad. Y ya anunciaremos el restaurante escogido. Para esa ocasión se piensa sea un restaurante peruano situado en la Calle 8 SW y 59 Ave. Más tarde se confirmará este u otro lugar.

Como manifestamos muchos de la familia, como ya nos conocen dondequiera han manifestado con agrado que sea seleccionado un sitio de ofertas de comidas típicas de países hermanos. Conversando con el editor del periódico Recorriendo América News, Manriquel Pacheco, que celebrará su primer aniversario el 16 de octubre, acordamos invitar al staff completo de ese diario y de ese modo comenzar con ese proyecto de una vez con los peruanos, otra ocasión con los colombianos, venezolanos, mejicanos, guatemaltecos, argentinos, brasileros, hondureños, panameños, dominicanos y sucesivamente con todos representantes nativos de todas las naciones hermanas representativas en este Gran Miami.

La idea aprender los unos de los otros y la unidad en muchas personas que se solidarizan con esta idea. Se hace necesaria ya que unidad de comunicadores, periodistas y colaboradores de la prensa en general es una forma de hacer democracia firme y constructiva. Todos abrazados a la libertad. La lucha de una Cuba Democrática es anhelo de todos, la desactivación del chavismo bolivariano es de todos y el apoyo a todos nuestros periodistas que mueren en muchos países del continente por defender la libertad de prensa, derechos civiles y humanos son objetivos de todos.

No sólo celebramos un almuerzo social sino un intercambio de ideas, enfoques y proyectos son temas vitales para la unidad de todos los comunicadores latinoamericanos y caribeños. La Gran Familia crecerá en ideas y conceptos. Un ejemplo es la campaña de nuestro colega, Ing. Armando López-Calleja, sobre la erradicación de la pobreza mundial. Es tarea de todos los periodistas y colaboradores hacer de ese proyecto una tarea de combate en la divulgación y su logro de apoyo total.

El próximo 10 de octubre disfrutando los platos peruanos haremos historia de unidad periodística. En encuentros futuros iremos conociendo más que los sabores de sus exquisitos y deleitosos platos sino de sus distintas costumbres y formas de vida.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
.