martes, 26 de abril de 2011

LA SENADORA ESTATAL ANITERE FLORES


EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME
Autor: Juan Carlos León

El Estado de la Florida se alista para aprobar una nueva ley migratoria. Los objetivos fundamentales de dicha ley son tratar de frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestra región donde se calcula que ya hay más de 800 mil indocumentados, y al mismo tiempo castigar severamente a aquellas compañías que contraten a estas personas.

Grupos pro-inmigrantes del sur de la Florida la han emprendido contra la senadora estatal Anitere Flores alegando que ella al igual que otros representantes hispanos de nuestro Estado son los principales propulsores de esta injusta ley. A decir verdad, Anitere, junto a estos otros senadores y congresistas estatales, lo único que pretenden es que se acabe el relajo que existe con la inmigración ilegal y desordenada que tanto daño le hace a nuestro país.

El que seamos hijos de inmigrantes y llevemos apellidos como García, Hernández o Rodríguez no quiere decir que apoyemos ni que nos hagamos partícipes de lo mal hecho. La palabra “ilegal” lo dice todo y el que se atreva a irrumpir las fronteras de una nación y violar sus leyes tiene que atenerse a pagar las consecuencias de sus actos.

Algunos medios de comunicación y políticos en busca del voto hispano tergiversan la información para confundir a la gente y crear conflictos dentro de la comunidad. Hay una gran diferencia entre estar en contra de los inmigrantes, ya sean latinos, asiáticos, europeos o africanos; a combatir ese fenómeno social que es la inmigración ilegal que tanto perjudica a las sociedades más desarrolladas y que ningún país está dispuesto a tolerar.

Dejemos a un lado la hipocresía y no sigamos sembrando cizaña ni jugando con el dolor ajeno. Aquí el que no la debe no la teme, y eso de que nos juzgarán por el color de nuestra piel o el acento que tengamos es puro cuento de camino. Los que hemos hecho bien las cosas desde que llegamos a EE.UU. no tenemos nada que temer y mucho menos por qué preocuparnos.

Si como estadounidenses no velamos por nuestros propios intereses, ¿Quién lo va a hacer por nosotros? Cuidemos nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. La inmigración ilegal y desordenada es algo que el gobierno federal de este país debe resolver cuanto antes, sino este barco se hunde…

Miami, FL., USA
04/26/2011

KEIKO FUJIMORI, CANDIDATA A LA PRESIDENCIAL DEL PERU


QUE CULPA TIENE KEIKO DE SU PADRE
José (Pepe) Martel

Que culpa tienen los hijos de las cosas buenas y malas que cometen los padres cuando son menores de edad. Creo que aun siendo mayores cada cual es total responsable de sus acciones. Efectivamente cuando Alberto Fujimori dio el golpe de estado en 1992 ella solo tenía 16 años y estaba estudiando. Cosas absurdas y fuera de contexto pronosticar que los errores cometidos por nuestros progenitores sean cargados a nuestras respectivas vida.

Un ex candidato presidencial peruano y sagaz presentador de televisión de Miami, Jaime Bayly, en su artículo “Los golpes de Humala” describe de forma inteligente y suspicaz lo que sucede en su natal Perú donde se teje, cocina y se hornea un pastel con ingredientes de tipo explosivo donde dos platos fuertes se disputarán el paladar de ese pueblo suramericano. Por una parte un conocido golpista y si duda hasta ayer un eternizado chavista, Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta y de otra parte un senadora emprendedora de ala derecha, Keiko Fujimori, hija de un padre que gobernó al país con mano fuerte, consolidó su economía y según los historiadores consumó la derrota total del terrorismo aniquilando la organización Sendero Luminoso y encarcelando a su principal líder. Que dio un golpe de estado de poderes desactivando el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia es un hecho repudiable y no debió suceder y esas acciones son la causa de estar cumpliendo una condena de 25 años de prisión. Ahora bien es responsable su hija Keiko de todos esos sucesos del pasado.

El periodista y escritor Bayly explica con lujos de detalles desglosados en 7 puntos ese enjambre de sucesos donde con toda claridad apunta ¿Quién es quién? Y cuales fueron las causas de todos esos hechos. Detalla punto por punto y de forma breve a un Ollanta Humala que intentó dar un golpe de estado totalmente fallido y a su hermano Antauro repitiendo otra intentona de la toma del poder a la fuerza en el 2005Ollanta ha sido un admirador de Hugo Chávez y se codeado con todos los presidentes que siendo elegidos por el voto democrático ha tomado caminos equivocados como: Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega. Lo que inexplicable como la mayoría del pueblo peruano se inclinarán a darle el voto a un Humala rojizo teniendo candidatos prestigiosos y capacitados como: Pedo Pablo Kuczynski, Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.

Y ya en segundas vueltas las declaraciones de Vargas Llosa afirman en primeras instancias que ambos candidatos son “cáncer y sida” y más tarde se declara defensor de la candidatura de Humala y ratifica su apoyo incondicional. Un viraje de 180 grados en sus convicciones de considerar a la Keiko como una enemiga herencia de su padre. No olvida el Sr. Vargas de su rotunda derrota presidencial ante Alberto Fujimori en elecciones pasadas. El comentario público ha sido negativo a su persona. Y repito ¿Qué culpa tiene una hija menor de hechos que condenaron a su padre?

Latinoamérica es un caso digno de analizar seriamente cuando se repiten los mismos errores donde extremistas y populistas son elegidos y reelegidos por sus respectivos pueblos. Pasó en Venezuela con un golpista, en Bolivia con un sindicalista socialista, Ecuador apuntó a un economista graduado de Harvard más rosado que la flor y repetitivo a un dictador sandinista elegido presidente y usurpando poderes se lanzó a una reelección. Algo funciona mal con los gobiernos democráticos de derecha ¿Qué pasa? Será que no cumplen con las necesidades que requieren soluciones inmediatas dentro de las clases más desposeídas y humildes en esos países. La pobreza engendra populismo y desesperados esas masas desorientadas buscan el cambio equivocado.

Si fuera peruano votaría por la Sra. Fujimori para de ese modo preservar la democracia y fomentar el crecimiento económico sostenido y logrado durante este segundo mandato de Alan García. Aún que si recalco que la gran despreocupación que impera en la mayoría de los gobiernos latinoamericanos y caribeños es la bacteria que mina a la clase mas desposeída de esas naciones. Sus gobernantes no se ocupan de brindarles mejoras y sacarlos de esa miseria que todos conocemos. Son abandonados y en ese olvido viene el astuto populista con su engaño, mañas y mentiras obteniendo los votos necesarios para la toma del poder. Poder que mas tarde no quieren soltar y como siempre pasa se olvidan de los infelices que al final son engañados por esos que dijeron ser sus salvadores.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

LOS CASTRO Y RAMIRO VALDES, TRES DE LOS ANCIANOS PARTICIPANTES EN EL VI CONGRESO DEL PCC


IV CONGRESO DEL PCC
Por José M. Izquierdo

Una farsa fue montada en la ciudad de La Habana,
un congreso donde estaban los ancianos comunistas.
Viejos verdes, achacosos, ladrones y mentirosos,
que han estado medio siglo abusando del cubano.

Llevaron al más anciano de los tiranos del mundo,
un muñeco hecho de trapo, parecía el desgraciado.
Seguro que un buen retrato infundía más respeto,
que ese grotesco muñeco, que debía estar guardado.

Estos gastados ancianos que ya están momificados,
medio siglo han estado con el poder en la mano.
Se niegan a retirarse y preparar un relevo,
antes que en el infierno se acuerden que faltan ellos.

Fidel y Raúl estaban custodiados por sus nietos,
los príncipes herederos muy sutil nos enseñaron.
Del fracaso ellos culparon a todos los que pudieron.
Un socialismo más duro fue lo que prometieron,

La salud es un desastre, en Cuba no hay medicinas,
no hay vacunas ni vendajes para curar una herida,
no hay agua ni detergente para lavar la cocina,
y los galenos cubanos huyen en estampida.

La economía dijeron estos vetustos ancianos,
que tiempo va a demorar encontrarle solución.
Pidieron a los cubanos más paciencia y sacrificio,
que llamen más a la “Yuma” y pidan mejor servicio.

Sobre el transporte tampoco dijeron nada acertado.
Como buscarle comida al pueblo hambriento y cansado.
Como hacer nuevas viviendas y acabar con el abuso.
Como crear más trabajo. Ahí se quedaron trabados.

De estos ancianos tiranos, qué solución esperar,
es como secar el mar usando toallas viejas.
La solución es cambiar la vieja nomenclatura,
por gente nueva, capaz y limpiar esa basura.

Después de perder el tiempo en un congreso teatral,
todas las vueltas que dieron fueron al mismo lugar.
Estos viejos dinosaurios nada en Cuba cambiarán,
aunque digan otra cosa voceros de aquí y de allá.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
04/26/2011

CRISTO CRUCIFICADO ENTRE DOS MALHECHORES


HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO
Por Tiberio Castellanos

El Evangelio dice que crucificaron a Cristo entre dos malhechores. No obstante, a uno de ellos hemos dado en llamarle "el buen ladrón". Cosa que, desde luego, suena bastante rara, puesto que robar no puede tener nada de bueno. Todavía más, algunos hasta dan a este malhechor, un nombre y una muy bonita historia: Dimas, y relatan que éste conoció al niño Jesús, y que... (pero, hoy no tengo espacio para contar toda esta historia).

También se menciona o se sugiere la especial "inspiración" por la cual el malhechor se arrepintió a última hora. No quiero negar ninguna de estas historias. Pero, he leído y escuchado los relatos, acerca de algunos hombres que supieron morir con entereza y algunos hasta con elegancia. Y pienso, que algo así pudo ocurrir en este caso.

Independientemente de cuál haya sido su pasado, parece que este hombre, "el buen ladrón", se enfrenta a la muerte con entereza y le reprocha al otro malhechor su comportamiento con Jesús, crucificado a su lado. (Lucas 23: 39-42) "Nosotros, ciertamente, nos merecemos esta muerte, pero éste no". Y, recordando que Jesús había dicho que su Reino no era de este mundo, le dice: "Jesús, acuérdate de mí cuando vuelvas como rey".

¿Reconoce allí, "el buen ladrón", por misteriosa inspiración, la divinidad de Jesús?. Yo no lo niego. Pero pienso que también pudo ser que este malhechor que estaba allí muriendo como todo un hombre, se conmovió ante la injusticia que se cometía con Jesús, se compadeció de él, y quiso endulzarle el más cruel momento de su vida. -Jesús, acuérdate de mí cuando vuelvas como rey-.

Jesús lo premia: -Hoy estarás conmigo en el Paraíso-.

Si Jesús ha premiado su "arrepentimiento", o tan sólo su gesto viril y su "compasión". Yo no lo sé. Y otra cosa es saber si tan sólo el reconocimiento de que uno merece la pena que está pagando en este momento, es arrepentimiento o conversión.

Miami, FL., USA
04/26/2011

NI EXPECTATIVA NI CURIOSIDAD, LO QUE DAN LAS PALABRAS DE RAUL CASTRO ES ASCO


ADIVINA, ADIVINADOR ¿QUÉ QUISO DECIR RAUL?
Por Andrés Pascual

Es atracción de taquilla fuera de Cuba…cada vez que un elemento de la tiranía abre la boca, no hay periódico ni radio-cadena televisiva que se resista al embrujo de interpretar lo que dijo, con más seriedad de análisis y muchos más analistas que los que tuvo como ayudantes a su disposición el pobre arqueólogo francés, Champollion, para descifrar el secreto de los jeroglíficos egipcios en la piedra Rosetta. Ni las Profecías de Nostradamus ni los Pergaminos del Mar Muerto ni los Sueños de Fátima.

Imagínese cómo será el seguimiento si, lo que se dijo, fue durante el Congreso del Partido y por el propio Raúl Castro leyéndolo del Informe de apertura.

Para empezar, la reunión de los “partidores de la existencia del pueblo de Cuba” no interesa allá; no es verdad, como dicen algunos presentadores de televisión aquí, que el pueblo espere ese encuentro de comelones con expectativas. La esperanza y el futuro de Cuba son terreno prohibido y están adaptados a reconocerlo así, hablar de eso, en medio de tanta miseria, frustración y dolor, es tabú. Por lo mismo, la tiranía perdió su público natural hace tanto rato, que nadie espera nada de un discurso, dígalo quien lo diga. Lo que bateó Alexei Ramírez con el Chicago, lo que hizo Contreras en el 9no. inning para Filadelfia o cómo le fue en la pelea a Gamboa, incluso a Pacquiao, sí interesa, como la novela brasileña de turno; porque, si bien es difícil disfrutar del acontecimiento deportivo, es más terrenal, menos tedioso y mucho menos onírico que estar pendiente de algo que, porque llevan 52 años haciéndolo, se cansaron hace más de 30: no hay futuro, no hay esperanzas, incluso ni comunistas hay y eso lo sabe bien la población que malvive, cuya única respuesta es el TTM o “tíralo todo a mierda” y sigue caminando.

Entre informaciones de “un desconocido Raúl” bravo (de airado, no de valor personal), desconocedor de la miseria que se vive por más de 50 años, que se sorprende porque “un ministro o j’ de departamentos no hizo, por su cuenta, para evitar un daño mayor, lo que debía bajo su absoluta responsabilidad”, hasta preguntarse la razón por la que un niño no tiene acceso a la leche obligatoria, forman parte de la farsa que está recibiendo más tratamiento mediático fuera de Cuba que el alunizaje de 1969, presentada en carpa de circo ripiera estilo 1945.

Y, entre todas las utilidades que generan material de información de ninguna importancia, está “el enigma de la ciénaga”: ¿Qué quiso decir Raúl al “proponer” (ejecutado el voto favorable por todos seguramente), que los dirigentes deben permanecer solo dos períodos de 5 años cada uno como “vanguardias del pueblo combatiente, entusiasta y fervoroso”? ¡Alabao, aquí sí se acabó el “play”!, que se prepare Miami, que hay 4 docenas de “traidores a Castro” a los que antes les ponían un cartelito para identificarlos como “ex alto funcionario del Gobierno Cubano” y, hoy, porque las mentalidades evolucionan, la gente se adapta, el exilio concede y la competencia entre el 22 y el 41 es feroz, se los cambiaron a “analistas políticos”, más una extraña botella de entre 1,500-2,000 verdes por sus servicios al canal, incluso, a veces, a la tiranía. Vayan o no a la comparecencia televisiva de las 8 de la noche, el “salario” corre en ciertos casos.

¿Qué quiso decir Raúl? Nada, solo ponerse a tono con los tiempos; porque, si medio mundo en el norte de África musulmana, como Libia, mueren sin miedo en las calles ante asesinos como Raúl y su pandilla por exigir, entre otras cosas, el fin de dictaduras más jóvenes que la tiranía castrista, es lógico que se haga, por un pueblo revolucionario y disciplinado, que no lucha por la calle porque reconoce que es propiedad partidista, aunque sea sugerir que se le ponga fin a términos prolongados como el de él, de 52 años cumplidos, por uno de 10 desde los 80 de edad.

¿Han cometido errores esos criminales? No, ninguno, lo que hicieron, lo que permitieron desde lo represivo hasta la destrucción económica del país, estaba como objetivo fundamental en la agenda política que se trazaron desde el 26 de julio de 1953, tal vez antes.

Si esa camarilla de desmadrados hace las cosas correctas, en bien del pueblo, no estaría Raúl Castro engañando a todo el mundo con cara de incrédulo y sorprendido ante lo de la leche y la niñez. Ni se preguntaría que cómo pudo ocurrir. Si las cosas hubieran sido como debieron, con voluntad y deseo, este hijo de puta solo hubiera estado visible en la prensa un par de años después de 1959 y, en este abril, no se estuvieran conmemorando en el exilio los 50 años del desembarco de la gloriosa Brigada 2506.

Miami, FL., USA
04/26/2011