viernes, 26 de marzo de 2010


NADIE QUERIA EL PUESTO DE INSULZA.
Por: José L. Martel.

Cuando leí la decisión del gobierno de Estados Unidos de apoyar la reelección de José Miguel Insulza en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos me insulté y comenté con mi esposa "Oye chica, ¿dónde está la vergüenza americana con ese individuo?" Ella en ese momento resultó más sabia e interpretó la acción que ya reposado comencé a interpretar su fondo.

Primero nadie quiso ese puesto ya que ningún aspirante salió a la arena de campaña. Entonces que está sucediendo dentro de ese organismo regional está realmente en crisis. Antes de eso observé que Sebastián Pineda, actual presidente de Chile declaró estar de acuerdo que Insulza siga ejerciendo la secretaria de la OEA y de todos ha sido conocida la condena abierta del mandatario chileno contra el régimen de Castro por la muerte de Orlando Zapata, abogando por salvaguardar la vida de Fariñas; además de exigir libertad para los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

Por otra parte la secretaria de Estado, Hillary Clinton, respalda la reelección del actual dirigente regional de este organismo regional. Y hoy la prensa declara que ha sido aclamado dentro del pleno de naciones americanas el Sr. Insulza, destaca que se le hicieron críticas directas a sus anteriores actuaciones. Y entonces atados los cabos a situaciones he llegado a una conclusión que deseo compartir, por si no estoy equivocado del todo. Insulza tiene que cambiar obligatoriamente su conducta pasada y suprimir ese alineamiento con la Cuba castrista, Venezuela chavista y demás satélites populistas de Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Y pregunto ¿quedarán tronchadas y resumidas a cero su posición entreguista del pasado? Y todos modos no cambio mi opinión sobre este señor es pelele que se utiliza de una forma u otra.

Insulza permanecerá por cinco años más. Esta OEA se revitalizará y como pensó Chávez con su proyecto de la Unión de Estados Americanos sin EEUU y Canadá no caducará ya que vigencia tendrá saliendo mas fortalecida que nunca. Latinoamérica volverá a renacer dentro una verdadera democracia con los triunfos de Pineda, Chinchilla, Martineti y Mujica que según sus gobiernos no quieren vínculo alguno con el ALBA y con el actual subsecretario de Estado del país del norte esperamos fomente una política inteligente y compensatoria para toda la región. Ojalá que ese desprestigio y descredito del Sr. Insulza en todo el 2009 sea de inspiración para asumir una postura muy diferente, un mandato algo decoroso de justicia social y sepa limpiarse un poco, pues si hay alguien en este hemisferio que está sucio creo llamarse José Miguel, el apellido se lo ponen ustedes. ¡Así es!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

CHAVEZ ES UN COBARDE Y SERA DERROCADO
Por: Roberto Carlo Olivares

La detención aberrante de Guillermo Zuloaga (presidente de Globovisión) fue tan mal manejada desde el punto de vista estratégico, que no les quedó otra opción que soltarlo, darle régimen de presentación y prohibición de salida del país. Por primera vez desde aquel fatídico 11 de abril, observamos a una comunidad internacional verdaderamente firme, que salió en defensa de la libertad, la democracia, y los derechos universales del ser humano. De Igual manera, la reacción interna del país fue decidida, frontal y valiente.

Ojalá esa misma actitud hubiese sido asumida con anterioridad por el país y la comunidad internacional, al momento de la aprehensión del resto de los presos políticos de conciencia, que hoy duermen injustamente en las mazmorras del régimen criminal castro-chavista. Nunca es tarde cuando la dicha llega y una vez más ha quedado demostrado que Chávez es un cobarde. No tuvo los “cojones” de ordenarle al juez el encarcelamiento definitivo de Zuloaga, como sí lo hizo con Oswaldo Álvarez Paz.

Lamentablemente para Oswaldo, en su caso privaron los intereses partidistas y “cogolléricos” de la oposición, ante un país aletargado y sin rumbo fijo. Pero hoy es otro día, el país reaccionó.

Así sería la “brutalidad” cometida, que hasta el infame secretario recién reelecto de la OEA, José Miguel Insulza, se vio en la incómoda necesidad de solicitar la libertad de Zuloaga. La presión fue de tal magnitud, que tres países del continente (Chile, Canadá y Panamá) le informaron a Insulza su intención de romper relaciones con Venezuela, si Zuloaga no era liberado de inmediato.

Siempre he dicho que cuando internamente se ejerce la presión adecuada, el dictador recula y la comunidad internacional responde.

Lo de Zuloaga no es ninguna victoria y aquí no hay nada que celebrar. Les recuerdo que todavía tenemos más de una treintena de prisioneros de conciencia injustamente privados de su libertad, y el régimen no descansará hasta vernos de rodilla, subyugados y sin esperanzas. Que sepan los esbirros del G2 cubano, encabezados por el sanguinario de Ramiro Valdéz, que Venezuela hasta ahora aparenta estar dormida y secuestrada, pero llevamos en nuestra genética la herencia libertaria de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y José Antonio Páez.

Lo de hoy fue un campanazo certero que movió los cimientos del régimen de manera estructural. Los signos están allí: ¿recuerdan los cacerolazos otorgados al ex militar golpista en las barriadas humildes del Valle y los Próceres en menos de un mes? Ocurrió en su cara, con la casa militar intimidando a los ciudadanos y apuntando sus destellantes fusiles hacia los balcones del pueblo.

¿O el susto que pasó en Maracay cuando paseaba con el dictador de Bielorrusia y una turba enardecida rompió los cordones de seguridad para reclamarle su ineficiencia? El cobarde tuvo que salir despavorido en un helicóptero ante la mirada incrédula de Lukashenko. Poco a poco el país reacciona, todavía falta pero se ve la luz al final del túnel.

Lo mejor del día fue la cara de idiota que puso la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, cuando en plena entrevista que se realizaba en “Vendevisión”, el periodista le informa sobre la detención de Zuloaga, y la muy descarada no sabía que decir. Tardó varios segundos en responder y tartamudeaba incesantemente. No sé qué le pasó a la distinguida Fiscal, con tan solo decir que no sabía nada porque en Venezuela los tribunales al igual que el resto del país, los maneja el G2 cubano y ella es un jarrón chino, hubiese sido más que suficiente.

Aquí les dejo el link del video con la sorprendida Fiscal en medio de la entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=lshulb7vYoA

Les recuerdo a Chávez y a los esbirros del G2 cubano que se encuentran mancillando impunemente la patria de Bolívar, que los pueblos cuando se levantan son mortales e inmisericordes. Mantengo mi fe en Venezuela y no descansaré jamás hasta ver al dictador derrocado y pagando condena por sus crímenes. Los tiempos de Dios son perfectos y estoy seguro de que el pueblo venezolano despertará en su justo momento. ¡Están advertidos!

Deseo finalizar con un pensamiento de la señora Luisa Chapellín, una amable lectora que me envió un correo electrónico que terminaba de la siguiente manera:

“Quiero creer que hemos perdido el rumbo, pero que este es el motivo y el momento para retomarlo”

Que así sea…!Amén!
¡Patria, Democracia y Libertad!