miércoles, 14 de marzo de 2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO



Faranduleando con María Argelia del 12 al 18 de marzo de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural



Si queremos estar informados tenemos que leer la prensa en inglés, con sus contadas excepciones de fabulosas pequeñas publicaciones. Lamentablemente los grandes medios informativos en español en su mayoría están totalmente parcializados con los enemigos de la democracia. Cada vez que encuentro en inglés una información importante, la busco en español y no existe, y si aparece, algo está manipulado, usando verdades a medias. Por eso temo muchísimo por nuestra gran comunidad hispana en Estados Unidos, especialmente la que no tiene acceso a la internet donde podemos leer información importante con calidad, y la que se guía por los noticieros y programas que supuestamente dicen informan. Univisión, Telemundo, América Teve, CNN en español, etc., trasmiten casi las mismas noticias, que favorecen a la izquierda (como llaman en Hollywood a los comunistas). Y si leemos El Nuevo Herald de Miami, ya sabemos lo que tratará el programa “A mano limpia” con Oscar Haza, o viceversa. Es un reciclaje constante. Lo mismo cuando escuchamos programas de radio de Miami, que leen lo que publica este diario como si fuera la Biblia, controlada principalmente por las agencias AP, EFE, AFP., etc. Con muy contadas excepciones. Por eso hay que buscar por Internet otras alternativas. Y no es que yo conozca el idioma de Shakespeare como domino el de Cervantes, pero cuando no entiendo algo, uso un traductor de internet o el que brinda el programa Microsoft Word de mi computadora, pero no me dejo de enterar de lo que los medios hispanos nos quieren ocultar. Así que recomiendo lo mismo a nuestros lectores, y a los comunicadores de radio independientes.
Si leen todo este Faranduleando se darán cuenta de la cantidad de información que nos están ocultado los medios de comunicaciones en Español.
El más cubano de todos los gallegos de su época
*** Tengo el placer de anunciarles que hemos terminado un trabajo sobre la historia de Agustín Rodríguez, nunca antes escrita. He tenido la satisfacción de poder contribuir a la investigación histórica sobre la vida y la obra de un talentoso hombre que le entregó a los cubanos los mejores años de su vida. Un gran creador gallego, considerado el que mejor ha conocido y reflejado la cubanidad, no sólo es un destacado autor, director de teatro y empresario, también se distinguió como guionista del naciente cine sonoro de Cuba y letrista de canciones famosas como Quiéreme mucho; además de libretista de sainetes y zarzuelas como Cecilia Valdés, llevando sus obras a la televisión. Sin embargo, nunca en cinco décadas se le ha dado un merecido reconocimiento, ni siquiera se ha tratado de recuperar su historia completa. Por si fuera poco fue profesor de excelentes actores de teatro y comedias cubanas, pero sobre todo, ha sido el mejor autor gallego que supo destacar los temas que identificaban al pueblo cubano.
Por eso creí una obligación poner mi granito de arena, porque Agustín Rodríguez merece ser reconocido por todos los cubanos y por sus paisanos en España, y por todo el mundo.
Tengo que agradecer esta oportunidad a una linda joven galleguita llamada Chus Valcárcel quien fue la principal propulsora de esta idea, al tratar de buscar información sobre su tío bisabuelo. Gracias también a su mamá y a su prima María José Vizoso Rodríguez que contribuyeron con información y a Remedios, la única sobrina que le sobrevive al más cubano de todos los gallegos de su época. Si tiene tiempo, lea nuestro escrito en tres partes “Agustín Rodríguez el gallego que mejor interpretó la cubanidad”. Ahí el enlace y gracias por la atención que le puedan brindar a este trabajo y la promoción, recomendándolo a todos sus contactos. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Agustin_Rodriguez_Quiereme_mucho.html

Artículo recomendado
***El periodista venezolano, presentador de Mega TV y corresponsal de la Voz de las Américas, Alejandro Marcano, nos ofrece su artículo del 8 de marzo de 2012 “Difícil transición” que pueden leer visitando http://www.elnuevoherald.com/2012/03/08/1147567/alejandro-marcano-dificil-transicion.html?story_link=email_msg
Video recomendado
*** Laida A. Carro, de la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas nos invita a ver el hermoso video sobre Monseñor Agustín Román, antiguo Obispo Auxiliar de Miami, muy importante lo que dice al final, relacionado al tema de regresar a Cuba de visita. “Las puertas se cerraron”.
Luz García en la portada de la revista Mujer
*** Erwin Pérez, director de Ideas Epp, nos informa que la animadora de televisión dominicana Luz García fue elegida para ocupar la portada de la revista Mujer, edición marzo-abril, “como otra prueba del buen momento profesional que atraviesa”. Cuenta además con un reportaje especial de seis páginas, adornado con fotografías de César Bido, la publicación dirigida por CJ McCann destaca aspectos de la vida personal y de la carrera de Luz, quien es una figura en su República Dominicana natal. La conductora y empresaria -ex Miss República Dominicana- pilotea el programa "Noche de Luz", que sale al aire todos los sábados, por el Canal 7/AntenaLatina. Además en estos días Luz ha presentado con gran éxito "El rey de Najayo", película que protagoniza junto a Manny Pérez. Para comunicados de prensa y Relaciones Públicas: pueden llamar a Erwin Pérez (Ideas Epp), 786-277-8497 erwin@erwinperez.com www.ideasepp.com en Twitter: @erwin_perez Facebook: www.facebook.com/erwinp2
Celebra 25 años de carrera Regla Cumbá
*** Jorge Lorenzo nos comunica que “Piedra Fina”, es el nombre del espectáculo con el que Regla Cumbá celebrará sus 25 años de carrera artística el 17 de marzo a las 9:00 pm, en Casa Panza Café, un maravilloso lugar de la calle 8 del SW donde también podrán disfrutar de un menú exquisito, lleno de magia, ritmo y sabor. RESERVA YA: 786-457-6740.
Para este día Regla ha hecho una selección de canciones que dentro de su repertorio son representativas del más amplio y variado estilo, incluyendo una diversidad de géneros, como el bolero, el tango, el jazz, el candombe y ritmos afro cubanos que La Cumba conjuga de manera única. Será un fabuloso recorrido desde la música de su infancia hasta la espectacular Regla de hoy, una muestra de esa excelente fusión de ritmos que la identifica con su nuevo proyecto: “TABOO”. Donde recrea los sonidos del afro con temas de la música popular; clásicos como Drume Negrita, o Alfonsina y el Mar, o Tabú, son llevados a la máxima expresión creando una nueva tendencia musical; el AfroTangolatinJazz Regla Cumbá es una camaleónica artista que va más allá de lo establecido para convertirse en una trasgresora musical… Habrá Tamboriles de Uruguay, Bandoneón de Argentina y más sorpresas entre las que podríamos adelantar algunos invitados como: Lourdes Nuviola, Armando Naranjo, Alexis Fernández (Maritrini), Rolando Polo, Marcelino Valdés, Carlos Rafael, Juan de Alba, entre otros.
Nuevo portal para caricaturistas cubanos
*** El famoso caricaturista Alfredo Pong nos informa que se ha creado un nuevo portal para todos los caricaturistas cubanos. Pueden visitarlo y en el tópico que dice “Dibujantes” a la izquierda, pueden acceder a verlos. Hay que tener en cuenta que el portal está en proceso por lo que todavía faltan muchos. Este sitio ha sido creado y dirigido por el diseñador gráfico, ilustrador y caricaturista Luis Fresquet desde Miami. http://www.fresquetart.com/humor/index.html
El peligro de la infiltración islámica en nuestras escuelas
*** Esta es una información que deben prestarle atención todos los padres y abuelos, y a quienes les importe la educación de nuestros niños. También todos los comunicadores que se respeten, porque la comunidad hispana tiene muy poca información al respecto, y por su ignorancia informativa son los más propensos a ser engañados.
En una conferencia ofrecida por Brigitte Gabriel habló del anti-Sharia en Nashville, Tennessee, enfocada en el peligro de la infiltración islámica en el sistema educacional de EE.UU., que no sólo está ocurriendo en las Universidades y College, también en las prisiones, y en las escuelas intermedias.
Brigitte Gabriel es una libanesa, que habla a favor de Israel, la única democracia de Medio Oriente. Ella, nació en un Líbano próspero que era el centro financiero que le valió el sobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo», hasta que los musulmanes que no les agradaba su política pro-occidental tomaron el poder, y le enseñaron a odiar a los judíos, considerados la maldad o el demonio, y que hay que matarlos arrojándolos al mar, para poder tener paz en el Medio Oriente. En 1975, los musulmanes y palestinos declararon la Jihad sobre los cristianos (libaneses) y comenzaron a masacrar cristianos en una ciudad tras otra. Ella tuvo que ir a vivir a un refugio antibombas subterráneo desde los diez hasta los diecisiete años, sin electricidad, comiendo hierbas y arrastrándose bajo las balas para conseguir agua.
Fueron los odiados israelitas los únicos que se atrevieron a ir en ayuda de los cristianos en el Líbano. Y eso que consideran a Israel el demonio y que ellos no creen en Cristo. La madre de Brigitte fue herida por una bala musulmana, y fue llevada a un hospital israelí para su tratamiento. En la sala de emergencias había cientos de heridos, musulmanes, cristianos libaneses y soldados israelíes, todos tendidos en el suelo, y ella vio como los médicos de Israel atendían a cada uno según sus heridas. Así que atendieron a su madre antes que al soldado israelí que estaba tendido a su lado.
Entre los israelitas no se miraba la religión, ni la afiliación política, sólo la necesidad de cada cual. Fue ahí que ella por primera vez experimentó el valor moral de los “demonios”, que ayudaban hasta sus propios enemigos en los momentos más difíciles. Algo que jamás haría un país árabe con un judío. Y ahí ella se dio cuenta la mentira fabricada por los musulmanes contra los judíos. Y aprendió el contraste entre ella, nacida en el Líbano enemigo de Israel, al lado de una madre judía que se hizo su amiga y la amaba, mientras cuidaba a su hijo único, herido y deformado por las balas, comparándola con una madre musulmana, que envía a su hijo a explotarse en pedazos con tal de matar a algunos judíos o cristianos. (Detalles leyendo http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=29303). A los 20 años se mudó a Israel y trabajó para la Televisión de Medio Oriente usando el nombre de Nour Saman por haber recibido amenazas de muerte. Después se casó con un compañero de trabajo norteamericano y se mudó en 1989 a los Estados Unidos, comenzando una compañía productora de televisión y cine.
Brigitte Gabriel, es la autora del libro "Because They Hate: A Survivor Of Islamic Terror Warns America" (Porque ellos odian: Una sobreviviente del terror islámico advierte a Estados Unidos de América), y fundadora de la organización ACT! for América, que se considera un grupo no partidista, no religioso, dedicado a la seguridad nacional, que cuenta con unos 155.000 miembros en 500 sucursales en todo el país.
Ella ha sido condenada a muerte por declararse en contra la amenaza islamista a las libertades humanas.
Brigitte Gabriel señala que dólares provenientes del petróleo del Medio Oriente se están invirtiendo en este gran país y estableciendo centros de estudios islámicos y grupos con profesores árabes cuyos puntos de vista "culturalmente iluminados" son antiestadounidenses, anti-Israel, antioccidental y son contrarios a la salud de nuestra nación.
Ella ofrece un listado de algunos ejemplos del dinero proveniente de Arabia Saudita para los centros islámicos, que hacen estudios políticos en departamentos de ciencias política, en universidades famosas, y hasta las escuelas intermedias (middle school) no están exentas de la propaganda islámica, sus libros de texto son la mejor prueba.
Como dice Brigitte en su fabulosa conferencia, en Estados Unidos queremos seguir ignorando el peligro de los terroristas musulmanes que se han propuesto dominar el mundo.
Y eso me hace recordar la teoría de muchos que me aseguran que los judíos son los que quieren acabar con EE.UU. Pero por lógica, los israelitas rodeados de enemigos son los que menos quieren que su único y fiel aliado sea exterminado. Lo que sí es un hecho que los judíos de EE.UU. no son los mismos que los de Israel, por eso vemos como negocian con los musulmanes, como se niegan a la guerra contra ellos, como defienden a los terroristas detenidos en Guantánamo, y presionan a esta gran nación para que no continúe ayudando a Israel y se siga confundiendo al pueblo de que el Islam no es un peligro para la civilización.
Esta información tiene indirectamente relación con otra que salió recientemente del crecimiento de mezquitas en todos los Estados Unidos, donde se reúnen los musulmanes buenos y malos, pero todos en contra de la cultura de occidente.
“Es el cáncer moral que devora a Occidente” como le llamó la valiente periodista y escritora Oriana en su libro “Oriana Fallaci entrevista a Oriana Fallaci” (2004), y vemos a buenas personas que se han dejado influenciar por odio a EE.UU. u odio a Israel. También la Fallaci, en su libro “La fuerza de la razón” ha advertido "de las aviesas intenciones del Islam" y los peligros del pacifismo, y que muy pocos han prestado atención y que la condenó a muerte por los islamistas.
Si saben inglés no se pierdan este video de la conferencia de Brigitte Gabriel. Habla rápido pero muy claro, y emociona ver como esta cristiana admiradora de Israel defiende a EE.UU. más que muchos nativos, con puestos políticos importantes. Se titula America Your Children are being Indoctrinated”. http://www.youtube.com/watch?v=_Dp0vKrdxao
Hay que educar a nuestra nación sobre el peligro que tenemos dentro de las escuelas para lavar el cerebro a los más jóvenes. Brigitte Gabriel también afirma que el enemigo está trabajando desde dentro de EE.UU. con nombres y apellidos y ubicación http://www.youtube.com/watch?v=bVxIPgmxeGM

Estrenan en New York la obra de teatro más polémica de Cuba
***El Centro Cultural Cubano de Nueva York y el Teatro Obstáculo presentan el estreno de la obra más polémica en la historia del teatro cubano: “La cuarta pared”, protagonizada por Bárbara María Barrientos, escrita y dirigida por el legendario dramaturgo cubano Víctor Varela, fundador de Teatro Obstáculo. El día de la apertura en La Habana, en 1986, rompió un nuevo camino en el teatro experimental, sin embargo, desató tal furor entre los dirigentes culturales del gobierno tiránico, que la censuraron. Habrá una sesión Q & A con el Sr. Varela y la Sra. Barrientos (del elenco original) a raíz de la actuación. Sábado, 7 de abril, 2012 a las 8 p.m. en el Leonard Nimoy Thalia at Symphony, Broadway y 95th Street, NYC. Para la compra de entradas visite: http://www.symphonyspace.org/event/7367-the-fourth-wall
Recordando la historia: El espectáculo “La cuarta pared”, fue producido con la más absoluta independencia de las organizaciones culturales cubanas, que lo controlan todo. Cuando fue estrenada salía un artículo diario en la prensa. Los titulares eran: "Un espectáculo sin precedentes en el teatro cubano"; "El espectáculo más novedoso de los últimos diez años"; "La Cuarta Pared. Actuaciones magistrales", etc. Enseguida apareció el personaje de seguridad del estado a interrogar al director y a las instituciones responsables y dieron la orden a todas las publicaciones para que no escribieran más acerca de Teatro Obstáculo, ni de su director. Nunca le publicaron un importantísimo premio que ganó con Godot en Japón unos meses después. Ese silencio duró siete años. Después su obra "Opera Ciega" fue seleccionada para representar a Cuba en el Festival de Nantes, Francia, por los franceses y el gobierno totalitario de los Castro no la dejó ir. Una excelente entrevista efectuada al autor en el 2008 les recomiendo que lean visitando: http://www.dramateatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=152:entrevista-a-victor-varela&catid=9:entrevistas&Itemid=11
Artículo del famoso actor de Hollywood Chuck Norris
*** El famoso actor de Hollywood Chuck Norris ha escrito un artículo titulado "Obama secret plan soar gas prices", que tiene una teoría muy personal de que al subir los precios del combustible Obama gana, porque las personas comprarán más autos que consuman menos combustible, y eso significa que Obama tome el crédito para el impulso en la industria automotriz y tenga éxito la entrega de sus fondos de estímulo. Además, para Norris, cuando los precios del gas suben, Obama va a tomar el crédito por el aumento en las industrias de energía renovable. Todo a su cargo, literalmente. También agrega que “hace sólo dos semanas, Ben Bernake, de la Reserva Federal, confesó ante el Congreso en su informe semestral que el mercado de trabajo está "lejos de ser normal" y que el aumento de precios de la gasolina es probable que empuje hacia arriba la inflación y reduzca el poder adquisitivo de los consumidores”.
Respetamos la opinión del actor, pero estamos conscientes que la subida del precio del combustible que tanto daño le hizo al presidente Bush, al Partido Republicano y muy especialmente al pueblo de EE.UU., no beneficia al presidente Obama, más bien lo perjudicará en su reelección. Este pueblo no puede olvidar sus promesas de campaña incumplidas, y que todo está cada día más caro, y se preguntará al momento de votar ¿estamos mejor que hace cuatro años? ¿Hubo en realidad el cambio prometido para mejor o para peor? Puede leer el artículo visitando http://www.wnd.com/2012/03/obamas-covert-plan-to-soar-gas-prices/
Información importante en el blog de Lázaro González Miño
***Lázaro R González Miño www.MrLazaroRGonzalez.blogspot.com nos informa el 1 de marzo de 2012, sobre cómo fue autorizado un musulmán terrorista para tener acceso a los secretos más altos por Janet Napolitano, directora de “Home Land Security Department”. Fue sorprendida por un congresista en el acto. El representante Louie Gohmert, republicano de Texas, presentó la queja ante el House Judiciary Commitee. Se supone que este musulmán, Mohamed Elibiary, miembro de La Hermandad Musulmana Terrorista, trabaja directamente para ella, quien es la responsable de la seguridad de la nación americana. No se pierdan este video en inglés en el Congreso de los Estados Unidos, si quieren estar informados de algo que la prensa en español oculta.
Esto sucedió en octubre de 2011. Y este es el mismo legislador que ha pedido en febrero de 2012 una investigación de cómo ha sido apresado y liberado un delincuente buscado por México, cuando lo que tenían era que haberlo deportado. Se trata del ex tesorero del estado mexicano de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, buscado en México por cargos de fraude y lavado de dinero. http://www.wnd.com/2011/10/361253/
Además podemos leer “La filosofía del Secretario de Energía Chu es que quiere que Chuba la gasolina” recordándonos que en el 2008, Stephen Chu dijo: “De alguna manera tenemos que encontrar la manera de aumentar el precio de la gasolina a los niveles de Europa”. Y fue el presidente Obama quien dijo a la cadena de televisión CNBC en 2008 que prefería un incremento “gradual” de los precios de la gasolina.
Agregando Lázaro González: Dado que las fuentes alternativas ya están fuertemente subsidiadas y sin embargo parece que no hay forma de que sean más baratas, la única soluci´´on es hacer que la energía barata sea más cara, esta es la manera de razonar de los liberales que nunca han trabajado en la industria o el comercio un día de su vida (…) Claro que como profesor de Física de la Universidad de Berkeley en California, y ahora como Secretario de Energía, Chu siempre ha recibido sus cheques sin saber como se produce el dinero en la economía de mercado. No es solamente el consumo de ir al trabajo o de pasar unas vacaciones, es que la industria y el comercio dependen del precio de la gasolina para transportar su mercancía, así que por favor Chu, el dolor que acompaña a los altos precios de la gasolina, para mí es un dolor en los testículos.
Esperemos que leyendo esta información, algunos que aún no se han dado cuenta en el camino que nos están llevando, se despierten. Recuerden visitar www.MrLazaroRGonzalez.blogspot.com
Campaña para acabar con Joseph Kony y su grupo rebelde LRD
*** El documental “Kony 2012” creado por la organización Invisible Children Inc. se ha convertido en el más visto mundialmente. Su propósito es promover la obra de caridad 'Stop Kony' (Detengan a Kony) para detener o arrestar al criminal de guerraugandés Joseph Kony en este año 2012. Propuesta creada por su fundador, Jason Russell, que busca dar a conocer a los millones de usuarios de las redes sociales el nombre de Joseph Kony, el criminal más buscado por la Corte Criminal Internacional (ICC).
Joseph Kony, es fundador y el principal dirigente del grupo paramilitar denominado 'Ejército de Resistencia del Señor' (LRA por sus siglas en inglés), que ha prometido crear un gobierno teocrático en Uganda basado en los mandamientos de la Biblia. Desde 1987 comenzó a reclutar niños como soldados, cuya iniciación consiste en matar a sus padres para que no tengan un hogar donde regresar. A las niñas se usan como esclavas sexuales para Kony o sus comandantes superiores, y si se niegan son violadas y posteriormente asesinadas. Los niños son usados como mulas que cargan los suministros del LRA y cuando están demasiados débiles para caminar, son asesinados o simplemente los abandonan en el camino para que acaben de morir. Los que protestan o causan problemas, son mutilados, cortándoles la nariz, orejas y/o labios, para después obligarlos a comerse su propia carne. [Los niños cautivos son utilizados además como señuelos al enviarlos desarmados a primera línea cuando Kony y su banda LRA se ha enfrentado al Ejército de Uganda.
El director Jason Russell tras conocer a un joven en Uganda que vio morir a su hermano por la LRA, decidió dar a conocer la identidad del guerrillero asesino para que las autoridades mundiales se interesen en su captura y los niños reclutados puedan ser liberados. La ONG con sede en San Diego Invisible Children, se puso en contacto con 12 políticos influyentes y 20 famosos con cuentas de Twitter muy populares, como Oprah Winfrey y Angelina Jolie, para difundir el vídeo. Desde entonces, la compañía propiedad del poderoso productor Harvey Weinstein ha contactado con Russell para comprarle el vídeo.
El video se convirtió rápidamente en un fenómeno en la red, y ha sido visto más de 60 millones de veces solamente en el sitio web de videos YouTube, con visualización de otra procedente de una central "Kony2012" sitio web operado por Invisible Children.
Por otro lado según la periodista Salym Fayad, de Johannesburgo, Sudáfrica, escribió especial para El Espectador: El video sugiere que de no ser por “nosotros” (el público que comparte el video y apoya la causa), y por la petición enviada por la ONG con el apoyo de estudiantes universitarios, el gobierno de Barack Obama jamás habría enviado tropas a Uganda, apoyando una causa humanitaria en la que no están en juego los intereses estadounidenses.
También informa que en varias ocasiones Estados Unidos ha participado en operaciones militares en la zona: Operación Norte, en 1991; Operación Puño de Hierro, en 2002, y Operación Trueno Luminoso, en 2008. Todas fracasaron, y generaron terribles repercusiones en las comunidades locales por las retaliaciones del LRA.
Por lo que piensa que apoyar al gobierno y al ejército de Uganda, otra de las causas por las que aboga Invisible Children, también tiene sus problemas. El Gobierno del país, es una dictadura liderada durante 26 años por el presidente Yoweri Museveni, que se ha hecho célebre por la persecución a las minorías sexuales, como el nuevo proyecto de ley que presentó el año pasado al Parlamento para aplicar la pena de muerte a los homosexuales. Sin contar de las acusaciones por coartar la libertad de expresión, por fraude electoral y corrupción generalizada. Agregando que Uganda ocupa el puesto 143 entre 182, según Transparencia Internacional. http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articulo-331494-desinformacion-una-noble-causa-campana-kony-2012
Otra crítica al video la ofrece un artículo para la revista Foreign Policy, del periodista y experto de Uganda Michael Wilkerson quien anunció que Joseph Kony ya no está en Uganda desde hace seis años y que los números usados por Invisible Children son exagerados.
No obstante, ha declarado el coronel retirado Octavio Pérez, que Kony es un asesino peligroso, lleva años señalado entre los 10 más buscados del mundo. En estos momentos es el número 1 de los criminales que deben ser llevados ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Se calcula que en 26 años ha afectado a más de 400 mil familias y debe ser apresado y juzgado.
Lo que sí ha demostrado Invisible Children Inc. la fuerza de los nuevos medios de comunicación que pueden difundir una noticia a millones de personas en poco tiempo, y que no hay partido político que pueda frenar esta información mientras que exista la libertad cibernética (que por eso controlan los regímenes totalitarios).
Jason Russell es director de cine egresado de la USC School of Cinematic Arts (escuela de cine en California, EEUU), que ha colaborado con Steven Spielberg.
El video "Kony 2012" puede ser visto en inglés en YouTube, en Facebook y a través de la web de la campaña. Demora unos 30 minutos y es inglés. http://www.youtube.com/watch?v=qpDGfjpOUe4
Encuestas de esta semana
*** La tan mencionada Rasmussen Reports que recoge a todas las principales encuestas nacionales y saca un promedio de las mismas, publica sus resultados sobre aprobación presidencial, y los que aprueban fuertemente al presidente, más los que lo desaprueban fuertemente, y el total de aprobación y desaprobación. Recomendado a todos los interesados y muy especialmente a los comunicadores para que no desinformen a sus lectores, oyentes o televidente. Visitando: http://www.rasmussenreports.com/public_content/politics/obama_administration/obama_approval_index_history

Invitada Albita a cantar en el Segundo Congreso Internacional de las Mujeres en México.
***Nuestra admirada y talentosa cantante, compositora y productora Albita fue invitada a cantar en el Segundo Congreso Internacional de las Mujeres, realizado en el Palacio de Bellas Artes, bajo el auspicio del Gobierno de la República de México. En el evento titulado “La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI”, se llevó a efecto desde lunes 5 al 9 de marzo, y participaron 40 mujeres destacadas de la cultura y las artes de Hispanoamérica. Entre ellas: la Primera Dama de México, Margarita Zavala, que tuvo a cargo la apertura; Susana Baca, Cristina Pacheco, Eugenia León, María Novaro, Rosario Castellanos, Rosana e Isabel Allende.En el comunicado nos dicen que Albita pronto estará comenzando a escoger temas para su nueva producción musical y a la vez preparando la gira por Estados Unidos. Nos alegramos mucho de este nuevo éxito y deseamos que continúen multiplicándose.
Grupo Fénix y pistas de Willy Chirino son los nuevos lanzamientos de AJ Music
*** El apreciado amigo Jorge Luis Borrego nos pone a nuestra disposición el nuevo CD del Grupo Fénix ("Quiéreme") y "Canta como Willy Chirino", un álbum con las pistas de algunos de los principales éxitos de este gran artista cubano. Para obtenerlas, solo deben visitar los portales de internet de www.amazon.com (donde también pueden conseguir el CD físico), el del sello www.tunecore.com/music/ajmusic o de su tienda digital favorita.
Recomendaciones para intercambio de tolerancias
*** Recomendamos que visiten el blog del licenciado Antonio Gómez Sotolongo, y lean una carta titulada “El periodismo que no puede” del 8 de marzo de 2012, que envió a una dama que ejerce el periodismo en un país de Latinoamérica, y fue el resultado de un intercambio de opiniones en un foro, donde el centro era un artículo publicado en un blog hecho en Cuba. Después de un intercambio de opiniones y algunos mensajes personales, dio como resultado la invitación que aparece en la carta para “intercambiar tolerancias”, y como no recibió respuesta, ni la recibirá, ha puesto a disposición de los lectores de El Tren de Yaguaramas, para que sus lectores podamos disfrutarla y enviarle nuestra opinión. Para los que viven bajos gobiernos que no son totalitarios y guiados por la propaganda, les es muy fácil opinar, sin pensar que los cubanos también queremos los mismos derechos que cada cual disfruta en su país capitalista.
Para mi es un excelente trabajo, como siempre el que desarrolla este culto profesor, que demuestra además que es un gran patriota, dedicando su valioso tiempo a explicarle a los ignorantes del mundo lo que en realidad ha sucedido y aún sucede en Cuba, que entre tantas cosas que carece de libertad de expresión. Felicitaciones para el admirado amigo, y no se pierdan su carta si tienen tiempo visitando:
Las Tertulias Literarias de Miami
*** Fabuloso el artículo que ha escrito Luis de la Paz sobre las Tertulias Literarias de Miami. El 10 de marzo de 2012 en el Diario las Américas. No se lo pierdan visitando http://diariolasamericas.com/noticia/136838/tertulias-literarias
Alberto Pujol inaugura “Puertas y espejos”
*** Los amigos Nina y Alberto Pujol nos envían un enlace de la entrevista que le hicieron a su hijo Albertico en Bogotá, Colombia, con motivo de la muestra que presentó el día 8 de marzo, en la Galería EL GATO de Bogotá, dieciocho pinturas en acrílico, hacen parte de la muestra del actor, compositor musical y pintor titulada “Puertas y espejos”. http://www.barriosdebogota.com/alberto-pujol-inaugura-la-muestra-puertas-y-espejos/#axzz1oMOvj1ZP
Conferencia de Ileana Fuentes activista de los derechos de la mujer
***La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) se complace en invitarlos a la conferencia “Hacia una docencia que incluya la mujer en la historia”, por Ileana Fuentes. Se hará un recorrido de la historia cultural y socio-política de Cuba para ilustrar cómo se ha excluido a las mujeres protagonistas de esa narrativa. Ejemplos de textos respetados, usados, pero totalmente excluyentes. Sugerencias de cómo feminizar el currículo y la narración historiográfica en general. Ileana Fuentes es una activista de los derechos de la mujer. BA en Historia (Fordham 1973), Latina Leadership Institute (Rutgers 1989). Ella es crítica de arte y cultura cubanas y latinas. Es autora entre otros títulos, de Cuba sin Caudillos; Un enfoque Feminista para el siglo XXI (Linden Press 1994); Outside Cuba/Fuera de Cuba: Contemporary Cuban Visual Arts (Rutgers U, and U. of Miami, 1989). En la actualidad Fuentes es Directora de la Red Feminista Cubana, Asesora del Instituto Ceiba de Estudios sobre Afro descendencia y Consultora del Museo Cubano. Presentación: Ellen Leeder, Secretaria, NACAE. Fecha: jueves, 15 de marzo de 2012. Hora: 7:00 p.m. Lugar: West Dade Regional Library auditorium, 9455 S.W. 24th Street (Coral Way), Miami.
Felicidades doble para Omer Pardillo
***El pasado 6 de marzo anunció en facebook el amigo Omer Pardillo que le acababa de llegar el Latin Grammy como productor de el álbum “Cachao The Last Mambo” en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional 2011. El mismo se lo dedicó a su madre Magaly Cid, a su abuelo Omer Pardillo Cubero, a su esposa Indira y a su próximo bebé que nacerá en el verano. También incluyó en la dedicatoria al legendario Maestro Cachao “por el honor de trabajar en este álbum”, a Celia Cruz, a Pedro y a CUBA. ¡Felicitamos a Omer por este nuevo éxito y por la próxima llegada de su bebé Pardillo! ¡Enhorabuena!
Literatura en New York
***Bajo el patrocinio del Centro Cultural Cubano de Nueva York tendrá lugar la presentación de la novela “Un bronceado hawaiano” de Matías Montes Huidobro en New York, el sábado, 17 de marzo a las 4 de la tarde, en los salones de MGSCOMM 817 Broadway (esquina a la calle 12) 2do piso, NYC 10003.

Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo
rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
En Miami

*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
*** Mayumi Entertainment anuncia Cubalibre y Yerbamate: Marisela Verena y Sandra Mihanovich en concierto. Domingo, 29 de abril, 2012. 7:00 pm. Miami Dade County Auditorium, 2901 W.Flager Street, Miami, FL 33135. 305-547-5414. Boletos a la venta ya en www.ticketmaster.com . 1-800-745-3000.

Re p e t i m o s
Atención Colombia: El Rolo, el Paisa, el Cubano y el Parcero

*** Con varios días de cartelera en el teatro Prado de Medellín (El Teatro especializado en comedia mas reconocido de Medellín) y gran afluencia de público sigue en aumento el humor en el escenario El Rolo, el Paisa, el Cubano y el Parcero. Considerado uno de los mejores espectáculos de humor de estos años en Colombia. Próximas fechas de presentaciones. 20 y 27 de marzo de 2012. Bucaramanga. Teatro CORFESCU 22 y 23 de marzo. En Pereira. Teatro Londoño 24 y 25 de marzo. Informes al (57-4)2844211. Contactos Un Tal joel sánchez... Móvil (57-4)300 6146080. email:
comediaindustrial@yahoo.es


Atención Madrid: A petición del público se repite "Neverending Charo"

*** Nuestros lectores que estén por Madrid, España, en marzo pueden asistir a una de las más importantes puestas en escena con la gran actriz y cantante Yolanda Farr. A petición del público regresa para hacer "Neverending Charo”. Esta vez en la sala Mirador. Solo lo hará ocho días, del 15 al 18 y del 22 al 25 de marzo. Calle del Doctor Fourquet, 31, 28012 Madrid. Barrio: Lavapiés y Embajadores. 915-395-767. Viste su blog para encontrar interesantes historias su carrera y el mundo http://yolandafarr.blogspot.com/

En New York
***The Cuban Cultural Center of New York se complace en recomendar a sus miembros y amigos el siguiente evento: The Hispanic/Latino Cultural Center at SUNY Old Westbury está orgulloso de presentar un concierto de jazz con el mundialmente conocido músico de jazz Paquito D'Rivera y su quinteto.
http://www.paquitodrivera.com/biography.html Jueves, 5 de abril, a las 6:30 pm en the Maguire Theater. Tickets $5 para estudiantes de Old Westbury students, $10 para Old Westbury college community, y $40 para otros invitados. Contactar madurkaz@oldwestbury.edu
En el condado Palm Beach
***El Alma Hispana Inc. nos invita a disfrutar de un ambiente alegre y artístico, de su nuevo formato de su programa bandera “Luis Felipe”. Sábado, 19 de mayo, 2012. Lugar: DoubleTree-PGA Blvd. (Palm Beach Gardens). Hora: de 5:00 a 7:00 p.m. Admisión: Pareja US $15.00. Individual US $10.00. Menores de 8 años: Gratis. Vestimenta: Formal. Para más informaciones llamar al (561) 649-1092. www.elalmahispana.org


En Miami
*** La Sociedad de Guitarra Clásica de Miami tiene el gusto de presentar el concierto de clausura de su serie International Masters and Laureates 2011-2012 con la virtuosa guitarrista paraguaya Berta Rojas. Viernes, 16 de marzo del 2012 a las 8:00 p.m. Lugar: Alliance Francaise de Miami, 618 SW 8th Street, Miami, FL 33130. Entradas $20 general / $15 seniors, miembros, estudiantes con ID. Reservaciones: No requeridas. Más info: 305-412-2494. (Parqueo en la calle-libre después de las 6 pm). MCGS Website -
www.miamiguitar.org y MCGS en Facebook - www.facebook.com/MiamiClassicalGuitarSociety The Miami Classical Guitar Society, fundada en 1988, es una sociedad cultural no-lucrativa, dedicada a promover mayor apreciación de la guitarra clásica en nuestra comunidad a través de conciertos, master classes, conferencias y concursos.
*** Norberto y Marisela, continúan presentándose en Casa Larios, todos los sábados. http://www.casalariosonline.com

***Havanafama presenta Puerto de Coral con las primeras actrices: Daisy Fontao, Belkis Proenza, Julie De Grandy y Oneysis Valido. Tres fines de semanas solamente. Sábados: 10, 17 y 24 de marzo (8:30 p.m.); domingos: 11, 18 y 25 de marzo (5:00 p.m.). Havana localizado en el 752 SW 10 Ave., Miami FL 33130. 786 – 319 -1716.
***AIPEH (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos) y ELILUC invitan al Segundo Festival de Poesía Internacional “Grito de Mujer 2012” y al concurso “Florida: Tierra de Poetas”. Lugar: Restaurante Candela Grill, 12735 South West Bird Road, Miami, FL 33175. El 25 de marzo de 2012. Hora: 2:00 p.m. Estarán rindiendo un merecido homenaje a Xiomara Pagés, Azalea Carrillo, Ricardo Calderón, Francisca Argüelles, Zaida Pérez y a María Mercedes Becerra. ¿Quieres participar en el concurso? Encuentra las bases del concurso en la página: http://poetasyescritoresmiami.wordpress.com ¿Quieres participar en el Festival de Poesía y en el concurso? Entonces debes preparar dos escritos: Uno para el concurso y otro para participar en el festival. Notas importantes: El consumo corre por cuenta de cada persona. No hay consumo mínimo. Recomendamos que los interesados en asistir lleguen oportunamente. No hay cupos reservados. ¿Quieres ser parte de AIPEH? Escribir a poetasyescritoresmiami@gmail.com


*** A partir del jueves 8 de marzo todos los jueves a las 10 p.m. se estará presentando en The Place "Dos Gardenias para ti". Un proyecto bohemio con la participación de Miosotis Parapar (la estelar conductora cubana de radio y tv radicada ahora en Miami), Mario Sardiñas en el piano y el cantante Rey Ríos. Mezclando un repertorio de descarga, haciendo al público cómplice de todo lo que puede suceder en escena. Entrada GRATIS, en un ambiente ameno y familiar desata la magia de la descarga. Localizado en la 8 Street SW y la 29 Ave. Miami, Florida.

*** El amigo Miguel Cervantes nos ofrece detalles de la "Gran Romería Española”, el domingo, 1 de abril de 2012, con alegre música, rifas y regalos, auspiciada por el periódico "YA” que dirige el distinguido periodista José Arenal en el Centro Jorge Más Canosa, localizado en 250 SW 114 Avenida, en Miami. Contará con Paella, Choripán, Tortilla Española, además de rifas, regalos, y sorpresas. Participan Tania Martí; Las Flamencas de Maritza; Martín Terry; Leo Heredia; Alberto Piñeiro; María y Erick los Reyes del Doblaje; Margarita la Dama del Bolero; Miguel Cervantes; Luis Conte Agüero; Grace de España; Ramón Arronte y Johnny Arcides. A partir del mediodía. Para más información, 305-669 9607 y 305-812-6300. Entrada General $15.00.

***Adolfo Fernández, presidente de F & F Media Corp., presenta la nueva cartelera de “Hoy como Ayer”. Las fiestas comienzan los miércoles con el DJ Oscar G, quien mezcla la música house con percusiones afrocubanas, convirtiendo a este baile como uno de los mejores de toda la ciudad a mitad de semana, según el semanario Miami New Times. Los jueves, la música está a cargo de SPAM AllStars, un concepto musical creado por Andrew “DJ Le Spam” Yeomanson. A partir del viernes, los invitados que llegan a su escenario son, simplemente, de primera. El viernes 16, le toca el turno a una de las vocalistas más autenticas del ámbito latino: Albita. La veterana estrella, galardonada con un GRAMMY, deleitará a los clientes del lugar con su acostumbrado carisma y un repertorio de lujo. Y el sábado 17, el club se llena de música de fusión con Los 3 de la Habana, que dará lo mejor de sí en un recital sin desperdicios. El sitio nocturno acaba de ser incluido en la revista “36 hours: 150 weekends in the USA & Canada”, una publicación editada por The New York Times. La escritora Barbara Ireland, famosa por una columna de periódico que llevaba el mismo título, muestra en esta guía de recomendaciones una lista de los rincones urbanos más pintorescos e interesantes de Norteamérica. Para hacer sus reservaciones para cualquiera de estos shows, puede comunicarse al teléfono (305) 541-2631 o escribir al correo electrónico info@hoycomoayer.us. El local abre de miércoles a domingos de 9:00 de la noche a 3:00 de la mañana. www.hoycomoayer.us
*** Nos informa la admirada amiga Luly Alvariño de las próximas presentaciones de Martí Productions, el sábado 17 de marzo, a las 8:15 p.m., y el domingo, 18 de marzo de 2012, a alas 4 p.m., la comedia costumbrista musical Los cuchillos de Atarés, con un elenco de primera con Yolanda Mustelier, Manolo Coego Jr., María Malgrat, Jesús Brañas, Tania Guzmán, Rigo Palma, Grethel Ortiz y la actuación especial de Rubén Rabasa. Una adaptación de Rubén Rabasa, Zully Montero y Juan Troya, quien además es el director general, con escenografía de Alejandro Galindo. Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., Miami. Reservaciones 305-551-0109.

***La Fundación: Saving “The Children of the Word” y Cubaocho Art Center los invita el 18 de marzo, domingo a las 4:00 pm, un concierto en vivo para recaudación de fondos para: crear la orquesta de niños con necesidades especiales (cáncer, autismo, desamparados, etc.). Donación $50.00 que incluye comida, una copa de vino, espectáculo musical y varios artistas invitados. Para más información: 305-285-5880. Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 y 107, Miami FL
www.cubaochoartcenter.com

***ALBA presenta “Recordando el Bar Melódico de Osvaldo Farrés”, en el Miami-Dade County Auditorium, el domingo 15 de abril de 2012, a las 3 p.m. Reservaciones 305 -827-6311 (de 12 p.m. a 10 p.m.). Con grandes figuras del espectáculo y la entrega de la medalla “Osvaldo Farrés” a veinte artistas legendarios: Xiomara Alfaro; Virginia Alonso; Olga Chorens; Pili de la Rosa; Irene Farach; Fina Farrés; Chamaco García; Luisa María Güell; Roberto Ledesma; José Lematt; Hermanas Márquez; Demetrio Menéndez; Martha Picanes; Armando Pico; Rubén Ríos •Míster Pachanga”; Rita María Rivero; Baserva Soler; Armando Terrón; Concha Valdés Miranda; Blanca Varela. Con las actuaciones de Pedro Román; Yezi; Rigo Palma; Rossana Parodi; Habyb Yarull; y directamente de New York René de León. Animadores Martha Picanes, Pedro Román, Fina Farrés. Orquesta del maestro Baserva Soler.

***Luly Alvariño nos informa sobre próximas presentaciones en Miami Para información y reservaciones cuanto antes contactarla al 305-551-0109.
MES DE MARZO:
Domingo, 11, “Coplas y risas” con Grace de España, el cuadro musical de Paco de Aguilera y el comediante Leo Heredia. Centro Cultural de Sta. Marta de Ortigueira; $ 20. A las 3 pm
Sábado 17 y domingo 18 " Los cuchillos de Atarés”, comedia musical costumbrista. Teatro Artime. $30 y $ 20. Presentada por Martí Productions. Dirigida por Juan Troya.
Viernes, sábado y domingo: 23, 24,25, 30,31 "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25. Viernes y sábados 8 pm, domingos 5:30 pm.
Viernes 30, Concierto de Piano Clásico presentado por Marlen Urbay y Florida Chamber Orchestra, en su serie “Pianistas cubanos por el mundo”, en el Miami-Dade Auditorium, con el destacado profesor Alberto Álvarez, radicado en Mérida, Yucatán. $25.
MES DE ABRIL:
Domingo, 1ro, "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25, a las 5:30 pm.
MES DE MAYO:

Sábado 5 y domingo 6, "Amalia Batista", bella zarzuela cubana, presentada por Pro Arte Grateli, en el Miami-Dade County Auditorium. Sábado, 8:15 pm, y domingo, a las 3:15 pm. Boletos $ 45.40.28.24.15.

Tertulias

***Próxima Tertulia de Xio, domingo, 18 de marzo, será a las 3:00 pm., en un salón (está por determinar cuál), para celebrar el Mes de la Mujer, los asistentes deben avisar antes y presentar una mujer poeta, traer dos poemas no muy largos de esa poeta, su biografía breve, y fotos o pinturas puestas en una cartulina. Deben siempre llamar con anterioridad y decir el nombre de la poetisa que piensan presentar, para que no coincidan con la misma que pueda presentar otro tertuliano. Como siempre, traer algo de picar para comer, o beber, y pasarla bien por “amor al arte”. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés, Tel. (305) 283-4979.

Convocatorias

***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril. Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC: www.fecmc.org

*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012.
http://thecoverinconmexico.blogspot.com/


Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm..por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en
www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”,que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.php desde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuir Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.com y www.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 pm., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.
***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related "Amanece", de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 p.m. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.net donde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE