viernes, 3 de diciembre de 2010

LA PAGINA WEB "WIKILEAKS", CREADA POR JULIAN ASSANGE


WIKILEAKS REVELA ESPIONAJE CUBANO EN VENEZUELA
Por Alberto Muller

Agentes cubanos de inteligencia, con el beneplácito del gobierno de Hugo Chávez, espían a los funcionarios estadounidenses destacados en Venezuela.

El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela cuenta con un intenso apoyo logístico oficial, más el acceso directo de los agentes cubanos al presidente en el Palacio de Miraflores.

La sumisión política de Hugo Chávez a Fidel Castro se originó en 1994, cuando el teniente coronel saliera de la cárcel tras el intento golpista en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y viajara a Cuba.

Esto permitió una colaboración estrecha en temas de inteligencia, que se originó desde el primer triunfo electoral de Chávez en 1999.

La radicalización de Chávez en permitir el control de la inteligencia venezolana por agentes de inteligencia enviados desde La Habana, se explica por su intención de montar en Venezuela un régimen de corte estalinista, al estilo del de Fidel Castro en Cuba.

También por los cables de Wikileaks, los agentes cubanos tendrían acceso a las oficinas migratorias que se ocupan de documentar y nacionalizar a extranjeros y controlar su ubicación y movimientos.

Sin embargo, la penetración de la inteligencia cubana en el ejército venezolana, parece marchar con más dificultad y lentitud.

El interés por profundizar en la vinculación de Hugo Chávez con su mentor Fidel Castro, según papeles de Wikileaks, condujo a una reunión de la embajada de Estados Unidos con Herma Marksman, pareja sentimental y política de Hugo Chávez hasta su ruptura en 1993, cuando se convirtió en su adversaria.

Marksman no está de acuerdo con la imagen de que Chávez sea un idiota, sino más bien un hombre muy decidido y desconfiado: ‘Chávez sólo confía en su hermano Adán, que es comunista y en Fidel Castro’, afirma Marksman.

Según las filtraciones de información, en Venezuela operan unos 30 mil médicos y profesionales cubanos de la medicina, más 1,400 técnicos agrícolas, 6 mil entrenadores deportivos y 4 mil profesionales enrolados en las áreas de educación, la industria, las comunicaciones y la cultura.

Debe suponerse que muchos de estos funcionarios cubanos destacados en Venezuela y contados por miles, sean agentes de la inteligencia cubana.

Miami, FL., USA
12/03/2010

HUGO CANCIO, PROMOTOR DE ARTISTAS CUBANOS DE LA ISLA


HUGO CANCIO, ONE WAY
Lic. Amelia M Doval.

Como casi todos los que trasmitimos información dando nuestro punto de vista, se nos aglomeran en oportunidades muchas ideas para exponer. Hoy tuve que hacer una parada en el camino porque coincidentemente terminaba de leer algo escrito por Jaime Bayly, provocándome la risa con su originalidad, cuando coincide un correo que recibo de Generación Cambio donde Hugo Cancio declara sentirse ofendido por la entrevista que le realizaron en Mega TV.

La cubanía es una condición humana inherente al orgullo acumulado por años de historia y tradición, por un desarrollo económico, político y social. Para desgracia nuestra el régimen actual derrumbó esta pirámide de un solo golpe y sembró la división. Hoy competimos de manera, a veces brutal, por desacreditar todo lo asociado de una manera u otra con ese sistema, sin darnos cuenta que dañamos nuestra identidad.

Hasta ahí coincido en parte con Hugo Cancio, la música y el arte es una manera de demostrar al mundo que a los cubanos los frena el sistema algo muy diferente a pensar que están detenidos con el sistema. Los artistas cubanos crean independientemente de los Castro y producen obras artísticas en contra de ellos. Pudiera incluso asegurar que la intelectualidad de la isla es la más inadaptada. De ahí el afán constante de usar la represalia para desacreditar la cultura.

En lo que sí no coincido en nada con el Sr.Cancio es en su postura unilateral. Si cubanía hay bajo el sol del Caribe, también está presente en los que llevan el amor a la Patria más allá del diario vivir. Si necesario es que los de aquí conozcamos que hace la gente que aún queda pisando el polvo de un país destruido, imprescindible es que los de allá reconozcan que todos somos de la misma línea evolutiva, todos somos orgullo de triunfo porque Cuba, aunque comience con la letra ´´C´´, no es la familia Castro. Es una nación independiente, con identidad propia fuera o dentro.

Los que se han ido no han perdido su derecho a ser cubanos por tanto el gobierno (determinan quienes entran o no), tiene el deber de acceder a que los creadores del arte entretengan a sus coterráneos. No estamos pidiendo migajas, estamos exigiendo derechos. Con la misma vehemencia que defiende la entrada de arte producido del otro lado de la calle por qué usted no se esmera en apoyar el verdadero intercambio. Muchos estarían dispuestos a escribir con frases fuertes sobre la tierra movediza que sustenta la política actual. Una pregunta que usted debería responder: ¿su imparcialidad es parte de una representación política, un temor a perder su clave del negocio como único hombre mercantil que explota sentimientos en una sola vía o realmente está pensando en un intercambio?

De ser esta última su respuesta le sugiero que recurra al diccionario para que analice la palabra y se sume al significado.

Miami, FL., USA
12/03/2010

LeBron speaks after returning to Cleveland with the Heat

A BAYAMO EN COCHE canta TIBURON MORALES.mp4

LA CIUDAD ORIENTAL DE BAYAMO, CUBA


EN HUELGA LOS COCHEROS DE BAYAMO
Por José (Pepe) Martel.

En Cuba como decimos "llueve y no escampa", siguen los arrestos de nuevo con el Dr. Darsi Ferrer continuando las acostumbradas detenciones y la persecución a todo el que no comparta la cruel e insoportable ideología castrista.

Ahorita entramos en los 52 y cerrando el año se ha producido una huelga de casi 1,000 cocheros en la ciudad de Bayamo. Se acabó "lo que se daba" plantaron los laboriosos conductores de esos viejos y legendarios coches y eso me hace recordar a muchos al sonero "Tiburón" cantando con Adalberto junto al Conjunto "SON 14" esa reconocida guaracha tipo son montuno cuyo estribillo decía: "YO QUIERO IR A BAYAMO, MONTANDO EN COCHE" se ha convertido en un himno al producirse esta primera huelga del único transporte que mueve a esa Ciudad Monumento Nacional que es Bayamo, MN. Sin coches funcionando se debe haber convertido en una ciudad sitiada y paralizada.

En Bayamo el que no monta en coche tiene que gastar la suela de goma de sus zapatos o las chancletas. Y pregunto: ¿Arderá Bayamo cuando le prendieron fuego los mambises cuando tuvieron que abandonarla bajo el imperio español? Se encenderá la chispa de la libertad y democratización cubana desde ese pedazo de tierra heroica y oriental. Los cocheros bayameses se convertirían en los mambises del siglo 20. La gente está cansada y obstinada de tantos sufrimientos, carestías y calamidades.

No existe la esperanza viviendo bajo un eterno paternalismo que después de 1961 nadie pagó impuestos, y cuando se radicaliza esta nueva "economía cuentapropista" donde esos pobres y abnegados choferes de carruajes anticuados tienen que pagar un impositivo impuesto al régimen de $571.00 al mes de los $120.00 que antes abonaban. Esto detonó la válvula oprimida y explotó la caldera representativa de la primera huelga de trabajadores en Cuba después de 1959. Un hecho histórico que ha sorprendido al país y a los que vivimos hace años fuera de Cuba.

¿Qué acontecimientos veremos y cuáles serían las consecuencias de esta primera huelga en Cuba? Se dice que llevan tres días con los coches y animales parados a todo lo largo y ancho de la terminal de trenes de la ciudad. El orden público y los gendarmes de la seguridad en "stand by" esperando por órdenes superiores. Y como dije, tres días de tensiones y esperando reacciones de los órganos represivos, pero lo que sí es cierto es que en Bayamo ya nadie "monta en coche".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

EL BOXEADOR CUBANO ODLANIER SOLIS


AUSTIN-SOLIS EL PROXIMO 17 DE DICEMBRE
Por Andrés Pascual

Será el día del viejo venerado por muchos cubanos: Babalú-Ayé para el panteón sincrético yoruba caribeño; o San Lázaro para los católicos…

El próximo 17 de diciembre Ray Austin enfrentará en la Arena American Airlines de Miami al cubano Odlanier Solís, aparentemente, mal día para el americano.

Los negros americanos no profesan respeto ni veneración por el ancestro africano religioso; sin embargo, son los únicos que obligan a que los llamen “afro”, un verdadero fraude…

Ray Austin no tiene posibilidades contra el cubano pese a ser el # 1 en el escalafón del CMB y no porque ningún santo le acompañe ese día; sino porque sus habilidades y su edad ya no le sirven para ganarle a un peleador como el antillano; sencillamente, Solís es mejor que él. Después, con los Klitschkos al frente, ya veremos.

Preocupa el empecinamiento de la esquina del habanero en mantenerlo en el orden de las 260 libras, sobre todo cuando se conoce de su lesión en un menisco que, un paso mal calculado teniendo que soportar ese escaparate sobre sus extremidades inferiores, se puede convertir en un problema crónico.

Cuando Don King se hizo cargo del cubano se abrieron dos páginas de un libro: caía en las manos del hombre identificado con el desarrollo de la división completa desde la era de Alí, muy bueno para Odlanier; pero, a la vez, del hombre que lo hará subir al ring aun a rastras y, cuando se tiene una lesión como la de Solís, eso preocupa, porque le pueden “arrancar las patas”

Hay cosas que se dicen por los entrenadores que, primero, no las debían decir y, segundo, si cometen la imprudencia, no se debían publicar: Pedro Luis Díaz, entrenador de Odlanier Solís desde Cuba, señaló con respecto a la estatura de 6’6 de Ray Austin que “los boxeadores altos no importan más que los otros…” ¿Será posible escuchar eso de un entrenador que lo quieren vender como a un fenómeno? ¿Cuánto sabe de boxeo este hombre para opinar así sobre una de las tres ventajas naturales, además de la pegada y la resistencia, que puede tener un boxeador sobre otro?

Los peleadores cubanos de reciente factura profesional tienen que cuidarse; porque, con el Diablo al lado, poco podría hacer el viejo de los perros y el bastón, por muy 17 de diciembre que sea el pleito.

Miami, FL., USA
12/03/2010

RICK SCOTT SE GASTO 73M DE SU FORTUNA PARA LLEGAR A SER GOBERNADOR DE LA FLORIDA


EL PAN NUESTRO DE CADA DIA
Por José M. Izquierdo

Es una costumbre tener en nuestro entorno político, escándalos donde están envueltas figuras públicas en hechos que encierran evidentes conflictos de interés, fraudes…, son cosas que podemos llamar “El pan nuestro de cada día”. Conflictos que están pegados a una fina línea de legalidad donde es evidente, que la mano de hábiles abogados asesoran el proceso para que éste no cruce esa línea. Sin embargo, estos hechos están muy lejos de ser morales, éticos y honrados.

Hoy le tocó el turno a un conocido comisionado de Miami Dade, José (Pepe) Díaz.
Hablar del caso en sí, no tiene sentido, acusados y acusadores se han expresado ampliamente. El problema está en el ¿or qué suceden estos hechos con tanta frecuencia y por qué no se evitan? Los comisionados de Miami Dade ganan un pequeño salario, pero en compensación con esto reciben amplios beneficios. Pero el problema no está en el bajo salario, esto ocurre también con funcionarios que devengan buenos sueldos.

Es conocido, el trabajo profesional de cabildeo de representantes públicos electos en diferentes instituciones del gobierno. También se han denunciado a otras figuras públicas que trabajan como ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro, fundaciones Etc., que reciben dinero del condado, del gobierno estatal y federal y que ganan sueldos ejecutivos muy atractivos.

¿Por qué alguien puede pelear con tanto empeño, un cargo que no le representa “beneficios salariales” y es además capaz de gastarse miles y hasta millones de dólares de su bolsillo para obtener esa posición? La respuesta está, en este tipo de escándalo. Tenemos ejemplos recientes y validos en el recién electo gobernador de la Florida Rick Scott, que se gasto $73 millones de su fortuna personal.

Lo importante de todos estos hechos, no son los nombres de “Pepe, Juan o Sccot”, son los hechos en sí, sus causas y sus consecuencias. Representantes públicos locales, estatales y federales, no están dispuestos a terminar con estas prácticas, las justifican como derechos de libre empresa, libertades, etc., son su retroalimentación económica y en casos, el verdadero incentivo de sus vocaciones de servicio público. Por eso, estos hechos se han convertido en “el pan nuestro de cada día”.

Cabildear y trabajar o tener vínculos de cualquier tipo en instituciones que reciben dinero del gobierno, no debe ser permitido a quienes deciden “voluntariamente” ocupar posiciones públicas. Resolver este delicado problema, debe ser prioridad de nuestros representantes públicos, ellos saben cómo hacerlo. Pero, con toda intención lo ignoran.

Hialeah, FL., USA
12/03/2010

josemizquierdo@hotmail.com