domingo, 13 de diciembre de 2009

!UNA VERDADERA IRONIA!

http://www.youtube.com/watch?v=seoiQ-7d2Hk


Al parecer en Cuba no se respeta ni el Día de los Derechos Humanos, el cual fue oficialmente aprobado el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el 61 aniversario de esta importante fecha mundial ocurrió un acto muy desagradable en la isla en contra de las Damas de Blanco, las cuales el único delito que cometieron fue exigir la inmediata excarcelación de sus familiares queridos.

Estas valientes mujeres fueron brutalmente repelidas por turbas castristas mientras se manifestaban pacíficamente por las calles de La Habana. Como es sabido por todos, en la primavera del 2003, 75 periodistas, médicos y maestros cubanos fueron condenados en juicios sumarios a condenas de entre 15 y 28 años de prisión. Un tercio de estos hermanos han sido puestos en libertad por problemas de salud y, en la mayoría de los casos, obligados a vivir en el exilio, pero todavía la mayoría de ellos se encuentran tras las rejas en condiciones infrahumanas.

Lo más llamativo del caso fueron los coros entonados por las turbas. Algunos de ellos decían más o menos así: “esta calle es de Fidel”; “pin pon fuera, abajo la gusanera”; “Fidel seguro, a los yanquis dale duro”; entre otros. Toda esta chusmería y bajeza me hizo recordar El Mariel, cuando turbas parecidas entonaron coros semejantes a estos, e incluso escupieron y le tiraron huevos a los que se iban del país. Años más tarde era tanta el hambre que había en Cuba, que ni siquiera huevos tenían para comer estos ingratos.

A mí lo que más me duele de todo esto es que muchos de aquellos que criticaron y golpearon a los “marielitos”, hoy viven entre nosotros en el exilio. No se sorprendan si algunas de las caras que vimos en la televisión abusando de las Damas de Blanco, se las encuentran por las calles de Miami algún día. Recuerden que desgraciadamente en nuestro país la doble moral es algo muy normal. ¡Es una verdadera ironía que hechos como estos sucedan en el Día de los Derechos Humanos!