martes, 21 de junio de 2011

EL EX ALCALDE DE HIALEAH, JULIO ROBAINA, ESTA BAJO INVESTIGACION POR HACER NEGOCIOS "TURBIOS"


"MAS SERVICIOS Y MENOS IMPUESTOS"
Autor: Juan Carlos León

El ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, está tratando de dormir a los votantes del condado Miami-Dade con una frase muy usada por los políticos: “Más servicios y menos impuestos”. Señor Robaina, a otro perro con ese hueso. En la vida no hay nada gratis, todo tiene un precio. Para darle más servicios de calidad al pueblo hay que subir los impuestos quieras o no. De algún lugar tiene que salir el dinero que hay pagarles a los trabajadores públicos. Del cielo seguro no caerá.

Los electores están cansados de escuchar promesas de campaña que nunca se cumplen. La gente quiere hechos concretos como son: creación de puestos de trabajo que les ofrezcan a sus empleados salarios competitivos y paquetes de beneficios; calles más limpias, asfaltadas y seguras; menos corrupción y una burocracia minimizada para que nuestras comunidades no se vean tan afectadas por dirigentes inescrupulosos como los que hemos tenido en el pasado.

Robaina no está muy limpio que digamos. Recientemente fue enviado a prisión un joyero local muy cercano al ex alcalde. Segú se supo, ambos hacían negocios con joyas de mucho valor y, por supuesto, el pez chiquito terminó en la cárcel, mientras que el grande aún está en la calle. De acuerdo a testimonios del político, fue su esposa la que invirtió “medio milloncito de dólares” que tenían ahorrados con el sudor de su frente. Cabe preguntarse, ¿cuántos hogares de la Ciudad que Progresa se podrán dar el lujo de invertir esta cantidad de dinero en prendas tan costosas?

Tenemos que madurar como votantes. No podemos seguir permitiéndoles a estos candidatos de pacotilla que se rían de nosotros en nuestras propias caras. Estudiemos a los posibles aspirantes y no sigamos regalándoles nuestros votos así de fácil. Escuchemos primero cuáles son sus agendas de trabajo y los beneficios que aportarán a nuestro condado. A estas alturas no podemos correr el riesgo de elegir a un alcalde que posteriormente terminará en prisión por haber estado envuelto en negocios turbios. Al final, seremos nosotros los más afectados, como siempre pasa.

Ni Julio Robaina es mago ni la cabeza de un guanajo. Eso de que “más servicios y menos impuestos” no existe en la vida real y no es otra cosa que puro cuento de caminos. Lo que tiene que hacer es hablarle claro al pueblo y que acabe de resolver sus problemas con la justicia si es que realmente quiere que votemos por él.

Miami, FL., USA
06/21/2011