lunes, 14 de mayo de 2012

LAS DAMAS DE BLANCO



ACOSO A DAMAS DE BLANCO POR DIA DE LAS MADRES
Por Alberto Muller

Las Damas de Blanco pidieron al régimen castrista celebrar el Día de las Madres sin los habituales acosos represivos a que son sometidas, dijo Bertha Soler desde La Habana.

Pero tal parece que la Seguridad del Estado Cubana seguirá sin respetar el sagrado derecho de la mujer cubana a celebrar el Día de las Madres en paz y sosiego, porque los acosos a las Damas de Blanco comenzaron a sentirse desde el inicio del fin de semana en la capital cubana y en la ciudad de Holguín.

Desde el viernes 11, según denunció la coordinadora Berta Soler, “la policía cubana tenía rodeada la sede de las Damas de Blanco en La Habana”.

Además de la presencia policial en cada una de las esquinas de acceso al lugar “a algunas Damas de Blanco las han detenido” antes de llegar y a otras les “advirtieron de que no van a permitir” el tradicional encuentro de cada domingo, agregó Soler.

“Las Damas de Blanco también tenemos derechos porque somos madres y también engendramos”, exigió Berta Soler, quien denunció la detención de Niurka Luque y Sonia Garro.

Mientras esta situación se reporta en la capital del país, en Holguín, Caridad Caballero explica que “las terminales de ómnibus están tomadas” y hay presencia policial en “todas las salidas de Holguín”.
Mildrey Noemí Sánchez Infante “fue interceptada en Antillas y le dijeron que tenía prohibido salir del municipio”, indicó Caballero.

Como acto de protesta “ella escribió en las paredes de su casa que la tenían presa en el municipio” y otras consignas, razón por la cual le organizaron un acto de repudio por no simpatizar con el castrismo.

“Le pintaron toda la casa con asfaltín y pinturas negras”, continuó explicando Caridad Caballero, mientras “se desconoce el paradero de Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Piñalis Rosa”.

Las pocas Damas de Blanco que pudieron llegar a la capital del país lo lograron porque salieron desde “semanas antes”, concluyó la fuente.

Miami, FL., USA
05/14/2012