martes, 14 de septiembre de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 12 al 18 de septiembre de 2010

by Maria Argelia Vizcaino on Tuesday, September 14, 2010 at 10:59am.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Lo siento por mis lectores que no son cubanos, pero les recuerdo que esta es una guía diferente del acontecer cultural, para decir lo que la mayoría no comenta, especialmente sobre mis bloqueados artistas cubanos en el exterior. Aunque también incluyo a otros artistas de diferentes nacionalidades que me lo solicitan y que por alguna razón, los copiadores de noticias tampoco le dan publicidad. ¿Se han dado cuenta cómo se repiten las mismas noticias por casi todas partes? Los comunicadores en su mayoría ya no quieren pasar trabajo investigando, recolectando, clasificando, redactando, para ellos es mejor copiar lo que que otros hacen.

CAMPAÑA INTERNACIONAL CON FIGURAS DE HOLLYWOOD Y PETICION A LOS ESTEFAN

***Los artistas anglos de siempre, activistas a favor de intereses de los comunistas están pidiendo al presidente Barack Obama que suelte a cinco espías cubanos que están muy bien condenados en USA. Entre esos firmantes están los millonarios: Martin Sheen; Danny Glover; Edward Aster; Ry Cooder, Jackson Browne; Graham Nash; Pete Seager; Oliver Stone, etc. Y todavía me critican a mí cuando pido a los artistas, especialmente a los cubanos que se unan para pedir libertad para nuestro pueblo, si esos tan famosos lo hacen a favor de la tiranía ¿por qué los nuestros no pueden hacerlo en su contra? Al menos debían hacer una carta al presidente Obama para pedirle que no indulte a esos miserables cómplices del asesinato de nuestros Hermanos al Rescate. Una carta encabezada por los Estefan tan conocidos del presidente, que le sigan los actores de Hollywood Andy García y María Conchita Alonso (que buena cruzada ha realizado contra el grupito de comunistas hollywoodense), y que continúen con muchos más, que el presidente vea que también hay artistas que no quieren que suelten a esos espías, que por algo han sido condenados, y con todas las garantías que brinda la ley de esta gran nación.

“II CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE CUBA”

***La junta directiva de la Federación de Expresos unida al Municipio de Marianao en el Exilio invita a los artistas y público en general a que los acompañen el domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 4 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium, a un concierto memorable en apoyo a los opositores dentro de la isla, recordando al mundo que los cubanos no desmayamos en la búsqueda de las vías que nos lleven a la conquista de la libertad y que estimulamos la labor de todo aquel que no ha descansado cumpliendo con su deber patrio.

El principal objetivo de este concierto es la unión entre los artistas exiliados alrededor de la causa de la libertad de Cuba y en especial al lado de los luchadores quienes han cumplido injustas condenas en las ergástulas castristas, al mismo tiempo que se recauda fondos que ayudarán a los opositores dentro de Cuba y para poner nuestro granito de arena en la rehabilitación física de nuestro hermano Ariel Sigler Amaya.

Como se ha establecido en este tipo de evento también se reconoce una figura del arte y la música, y en esta ocasión se enaltecerá a Carlos Oliva, compositor, arreglista, músico, productor, intérprete, director y creador de la orquesta Los Sobrinos del Juez quien en su larga trayectoria artística tiene la gloria de ser uno de los precursores del reconocido sonido musical de Miami, como lo acredita Times Magazine.

Participe en los conciertos por la libertad de Cuba, una manera agradable y fácil de ayudar a los artistas exiliados y a la causa de la democracia que debe tener el pueblo cubano.

“Sabemos claramente que hay necesidad de que se cante a la libertad''.

Interesados en colaborar desinteresadamente con este proyecto escriban a arturod@bellsouth.net o llamen a Arturo M. Del Monte al 786 – 251 -7308.

FELICIDADES POR EL VII ANIVERSARIO DE A MANO LIMPIA

*** Nos envía Vladi Gómez relacionista público del canal 41 América TV un comunicado diciendo que el programa estelar de la televisión de Miami “A Mano Limpia” celebra siete años de transmisiones en su pantalla. Conducido por Oscar Haza, reconocido periodista y escritor dominicano, que ha sido columnista de varios periódicos y corresponsal especial de radio y televisión en los Estados Unidos, Latinoamérica, y Europa y cuya labor, dedicación y credibilidad ha sido reconocida por la Academia de las Ciencias y las Artes y la Televisión con dos Emmys® como premio por su profesionalismo a lo largo de su carrera.

En casa no nos perdemos “A Mano Limpia” de lunes a viernes a las 8 p.m. por América TeVe Canal 41 en Miami, por lo que felicitamos a todos los que conforman su equipo de trabajo y le deseamos muchos años más de éxitos. Aunque debía haber un cake y 7 velitas porque no es fácil tener un programa diario con tanta calidad en la televisión hispana de temas tan actuales y en horario estelar.

La celebración comenzó el lunes 6 de septiembre en el canal, y lo celebran todo el mes de septiembre que es el mes de A Mano Limpia.

ISABELLA CASTILLO LOGRA ÉXITO ROTUNDO EN 'EL FANTASMA DE ELENA'

*** La joven cantante y actriz cubana de 15 años Isabela Castillo que ha sido en su adolescencia la protagonista de importantes musicales en España, debutó en la pantalla de Telemundo en la telenovela "El Fantasma de Elena" dando vida al personaje de Andrea Girón, una adolescente de 17 años.

Isabella, a su corta edad cuenta con un historial dentro del arte como pocas. Triunfadora rotunda en España cuando fue elegida entre miles para protagonizar en Madrid el musical "El diario de Ana Frank, un canto a la vida", fue merecedora del premio "Gran Vía" en la categoría "Actriz Revelación" por su papel en Ana Frank. Nacida en La Habana, Cuba, la música ha formado parte importante de la vida de Isabella pues su padre es percusionista, su madre cantante (Delia Díaz de Villegas) y su hermana una excelente pianista y profesora de canto. Felicitaciones y el deseo sincero de que continúen sus éxitos.

OTRO JOVEN CUBANO CONTINÚA DESTACÁNDOSE EN EL PIANO

*** El niño prodigio del piano, ya ahora el jovencito Tony Madruga, ha sido invitado por la gran pianista de jazz Marian McPartland para su show del 4 de octubre de 2010, "Marian McPartland and Friends" en el prestigioso club de Jazz "Coca Cola Dizzy Club" en New York City. Nos informa su padre Omar Madruga que también Tony será entrevistado para sus show de National Public Radio "Jazz Piano". Los dos show serán trasmitidos por radio internacionalmente. Mil gracias a Omar por darnos la nueva buena y felicitaciones sinceras por este nuevo logro Tony.

APOYEMOS LAS ACTIVIDADES PARA LOS QUE MÁS AÑOS TIENEN ACUMULADOS

***Cada domingo “Día de los Abuelos” a las 2:00 PM, fiestas para abuelos, en el Roma Ballrooms de 1570 W 43 Place, Hialeah, con comida, rifas, música y más. Solamente $10.00, para más información llamar a la Sra. Onix Morera 305-557-22407 www.talentartisticjuvenile.com

LAMENTABLES FALLECIMIENTOS

*** El Boletín Cubarte del Año 9 Número 116 , 8 de septiembre del 2010, informa que falleció el 4 de septiembre de 2010, locutor y profesor de locución Julián Ercilio Navarro Coello, Premio Nacional de la Radio 2003; premio al Artista de Mérito que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión; el Micrófono de la Radio Cubana; medallas Raúl Gómez García, del Sindicato de la Cultura; la Juan Manuel Márquez, de la Unión de Periodistas de Cuba; las de Combatiente de la Lucha Clandestina y de Combatiente Internacionalista, y la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros, quien comenzó en la radio en 1943 en la emisora CMKQ de su natal municipio de San Luis y trabajó por varios años en la CMKX de Bayamo. Durante 30 años su voz identificó a la CMKC, Radio Revolución, hasta el año 1987, que alternó con el canal Tele Rebelde en Santiago de Cuba, durante dos décadas. Por todo esto nos imaginamos du vida a favor de la tiranía.

*** Otro cubano muy integrado al gobierno tiránico de los Castro acaba de fallecer, el 6 de septiembre de 2010, en el hospital cardiovascular de La Habana de un fallo cardiaco, Tomás Rodríguez Zayas “Tomy”, el reconocido caricaturista cubano natural de Barajagua, que se destacó en el DDT de Juventud Rebelde.

***Leonel Valdés, el actor y comediante, padre de Alexis Valdés falleció en Miami, el 4 de septiembre de 2010.

***Lourdes Montaner falleció el martes 6 de septiembre de 2010, en el Mercy Hospital de Miami, víctima de una infección provocada por una bacteria, al lado de Loretta Anaya, sobrina y ahijada y de su segundo esposo, Jovino Pérez. Muy buen artículo ha escrito Arturo Árias-Polo que pueden leer en www.elnuevoherald.com/2010/09/11/799950/fallecio-la-periodista-cubana.html, por cierto, publicado también en Diario Miami sin reconocer el nombre del autor ni la fuente www.diariomiami.com/__n1557605__Fallecio_la_periodista_cubana_Lourdes_Montaner.html

No es mucho más lo que yo puedo agregar sobre tan emblemática mujer, periodista, locutora de radio, presentadora, compositora, actriz, pero sobre todo la fuerza motora del movimiento cultural de Miami, una de las personas que más apoyo brindó a los artistas locales, que nos enseñó a conservar lo nuestro con orgullo, por eso repetimos como ella "Vale la pena", (que era la frase que usaba para que sus oyentes fueran a los espectáculos) todos sus esfuerzos y enseñanzas. No la olvidaremos, y en la historia de Cuba nadie la podrá borrar, al menos mientras podamos mantener el Diccionario de Talentos Artísticos Cubanos en el Exilio, hasta que Cuba sea libre de los genocidas que la gobiernan. Otra cubana ejemplar que fallece sin ver su Cuba democrática. Nuestro escrito sobre su vida visitando: www.mariaargeliavizcaino.com/M-Artistas_fallecidos_en_el_exilio_M_N.html

Nuestro sentido pésame para los familiares y para todos ellos nuestras oraciones por su descanso eterno.

DICCIONARIO DE TALENTOS ARTÍSTICOS CUBANOS EN EL EXILIO

*** Hemos comenzado a actualizar los diccionarios de talentos artísticos cubanos en el exilio. Espero que en cuanto el tiempo se lo permita puedan revisarlo, y si encuentran alguna falta, por favor nos escriban al correo rvizdesigner@yahoo.com. No nos envíen las correcciones a otro correo y mucho menos a facebook, porque no siempre tengo la posibilidad de conectarme y ver todo lo que me escriben a este último y en los otros correos recibo mucha correspondencia chatarra donde suele perderse la que sirve. Les ofrezco mi agradecimiento eterno. No olviden a los caídos en tierras extranjeras www.mariaargeliavizcaino.com/M-Artistas_fallecidos_en_el_exilio_A_B.html

¿YA NO HAY ARTISTAS CUBANOS DE MIAMI QUE OFREZCAN SHOWS?

***Esta semana en el programa Pellízcame que estoy soñando, de América TEVE, la tienen dedicada completamente a los artistas de la isla de Cuba que vienen por el mal llamado intercambio cultural, es todo un maratón diario desde el lunes la cantante Evelyn García Márquez; martes y miércoles Adalberto y su Son, y la orquesta Bamboleo, y no digo más. Ahí continúan dando publicidad gratuita para los pobres que tienen que darle el mayor por ciento de su ganancia al dueño de todo en Cuba, y así el gobierno tenga más dinero para reprimir al pueblo. Y los artistas locales de Miami, los que pagan impuestos como nosotros acá, cada día son menos en el programa, que hasta han sacado a algunos de los artistas que ahí trabajaban y se ganaban el pan nuestro de cada día. ¿Alguien me puede recomendar un programa a esa hora donde se les dé más cabida a mis artistas cubanos que han sacrificado el derecho de residir en la patria por vivir en libertad? Porque YO NO COOPERO CON LA DICTADURA.

NOTICIAS DESDE MADRID

***Esmérita Ramírez nos escribe desde Madrid para contarnos que el pasado martes 7 de septiembre celebraron el Día de la Virgen de Regla (“Yemayá” de la Regla Ocha), en la Asociación Cultural Yemayá, dirigida por la española Pilar Zumel, que cumplía 10 años de creada. En horas de la noche se celebró un concierto en la sala El Sol, en la calle Jardines 3, en Madrid, donde actuaron figuras como Gema y Pável, Kelvis Ochoa y la querida Danays Bautista (la guitarrista cubana ciega quien tuviera el trágico accidente que reportamos en este Faranduleando cuando cayó entre dos vagones en la estación de metro de Madrid).

PRESENTAN NUEVO LIBRO

*** Ediciones Universal y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro ¡25448, NO! ROBERTO MARTÍN PEREZ SÍ, del escritor español Rafael Cerrato Salas. El libro que se presenta es la biografía y memorias de Roberto Martín Pérez, su juventud en Cuba, sus veintiocho años de presidio político, y su lucha por la libertad, desde que salió del presidio y llegó al exilio, destacando sobre todo sus años al lado de Jorge Más Canosa. Presentación a cargo de la periodista, profesora de Filosofía y Letras, Adriana Bianco, los Honorables congresistas Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, el historiador y periodista Dr. Marcos Antonio Ramos. Viernes, 17 de septiembre 6:30 p.m. Cocktails cortesía de Ediciones Universal, 7:00 p.m. Presentación en Casa Bacardí, Instituto de Estudios Cubanos y cubano-americano, Universidad de Miami: 1531 Brescia Avenue, Coral Gables. (Capacidad máxima 115 personas).

MUCHOS MÁS ARTISTAS CUBANOS NOMINADOS AL GRAMMY

***El pasado 8 de septiembre de 2010 se dio a conocer los nominados para el Grammy Latino de 2010, y para nuestra alegría esta vez hemos tenido muchos más cubanos en la difícil competencia, aunque para los castristas hay solo cinco artistas cubanos nominados, según publicaron el 8 de septiembre en Prensa Latina. (www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=218812&Itemid=1) y también publicaron lo mismo en la página de radio Reloj el 9 de septiembre www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/60-culturales/1255-varios-cubanos-nominados-a-los-grammy-latinos- )

Para la prensa oficialista solo cuenta: (1) Silvio Rodríguez que competirá en la categoría de Mejor Disco de Cantautor; (2) Leo Brouwer, considerado entre los cinco mejores guitarristas vivos del mundo, es candidato en el acápite de Música Clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda; (3) El Septeto Habanero, en Música Tropical; (4) El grupo Sierra Maestra, igual en la categoría Música Tropical; (5) El compositor cubano Descember Bueno, en la de Mejor Canción del Año, como coautor junto a Enrique Iglesias con la canción Cuando me enamoro, interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra.

Penosamente no dicen de los otros muchos cubanos, que por no mantener su categoría de residente servil de la isla de los Castro que son los que tienen que pagar el “Permiso de Residencia en el Exterior” para poder residir con carácter permanente en otro país sin perder la residencia en Cuba, son considerados emigrantes, o exiliados, por ende, de otro país.

También en la publicación Diario de Cuba www.diariodecuba.net/cultura/77-cultura/3138-grammy-latino-la-musica-cubana-logra-trece-nominaciones.html se quedaron cortos al decir que 13 han sido los cubanos nominados, porque posiblemente desconocen que los otros, son también de nuestra bella tierra.

Continuando la numeración para no perder la cuenta tenemos: En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, además del Septeto Habanero y el grupo Sierra Maestra compiten (6) Pedro de Jesús (Tributo a Orlando Contreras "El jefe del despecho") y (7) 100 Sones Cubanos, por Varios Artistas, producido por Nelson Estévez y Juan Hidalgo [J&N Records] donde Edesio Alejandro, fue el músico que fungió como narrador y productor aunque no vi su nombre en el listado supuestamente oficial.
En la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica donde compiten Leo Brouwer y Amado del Rosario como productores de Integral Cuarteto de Cuerdas, está también el cubano (8)Yalil Guerra, como productor e intérprete de Old Havana. Chambers Music Vol. 1. [Rycy Productions Inc.]

(9)Isaac Delgado con “L-o-v-e” [producción de Calle 54 Records/ Sony Music Entertainment Spain] y (10)Chuchito Valdés (y eso que éste es el hijo de Chucho que bastante ha chicharroneado al castrismo pero lo dejaron fuera de la nota oficial) son candidatos al Mejor Álbum de Jazz Latino.

(11)Lucrecia aparece entre los nominados en la categoría 16 como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el disco Álbum de Cuba, [Warner Music Spain].

(12)En el Mejor Álbum de Música Latina Para Niños, Categoría 41 (para grabaciones que han sido creadas y destinadas específicamente para niños) está Rita Rosa Ruesga con “Insectos y Bicharracos” [Giraldilla].

(13) Alex Cuba [de Caracol Records], lo han nominado en dos categorías, la primera como el Mejor Artista Masculino Nuevo, y la segunda como Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, compitiendo con consagrados como Marc Anthony; el mexicano Aleks Syntek; los españoles Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

(14)Premio a la Mejor Canción Tropical compositor(es), solamente sencillos o cortes: Te Amaré, del cubano Jorge Luis Piloto coautor junto a Huey Dunbar IV (para el álbum Huey Dunbar IV de Zamora Music Group/Sony Music].

(15)Mejor Álbum Instrumental para “A Time For Love” del tres veces ganador del Grammy Jazz Instrumental Arturo Sandoval [Concord Jazz] y además en la categoría de Productor del Año para Jorge Calandrelli, Gregg Field por “A Time For Love” de Sandoval.

(16)Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea, nominación para la compositora Tania León con To and Fro (4 MOODS) (Nodus Ensemble); que está compitiendo con otro cubano en la misma categoría, el compositor (17)Orlando Jacinto García, en Silencios Imaginados (Nodus Ensemble).
Listado completo puede ser leído directo en su página http://latingrammy.com/

El XI anual entrega de Premios GRAMMY Latinos, está fijada para el jueves, 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada, y será transmitido en vivo por la cadena Univision de 8 – 11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. central).

Por mi cuenta son 17 los cubanos nominados, pero puede que también me falte algún otro, lo que no me falta es ganas de que todos los nominados exiliados sean escuchados en la radio de la ciudad donde residen la mayoría de los exiliados cubanos. Somos el público los que debemos exigir esa música, y los residentes de Miami son los que deben pedir a sus políticos que investiguen el por qué no se pone la música de los artistas exiliados, especialmente de esos que no tienen mucho dinero que ofrecer a la programación.

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com/ y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com/ Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

LUCIO QUINCIO CINCINATO


MENSAJE DE "LUCIO QUINCIO CINCINATO" AL PUEBLO DE VENEZUELA
Por Roberto Carlo Olivares

Antes de transmitir el mensaje de “Lucio Quincio Cincinato” líder de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR, quiero hacer una breve referencia acerca de quién fue este personaje. En columnas anteriores lo he explicado, pero dado el número de correos electrónicos recibidos y la gran cantidad de personas que han visitado mi blog en las últimas semanas, creo pertinente hacerlo de nuevo:

“Lucio Quincio Cincinato” fue un general romano que en par de ocasiones salvó a la república en momentos de guerra y conmoción social. Fue un hombre digno, admirado por su humildad, imparcialidad y patriotismo. En dos ocasiones fue convidado por el senado romano a tomar las riendas de la república asumiendo poderes supra-constitucionales por un periodo de 6 meses. En ambas ocasiones “Lucio Quincio Cincinato” aceptó, y entregó el poder de nuevo al senado después de haber cumplido su misión patriótica.

En nuestro caso Lucio no será convidado por el senado, pero sí por el pueblo que a través de la unión cívico-militar, demostrará que un nuevo fraude no será tolerado y que el dictador comunista deberá ser derrocado. El mensaje de Cincinato y de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR, es el siguiente:

Según los números que ellos manejan, aceptar menos de 90 diputados sería inaceptable. Si la Mesa de la Unidad Democrática admite menos de 90 diputados, se habrán hecho coparticipes del fraude y habrán incurrido en traición a la patria. Es por eso que una vez más la RESISTENCIA PATRIOTA hace un llamado a la población para que no se mueva de los centros electorales hasta que los resultados hayan sido anunciados.

Asimismo, les recuerdo a los venezolanos que la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR cuenta con informantes adentro del CNE y en el entorno del caudillo. Los resultados reales se sabrán, no tengan la menor duda. La gente tiene que entender que el acto de votación en sí no significa nada, deben defender el voto en la calle y movilizarse inmediatamente en caso de que el fraude sea consumado.

En el siguiente link que corresponde a uno de mis artículos anteriores, titulado: “Cuando la tiranía se hace ley, la Rebelión es un derecho”, podrán leer de nuevo las 5 recomendaciones de la RESISTENCIA PATRIOTA para defender el voto, leer sin falta:

http://www.robertocarlo14.com/2010/09/cuando-la-tirania-se-hace-ley-la.html

Nuestros votos no son responsabilidad ni de la Mesa de la Unidad Democrática ni de nadie. Los votos son responsabilidad de cada persona.

Si usted ya se decidió en ir a votar, entonces prepárese para pasar todo el día en el centro electoral monitoreando la situación y esperando los resultados oficiales del CNE.

Sabemos que intentarán el fraude y que muy posiblemente los resultados serán anunciados en la madrugada del 27 de septiembre, buscando la fatiga y el desespero de la población. Es precisamente por eso que debemos estar organizados y preparados para resistir y movilizarnos inmediatamente a los lugares anteriormente escogidos por cada vecindad, grupo, organización, partidarios, etc.

Tenemos que entender que la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR es parte fundamental del engranaje democrático libertario que hará posible el derrocamiento del tirano comunista, sólo si la gente se moviliza, cuida su voto y resiste en la calle valientemente al consumarse el fraude masivo. Los venezolanos democráticos y trabajadores somos la mayoría y según las encuestas que maneja la RESISTENCIA PATRIOTA, como lo dije anteriormente, no podemos aceptar menos de 90 diputados.

Si los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática aceptan el fraude y llaman a la gente a la calma y a sus casas, debemos hacer caso omiso. La pelea es en la calle, marchando pacíficamente y exigiéndole a los militares patriotas que actúen en favor del pueblo, haciendo respetar la soberana voluntad popular lo más pronto posible. No podemos abandonar la calle bajo ningún concepto.

Muchas personas en los últimos años se han cansado de insultar y vilipendiar a los militares porque no han actuado, pero hemos sido incapaces de tomar la calle y rebelarnos en contra del tirano. Las pocas veces que la sociedad civil se ha movilizado y han existido conatos de insurrección popular, los dirigentes políticos han pactado con el régimen y han llamado al pueblo a la calma.

Ellos de manera inmoral han aplazado en infinidad de ocasiones la rebelión democrática, y hoy en día constituyen uno de los peores enemigos que la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR debe enfrentar. La idea de ir a votar no es para darle a ellos unos curules que ni siquiera merecen en la Asamblea Nacional; la idea de ir a votar es para demostrar que somos mayoría y que utilizaremos el fraude como punto de quiebre para derrocar a Chávez.

“Lucio Quincio Cincinato” y la RESISTENCIA PATRIOTA se encuentran listos para actuar, depende de nosotros cumplir nuestra parte, movilizarnos, y reescribir la historia patria de nuestra nación.

Nuestra Santa Patrona la Virgen de Coromoto y el poderoso San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, se encargarán de que nuestra misión sea cumplida, y de que el comunismo castro-chavista criminal que hoy en día usurpa el poder de manera brutal; sea desterrado para siempre. ¡Amén!

“Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos”,

Platón

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

09/14/2010

EL DIFUNTO TED KENNEDY ESTUVO MAS DE 40 AÑOS EN EL CONGREO DE EEUU


¿POR QUÉ POLITICOS ETERNOS EN TIEMPOS MODERNOS?
Por José (Pepe) Martel.

Esto que voy a decir de seguro disgustaría a esos elegidos periodo tras periodo en sus cargos representativos de gobierno a distintos niveles. Me apoyo en la columna publicada en El Nuevo Herald (domingo, ago. 29) escrita por el periodista Daniel Shoer Roth (dshoer@elnuevoherald.com) que tituló “La locura de los votantes”. Que les llamaría “dementes desenfrenados a la hora de emitir el voto” aunque sabemos que en democracia el voto es libre y soberano. Un voto tan ansiado por cada uno de los candidatos y sobre todos de aquellos que son representativos de intereses especiales ajenos a las necesidad básicas del ciudadano de a pie. Se sabe que muchos de ellos, y en específico no todos se mueven tras el billete de los poderosos consorcios a través de sus representativos cabilderos. El pueblo desgraciadamente no tiene cabilderos a sueldos.

El periodista explica como resultan victoriosos los nombres de políticos legendarios que tienen un arraigo dentro de la política del país y que tiene un respaldo financiero que los mantienen sólidos amparados y respaldados con una propaganda millonaria y totalmente financiadas por gente poderosa e influyente que le dicen establishment. Y se observa cuando el columnista señala como una excepción la victoria de Rick Scott, nunca político y carente de ese carisma acentuado dentro del espectro de estas elecciones primarias.

Siempre he manifestado que sería conveniente ajustar esos mandatos a términos y periódicos de gobierno como les exige la constitución a los presidentes. Un periodo de cuatro años y posibilidad a un a reelección de igual periodo, pero no esas posibilidades de congresistas (senadores y representantes) como a que los comisionados distritales se eternicen por años de años hasta languidecer en el poder. Muchas de esas largas permanencias promueven las relaciones turbias y las manipulaciones ilegales que se promueven y tarde o temprano se convierten en corrupciones personales. Existe un dicharacho popular que dice: “Cuando el ser humano se acostumbra a mandar mucho se cree dueño de sus actos personales y deja de ser representante de sus ciudadanos”.

No es saludable estar mucho tiempo en el poder y es saludable remover gobiernos para de ese modo provocar un trabajo transparente en un tiempo prudencial, si el elegido resulta positivo volverlo a elegir una vez más y ¡Ya! que espere dos mandatos más y aspire de nuevo. En ese tiempo veríamos una cara nueva con nuevas aspiraciones y ganas de demostrar si sirve o no resulta el indicado para el futuro. Rotar, cambiar y probar nuevos ejes para esa maquinaria que debe ser beneficio de todos.

Cuántos años se mantuvo el senador demócrata, Ted Kennedy, casi más de 40 años ejerciendo sus funciones en el Congreso federal. Creo que es demasiado mantener a un político ejerciendo ya que el tiempo pasa y los cambios demográficos y genéticos son evolutivos en toda esencia. Nuevas caras son necesarias para seguir transformando la económica y vida social de cualquier nación. Y este si es conocido por todos: “El que no cambia se estanca” y si ellos continúan entonces repetimos esa frase del joven comediante cubano de Miami, Alexis Valdés, que “la cosa esta de Odinga”-

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

YOANI SANCHEZ, "HEROE DE LA LIBERTAD"


NIEGAN PERMISO A YOANI PARA RECIBIR PREMIO EN VIENA
Por Alberto Muller

Por séptima vez consecutiva, a la bloguera Yoani Sánchez le impiden viajar al exterior a recibir sus premios y asistir a conferencias.

El Instituto Internacional de Prensa tuvo que conformarse durante la ceremonia del lunes en Viena, en honor a 60 Héroes de la Libertad de Prensa, no tener a la cubana Yoani Sánchez entre los presentes.

En su blog Generación Y, que recibe más de un millón de visitas por mes pero está prohibido en Cuba, Yoani envió un saludo y fuerte abrazo a los otros 59 héroes de la libertad de expresión.

El Instituto Internacional de Prensa lamenta que Sánchez no pueda viajar al extranjero, y recuerda que en los últimos seis años, sus pedidos de viajar a otros países han sido rechazados en al menos seis ocasiones.

En el 2008, Yoani fue nombrada por la revista estadounidense TIME como una de las personas más influyentes del mundo. TIME la elogió por dedicarse a la verdad en un país cuyo gobierno jamás ha tolerado la disidencia.

También recibió el prestigioso premio Ortega y Gasset de España, y una distinción por parte del galardón María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Hace una semana, la autora del blog Generación Y recibió un premio de la Fundación Príncipe Claus de Holanda, que se entregan anualmente desde 1997 a artistas, intelectuales y organizadores culturales.

En declaraciones a la prensa independiente, Yoani Sánchez ha dicho que los galardones que recibe son un estímulo y escudo protector en su objetivo de romper el muro de la censura en Cuba.

Miami, FL., USA
09/14/2010

Pedro Corzo - Estreno documental "Zapata Vive"

EL GOBIERNO CUBANO PERMITIRA UNA IMPORTANTE EXPANSION DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA PRIVADA


MEDIO MILLON DE CUBANOS SERAN DESPEDIDOS
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com

El gobierno cubano cortará más de 500,000 empleos --un enorme 10 por ciento de su nómina-- pero permitirá una importante expansión de la actividad económica privada en lo que sería la reforma más significativa realizada hasta ahora por Raúl Castro.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la confederación de sindicatos laborales controlada por el gobierno, anunció el lunes que los 500,000 empleados estatales serán cesanteados para el 1ro. de abril.

El gobierno comunista al mismo tiempo planea permitir un aumento significativo de la actividad económica privada con la esperanza de crear 450,000 empleos no estatales para fines del 2011, informó la agencia noticiosa Reuters desde La Habana.

Las dos reformas constituirían las iniciativas más sustanciales realizadas por Castro para sacar la economía --95 por ciento de la cual es controlada por el gobierno-- de su peor fase en dos décadas.

En general, esto indica una decisión del gobierno de convertir pequeñas empresas estatales, como por ejemplo talleres de reparación, en cooperativas propiedad de sus empleados, y expandir el número de trabajadores por cuenta propia tales como plomeros y fotógrafos de bodas.

El economista disidente Oscar Espinosa Chepe dijo que las reformas de Castro hasta el momento han sido tan pequeñas y superficiales que duda que se cumpla la meta de crear 450,000 empleos en el sector privado para el año próximo.

"Hacen falta medidas mucho más decididas, de mucho más calado, como permitir empresas pequeñas y medianas'', dijo Espinosa por teléfono desde La Habana.

Pero existe una demanda acumulada tan gigantesca por casi todo en Cuba que el cambio de empleos del sector estatal al privado tiene probabilidades de éxito, dijo Julia Sweig, experta en Cuba del Consejo de Relaciones Exteriores, en Estados Unidos.

"Por supuesto que va a haber un proceso de ajuste'', dijo Sweig el lunes en una conferencia de prensa. "Pero el sector privado va a absorberlos con mucha rapidez''.

La declaración de la CTC dijo que en los planes económicos para el quinquenio 2011-2015 "se prevé [. . .] la reducción de más de 500,000 trabajadores en el sector estatal'' para finales de marzo.

Castro admitió meses atrás que existía un excedente de más de un millón de trabajadores en la nómina del gobierno y las empresas estatales. Alrededor de 5 millones de personas trabajan para el estado, el 85 por ciento de la fuerza laboral general en un país de 11.2 millones de personas.

"Nuestro Estado no puede ni debe continuar manteniendo empresas [. . .] con plantillas infladas, y pérdidas que lastran la economía, resultan contraproducentes, generan malos hábitos y deforman la conducta de los trabajadores'', añadió la CTC.

La confederación advirtió que el recorte de empleos "se iniciará de inmediato y [. . .] abarcará a todos los sectores'' de la economía, y no contará con "la fórmula de proteger o subsidiar salarialmente de forma indefinida a los trabajadores'' usada anteriormente.

Miles de cubanos cesanteados de la industria azucarera recibieron hasta el 70 por ciento de sus salarios durante años mientras estudiaban nuevas carreras. El índice de desempleo oficial de Cuba es del 1.7 por ciento.

Miami, FL., USA
09/14/2010

UNA MARIPOSA SE POSA SOBRE LA ISLA DE CUBA


OLIVIA
Por Yoani Sánchez

Mi amigo Miguel se fue, cansado de esperar por una operación de cambio de sexo y a sabiendas de que nunca iba a conseguir un mejor empleo. Le dejó la peluca pelirroja a un amigo que trabajaba en el mismo hospital y vendió –de manera ilegal– el cuarto que tenía en Luyanó. El día que pidió el permiso de salida se puso un traje de cuello y corbata que le arrancó una carcajada cuando se miró al espejo. En la oficina de emigración trató de mantener las manos quietas sobre un pliegue del pantalón, no fuera a ser que el último coletazo de la homofobia le fastidiara la salida.

Escapó antes de que cerraran ese río de cubanos que desembocó por breve tiempo en Ecuador. El suyo fue uno de los 700 matrimonios que se concertaron entre ciudadanos de ambos países, muchos de ellos con el único objetivo de obtener la residencia en la nación sudamericana. Miguel entregó el equivalente a 6 mil dólares y a cambio tuvo una boda en La Habana con una quiteña a la que apenas vio un par de horas. Fingió las fotos de la luna de miel, le pagó a un funcionario del ministerio de Salud Pública para que le diera la “liberación” y hasta pasó un poco de efectivo para que la tarjeta blanca no demorara tanto. Simuló ser lo que no era y le resultó fácil, pues a los que nacimos en esta Isla se nos da bien llevar una máscara.

Ahora le esperan momentos difíciles, porque la policía ecuatoriana ha comenzado a investigar a los 37 mil cubanos que ingresaron en ese país en los últimos años. Sin embargo, no parece asustado. Él es gay de los que fueron subidos a golpes en los camiones de policía y desde hace años también estaba vigilado por sus opiniones críticas. Después de experimentar ambos filos de la cuchilla de la censura, ya nada le espanta. Cuando lo llamen a declarar –si es que lo llaman– irá con el vestido rojo que siempre quiso ponerse aquí. Nadie va a impedir que gesticule mientras lo interrogan, porque ya Miguel se libró de aquel Miguel que algún día fue, para convertirse –felizmente– en Olivia.

La Habana, Cuba
14/09/2010