miércoles, 16 de febrero de 2011

Heat vs. Raptors | NBA.com

Heat vs. Raptors | NBA.com

AL LADO DE ABEL PRIETO SE PRODIGO EN EPITETOS ACUSATORIOS CONTRA HOSNI MUBARAK: "FUE UN DICTADOR CRUEL QUE SE LO ROBO TODO"


AUTORRETRATO EN VIVO
Por Andrés Pascual

¿Cómo es posible que la hiena de medio siglo se arriesgue a hablar o, a escribir, características negativas de otros dictadores que le vienen como anillo al dedo? En primer lugar, es uno de los tiranos más descarados y sinvergüenzas que hayan merecido el calificativo; en segundo, es un ridículo natural; en tercero, es el dueño de todos los medios de difusión en el país y, en cuarto, porque la gente a quienes se dirige no tienen un ripio de valor para llamarlo mentiroso o “tú eres peor que eso h..o de p..a”, lo mismo en la Plaza Cívica que en una reunión reciente con intelectuales nacionales y extranjeros.

Al País de España, como a todos los medios europeos que lograron colarse en la reunión, lo que les interesó fue “la buena presencia y la coordinación que exhibió”; después, hacer una brevísima sinopsis de la hoja clínica que escribió el médico español que pisoteó, con su presencia a la cabecera del dictador, “la excelente clase profesional de los especialistas castristas”.

Cada vez que este sátrapa “se entona” se le olvidan las similitudes y exageraciones de su propia conducta con respecto a los que enjuicia.

En la reunión con los intelectuales, que estuvo acompañado por el flamante Ministro de Cultura Abel Prieto, al que algunos por acá se han arriesgado a llamar “reformista” sin conocer ni la “A” del primo de Marisela Verena, la patriota que canta, sí, que cualquiera tiene un familiar que se “zumbe y se mande”, el tipango se esmeró tanto contra Mubarak que hizo su propia vivisección; o su autorretrato.

Para lograr un 100 % de aceptación “sin replicas ni reproches”, escogía a “sus dirigentes” de a dedo y, muchas veces, le han buscado explicaciones ridículas y desafinadas como a la pregunta de ¿Por qué está Pérez Roque ahí? Porque es quien mejor comprende el pensamiento del Comandante en Jefe… y, ¿Robaina? Porque lo puso a dar brincos en una tribuna frente a la Embajada de Suiza al grito de “aquí el que no salte es yanqui…”

Daniel Solana se le coló como buen pícaro en Guane porque, cuando le dijeron que el tipo estaba allí, en una granja de pollos a los dos días del paso del Ciclón Flora, lo cazó y, cuando se aproximó a donde estaba, entró a la jaula inundada hasta las rodillas y, sin mirar, le respondió a la pregunta de ¿Cómo va la cosa? con un decidido y oportunista “ponte a sacar unos cuantos a ver si logramos salvarlos”. Ese día lo nombró J’ Provincial del INRA; en 1966, primer director de CUBATABACO y, en 1971, Ministro Vicepresidente del sector agrícola. “Niño lindo del comandante”, intocable y vacilador absoluto durante poco más de una década que, cuando la víbora descubrió un similar, lo remitió a un plan pijama, en el INDER provincial de Pinar del Río, como Jefe de Protección Física. En ese puesto perdió una pierna en un accidente y, de la sala de su casa, su viejo amigo, playboy y millonario español, Pablo Socorro, lo solicitó para que lo representara en asuntos de la firma compradora de tabacos de su propiedad en La Habana. Solana, a ciertos efectos, rebotó sin importancia política, pero sigue siendo de la Contrainteligencia…

Es por eso que esa cucaracha dice lo que le da la gana, lo que lo refleje con intensidad meridiana en carácter de crítica a terceros, y todavía recibe más aplausos que Frank Sinatra cuando interpretaba “Strangers in the night” en vivo.

Miami, FL., USA
02/16/2011

CARLOS MARX Y VLADIMIR ILYICH LENIN


CONFUSIÓN O MALA INTENCIÓN
Por Elsa M. Rodríguez

Se está haciendo evidente en los últimos tiempos que una gran cantidad de personas, incluyendo en este grupo a conocidos periodistas y comentaristas políticos, están llamándole fascistas a los comunistas o a los rojos, como se les conoce en muchos países, como si de esta manera quisieran poner un énfasis en la maldad que se esconde dentro de la ideología comunista.

Antes de la Segunda Guerra Mundial cuando se derrotó al régimen de Hitler, los fascistas tuvieron mucha preponderancia y se les conocía como gente que no dudaba en utilizar la máxima violencia a los efectos de mantener su nación fuerte, rechazando el individualismo y viendo al pluralismo como algo que destruía a la sociedad, justificando de esta manera un sistema totalitario como el Nazismo del líder alemán, así como también al líder italiano Mussolini, a los efectos de tener controlada a la sociedad bajo la bandera de un solo partido.

Para conseguir sus propósitos estaban militarizados y creían que solamente con la violencia y la guerra podrían mejorar la nación y su vitalidad. El origen de la ideología fascista se remonta a la Primera Guerra Mundial y se basa en las ideas de sindicalistas nacionalistas que combinaron ideas políticas de extrema derecha con el colectivismo, de ahí que siempre se ha considerado que el fascismo es de derechas.

Mientras tanto el comunismo es un movimiento socio-político dedicado a establecer la lucha de clases y la distribución equitativa de las riquezas. Bajo el comunismo se alimenta el odio de los pobres por las clases más privilegiadas y se insiste en quitarle a los ricos para distribuir sus riquezas con los menos favorecidos, olvidando que los ricos son los que tienen los medios para crear industrias y empresas donde se necesita mano de obra tanto manual como intelectual, es decir, crean trabajos.

Los fascistas se oponen al liberalismo y lo consideran un movimiento burgués, y también se oponen al comunismo por patrocinar el materialismo, y el establecimiento de la igualdad de clases. Mientras los fascistas tratan de crear economías solidas donde la solidaridad del pueblo pueda ayudar al desarrollo moderado y estable de una nación, los comunistas crean miseria allí donde se asientan.

Dos aspectos son comunes a estas ideologías, el totalitarismo y el mantenimiento de un solo partido. En lo demás son teorías dispares y que se atacan una a la otra, por lo tanto y como ya es hora, digamos claramente que el comunismo es una lacra en el mundo civilizado y dejemos de ocultar sus errores comparándolo con el fascismo.

El fascismo no es bueno para ningún país, pero el comunismo es aun peor y alguien debe comenzar a hablar claramente de los crímenes cometidos bajo la bandera de la hoz y el martillo. Crímenes que aún hoy se siguen cometiendo barnizando la ideología marxista-leninista del partido comunista con el disfraz de socialismo. Después de todo para Marx y Lenin, el Socialismo era un solo un paso intermedio para ir del Capitalismo al Comunismo.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

Heat vs. Pacers | NBA.com

Heat vs. Pacers | NBA.com