jueves, 14 de julio de 2011

Luis Costa - Historia

WENDY IRIEPA E IGNACIO ESTRADA


YOANI SANCHEZ MADRINA EN BODA DE TRANSEXUAL CUBANA
Por Alberto Muller

Mariela Castro Espín, la presidente del Centro de Educación Sexual en Cuba (CENESEX) e hija de Raúl Castro, rechazó la invitación a ser la madrina de la primera boda gay a realizarse oficialmente en Cuba, según informa la página de Martí Noticias.com.


Por tal motivo la pareja envió la invitación a la bloguera Yoani Sánchez y al activista Dagoberto Valdés, que aceptaron con gusto ser los padrinos de la boda de la transexual Wendy Iriepa -recién expulsada del CENESEX- con el disidente y defensor de los derechos humanos, Ignacio Estrada.

‘La boda se realizará el 13 de agosto, como un regalo de cumpleaños a Fidel Castro para recordarle las atrocidades que cometió contra la comunidad gay cubana, sobre todo en la década de los 60, con la creación de los campos de concentración conocidos como Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAP’, ha dicho Ignacio Estrada.

La ceremonia nupcial se llevará a efecto en el Palacio de los Matrimonios de Mayía Rodríguez en el municipio 10 de Octubre.

Aunque Wendy ha realizado todos los trámites legales que la autentifican como mujer, la pareja teme que el gobierno les niegue el acceso al Palacio de los Matrimonios.

Miami, FL., USA
07/14/2011

EDUARDO AROCENA, OLVIDADO DETRAS DE LAS REJAS


EDUARDO AROCENA, OLVIDADO Y POCO MENCIONADO
José (Pepe) Martel,

Personalmente no conozco a Eduardo Arocena pero personalidades del exilio y grandes periodistas amigos me hablan de su trayectoria consagrada solo al derrocamiento de la dictadura de los Castro. De su valentía innegable y de sus virtudes y defectos como aciertos y errores también. Es lógico que como ser humano tenga actuaciones positivas y algunas negativas pero la esencia de su vida de lucha sigue siendo altamente valorada. Casi ningún periódico de esta ciudad de Miami, capital del exilio cubano escribe sobre este luchador solamente veo publicaciones de apoyo y solidaridad en dos diarios comunitarios cubanos. Uno es "Libertad" que dirige Gilberto Fonticoba y el otro "La Verdad" que edita Marieta Fandino, si existe otro que no haya visto por favor exponerlo. Con referencia a los grandes, El Nuevo Herald y el Diario de Las Américas ha aparecido noticia alguna.

Si justo mencionar que en la radio un digno cubano defensor de la libertad de Cuba Nacionalista, Héctor Fabián y su programa "La Séptima Provincia" que se trasmite por La Poderosa no deja de mencionar a Eduardo Arocena y abogar por recaudar dinero para ayudarlo a pagar abogado para junto a su familia, especialmente su esposa Miriam Arocena puedan lograr obtener un perdón presidencial a través del presidente Obama. Fabián es un incansable luchar por de las causas justas y casi todos sus intervenciones promueve la solidaridad con Arocena igual que hizo en el caso de Posada Carriles.

Eduardo Arocena condenado desde 1983 a 2011 suman 28 años de su vida olvidado por muchos. Ha sido trasladado a prisiones de alta seguridad donde se albergan connotados criminales terroristas y son en tres ocasiones ha podido ver a su esposa Miriam. Casi no conoce a sus hijos y menos a sus nietos. Y lla prensa en general le paga con un silencio sordo y cruel. Creo que si se lucho por la libertad de Posada Carriles de corazón y moviendo todos los recursos posibles cual es la razón de no hacer lo mis mismos por Eduardo Arocena.

Se está pidiendo ayuda económica y abogados para sacarlo de ese calvario donde se encuentra. Se le pide a la comunidad cubana y hermanos latinoamericanos a cooperar con algún dinero para esta gestión humanitaria y justa. Enviar donaciones a su querida esposa> Miriam Arocena al P.O. Box 831451, Miami, Florida 33183. Cheque o Money Order a nombre de Eduardo Arocena.

Si algún delito cometió, por favor ya es suficiente el pago de 28 años de condena. Luchemos todos por la liberación de Eduardo Arocena. Detengamos ese silencio y publiquemos algo sobre Arocena. Tengamos la valentía de hacer que laptop) su familia algún día tenga la felicidad que merece. Un esposa luchando sola que ha criado a sus hijos sin el padre y nietos que no ha conocido a su abuelito merecen la compasión y esa ayuda que todos podemos brindarle. Una contribución solo se pide para pagar los abogados que defiendan muy pronto la felicidad tan deseada casi por tres décadas de los Arocena.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com