sábado, 5 de marzo de 2011

JESUCRISTO CRUCIFICADO EN LA CRUZ


EXONERAN A LOS JUDIOS DE CRUCIFICAR A CRISTO
Por Alberto Muller

Aunque el dictamen de exonerar a los judíos de la muerte de Cristo no es novedoso, el hecho de venir de la autoría intelectual y moral de un Papa teólogo, como Benedicto XVI, le da a la sentencia una fuerza concluyente insuperable.

En su nuevo libro, Jesús de Nazaret (Parte 2), el papa Benedicto XVI vuelve con el polémico tema de reafirmar históricamente que el pueblo judío no fue responsable de la muerte de Jesucristo.

El Papa con este libro prácticamente anula teológicamente el argumento político de las corrientes antisemitas, que justificaban la persecución de los judíos por haber matado a Cristo.

Los primeros comentarios de académicos y teólogos judíos se referían a lo significativo de la reafirmación del papa Benedicto XVI para combatir algunas tendencias antisemitas que todavía tienen vigencia en el mundo musulmán y cristiano.

El rabino David Rosen, líder en el diálogo judío con la Iglesia Católica, expresó que el Vaticano ya había emitido un documento muy autorizado sobre la materia en 1965, titulado el ‘Nostra Aetate’, que revolucionó las relaciones de la Iglesia Católica con los judíos al afirmar que la muerte de Cristo no podía ser atribuida a los judíos como pueblo ni en esa época ni en la actualidad.

Se asegura que Benedicto XVI estudió con profundidad teológica todos los evangelios, hasta concluir con el dictamen reciente que exonera a los judíos de la muerte de Cristo.

Miami, FL., USA
03/05/2011

STATE FARM Y CITIZENS SON LAS DOS PRINCIPALES ASEGURADORAS EN EL ESTADO DE LA FLORIDA


LA INJUSTICIA DE LOS SEGUROS
Por José M. Izquierdo

A mi amigo Williams se le venció la póliza de seguro de su casa y su aseguradora se negó renovarle el contrato. Acudió a Citizens -la aseguradora estatal- y el costo de la póliza era tres veces más. Buscó en otras compañías y ninguna le vendía un seguro hasta que terminara la temporada de huracanes. Entonces su mortgage “para protegerse”, le impuso un seguro más caro y tuvo que pagarlo.

A mi primo y a otras personas que conozco, les han aumentado el costo del seguro de sus autos sin aviso ni justificación. Ninguno ha tenido accidentes o ha hecho reclamos y no conocen de otra causa.

Las aseguradoras, exigen a los reguladores del estado autorización para aumentar más el precio de sus pólizas, argumentando perdidas por reclamos y el aumento del precio de los reaseguros. De antemano sabemos que serán autorizadas, dominan totalmente el mecanismo y a quienes lo integran. Pero las compañías de seguro demuestran una salud económica distinta a la que expresan. Sus oficinas se amplían, se multiplican y aumentan el número de ejecutivos con mayores salarios y bonos de estímulos. Las aseguradoras aumentan su presencia en Wall Street y en otras inversiones financieras, que nada tienen que ver con sus actividades principales. Sin embargo, de esto no se habla.

Dicen que el costo del reaseguro es caro y aumenta. Pero las principales compañías de seguro en el estado, son las dueñas de las compañías de reaseguramientos. ¿Quién inventó este truco del reaseguro y permitió que las mismas aseguradoras se reaseguraran? O sea, ellos mismos se aumentan y venden sus reaseguros y el dinero queda en casa. Todo no es más que una especulación y un engaño.

El fraude al seguro es abierto igual que el fraude al Medicare, la ley permite que compañías se dediquen abiertamente a sacarle dinero a las aseguradoras, se anuncian en todos los medios de comunicación, trabajan con abogados, médicos y personal dedicado abiertamente a sacarle dinero a las aseguradoras. Pero la solución no puede ser que paguemos justos por pecadores y que los que cumplen con la ley paguemos los platos rotos.

Muchas cosas se pueden hacer sobre el tema de los seguros. No es el mercado el que nos afecta, es la especulación, el fraude, y la ley manipulada por políticos vendidos al cabildeo. Se trata de un sistema de leyes, hechas para beneficio de las compañías de seguros a costa del consumidor.

Los que queremos cumplir con la ley, somos rehenes de la ley, la especulación, el fraude y las aseguradoras ¿Qué hacemos, pagamos y pagamos o hacemos como muchos, empezamos a buscar formas de hacer reclamos para ganar algún dinero que nos permita pagar los aumentos?

Algo tenemos que hacer, de los políticos y reguladores no podemos esperar ayuda.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
03/05/2011

LOS PANCHOS - REENCUENTRO DE 4 PRIMERAS VOCES - 1986

EL PAIS RECLAMA UNA NUEVA LIMPIEZA, MUCHO MAS A FONDO, QUE LA EJECUTADA POR JOE MC. CARTHY CON LA "CACERIA DE BRUJAS"


EL LADO SINIESTRO DE HOLLYWOOD
Por Andrés Pascual

Stephan Zweig no era comunista; pero aceptó la invitación de la Unión de Escritores Soviéticos para que visitara la URSS y comprobara, en el terreno, el progreso socio-político-económico del experimento iniciado por Lenin y Trotski.

Sus observaciones cobraron vida “literaria” en su autobiografía, “El Mundo de Ayer”, al describir el impresionante “choque” con un mundo de terror y salvajismo político-policíaco, de la forma como solo un avezado escritor puede observar y trasladarlo al público.

“Cuando lea esta nota, quémela…si no, su vida y la mía corren peligro. Observe cómo es vigilado; nada es casual”.

La nota le había sido deslizada en un bolsillo del abrigo sin que se percatara. La descubrió en el dormitorio del hotel en que se alojaba. La quemó y, de inmediato, entendió que ese no podía ser el futuro de la humanidad.

Al cantante negro americano Paul Robertson, comunista recalcitrante, le dio un síncope cardíaco cuando escuchó a Nikita Kruschov, en 1956, informarle al mundo los crímenes de Stalin, ¿Quiénes no conocían esas atrocidades? Todo el mundo; pero las negaban los que protegían al sistema del camarada Josif, basado en el asesinato, la tortura, el trabajo forzado en condiciones inhumanas y el hambre, como los cubanos “integrados” post 1959, a los que Castro les impuso una historia diferente, de hombre bueno, del ex monje y de sus período tenebroso.

A la actividad patriótica del senador Joseph McCarthy, que encabezó una comisión de investigación a ciudadanos americanos sospechosos de colaborar y espiar para la ex Unión Soviética, se le llamó “cacería de brujas”, definición elucubrada en el cubil de la recalcitrancia antiamericana: la media y el gremio artístico.

Entre los investigados, Humphrey Bogart, John Garfield…también Dalton Drumbo, un exitoso guionista de películas con varios Oscares que, jamás, volvió a escribir bajo su nombre verdadero.

Una vez hecha la lista negra, se echó a rodar la historia de Los 10 de Hollywood, que durante los 80’s convirtieron en película los comunistas y los liberales de izquierda antiamericanos de la Meca del Cine.

Sin embargo, más de 30 años después del período de la cacería de brujas, al producirse la desclasificación de información sensible y secreta en documentos de la ex Unión Soviética por efectos de la “glasnot”, se supo que, quizás, 350 estadounidenses más que los considerados en la lista negra, habían efectuado actividades antiamericanas desde propaganda pro soviética, intentos de captación en niveles importantes de la política o del sector militar, hasta espionaje de todo tipo.

En 1968, el actor egipcio Omar Shariff filmó el éxito de Hollywood Funny Girl (Una muchacha simpática), al lado de la judía Barbra Streissand; no pudo volver a su país porque, en el filme, tuvo que besar a la cantante hebrea.

Treinta años después del acontecimiento que desproveyó de la ciudadanía a su compañero de reparto, la judía se colocó al lado de quienes lastimaron a Shariff en el alma y el orgullo, al convertirse en una de las caras visibles de la “cruzada artística”, antisemita y antiamericana, contra la guerra contra Sadam Husseim, el talibán y Al Qaeda.

El gremio artístico y la media son antiamericanos estilo Europa; es decir, clase A. Buscan sus candidatos de acuerdo a sus intereses y, el partido capaz de abastecerlos, es el de los Kennedys.

A fin de cuentas, esos hombres y mujeres, decadentes y amorales la mayoría, que entretienen al mundo entero con una caracterización, lo que buscan es “la patente de corso” que les ampare sus actividades degradantes, que van desde el uso de drogas, hasta la práctica homosexual desenfrenada.

Jessica Lange, ex mujer bella y buena actriz, inició un comunicado en Internet así: “Odio a Bush, a todos lo que lo rodean; estoy avergonzada de ser americana…”, pero no se fue a vivir ni a Irán ni a Siria; ni, como anunció Kim Bassinger, tampoco Alex Baldwin dejó Estados Unidos porque George W. Bush ganara en el 2004.

Ni el delincuente y drogadicto Oliver Stone se va a Cuba ni a Venezuela, ni renuncia a la ciudadanía americana y se va a Canadá. Por el sentimiento antiamericano visitan Cuba Robert Redford, Benicio del Toro, Naomí Campbell, Sean Penn, Donald Sutherland, Cris Walkeen, Danny Glover, Jack Nicholson, Treat Williams… y para disfrutar de drogas, tabaco, ron y de algún negro o de alguna negra, de acuerdo a su preferencia sexual.

Estos antiamericanos de hoy son los de ayer, pero más peligrosos. La sociedad americana moderna está pidiendo a gritos otra cacería de brujas, porque enfrenta un reto soberbio.

El partido demócrata, a través de la Administración Obama, no es tolerante, sino conspirador contra los valores de esta nación.

El gremio de Hollywood y la Media, parte importante de la cabeza de esa reacción, están ahí para lo que sea, siempre que destruya al país…

Miami, FL., USA
03/05/2011

LAS DAMAS DE BLANCO MARCHAN EN CUBA


EL GUION ESTALINISTA DEL CASTRISMO
Por Alberto Muller

El gobierno de Fidel y de Raúl Castro ha sido el único en la historia cubana en abusar sistemáticamente de la mujer cubana. Y en esta metodología cruel y represiva, vemos la primera similitud entre el guión de los métodos sanguinarios y criminales del estalinismo ruso con los cuerpos de seguridad del régimen de Fidel y Raúl Castro.

El castrismo comenzó su represión contra las heroicas opositoras en el presidio político de mujeres -en las primeras décadas del proceso castrista- y ahora arremeten con furia contra las Damas de Blanco, ese grupo de humildes mujeres, que sólo reclaman pacíficamente la libertad de sus familiares presos.

El temor del régimen castrista a las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2009, es de tal magnitud, que tienen buses preparados con turbas oficialistas, cada vez que las Damas salen en sus peregrinajes pacíficos de protestas, para interrumpir sus marchas y evitar que la ciudadanía solidaria, organizada en las Damas de Apoyo, se sumen a ellas.

El espectáculo es grotesco, pues las caras de los represores o represoras, son las mismas, lo mismo que la marcha de las Damas sea en la Quinta Avenida de Miramar o frente a la Universidad de La Habana. Los buses se mueven, pero los rostros represores son iguales.
La última mascarada del régimen fue presentar ante la televisión cubana a dos agentes (chivatos) de la Seguridad del Estado, que reportaban –como periodistas independientes- las actividades de las Damas de Blanco.

Y el guión estalinista volvió a repetirse, con acusaciones insultantes y mentirosas contra las Damas de Blanco.

¡Qué débil debe sentirse un gobierno cuando muestra el temor que el régimen castrista tiene ante las Damas de Blanco.

La represión contra las Damas de Blanco ha sido tan sucia y ofensiva, que el año pasado el cardenal católico cubano Jaime Ortega, envió una carta de protesta al gobernante Raúl Castro, que produjo al menos una pausa de unos meses en los actos de repudios contra este grupo de indefensas mujeres.

El domingo pasado la represión del guión estalinista contra las Damas de Blanco volvió a repetirse. Y de pronto aparecieron los buses con las doscientos personas para insultarlas y amenazarlas.

Parece que los acontecimientos de protestas populares y masivas en el norte africano, tiene muy nervioso al gobierno de Raúl Castro, que se lanza en una represión sin precedentes contra las Damas de Blanco y contra toda la oposición cubana en todos los rincones del territorio nacional en el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Y por otra parte, el gobierno anuncia que aminora el ritmo del medio millón de trabajadores, cuyos despidos ya estaban anunciados oficialmente, en inicio de una posible solución de la crisis económica del país.

Este anuncio es parte del temor gubernamental a que se produzcan protestas populares por los despidos y un seguro reforzamiento político de la disidencia en el país, con el medio millón de trabajadores que engrosarían la lista de los desafectos al régimen.

Nada que al castrismo no le queda otra opción que proseguir con el guión represivo del estalinismo, hasta que las condiciones se creen y el propio pueblo cubano sea el artífice de su final anunciado con el inicio de una era democrática y pacífica para Cuba.

Miami, FL., USA
03/05/2011

CASI 2 MILLONES DE CUBANOS VIVEN EN LA DIASPORA HOY EN DIA POR CULPA DE FIDEL CASTRO Y SU REVOLUCION COMUNISTA


LOS QUE SALIMOS DE CUBA ¿QUE SOMOS?
José (Pepe) Martel

Soy cubano de nacimiento y abandoné mi patria, Cuba, buscando libertad y una mejor forma de una esperanza para mi familia y la libertad deseada. Cuba es un país que se declaró comunista y es oprimido y subyugado desde hace más de medio siglo por una tiranía imposible de soportar ¿Usted se ha preguntado bajo qué circunstancia salió de Cuba? Es factible consultar el diccionario y buscar definiciones correctas para todos los cubanos que llegamos a Estados Unidos y para los que viven en otros países de forma permanente.

¿Realmente somos exiliados o emigrantes, desterrados o activos miembros de una diáspora que lleva más de medio siglo en un limbo de espera de espanto? Me decidí a buscar la verdadera definición de esa pregunta para salir de dudas y tratar de encontrarme conmigo mismo, buscar los conceptos apropiados y significados que nos ofrezcan la verdad de ¿quiénes somos o creemos ser?

Según el diccionario El Pequeño Larousse Ilustrado define la palabra exilio como “un hecho de abandonar el país o el lugar donde se vive por propia voluntad o forzado por circunstancias políticas y económicas”. Y, al mismo tiempo, define a un exiliado (a) como la “persona que se ha visto obligada a abandonar su país, generalmente por razones políticas. El emigrante es “la persona que emigra para vivir en un país o región que no es el suyo propio” y califica al emigrado (a) como “una persona que emigra generalmente por causas políticas”. O sea, que de acuerdo al diccionario exiliado (a) y emigrado (a) son considerados inmigrantes por causas políticas.

Busco la palabra destierro y dice significar “pena que consiste en expulsar a una persona de un territorio determinado”. “Lugar donde vive la persona desterrada”. “Lugar apartado e incomunicado”. Y cuando oímos decir diáspora la define como “conjunto de comunidades judías establecidas fuera de Palestina en primicia”. Además, agrega que es “conjunto de diversas comunidades con un mismo origen y establecidas en países diferentes. Dispersión de un pueblo o una etnia a través del mundo”.

En Cuba antes de 1959 existía la posibilidad de exilio en distintas embajadas de países acogidos a ese derecho. Estados Unidos nunca otorgó exilio a ningún ciudadano cubano. Los tramites de permisos de viajar y entrada a ese país se lograba bajo los trámites emigratorios establecidos. Muchos países de Latinoamérica si concedían el asilo político y el gobierno de turno cubano legalizaban ese derecho. Fidel Castro eliminó esa opción de salida ya que creo la gran prisión a los cubanos.

La vida sentimental del cubano ha sido tronchada ya que dejar la tierra que nos vio nacer es un nunca olvido. Aun que creamos ser felices nos invade una nostalgia tan profunda que cada cual sabrá experimentar a su manera. Los que hemos sido agraciados en consolidar la familia en un mismo lugar constituye una bendición de fe y de alegría, pero para los que dejaron atrás a sus seres queridos es un pesadilla constante y un dolor imposible de callar.

Es triste saber que tú vives y comes, mas ellos allá son cubiertos por negros nubarrones de necesidades y una perenne hambruna. Nunca seamos egoístas mientras otros no han podido lograr esa ansiada reconciliación familiar. Fidel Castro nos separó de Cuba y eso han sido cuestiones imperdonables y de total condena.
Sea o lo que seamos, exiliados, emigrantes, desterrados o como queramos llamarnos, sabemos que Cuba está a 90 millas y para muchos una dura prueba de integración mientras no seamos lo suficientemente fuertes de entender que todos somos cubanos desterrados por la traición de un malvado.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com