lunes, 1 de noviembre de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO Y ESPOSO


Faranduleando con María Argelia del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2010

Agradecimiento

***Agradecemos los mensajes enviados que por falta de tiempo no hemos podido contestar, ni por correo electrónico ni en facebook, como el de la gran poetisa, escritora y pintora Belkis Cuza Malé, y los de esa gran promotora de espectáculos Luly Alvariño, hija de dos glorias de la Farándula de Cuba Jesús Alvariño y Normita Suárez. Luly nos puso una frase de Voltaire que se las copio a mis lectores porque es de gran sabiduría y ejemplo a seguir: “La tolerancia de lo intolerable no es tolerancia. Es cobardía”. Ojalá muchos la aplicaran para acabar con los hipócritas simpatizantes del totalitarismo que quieren hacer ver todo lo contrario.

Felicitaciones

***Excelente programa que dedicó Fernando Hidalgo a la memoria de Rosendo Rosell el pasado lunes 25 de octubre de 2010 (America TeVe, Canal 41, a las 7:00 pm EST). Especialmente usando de cortinillas los temas de Rosell (Ej: Calculadora). Después de que ha recibido incontables críticas porque su orquesta ha usado en los cierres de los segmentos esos breves estribillos de autores que se identifican con la tiranía como Juan Formell, es muy gratificante observar que también rescatan temas olvidados porque los compositores tomaron el camino del exilio. Esperamos que continúen este formato, y que no esperen que los artistas mueran lejos de patria para dar a conocer sus canciones. Y esto también debían hacerlo los otros programas de televisión que dicen son dedicados a los cubanos.

***Nos enteramos por Nelson Jiménez Vivero en facebook, que el día 23 de octubre 2010, el apreciado Raúl García Huerta, fue distinguido como uno de los cien latinos destacados de la Florida, junto a otras personalidades locales. Pintor, escritor, actor, y sobre todo maestro. Aprendimos a admirar a Raúl García Huerta a través de la amiga Xiomara Pagés que lo considera su padre putativo, y nos alegramos mucho de que se haya hecho justicia al reconocerlo. ¡Felicidades Raúl!

*** El gran humorista cubano radicado en Chile José “Pepe” Pelayo expuso dos ponencias en el recién finalizado Congreso Internacional de Humor celebrado en la Universidad de Minneapolis y fue seleccionado como Miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso-Hispano. ¡Felicitaciones! www.pepepelayo.com

Cantante española Grace Mayo lleva ayuda a desterrados cubanos en Málaga

***La cantante española que radica en el sur de la Florida, Grace Mayo, nos regala una muestra de su bondad y compromiso con la libertad de Cuba y el rechazo a las deportaciones obligadas de la dictadura de los hermanos Castro contra los presos políticos, ella y su esposo recaudaron dos mil dólares que fueron entregados a tres presos radicados en Málaga, España: Luis Milán, Pablo Pacheco y Omar Ruiz. Gracias a Grace, que sin ser cubana tuvo este gesto tan altruista, y agradecemos a Arturo M. Del Monte por darlo a conocer. www.youtube.com/watch?v=u8oP9HXJki8

Noticias que otros no dicen

Transmisión de los Grammy Latinos sin artistas cubanos

***El 11 de noviembre del presente año será la XI entrega de los premios Grammy Latino que se transmitirá desde el gran teatro del hotel Mandalay, en Las Vegas, Nevada, de costa a costa en los Estados Unidos por la cadena Univisión. Hasta el momento, según publicó el Diario las Américas, las fuentes de la industria anuncian a muchos artistas para la actuación como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Johnny Ventura, Jenni Rivera, Aleks Syntek, Prince Royce y Ben E. King (que de latino tiene lo que yo de rusa), bajo la conducción de los artistas mexicanos Lucero y Eugenio Derbez. Como verán no se anuncia a ningún cubano. Es que exceptuando los menos de media docena que ahí han participado, no hay nada para otros, y eso que este año tenemos más de veinte cubanos nominados. Sigue siendo Univisión, después del gobierno totalitario de los Castro el que más bloquea al talento cubano en el exilio. Por lo que veo, si algún cubano quisiera sonar en la radio o participar en el monopolio de Univisión, es mejor que cambie su nacionalidad y cante con “acento neutro” (mexicano o boricua).

Denuncia desde Cuba sobre artistas en Miami “rompebloqueo”

*** En el blog de www.nuevoaccion.com del 26 de octubre publicaron un artículo titulado “Artistas cubanos en avanzada contra el bloqueo”, escrito por Rodolfo Noda Ortega, de la agencia Hablemos Press, que denuncia lo que nosotros hemos venido escribiendo desde hace unos años. Del mismo les copiamos algo del texto para que vean que no somos solo nosotros acá, también desde allá se denuncia que “El espacio televisivo del canal 22 de Miami, en su programa: ‘Esta noche tu Night’, (es la) sede de músicos y actores ‘rompebloqueo’, con un aparente arrepentimiento y desacuerdo castrista(…)La represión persiste en Cuba, tal como todo tipo de violación de derechos, pero ya ni el gobierno estadounidense quiere verlo (…) Todo cubano tiene culpa de alguna u otra forma de la perpetuidad castrista, aunque los militares y voceros llevan la mayor parte, (una) nueva tropa se suma, haciendo reír de las desgracias del cubano harapiento hambriento, quizás con la misión de la familia Castro, específicamente del ancianito, para que cumpla uno más de sus antojos(…) Recién iniciaba la estampida de los cantantes, (que) rápidamente les permitieron viajar y comprarse los autos deseados, y otros artículos, joyas y el dinero para formar otra capa social, parecida a la de los generales. El tiempo de mandato, le permitió a Castro convertirlos en agentes suyos y hacer jirones la vieja tela del embargo, con bases en los canales de la Florida”.

Nuevas figuras para el equipo de CNN en español

*** Informa Isabel Bucaram que los cubanos Mercedes Soler, Camilo Egaña y el mexicano Fernando del Rincón se unen al equipo de CNN en Español. Los nuevos presentadores saldrán al aire a partir del 22 de noviembre, cuando se inicie la primera fase del rediseño del canal. Camilo Egaña conducirá desde el Centro Mundial de Noticias en Atlanta. Estará a cargo del noticiero de los fines de semana, Mirador Mundial, y del nuevo programa Archivo CNN. Previo a unirse a CNN en Español, Egaña fue presentador de noticias en Mega TV. Por su parte, Soler co-presentará NotiMujer, el nuevo programa para la mujer moderna de hoy, junto con Glenda Umaña. NotiMujer se transmitirá desde el nuevo centro de producción de la cadena en Miami y desde Atlanta. Previo a CNN, Soler fue columnista de El Nuevo Herald, profesora de periodismo de la Universidad de Miami y presentadora de noticias de la cadena Univisión.

Oraciones de recuperación

*** Desde Los Ángeles nos informan Gina y Abel Pérez, dueños de la histórica publicación “20 de Mayo”, de que lamentablemente el admirado amigo y editor de deportivo de su publicación, Ángel Torres, se encuentra recluido en el Hospital Kaiser de Baldwin Park, nos dicen además que tiene problemas que posiblemente requiera una cirugía, y nos piden que nos unamos en oraciones para su pronta y total recuperación. Así sea en el nombre del Señor. Ángel Torres es el prestigioso editor deportivo, autor, historiador de béisbol y analista por televisión de las Grandes Ligas por el doble audio (SAP) de Fox Sports Netword, quien es conocido como "La Biblia del Béisbol", autor de varios libros como El Legado Deportivo; La Leyenda del Beisbol Cubano: 1878-1997,etc. Premio Nacional de Periodismo.

Un muy breve programa A Mano Limpia con Pianissimo

*** La noche del viernes 29 de octubre fue invitada especial al programa "A Mano Limpia" (America TeVe, Canal 41, a las 8:00 pm EST) la popular conductora de TV y concertista cubana María Laria. Aunque fue muy breve su presentación junto a Oscar Haza, un profundo conocedor de temas musicales además de la política internacional, pudimos disfrutar de esta otra faceta de la pionera de los “talkshows” en español como una excelente pianista clásica. Interesados en adquirir su producción discográfica "Pianissimo", lanzada recientemente por AJ Music, pueden adquirirla en www.tunecore.com/music/ajmusic El amigo Jorge Luis Borrego nos envía un enlace fabuloso donde podemos ver con agrado el video-clip de "Mazurka in A minor" (Chopin) interpretado por la siempre sorprendente y multifacética artista María Laria.
www.youtube.com/watch?v=cuJQkfhbtYc

Libros

Desde Canadá a Miami

*** Arturo M. Del Monte invita a la presentación del libro “Bailar con la más fea” del dramaturgo Jorge Carrigán. La ilustración de la portada es una obra original de nuestro amigo pintor cubano Irán Plata Fabregat, inspirada en, y especialmente concebida para esta novela. El sábado 13 de noviembre a las 2.00 p.m. se realizará en una presentación de esta original novela en el marco de los almuerzos patrióticos de la Provincia de Oriente en el Exilio, en la sede de los Municipios de Cuba en el Exilio, ubicados en el 4610 NW 7 St., Miami FL. Y el 17 de noviembre a las 7.00 p.m. será lanzada, con la presencia de su autor que viene expresamente desde Canadá, en Cuba Ocho Art and Research Center, del 1465 SW 8 St., Suite 106, Miami, FL 33135. Teléfono: 305-285-5880. Para más información de prensa contactar a arturod@bellsouth.net o al teléfono 786 -251-7308 de Arturo M. Del Monte. Para obtener la novela debe acceder a www.atompress.org

En República Dominicana

*** El Licenciado Antonio Gómez Sotolongo nos avisa que el lunes 15 de noviembre tendrá el gusto de presentar su libro “Los sonidos y el tiempo. Las memorias de Carlos Piantini”. En estas memorias, nos revela al artista y el hombre capaz de llevar su carrera a lo más alto en su tiempo. Basado en decenas de horas de entrevistas con el Maestro y cientos de documentos impresos en periódicos y revistas publicados en diversos lugares del mundo por los que Piantini dejó su estela. Todos en Santo a Domingo son bienvenidos a la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 7:00 pm.

En Miami

*** El amigo Jorge L. Reyes nos informa que en el Savor Havana Cigars, el 11 de noviembre a las 6 p.m. se le estará haciendo honor a Roberto Martín Pérez con la presentación de su libro y tabaco exclusivo hecho por Espinosa y Ortega. El maestro del tabaco, Pepín García, hizo una cantidad limitada, 364 cajas que representan una por cada mes que Roberto estuvo preso en las cárceles de los Castro. Las cajas enumeradas junto con el libro serán firmadas por Roberto el día del evento. El honorable alcalde de la Ciudad Doral, de Miami, Juan Carlos Bermúdez, estará presentando a Roberto esa noche.

Recordando al maestro Rosendo Rosell

*** El Maestro Rosendo Rosell, el más polifacético y alegre de nuestro artistas quien falleció recientemente ha sido recordado en distintas partes del mundo como en Costa Rica por el Dr. Marcos Morán Perera y en Perú, en la página: www.radioelsalsero.com/2010/10/maria-argelia-vizcaino-recuerda-rosendo.html

Gracias por el detalle.

A la Junta directiva del CNP: Rectificar es de sabios

*** La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio ha enviado un comunicado de prensa a raíz del lamentable fallecimiento del admirable ser humano y polifacético artista Rosendo Rosell, que dice en parte: “por gestiones de varios miembros-especialmente del colega Sr. Antonio Purriños, pudo concretar el sueño de designar una porción de la calle 71 en Miami Beach, con el nombre de nuestro colega ROSENDO ROSELL, y visitarlo en su residencia para notificarle dicho homenaje-en vida-produciendo esta noticia en él enorme alegría como es de imaginar”.

Nada más alejado de la verdad, lo que representa una injusticia contra los verdaderos gestores de esa calle con el nombre del admirado periodista. Soy testigo de primera mano de la manera como se gestionó ese nombramiento y de los esfuerzos que se tuvieron que hacer para que en su lugar se le dé el crédito a otra persona.

Lo publicamos en noviembre de 2008: — Por si fuera poco, ya la Legislatura estatal de la Florida aprobó que un tramo de la calle 71 de Miami Beach se llame Rosendo Rosell Road, gracias a las gestiones de los buenos amigos Manolo Rodríguez Alemán y Arturo M. Del Monte que coordinaron con el jefe de la comisión del condado Bruno A. Barreiro y contaron con el apoyo de Eddy González, representante estatal por Hialeah y los demás representantes. Después de las elecciones será oficialmente llevado a efecto el nombramiento de la calle. http://www.mariaargeliavizcaino.com/e-Noticias_de_importancia_sobre_cubanos.html

Esa gestión demoró más de lo esperado, porque intereses creados se negaban a que nombraran una calle de Miami Beach con el nombre de un cubano. Sectores extremistas de esa ciudad se comportaron con una bajeza increíble, argumentando hasta que Rosell era “fascista”, por tanto Manolo que en paz descanse y Arturo, con la colaboración de algunos políticos, tuvieron que doblar esfuerzos para aclarar la verdad histórica. Le pedimos a dicha junta directiva del CNP que rectifique su error y que envíen otro comunicado de prensa aclarando la verdad de los hechos. El mismo Sr. Purriños debe sentirse comprometido con la verdad histórica al ver que se le ha regalado un mérito que no le corresponde. Rectificar es de sabios.

Fallecimientos

***Supimos por Ileana Curra http://lacurradecuba.blogspot.com/, de que el 26 de octubre de 2010, lamentablemente falleció un cubano digno llamado Osvaldo Raya. Un escritor, profesor de lengua española, residente de Miami, Florida, pero sobre todo un recalcitrante cubano admirable de sólo 54 años, que el cáncer de pulmón no le impidió cumplir con su deber patriótico hasta último momento en las redes sociales y en protestas cívicas. Es frustrante que se sigan muriendo hombres excelentes y el gran diabólico mal nacido todavía esté hablando boberías y representando el mal del mundo. En paz descanse Osvaldo Raya que mucho extrañaremos su blog y su valentía. No se pierdan su formidable artículo Yo soy intolerante. http://osvaldo-raya.blogspot.com/2009/07/yo-soy-intolerante-por-osvaldo-raya.html

Blogs recomendados esta semana

***Esta semana la Columna Estilos #229 de Soraya Alcalá, viene cargada de información y entretenimiento, dedicada a Halloween. No se la pierdan. www.columnaestilos.com/2010/estilos229/

***Invitamos al blog de Martha Colmenares: Un sitio sobre el acontecer nacional e internacional
www.marthacolmenares.com/

*** Recién descubrimos el blog del intelectual cubano Ignacio T. Granados Herrera en el mismo nos muestra un video de una entrevista que le hacen al gran actor José Taín, quien comenta sobre el trabajo de Yolanda Farr, una de las vedettes que hizo leyenda en Cuba, quien próximamente estará en Miami para presentarnos su biografía. http://dirticity.blogspot.com/2010/10/yolanda-far-en-miami.html

*** Mi coterráneo el periodista Oscar Suárez creador del blog http://universoincreible.com/ dedica un espacio para anunciar a los nuevos autores presentará la Editorial Voces de Hoy en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Miami. Con solamente un año y medio en este universo tan competitivo, la editorial ha logrado el lanzamiento de más de 50 autores y alrededor de 80 títulos, entre los publicados y los que están en proceso de edición. http://universoincreible.com/noveles-autores-en-la-feria-internacional-del-libro-de-miami/

Impresionante y escalofriante

***Nos envía esta información la admirada cantante y actriz María Conchita Alonso. Nos dice textualmente: No es montaje. El autor del cuadro fue Oswaldo Guayasamín, ecuatoriano, muy famoso, comunista de primera línea. De la serie "Los Culpables" - Etapa de la Ira. Título: El Macuto (entiéndase el bruto). Fue pintado en 1967. No dejen de ver el enlace para que observen su visión futurista de este pintor latinoamericano. http://i782.photobucket.com/albums/yy101/Pytuka/pintura.jpg
Hace 35 años, es decir, en 1974, cuando Chávez tenía 20 años de edad, Guayasamín comentó que habría un fascista "Hitleriano" que destruiría no sólo el futuro de su país, sino que crearía conflictos internacionales. Concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, y sería luego de una década en el poder. EL futurista pintor tuvo la visión del perfecto gorila militar y bruto latinoamericano. Recuerden el título: El Macuto (entiéndase el bruto) ¿Era clarividente? Chávez tenía 13 años de edad, cuando en 1967 Oswaldo Guayasamín, pintó "El Macuto" (el bruto), y además comentó algo sobre el óleo, que pudiese interpretarse como una dedicación: ¡AL DEMONIO!

Próximas presentaciones. Apoyemos al talento local

***Nos envían una invitación para el concierto de Carlos Molina el martes, 2 de noviembre a las 7:30 pm en MDC-Kendall, centro de Fascell, Bldg 4, sala K-413. Todo el programa está dedicado a la música cubana para guitarra con la colaboración de Marisa Molina, soprano y Teresa Madiedo, guitarra. El programa incluirá obras de Sánchez Torres, Farinas, Brouwer, Chaviano, Cervantes, Garay, Lecuona, entre otros. La entrada es gratuita.

***Concierto con el prestigioso B3 Trío Brouwer presentará un programa selecto de compositores cubanos de tres generaciones distintas: Aurelio de la Vega con el "Trío" (1949), "Cuadros de otra exposición" de Leo Brouwer (2000-2007) y la obra "AB IMO PECTORE" (2010) del joven compositor Yalil Guerra. El concierto se realizará en la Universidad Autónoma de Madrid en próximo 2 de noviembre a la 1:30 pm. Visiten el enlace del evento. www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886350331/1242652236023/evento/evento/Concierto:_Brower_Trio._En_torno_a_Leo_Brower.htm

***EL amigo Eduardo Blanco (soncubano.com) nos avisa que el próximo domingo 7 de noviembre a las 3 de la tarde comenzarán las fiestas dominicales en el remozado salón en Krome Ave., y la 192 St. Miami. Para más información acerca del espectáculo visite: www.guatequecampesino.com Entrada y parqueo GRATIS. Cerveza Polar a $3, menú a la carta a precios módicos (no es necesario consumir nada).

***Leticia Del Monte nos presenta el proyecto The Cuban Art y nos envía su calendario para el 12 de noviembre a las 6 p.m. en el U.S. Century Bank de Miami. http://leticiadelmonte.fanbridge.com/tourdates/ La misión de este proyecto es promover el trabajo de artistas cubanos en el mundo sin importar donde se encuentren en contextos públicos a través de exposiciones, proyecciones, actuaciones y programas educativos.

***El Centro Cultural Cubano de New York presenta a la leyenda musical, ganador de múltiples premios Grammy Paquito D’Rivera y el invitado especial Nilo Cruz dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, junto al reconocido pianista concertista Horacio Gutiérrez y otras celebridades artísticas, escritores y músicos para una fiesta increíble de recaudación de fondos en asociación con elCuban Cultural Center of New York a beneficio del próximo concierto de gala de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Ossia, sábado, 13 de noviembre de 2010 de 7 a 10 p.m. en el Club 31,

9 West 31st Street, 2nd Floor (bet. 5th & Bway), NYC.

*** Nos invita Luly Alvariño a disfrutar de la presentación que hace la Florida Chamber Orchestra de los clásicos cubanos el viernes, 19 de noviembre de 2010, las 8 p.m. en el Hialeah High School Auditorium, 251 E 47 Street, Hialeah, Florida. El domingo, 21 de noviembre de 2010, a las 3 p.m. en el Roca Theater, Colegio Belén, 500SW 127 Avenue, Miami, con Art Exhibit por Yovani Bauta, Evelio Lecour y Miguel Ordoqui. Entradas $ 25/20 y $15 para estudiantes y ‘seniors’.

Mensaje del señor Santiago Portal para los mineros chilenos

***Para aquellos que no han recibido el mensaje del Sr. Santiago Portal, acá lo adjuntamos. Necesitamos que todos sepan que estamos de acuerdo con este pintoresco cubano residente de Miami que dice en su cartel: “¡Chilenos! Ayúdenos a hacer un túnel de La Habana a Cayo Hueso para rescatar a 11 millones de cubanos”. Gracias al Sr. Portal por tan buena idea y sobre todo por su patriotismo.

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino

Desde la pasada semana Faranduleando se ha comenzado a publicar además en www.literarias.com

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com . Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

MANUEL CUESTA MORUA


WENSKI VIAJARA A CUBA Y LA REPRESION NO CESA
Por Alberto Muller

El arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, viajará a Cuba al frente de una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) con el objetivo de asistir a la inauguración de los nuevos edificios del Seminario San Carlos y San Ambrosio en la isla.

Wenski declaró en una entrevista con El Nuevo Herald que la construcción del seminario muestra que la Iglesia sirve como testigo de esperanza’ actualmente en Cuba.

El recién nombrado Arzobispo de Miami no tiene temor en afirmar que la mediación de la Iglesia Católica de Cuba ante el gobierno de Raúl Castro, en pro de la excarcelación de los presos políticos de la Primavera Negra del 2003, puede iniciar un proceso de nuevas oportunidades para la disidencia interna.

Wenski considera que el esfuerzo de la Iglesia reclama que haya más espacios. Y no duda en afirmar que este gesto ‘no va a cerrar la posibilidad para que más tarde participen otros grupos de la sociedad civil’.

El Arzobispo miamense no tiene planes en su viaje de reunirse con la disidencia, pero si se presentara la oportunidad, lo haría como en ocasiones anteriores. Tampoco planea reunirse con Fidel Castro, segúm dijo en la entrevista con El Nuevo Herald.

Mientras tanto, en los últimos tres días en Cuba la represión en contra de los sectores más humildes y negros de la sociedad continúa con fuerza:

El viernes pasado cuatro dirigentes de la raza negra, el doctor Darsi Ferrer, Manuel Cuesta Morúa, Leopoldo Calvo y Juan Antonio Madrazo fueron detenidos durante cuatro horas por intentar una reunión para evaluar los compromisos no ratificados por el gobierno castrista de los pactos de Derechos Humanos y Derechos Económicos.

Y el domingo en Banes, unos 39 manifestantes que acompañaban a Reina Luisa Tamayo para visitar la tumba de su hijo en el cementerio, fueron detenidos y golpeados con fuerza, hasta el punto de que hay un niño herido.

Confiemos en que los propósitos de reconciliación del Arzobispo de Miami, monseñor Wenski, en su viaje a la isla, no se nublen con una nuevo incremento de la represión en Cuba.

Miami, FL., USA
11/01/2010

EL POLLO QUE CRUZO LA CARRETERA


A REIR CON…PEPEMIAMI

EL POLLO Y LA CARRETERA

El humor es vida y quien no le guste el chiste, el cuento y hasta la bobería no goza ni disfruta. El más serio y distinguido disfruta de momentos de comicidad, broma y humor sano. La risa es una medicina que ningún médico la receta pero si la comparte. Existen varias versiones de como ciertas personalidades famosas respondieron con ¿Por qué el pollo cruzó la carretera? Luce tonta esta pregunta pero enterarse de sus respuestas merece mucha atención:

Un maestro de primaria: “Porque quería llegar al otro lado”. Lo que respondió un maestro de secundaria: “Aunque se los explique, queridos bestias, no podrán entenderlo”. Un profesor universitario: “Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 4856”.

Otras personas célebres responderían a esa pregunta de la siguiente manera y comenzaría con Platón: “Por su bien y siempre buscando que al otro lado de la carretera se encuentra la verdad”. Aristóteles: “Está en la naturaleza del pollo el cruzar la carretera”. Carlos Marx: “Era históricamente inevitable que sucediera”. Cristóbal Colón: “Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes”. Hipócrates: “ha cruzado la carreta por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas”. Martin Luther King Jr: “He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carrera sin tener que justificar su actos”. Moisés: “Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo “que cruzara la carretera. Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno”.

Richard Nixon: “El pollo no cruzó la carrera, repito que el pollo no cruzó la carretera”. Maquiavelo: “Lo importante es que el pollo cruzó la carretera ¿A quién importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido”. Sigmund Freud: “El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente en tu persona”. Bill Gates: “Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc., etc., etc.…”. Buda: “Preguntarse tal cosa del ¿por qué? del pollo cruzando la carrera es renegar de su propia naturaleza de pollo”. Galileo Galilei: “Y sin embargo, cruza”, Un vasco: “El pollo cruzó la carretera para reunirse con los de ETARRAS”. La Cienciologia: “La razón esta en nosotros, pero no la conocemos todavía. Mediante un módico pago de $1,500 dólares, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón”.

Y seguimos con los celebres y nos dice Benedicto XVI<. “Hay que orientar al pollo en cuanto a dogma y doctrina”. Bill Clinton: “Juro sobre la Constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo”. Einstein: “El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial”. Zen: “El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared”: Bin Laden: “El pollo cumple una misión en nombre de Alá, cruzará la carretera volando y se lanzará contra los gallineros gemelos para liberar a la humanidad de los impíos”.

Conclusiones: “El pollo ha cruzado la carretera a causa de las provocaciones del enemigo, porque si del otro lado de la carretera no aceptaran a pollos traidores, nuestro pollo jamás se arriesgaría a cruzar tan peligrosa carretera. La realidad es que nuestro gallinero es un extraordinario paraíso comparado con el resto de los gallineros del planeta”.

“Denunciamos una vez mas al mundo, que nuestros pollos son víctimas de la [propaganda imperialista], no obstante, advertimos que la traición de nuestros pollos que andan merodeando la carretera…Y si nos siguen provocando, vamos a abrir las puertas del gallinero, para que vean el más grande cruce de pollos que ha tenido la historia del mundo”. Y dice el viejuco granjero: ¡Abajo la Ley de Ajuste del Pollo!

Miami, Florida, USA
PepeMiamiSeRie@gmail.com

SI NO MEJORA LA SUERTE DE OBAMA SERA UN PRESIDENTE DE UN SOLO MANDATO


¿TERMINO LA LUNA DE MIEL DE OBAMA?
Autor: Juan Carlos León

Barack Obama se convirtió en el primer presidente norteamericano de la raza negra en el 2008. Hay quienes piensan que estaba en el lugar correcto a la hora correcta. Fue tanta su popularidad en el país que derrotó de una manera arrolladora a su contrincante republicano John Mc. Cain. Esto 40 años atrás hubiera sido algo impensable.

Pero como en la vida nada es para siempre, dos años después de que Obama llegara a la Casa Blanca el escenario es totalmente diferente y sus seguidores cada día son menos. Según encuestas recientes la mitad de la gente que votó por él se abstuvo en estas elecciones, y muchos de los candidatos demócratas que aspiraban a algún puesto local, estatal o federal prefirieron prescindir de su endoso.

Durante su campaña presidencial Obama le prometió muchas cosas al electorado pero muy pocas ha podido cumplir: los 13 millones de indocumentados siguen en el mismo limbo migratorio, la Base Naval de Guantánamo permanece abierta, 50 millones de estadounidenses continúan sin acceso a la salud y el desempleo se ha mantenido en dobles dígitos. Su credibilidad se ha venido por el piso.

Los hispanos somos medio masoquistas y no acabamos de aprender la lección. La mayoría de nosotros venimos de países donde hemos sido víctimas de dictaduras de izquierda y de tiranos populistas, los cuales nos durmieron con el cuento de darnos educación y salud gratis. También nos prometieron quitarles a los ricos para darles a los pobres, algo muy común en sociedades socialistas y comunistas.

La comunidad cubana-americana fue una de las pocas que Obama no pudo convencer con su discurso bonito y de “cambio”. Fidel Castro hizo algo parecido en Cuba cuando llegó al poder en 1959 y los resultados ya todos los conocemos muy bien: un país totalmente destruido y un pueblo dividido. Abramos los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Si con un Senado y un Congreso mayormente demócrata se le ha hecho difícil a Obama cumplir con todo lo prometido, a partir de ahora le será casi imposible quedar bien con sus simpatizantes. Al parecer su luna de miel con los que lo catapultaron a la presidencia de la nación más rica del mundo ha terminado. Si su suerte no cambia pronto, tendrá que empacar sus maletas en el 2012.

Miami, FL., USA
11/01/2010