viernes, 6 de enero de 2012

AMWAY GLOBAL ES UN EJEMPLO DE LAS TENDENCIAS EN EL MERCADO ACTUAL




¿CRISIS O CAMBIOS?
Autor: Juan Carlos León

La mayoría de la gente prefiere repetir lo que escucha, a analizar por sí misma lo que todos repiten como papagayos. Hoy todos hablan de crisis, cuando realmente lo que están aconteciendo son una serie de cambios, que no todos estamos dispuestos a hacer, para poder sobrevivir en este mundo globalizado en el cual nos ha tocado vivir. Aquellos que se niegan a cambiar, son los que más sufren estas tendencias en el mercado de hoy.
A través de los años el capitalismo ha atravesado por diferentes crisis, de las cuales ha salido más fortalecido, demostrando su superioridad económica sobre elsocialismo y el comunismo. Durante los tiempos difíciles es que el intelecto humano se ha impuesto para beneficio de la humanidad desde que el mundo es mundo. En tiempos como los actuales es que personas como Mark Zuckerburg,creador de Facebook, se enriquecen de la noche a la mañana.
Hace unos días una señora me comentaba que no había trabajo. Yo asombrado le pregunté: “¿cómo que no hay trabajo?”. “Sí hay trabajo, lo que pasa es que quizás tú no estás en condiciones para competir con otras personas más competitivas”. Ella había llegado de Cuba hacía solo unos años, no hablaba inglés, sus conocimientos sobre el uso de una computadora eran bien limitados y, encima de todas esas desventajas, no sabía manejar ni tenía carro.
Alguien muy cercano a mi familia ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la contabilidad de las diferentes empresas para las cuales ha trabajado. Cuando por X razón esta persona ha tenido que cambiar de empleo, su resumedura menos que un merengue en la puerta de un colegio en manos de laagencia que se encarga de ofrecerlo al mejor postor. ¿Por qué? Ah, porque esta persona está altamente capacitada: es bilingüe –habla el inglés como primera lengua-, tiene un título como contadora, es una experta en el uso de una computadora y ha pasado la mitad de su vida dirigiendo a otros en todo lo relacionado con el trabajo en oficinas. Entonces, ¿hay trabajo o no hay trabajo?
Tenemos que vivir acorde a los tiempos modernos y la Internet ha revolucionado el mundo, para beneficio de unos, y perjuicio de otros. Mi familia y yo queremos estar en el bandode los ganadores, de aquellos que son flexibles y se adaptan a los momentos que les ha tocado vivir porque, como dice un viejo refrán: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. Y tú, ¿de qué bando estás? ¿De los que se adaptan al cambio o de los que hablan de crisis?
Miami, FL., USA
12/06/2012

RECONOCIDOS EMPRESARIOS OPINAN SOBRE EL MERCADEO EN REDES