lunes, 31 de enero de 2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 31 de enero al 6 de febrero de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Ya no sé de qué forma escribir que los interesados en que le publiquemos su información deben remitirla al correo rvizdesigner@yahoo.com, aunque reciban este boletín en otro correo. Es que no podemos utilizar la misma cuenta de correo porque son tantos números a los que lo remitimos que no se nos permite. También deben estar en español y con letras minúsculas, porque no podemos ni traducir ni reescribir ya que son muchos y el tiempo no nos alcanza. Igualmente recordamos que no visitamos facebook diariamente, así que lo que deseen que le publiquemos deben enviarlo a nuestro correo que lo pongo siempre arroba en rojo. Aprovecho además para pedir disculpas nuevamente por no poder contestar toda la correspondencia recibida, estoy tratando, pero nunca llego al final de la larga lista. De todas formas se los agradezco infinitamente, lo mismo a todos los lectores que colaboran pasando este boletín a sus contactos.

Oportunidad para artistas latinos de promover su música

***Desde el 17 de enero del presente todos los artistas latinos tienen una nueva casa para promocionar su material discográfico. Si hasta ahora no le han dado esa oportunidad, pueden acercarse a Miami Boom, el nuevo programa de radio que se transmite de lunes a sábado, de 6 a 7 p.m. por 1550 AM Cadena Azul, conducido por Rey Ríos y la venezolana Mariela Palencia, que le dan la oportunidad de abrir esa puerta a sus sueños. Una explosión para la promoción de los talentos locales de sin distinción de nacionalidad.

Integrante de Calle 13 se casa con cubana

*** En la página Cuba Nuestra de Carlos Manuel Estefanía desde Suecia, el 25 de enero del presente, nos anuncia que el músico puertorriqueño Eduardo Cabra, alias Visitante, “pese a su cara de poca cosa, ha contraído nupcias con una chica que no se merece, la cantante cubana Diana Fuentes. Quizá sea por ahí por donde le entrara el agua del compromiso con el régimen cubano a Calle 13, (…) y no sería la primera vez que un régimen totalitario se vale de los encantos de una fémina para ganar aliados”. www.cubanuestra.eu

La página nos lleva a un enlace que da algunos detalles como que efectuaron una “ceremonia privada en el complejo Rancho Palco, del barrio Siboney de La Habana, a la cual no tuvo acceso la prensa”.
¿Quién es Diana Fuentes? Una joven cantante cubana que comenzó su carrera de forma profesional en 2001, participando en las giras con X Alfonso y el grupo Síntesis, y que después en el 2006 se unió al grupo Nueva Banda, de Carlos Valera, hasta que se convirtió en solista. ¿Por qué dirá el anuncio que Visitante no la merece si Dios los cría y ellos se juntan?

La cubanita Carla y la dominicana Nataliz aspiran a Oscars de MTVU

***Nataliz y Carla, dos estudiantes latinas de NYU, son finalistas Top Ten del concurso Corresponsales de la alfombra roja de los Oscars de MTVU. El blog del periodista Oscar Suárez ha publicado un artículo muy bueno con detalles de importancia al respecto http://universoincreible.com/la-cubanita-carla-y-la-dominicana-nataliz-aspiran-a-corresponsales-de-los-oscar-de-mtvu/

Con mucho esfuerzo, Nataliz y Carla llegaron al nivel de los Top 10 de la competencia, por eso queremos felicitarlas públicamente y desearles suerte.

Colombiana Sofía Vergara gana premio SAG

***Los “celosos” para no decir envidiosos que tan mal hablaron de la talentosa y bella colombianita Sofía Vergara deben estar sorprendidos y rabiado porque ganó junto con el reparto de "Modern Family" el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor elenco de una serie de comedia de televisión. El domingo se efectuó la ceremonia de premiación en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. Hay que reconocer que para gustos de hacen colores y para narices olores, pero también que la chica merece su presea, así que felicitaciones sinceras.

La BBC reducirá su programación radial para Cuba

***Según reportó la AP, la red británica de medios públicos BBC dijo el 26 de enero de 2011 que planea despedir a 650 empleados de su servicio mundial, más de un cuarto del personal de esa división, como parte de los recortes presupuestarios que buscan reducir el gasto en 46 millones de libras (73 millones de dólares) anuales, para poder enfrentar el enorme déficit fiscal.

Entre los servicios que dejarán de existir están algunos programas en español para Cuba y las transmisiones completas en inglés para el Caribe. Además de sus servicios radiales en macedonio, albano, serbio, y las de portugués para África, y reducirá la programación en azerí, mandarín, ruso, turco, vietnamita y ucraniano, para concentrarse en contenidos de internet, móviles y televisión.

La BBC explicó que los despidos son parte de los preparativos para abril de 2014, cuando el gobierno británico dejará de otorgarle fondos de forma directa.

Cary Roque se reúne con Obama gracias a David Rivera

*** Publicó el Diario las Américas el 26 de enero de 2011 www.diariolasamericas.com/noticia/115641/cary-roque-se-reúne-con-obama una gran noticia para Miami, especialmente para todo el exilio cubano y los defensores de la democracia de Cuba, donde vemos al joven y recién estrenado congresista cubanoamericano en Washington, David Rivera que invitó a la prestigiosa periodista y ex presa política Cary Roque a entrevistarse con el presidente Barack Obama.

Mientras que en los Heralds (en español e inglés) siguen tratando de hacerle daño al representante federal que salió electo abrumadoramente por su comunidad, a pesar de la campaña tan sucia que generó su contrincante Joe García, (endorsado por el gran diario que no resisten que perdieron), el congresista ganador Rivera no pierde tiempo. En el pasado el presidente Obama ha rehusado reunirse con representantes de organizaciones del exilio cubano, por lo que David Rivera ha tenido un gran logro en este caso. Felicitaciones para David y para Cary, y agradecimiento al presidente Obama que aceptó la entrevista. Ojalá le preste le misma atención a la carta que le entregó Cary y no sea que se está preparando para la reelección y sabe que necesita ese electorado cubano, que aunque algunos digan que ha cambiado, todavía vota en mayoría por sus representantes más anticomunistas, porque no queremos aliados del régimen cubano en La Casa Blanca. Un breve reportaje podemos ver en este enlace www.youtube.com/watch?v=2IACPS4LcUw&feature=youtube_gdata

¡Que excusa tan ridícula de los Herald!

***Aunque ya muchos saben la noticia hago un breve comentario al respecto, me refiero al anuncio que apareció el 24 de enero de 2011 en los dos poderosos diarios de Miami pidiendo libertad para los 5 espías condenados después de un juicio con todas las garantías, de complicidad en el asesinato premeditado de cuatro personas sobre aguas internacionales y de haber conspirado para obtener información militar secreta en EE.UU. La excusa del director ejecutivo Manny García, a Ninoska Pérez Castellón en su programa, fue ridícula y una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos. “Fue un error”, argumentó, pero bien que colectaron el dinero de la organización pro-comunista Alianza Martiana que dirige supuestamente Max Lesnik. Según declaró Manny, después de las protestas del exilio cubano en Miami, que el protocolo del periódico estipula que un anuncio de este tipo pase por diferentes niveles de supervisores, y eso falló.

¡Qué casualidad que ahora se equivocaron y por eso publicaron el anuncio a favor de los espías terroristas! ¿No se habrán equivocado también cuando agreden a nuestro representante federal David Rivera con tanta saña? ¿Cómo no se equivocan en pedir libertad para los condenados nazis, o los del Ku klux Klan?

De La Mega salen dos anticomunistas más

***Lo mejorcito se va de La Mega. Después que sacaron a Camilo Egaña y a Daisy Balhmajó, dos buenos representantes de la cultura cubana en el exilio y anticomunistas, ahora salen Frank Cairo y el Show de Albita. Ya antes habían sacado a otros dos buenos presentadores anticomunistas Graciela Mori y Fernando Castell, que conducían el show Paparazzi, el mismo que ahora deja Frank Cairo, quien también es creador del equipo original, y que anunció en su página de facebook que ha firmado con Azteca América, la filial de la productora mexicana TV Azteca. Por si fuera poco, Mega TV anunció que el pasado domingo se trasmitiría la última edición de La descarga con Albita. ¿Hasta dónde seguirá Mega TV sacando lo mejorcito del canal?

Video recomendado

***La apreciable luchadora por los derechos humanos Laida Carro nos recomienda este video. El que sepa inglés se dará cuenta del mensaje de la canción con las imágenes captadas. Solo toma 5:25 minutos. Es basado en la producción de Here Comes El Son: Songs of The Beatles with a Cuban twist, por Rogelio Pretto, Productor Ejecutivo, y un grupo de artistas de la isla de Cuba, que aunque cantan con tremendo acento, es muy buena musicalmente, pero el video es mucho mejor. No se lo pierdan http://www.youtube.com/watch?v=dRbbjGiTG18&feature=related

Preguntan por el libro Son y Sazón

*** Para aquellos que no lo leyeron antes en este mismo boletín le diremos que las indicaciones de cómo pueden adquirir nuestro libro Son y Sazón cubano están en http://www.mariaargeliavizcaino.com/L-Son_y_Sazon_comprar.html

Contestan los lectores sobre la primera grabación de El Manisero

*** La semana anterior solicitamos ayuda de nuestros lectores para confirmar ¿quién grabó primero el tan reconocido pregón de Moisés Simons El Manisero? Y rápidamente nos escribió desde Puerto Rico nuestro admirado amigo Enrique Zayas que junto a Oswaldo Oganes nos dice al respecto: Sobre la primera grabación de "El Manisero" de Moisés Simons compuesta en 1928 y grabada por Rita Montaner en ese mismo año acompañada por la Orq. de José María La Calle. El segundo en grabarla fue la Orq. de Don Aspiazu cantando Antonio Machín, esto fue para el 1930 aunque fueron los primeros en presentarla en público en el mismo año de 1928 antes que la grabara Rita. La tercera grabación fue hecha por Imperio Argentina en 1931.

Buscando en la Enciclopedia de Cristóbal Díaz Ayala encontramos que la Orquesta de Moisés Simons es la que estrena El Manisero http://latinpop.fiu.edu/SECCION06S.pdf en el Teatro Molino Rojo como parte de una revista musical, e inmediatamente lo estrenó Rita Montaner en 1928. Agregamos que El Manisero llega al cine y es cantando en la película “Cuban love song”. Gracias al buen amigo Zayas por sus letras. Aprovechamos para invitar a nuestros lectores a escuchar el diario programa radial "Caravana de Recuerdos" que se transmite desde la Isla del Encanto a través de WIPR 940 AM de 9:00 a.m. a 12:00 p (787-378-4896). Y de "Cuba y su música" los sábados de 5 a 6 p.m.

Más detalles sobre el tributo a Beny Moré en primicia

***Nos informa Ever Chávez, fundador y director de Fundarte, que este año lanzan la serie Global Cuba Fest con el nuevo espectáculo del 3 veces nominado al Grammy, Tiempo Libre, en Un Tributo a Beny Moré, un concierto co-presentado con el Miami-Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler St., Miami, el 12 de marzo, 2011, a las 8.30 p.m. Durante esta excitante velada interpretarán arreglos del legendario cantautor cubano Beny Moré con el vocabulario contemporáneo de la música cubana de la actualidad. Además se presentarán músicos estelares de Miami, incluida la excelente cantante Malena Burke, Xiomara Laugart, Placido Domingo Jr., Pepito Gómez, Philbert Almenteros & Los Herederos, Mancini Institute Jazz Band Orchestra from University Of Miami, entre otros. Entradas: $35, $45 y $65. Un descuento de
$5 para estudiantes y personas mayores. Un número limitado de tickets VIP (precio: $100). Horario de Taquilla: Lunes a viernes de 9:00 a.m. - 6:00 p.m. Información General: 305. 547. 5414. INFO: www.fundarte.us - info@fundarte.us - 305.316.6165

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

*** Regresa Meme Solís a Miami, el 30 de abril y 1 de mayo regreso para presentar su concierto y su último disco con las muchachas de su cuarteto.

***La Compañía de Néstor Cabell sigue presentando El Solar de la Risa, en el Teatro de Bellas Artes.

Repetimos

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

*** Teatro para todos nos anuncia que llega de Colombia la gran comedia “Viene a verte ve” con el gran actor Jorge Herrera (Papa Betty la fea; Un sueño llamado Salsa) y Amparo Conde (Pedro el escamoso; Vecinos). El 4 y 5 de febrero. Reserve ya. Cupo limitado 786 – 326- 6555 www.teatroparatodos.net

*** Nuestro amigo Jorge Luis Borrego nos envía un comunicado informado del próximo Festival Internacional de Karaoke Miami-2011, a celebrarse el 5 de marzo, a las 7:30 pm, en el Teatro Roca de Miami, patrocinado por Karaoke Lovers Records, AJ Music, RSQ, CD Depot y otras prestigiosas compañías. Si le gusta cantar y sueña con ser un profesional del canto, esta puede ser su mejor oportunidad; porque el Premio Mayor será la firma con Karaoke Lovers Records y AJ Music, sellos discográficos que producirán y distribuirán internacionalmente un CD al ganador o ganadora. Pueden participar solistas, dúos, tríos, cuartetos, grupos vocales y/o musicales, cantando en cualquier idioma. Deben llenar la inscripción antes del 16 de febrero del presente, solicitándola en
7640 NW 25 Street, #109, Miami, FL 33122 USA. Teléfono: 305-477-7155 y el 7871 Bird Road, Miami, FL 33155 USA. Teléfono: 305-267-7733. Más detalles: www.karaokerecords.net

***La talentosa Onix Morera nos invita a un proyecto de amor el domingo, 20 de febrero, en el parque Amelia Hearhart, 401 E, 65 St., Hialeah. De 12:00 m. a 6:00 p.m. Comida, música, shows, rifas, por $10.00 en la entrada solamente. Llamar para más información a la Sra. Onix 305- 557-2407. www.talentartisticjuvenile.com

Condado Miami-Dade y Palm Beach

*** Ángel Roque y su fabulosa orquesta se presentarán en Miami nuevamente el 26 de marzo de 2011, con la aclamada cantante Flor D’Loto, y el 30 de marzo en el condado Palm Beach un viaje musical a Tropicana. Visite www.aroquemusic.com

En California

*** Estreno en USA de la obra del compositor cubano-americano Yalil Guerra titulada "Aché" en el concierto de Synchromy, el grupo dinámico y activo de jóvenes compositores y concertistas que viven en la ciudad de Los Ángeles, que se han unido para promover su música. El concierto tendrá lugar el 12 de febrero, en el "Bird Studio" en el Occidental College, Los Ángeles, CA. (http://synchromymusic.ticketleap.com/synchromy-february-concert/)

***Concert Series 2011 "Cuban Nights". Alan Busteed (violín) y Yalil Guerra (guitarrra) and su Latin music Ensemble. Música de J.S. Bach, Handel, Albeniz, Falla y Guerra. Solos y dúos de Alan y Yalil. Después del intermedio Eugenio Guerra "Rosell" y Jorge Pérez "Sawa". Sábado 26 de febrero a las 7:30 p.m. en St. Francis Episcopal Church. 2200 Via Rosa, Palos Verdes Estates, CA. 90274. (http://www.hyperiummusic.com/)

*** La cantante cubanoamericana Yamila Guerra junto a su orquesta "Los Rumberos Band" se estarán presentando en el Palacio de Granada de la ciudad de Alhambra en California el próximo 11 de febrero. Dirección: 17 South 1st. Alhambra, CA. (http://www.facebook.com/event.php?eid=162179487161096) Yamila es la única artista cubana que tiene una orquesta propia ("Los Rumberos band") en la ciudad de Los Ángeles y actúa en el circuito de música latina de los clubs de la ciudad, en los cuales es bastante difícil entrar y en el cual predominan los boricuas y grupos de otras nacionalidades, mayoritariamente hombres, representando así a toda la comunidad cubana de la ciudad y el país, y esto merece un buen reconocimiento. www.yamilaguerra.com

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; www.elsadetodounpoco.blogspot.com agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alboná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

Polo Montañez - Guajiro Natural

FERNANDO BORREGO LINARES "POLO MONTAÑEZ"


"UN GUAJIRO NATURAL": POLO MONTAÑEZ
Por José (Pepe) Martel

Producto de una región tabacalera por excelencia entre yaguas, pecas y negra tierra de los lomeríos de Candelaria, provincia de Pinar del Río, Cuba se gestó una celebridad musical cubana conocida mundialmente como “Polo Montañez” su nombre, Fernando Borrego Linares, nacido en el pueblecito “El Brujito”, traspatio de Soroa, un 5 de junio de 1955. De familia campesina muy humilde constituida por sus padres: Julio Borrego y Lucrecia Linares “Meche”. Sus manos desde su dura niñez conocieron hacer el carbón, cortar caña, guataquear, ordeñar vacas hasta llegar a convertirse en tractorista. Su personalidad se curtió en todos los vericuetos del campo rudo. En total 5 hermanos y barrigas que llenar.

Su padre hacía música cuando terminaba sus faenas como carbonero. Pero el ambiente era bullanguero y las fiestas duraban dos o tres días. Construyó su primera tambora rústica del tronco hueco de un vetusto aguacate revestido con el cuero de una panza de vaca y unas cuántas puntillas. Más tarde aprendió a tocar guitarra, algo de piano solo de oído y con las manos cruzadas sin instrucciones de las “fusas y corcheas”. Desandando de sitios a sitios, descalzos y con sus instrumentos al hombro formó una incipiente y familiar agrupación brindando sus primeros conciertos en Mango Bonito, San Blas, El Cuzco y otros lugares atravesando ríos y cañadas todos venían a Polo y sus muchachos. La cosa era hacer música y que la gente estuviese contenta.

Compuso su primera canción: Este tiempo feliz en 1973 y nunca dejó de escribir y guardaba celosamente sus menorías y vivencias en una gaveta de su vieja cómoda. Este muchacho prodigio nunca estudió música alguna. Y escasamente terminó la enseñanza primaria ya que los maestros no querían pernotar por esa región. No existía luz eléctrica y sí estrechos senderos que de día a día recorría. Se dice que cuando se inauguró el hotel La Moca dentro de una comunidad nombrada “Las Terrazas [centro de la música] en Vueltabajo decidió profesionalizar el grupo para amenizar la estancia de visitantes al paradisíaco lugar. Fue allí dónde un amigo suyo, Rubén Gamboa, le sugirió ponerse un apellido de oficio, Montañez a su ya conocido” Polo” y así el grupo comenzó a conocerse como tal.

Ya en 1999 fue presentado al propietario de la “Disquera Lusafrica”, José Da Silva, quién le extendió un contrato y sobrevino el boom. ¿Suerte? ¿Casualidad? ¿Talento natural? Y una manera diferente de hacer música…todo convergió. Vio la luz el CD Guajiro Natural. A partir de ese momento su música subió montañas, atravesó ríos y caminó de la campiña cubana hasta llegar a importantes pueblos y ciudades de Cuba y del mundo. Algunas de sus composiciones: “Amanecer el nuevo año”, “¿Quién será?”. “¿Dónde estará?”, “Si fueras mía”. “Un bolero”, “Mi mejor amiga”, “Canten…”, “Se enamora de mí”, “Busca a la deriva”, “¿Cómo será mañana?”… Y su clásico “Un montón de estrellas” tuvo luz y vida.

Dicen las personas que lo conocieron que su evocación era “el olor de los algarrobos, el ambiente del campo, el canto de los pájaros y los sonidos de la ramas de arboles generalizan sus inspiraciones en la frescura de sus canciones, inspiradas en motivos propios y ajenos que le registrarán sus fibras de compositor natural”.

México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Francia, Portugal, España, Bélgica, Italia y Puerto Rico…constituyeron sus plazas dónde la música de Polo Montañez sentó cátedra. En Medellín y Bogotá fue un ídolo musical siendo galardonado con el “Disco de Platino” y después el esperado “Disco de Oro” al músico extranjero más escuchado. Manifestó en una ocasión que “Colombia le ponía el corazón al revés”. Una serie de célebres cantantes alabaron e interpretaron sus canciones: Los boricuas Gilberto Santa Rosa y Cheo Feliciano. En Cuba su gran amigo, Isaac Delgado y “Yumurí”.

Su desaparición física consternó a Cuba entera y a las plazas del mundo que disfrutaron de su hacer sobre la escena. Su legado musical de un “guajiro cantor natural hacía el disfrute, felicidad y alegría de la gente que lo seguían y coreaban sus inmortales canciones. Y se dice que una vez dijo “yo siempre me estoy riendo, soy un contentón...Y agregaba “ahora tengo sobrados motivos ya que veo la cosecha de años de cultivar la vida”. Y se despidió con algo que en tan corto tiempo de popularidad, Polo dejó a los cubanos del mundo, el arraigo a sus raíces: “Pueblo mío/ ya te hice mi canción/ y no quiero que lo agradezcas/ porque no hay un lugar/ mejor que se lo merezca…No pienso escapar de un lugar/ que me llena y me inspira/ ¡Ese es mi pueblo, esa es mi tierra!

¡Se marchó un cantante guajiro, o un guajiro que canta! A pesar de su acelerado y corto paso por el mundo dejó la eterna presencia de una música salvaje, rústica, nacida del corazón de la tierra que lo vio nacer. El “Polo Montañez: Un guajiro natural”.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

Heat vs.Thunder | NBA.com

Heat vs.Thunder | NBA.com

EL SEPTIMO INNING QUEDO ATRAPADO EN LA HISTORIA POR EL LLAMAMIENTO AL RADIO ESCUCHA QUE HIZO CELEBRE A BUCK CANEL


FRASES DE INMORTALES SOBRE EL JUEGO DE BEISBOL
Por Andrés Pascual

Casi siempre, a la hora de comentar sobres frases referidas al juego, lo primero que se tiene a mano es el amplio caudal de “fantasías filosóficas” de Yogi Berra, que dijo algo que es la verdad más absoluta del beisbol: “el juego termina cuando termine…” poniendo al descubierto que ninguna ventaja es definitiva antes del último out del club de casa y la historia está llena de ese tipo de juego casi ganado por lo abultado del marcador, pero insuficiente para concluirlo exitosamente.

Se han escrito libros de frases de personajes célebres sobre el pasatiempo, desde inmortales del terreno hasta celebridades en otros campos que amaron el juego; o se relacionaron con este de cualquier manera. Sorprendentes algunas; reveladoras todas, aquí les muestro varias que vale la pena conocer, ya traducidas al español y sin orden de importancia:

“Y el cielo se nubló
Cuando solía ser tan claro
Y el verano se fue tan rápido
Sí, es que hubo un parque de beisbol allí”.

FRANK SINATRA

“Díganme, No hay alguno que pueda jugar este juego aquí?”

CASEY STENGEL

“Te rompe el corazón; lo hicieron para eso. Viene con la primavera, que lo comienza todo y es el preludio del verano, llena sus tardes y noches; pero, como la lluvia intermitente, cesa en otoño e invierno y te deja sólo en el momento que más lo necesitas…”

A. BARLETT GIAMATTI

“El año pasado más americanos asistieron a las sinfonías que a los parques de beisbol. Esto podría verse como un signo preocupante; pero creo que el beisbol, como la República, perdurará”.

JOHN F. KENNEDY

“Hay un receptor que vale $200,000; su nombre es Gibson: mete la bola a una milla, recibe con facilidad y tira como con un rifle. Pero no es suficientemente bueno porque es “de color”.

WALTER JOHNSON

“El beisbol es lo único ordenado en un mundo desordenado: con tres strikes ni el mejor abogado del mudo te puede salvar”.

BILL VEEK

“Lo mío ha sido un privilegio…una vida repleta: jugar para los famosos Yanquis por 16años, el club más grande de la historia. Yo podría haber pasado un mal rato aquí hoy; pero he vivido mi vida ampliamente. Todo lo que puedo decir este día es que me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”.

LOU GEHRIG, 4 de julio de 1939

“Un tipo escribió que yo no merecía romper el récord y yo admiro a Ruth; pero, ¿Se me debe hacer sentir que cometo un pecado por batear jonrones? ¿Qué se supone que debo hacer, dejar de batearlos?

ROGER MARIS, septiembre de 1961

“Un hombre podrá salir al espacio sideral; tal vez pueda descubrir el secreto de la eternidad…para mí, la máxima satisfacción de un ser humano, es presenciar una jugada de “hit and run” perfectamente ejecutada.

BRANCH RICKEY, 1958.

“El que le gane al Almendares se muere”.

Slogan de los ALACRANES cubanos

“Un club no es tan bueno como parece cuando está ganando; ni tan malo como luce cuando pierde”.

FELO RAMIREZ, narrador cubano

“No se vayan, que esto se pone bueno”.

BUCK CANEL, narrador argentino

Miami, FL., USA
01/31/2011